Dimensiones de linóleo

 Dimensiones de linóleo

El mercado moderno de materiales de acabado ofrece una gran selección de pisos. Y entre la variedad de opciones destaca especialmente el linóleo. Se merecía ser generalizado entre los clientes debido a su durabilidad, practicidad, costo democrático y otras ventajas. Y para elegir el tipo de linóleo de más alta calidad que se adapta perfectamente a la habitación en términos de dimensiones y características, es importante conocer ciertas sutilezas. Será una cuestión de los tamaños y características de este material.

Dimensiones según la cobertura.

Pocas personas lo saben, pero el linóleo no es solo un revestimiento de suelo artificial barato. Este material fue inventado hace varios cientos de años, e inicialmente consistía solo de ingredientes naturales. El linóleo se hizo a partir de harina de madera y resina, cal, yute, aceite de linaza. El pavimento resultante era respetuoso con el medio ambiente, no causaba reacciones alérgicas, tenía una vida útil inmensa. Sin embargo, el costo del linóleo natural era apropiado. Es por esta razón que el material natural no ha recibido mucho reconocimiento. Y fue reemplazado por una versión más asequible de materiales sintéticos, con mayor frecuencia de cloruro de polivinilo.

El linóleo se divide en tres tipos según el tipo de habitación para el que se diseñará.

Y las dimensiones del lienzo dependen directamente de un tipo particular. Consideremos con más detalle todas las opciones para el linóleo:

Hogar

Este es el tipo más común de linóleo. Su nombre habla por sí mismo: el material se utiliza para cubrir el suelo en locales residenciales (apartamentos de la ciudad, casas privadas). La cobertura residencial tiene una gran variedad de opciones de diseño, facilidad de instalación y un costo asequible.Al mismo tiempo, es el recubrimiento más delgado que no oculta las desventajas significativas de la superficie del piso y no le servirá durante más de una década.

Semi-comercial

Este tipo de suelo ya es un poco más grueso y más denso que la versión anterior. El linóleo semicomercial está diseñado para locales con un grado medio de permeabilidad. Pueden ser oficinas, salones de belleza. Algunos compradores prefieren colocar dicho material incluso en casa. Por ejemplo, en el baño, la cocina o el pasillo. Dado que tales locales en el apartamento son los más transitables y necesitan una cobertura confiable, que durará muchos años y no se deteriorará por el exceso de humedad. Este tipo de material está cubierto con una capa protectora especial, lo que aumenta su resistencia al desgaste. El grosor de este recubrimiento es el promedio de las tres variedades.

Comercial

Dicho material se caracteriza por su máxima densidad, resistencia al desgaste y durabilidad. La vida útil del linóleo comercial alcanza varias décadas. Este tipo de suelo se monta en habitaciones que tienen un grado muy alto de terreno.Tales como hospitales, escuelas, centros comerciales, guarderías e instituciones similares. La estructura de este recubrimiento es la más gruesa y duradera.

Se divide en dos tipos:

  1. Homogénea Este tipo de material tiene la misma composición en toda la web. Esto significa que con el tiempo el patrón del piso no se desgastará y se deteriorará de manera desigual. Este tipo de linóleo es bastante duradero y muy práctico.
  2. Heterogéneo Por tal término se entiende un revestimiento que se compone de varias capas diferentes. La estructura heterogénea del material a veces puede consistir en ocho capas separadas. El piso siempre tiene una capa superior especial que es muy duradera y resistente al desgaste.

Ambas versiones del revestimiento difieren en anchura, densidad, marco y peso: cuanto más ancho es el material, más pesado es. Debido a la estructura especial, un tipo homogéneo de linóleo rara vez tiene más de dos metros de ancho. Mientras que las dimensiones del pavimento heterogéneo alcanzan los cuatro metros.

Hablando sobre los tipos de linóleo, dependiendo del propósito, también vale la pena señalar que hay tipos especiales de material.Están diseñados específicamente para centros deportivos, instalaciones médicas e incluso transporte. Tales recubrimientos tienen características especiales que, por ejemplo, para el linóleo doméstico no es tan fundamental. Estas pueden ser propiedades especiales antideslizantes y antimicrobianas, que se logran mediante el tratamiento con sustancias especiales. Además, hay materiales aislantes de ruido y calor. Alternativamente, tipos de pavimentos conductivos y resistentes a químicos. Dependiendo de la versión del material que elija y para qué fines utilizará, sus dimensiones también difieren.

