Preparando el suelo para linóleo.

El interior de la habitación juega un papel muy importante en el diseño de viviendas modernas. Para mantener la casa siempre cómoda, es necesario no solo hacer bonitos adornos de pared, comprar muebles con estilo, sino también elegir un revestimiento de piso adecuado del que dependerá la imagen del diseño final. Como es bien sabido, el piso, a diferencia de otros elementos decorativos, es el más expuesto a la contaminación y al estrés mecánico. Por lo tanto, debe ser duradero, de alta calidad y en armonía con el aspecto general de la habitación. El linóleo cumple con todas las características anteriores, se considera el material para pisos más práctico y asequible.

El linóleo no es una novedad entre los materiales de construcción. Se ha utilizado durante muchos años, pero gracias a las modernas tecnologías de producción, este tipo de recubrimiento se ha mejorado considerablemente.Hoy en día, hay muchos tipos de linóleo, que sorprenden con su belleza y decoración inusual con imitación de madera natural o piedra. Una de las ventajas de este recubrimiento es la posibilidad de auto-estilo. Pero para que el producto se sirva de manera confiable y resista el uso intensivo, debe saber cómo se realiza la preparación del piso para el linóleo y qué métodos se utilizan.

Especificidad de colocación

Cualquier reparación comienza con el trabajo preparatorio, el proceso de pisos de pisos no es una excepción. Por lo tanto, lo primero que hay que hacer es desmontar el piso viejo. Para ello, nivele la superficie de la base, enrolle todas las irregularidades y defectos. Antes de la colocación, también es necesario preparar el linóleo en sí, se debe gastar durante dos días en la habitación donde se planea el piso. Para este producto en rollos poner en posición vertical.

Si el trabajo de reparación se realiza en el invierno, el linóleo en ningún caso no se puede poner sin preparación previa. El producto traído del frío no se recomienda ni siquiera para extenderse desde los rollos, debe estar en una habitación bien calentada.y luego los lienzos se pueden extender y cortar. Esta es especialmente la verdadera tecnología de la colocación de linóleo heterogéneo. Este tipo de recubrimiento requiere tiempo para enderezarse y "acostumbrarse" a las condiciones de temperatura en la habitación.

Los productos se cortan con cierto margen, teniendo en cuenta las posibles curvas, aperturas de puertas y nichos, todos los lienzos caen a lo largo de la habitación. Para que el linóleo tomara forma rápidamente, en sus cortes grandes, puedes poner hojas más pequeñas. A menudo, en una habitación debe realizar el piso de diferentes piezas, en este caso es importante prestar atención a la coincidencia del patrón. Rollos de linóleo monocromo y mármol se colocan perpendiculares a las paredes exteriores, ocultando así las costuras. En cuanto a la portada con cuadros, se coloca longitudinalmente.

En los pasillos, el producto se coloca a lo largo, independientemente de la presencia de patrones, si hay tuberías, columnas decorativas y paredes talladas en la habitación, luego, antes de colocar el revestimiento, se miden los contornos de las paredes y se hacen recortes teniendo en cuenta los huecos.

Para que durante la operación, el linóleo esté satisfecho con su apariencia hermosa y resista la tensión mecánica, debe colocarse correctamente.

Hasta la fecha, hay tres tipos principales de estilo:

  • sin fijación
  • en cinta adhesiva;
  • en la solución de pegamento.

La elección de un método particular de pisos depende de las condiciones de operación del producto y del área de la superficie del piso. Entonces, si la habitación es pequeña, entonces la colocación sin fijación es muy adecuada para ello. En cuanto a las amplias instalaciones, una superficie de más de 20 metros cuadrados. m, luego se requiere el tamaño de linóleo en ellos, ayudará a evitar aún más el desgarro, el estiramiento y la deformación del material. En habitaciones grandes con baja permeabilidad, es posible hacerlo con los sujetadores de recubrimiento.

Cómo preparar el suelo antes de la colocación.

El linóleo es considerado el elemento más popular de la decoración de pisos. La gran demanda de este tipo de material se debe a sus numerosas ventajas. El producto se caracteriza por su excelente durabilidad, bajo precio y facilidad de mantenimiento. Además, el revestimiento se presenta en una amplia variedad de colores, que destaca por una variedad de patrones y dibujos originales. La ventaja más importante del linóleo es un trabajo agradable y sencillo con los lienzos, por lo que incluso los recién llegados a la industria de la construcción pueden instalar dicho revestimiento.

El linóleo en su estructura es muy elástico, por lo que su instalación debe ser tratada con responsabilidad, los errores más pequeños en la instalación pueden provocar daños en la apariencia del producto y reducir su vida útil. Para evitar esto, es necesario no solo preparar el lienzo y nivelar el piso. La base para el piso no solo debe ser duradera, sino también sólida y seca.