¿Cuál es el ancho?

En el mercado moderno de pisos encontrará linóleo de casi cualquier tamaño. Como regla general, el ancho mínimo de un recubrimiento pasa de un metro y medio. Mientras que el ancho máximo alcanza los 5 metros. Muy raramente, se encuentran materiales con un ancho de 6 o 5,5 m. En la mayoría de los casos, estos revestimientos anchos se hacen para locales comerciales. El llamado "paso" en la diferencia en el ancho del material es medio metro. Por lo tanto, el ancho del linóleo es 2, 2.5, 3, 3.5 metros y así sucesivamente.Se obtuvo la mayor prevalencia de cobertura, cuyas dimensiones oscilan entre los dos y los cuatro metros. Como regla general, este tamaño es suficiente para cubrir el piso en la mayoría de las habitaciones, independientemente de su propósito.

Grosor por clase de aplicación

Al elegir un revestimiento de piso es muy importante prestar atención no solo al ancho, sino también al grosor del linóleo. Después de todo, la durabilidad del material y su resistencia al desgaste dependen de este indicador.

En la mayoría de los casos, los fabricantes producen recubrimientos cuyo grosor oscila entre uno y cuatro milímetros. Menos de un milímetro de linóleo casi nunca ocurre. Y esto es bastante comprensible. Después de todo, una capa muy delgada no podrá cubrir defectos en el piso. Y también es demasiado frágil y de corta duración, y se volverá rápidamente inútil por cualquier impacto mecánico. Por lo tanto, el grosor del piso depende del propósito para el que se usará.

Por lo tanto, el grosor óptimo de linóleo para un apartamento es ligeramente menor que el grosor que es mejor para una casa fuera de la ciudad. Dado que las características de operar el piso en tales habitaciones son ligeramente diferentes.Además, no olvides que el linóleo para la cocina o el dormitorio también será diferente. La cocina se caracteriza por cargas pesadas y gran contaminación. Esto significa que el piso para tal habitación debe ser resistente a los daños mecánicos y no deteriorarse debido a una exposición excesiva a la humedad, ya que el piso de la cocina debe lavarse con bastante frecuencia.

Para cocina, pasillo y baño vale la pena elegir un revestimiento con un grosor medio. Como norma, es un linóleo de tipo semicomercial. En este caso, el revestimiento del piso le servirá mucho más tiempo, mientras que no perderá su aspecto original. Esta regla también se aplica a las habitaciones de los niños. De hecho, en tales locales, el piso está sujeto a una variedad de pruebas. Los niños tiran juguetes, muebles, derraman varios líquidos. Por lo tanto, es muy importante colocar el linóleo lo más espeso posible con una buena capa protectora.

Al mismo tiempo, los requisitos de pisos para el dormitorio no son tan difíciles. Para tal habitación es un material bastante adecuado con un espesor de aproximadamente dos milímetros. De hecho, en el suelo del dormitorio no se usa tan intensamente. No está sometido a fuertes esfuerzos, por lo que el recubrimiento no tiene que ser demasiado denso.

Para que sea más fácil para los compradores comprender cómo elegir el linóleo para una habitación en particular, los fabricantes dividen todos los materiales en varias clases, según las características de su uso. Las clases se designan con números del 21 al 43. Además, muchos paquetes de linóleo contienen símbolos especiales que muestran una u otra clase de durabilidad del material.

El linóleo doméstico pasa 21, 22 y 23 clases. Cuanto mayor sea el grado, mayor será la resistencia a la abrasión del material. Por lo tanto, los pisos de clase 21 se utilizan para salas de estar con una intensidad de uso muy pequeña, por ejemplo, para dormitorios. Mientras que el 23 ya es útil para habitaciones con mayor tráfico. Como pasillos, pasillos, cocinas y baños.

Los revestimientos de pisos semicomerciales se designan por clases del 31 al 34. De acuerdo con esto, la resistencia al desgaste de un material es baja, media, alta y muy alta. La clase de linóleo 31 se usa generalmente en oficinas o espacios de oficinas con una pequeña cruz. Estas pueden ser habitaciones en hoteles, oficinas, salas de reuniones. La siguiente clase de resistencia al desgaste está diseñada para ciertos tipos de tiendas o aulas en escuelas privadas.La clase de 33 linóleo de linóleo es excelente para centros comerciales, oficinas grandes y otros locales, que se caracterizan por una intensidad de uso bastante alta.

El último, el 34º grado es el más duradero. Está diseñado específicamente para su uso en entornos hostiles. El recubrimiento resistirá la intensidad de la carga, lo que ocurre en las salas de efectivo, estaciones de tren y otros espacios donde hay una gran cantidad de personas todos los días. El linóleo clase 41, 42 y 43 está diseñado para espacios industriales que se caracterizan por cargas muy grandes. En consecuencia, la clase 41 está diseñada para su uso en instalaciones industriales con una carga mínima. Mientras que el grado 43 de resistencia al desgaste es necesario para grandes talleres y almacenes. Este recubrimiento puede soportar cargas muy serias durante mucho tiempo.

Longitud del rollo

La duración del rollo de linóleo dependerá del fabricante del material. Y también en su tipo y grosor. Como regla general, el linóleo se produce de doce a treinta metros de largo. Los rollos más largos son mucho menos populares entre los compradores.Además, el material demasiado grande es bastante difícil de transportar.

Tallas estándar

Ya hemos descrito en detalle qué tipos de linóleo son. Y cómo su tamaño y grosor dependen del tipo de material. Una vez más, permítanos llamar su atención sobre la importancia de elegir el tamaño de cobertura adecuado.

Antes de ir a comprar pisos, evalúe cuidadosamente el propósito para el que está destinado. Y, por supuesto, obtenga exactamente la versión de linóleo, que es adecuada para la habitación seleccionada.

Tampoco olvide que las dimensiones del recubrimiento deben corresponder claramente con el área del espacio. Después de todo, las uniones y las costuras se ven muy poco atractivas, si las haces descuidadas. Mucho mejor si el linóleo está en el suelo con un lienzo sólido.

¿Cómo calcular el tamaño del suelo?

Para calcular correctamente las dimensiones del revestimiento del piso, no es suficiente medir el perímetro del espacio. Para hacer esto, es necesario tener en cuenta todas las proyecciones e irregularidades, si las hay. Incluyendo tuberías de equipos de calefacción, puertas y más. Ahora mida el largo y el ancho de la habitación y luego agregue al menos diez centímetros al resultado.

No debe adquirir el material, cuyas dimensiones son exactamente las mismas que el área del espacio. Siempre considere que el linóleo puede sentarse un poco. O puede cortar accidentalmente el exceso.

En ese caso, si no puede obtener linóleo, que estará en la habitación en un solo lienzo, no se preocupe. Puede conectar fácilmente varias piezas del recubrimiento con la ayuda de cinta adhesiva de construcción, soldadura en frío o pegamento especial. Si todas las costuras se hacen con cuidado, el piso se verá muy hermoso.

¿Cómo elegir una habitación?

Entonces, ahora sabes casi todo sobre los tamaños y variedades de linóleo. Elegir las dimensiones del recubrimiento o su densidad no es ninguna dificultad.

Pero al comprar linóleo, es necesario prestar atención a otros parámetros. Por ejemplo, es muy importante que la apariencia del revestimiento se combine con el estilo general de la habitación.

En los catálogos de tiendas modernas encontrará una gran selección de opciones para el diseño de linóleo. Pueden ser modelos lisos y de colores. También entre los compradores se encuentran materiales que imitan parquet, madera natural, laminado, baldosa o piedra natural.

Las tecnologías modernas permitirán repetir con precisión no solo el dibujo y el color de los materiales naturales, sino también su relieve. De este modo, obtiene un revestimiento hermoso y práctico para su piso, que es mucho más barato que sus contrapartes naturales. Y también el linóleo es mucho más fácil y rápido de ajustar. No olvides que los materiales ligeros expanden visualmente el espacio. Mientras que los tonos más oscuros de linóleo pueden ocultar visualmente el área de la habitación.

Elija cuidadosamente el tamaño, diseño y densidad del linóleo. Y luego obtiene un revestimiento para pisos duradero y confiable que le durará mucho tiempo.

Las instrucciones para elegir linóleo, se pueden ver en el siguiente video.

Comentarios
 El autor
Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

Hall de entrada

Sala de estar

Dormitorio