El linóleo se puede colocar en cualquier habitación.Esta es su versatilidad. Además, el proceso de pisos se realiza en una losa de concreto, así como en madera, baldosa o solado.

Para pisos de linóleo, no es necesario desmontar el revestimiento anterior, para esto es suficiente para nivelarlo y realizar un tratamiento de pisos con soluciones especiales. En cuanto a los lienzos, también necesitan preparación, el linóleo en forma expandida se extiende en una habitación a temperatura ambiente, donde se deposita durante varios días. Dependiendo del tipo de la base antigua, realice los siguientes trabajos de nivelación:

Piso de concreto hazlo tu mismo

Como regla general, no hay idealmente pavimento de hormigón. En el caso de que la habitación se coloque sobre una sola losa de hormigón, es fácil deshacerse de los defectos.Para hacer esto, es suficiente limpiar la superficie de la suciedad y el polvo, luego aplicar la masilla correctamente y, después de secarla, cubrirla con una imprimación. Si la sala consta de varios platos, en este caso deberá llenar el piso completamente con una solución. Así la mezcla llenará todos los defectos, astillas y grietas.

Es posible verter hormigón tanto en el apartamento como en la casa particular. La base resultante se deja secar durante varios días, luego se puede pulir e imprimar. La solución para el llenado se utiliza en forma acabada o preparada independientemente.

En el linóleo viejo

En la mayoría de las casas, los pisos están cubiertos con lienzos de linóleo viejos. Antes de instalar nuevos modelos del producto, no debe romperlos, ya que pueden servir como una base excelente para pisos. Lo único que vale la pena es un revestimiento de este tipo para comprobar la ausencia de áreas dañadas e irregularidades. Si no hay defectos, puede proceder a la instalación. Antes de la instalación, la superficie está bien limpia y desengrasada.

En baldosas ceramicas

Esta superficie es considerada una excelente opción para el linóleo. También debe comprobarse si hay grietas, si las hay, los defectos pequeños se pueden eliminar con resina epoxi. En cuanto a las áreas agrietadas, se eliminan y estos lugares están bien alineados.

Cuando el adhesivo para baldosas está seco, toda la superficie se lija y se lava. Cabe destacar que la baldosa cerámica es la base más adecuada para pisos, por lo que aumenta el aislamiento acústico y térmico del piso. Por lo tanto, a menudo es en la construcción que utilizan tales recubrimientos prefabricados.

Piso de madera

El viejo piso de las tablas también se considera una buena opción para pisos de linóleo. Debe ser revisado en busca de moho. Si un árbol se ve afectado por un hongo, es mejor que lo recoja y realice una regla. Además, todos los elementos del recubrimiento deben estar bien asegurados. Las proyecciones de los tornillos autorroscantes y las cabezas de los clavos deben eliminarse, y las protuberancias en la superficie deben eliminarse con un cepillo.

A menudo, las tablas viejas pueden tener grietas y grietas, por lo que se pueden parchar utilizando una masilla especial, que, después del secado completo, se pule. Si la superficie es demasiado irregular, se recomienda colocar hojas de tableros de partículas o tableros de fibra sobre ella.

Suelo autonivelante

La base más popular para un revestimiento de piso es el vertido, se seca rápidamente y no requiere ningún acabado. Usando esta tecnología de alineación,Primero, los huecos grandes se incrustan en el concreto con una mezcla de endurecimiento rápido. Luego la base se prepara en dos capas y la mezcla se prepara para el piso. Verter debe estar bien mezclado, en su consistencia, debe parecerse a un bateador. Después de preparar la solución, se da tiempo para las reacciones químicas y se vuelve a realizar la mezcla.

La mezcla resultante se vierte en el suelo y se forma utilizando uno grande. El proceso de cristalización de vertido lleva menos de un día, después del cual puede realizar la colocación de linóleo.

Asesoramiento de expertos

Para que un piso nuevo dure mucho tiempo, su instalación debe llevarse a cabo siguiendo ciertas reglas y tecnologías.

Por lo tanto, si la reparación es realizada por un maestro de principiantes, debe saber:

  • Los trabajos en pisos de linóleo ocurren en áreas donde la temperatura del aire no excede los +18.
  • El revestimiento se corta previamente en tiras y se coloca en el suelo. El linóleo debe descansar antes de instalar el zócalo. De este modo, podrá igualarse y acostumbrarse a las condiciones de temperatura en la habitación. Vale la pena señalar que las piezas de material deben colocarse de manera estrictamente estricta,Esto ayudará a evitar daños en su apariencia.
  • Cuando instale el piso por un corto tiempo, se recomienda usar un método sin pegamento. A lo largo del perímetro de la habitación y en el centro hay tiras de cinta adhesiva de doble cara, después de lo cual colocan y arreglan el linóleo.
  • Todas las mediciones en la instalación deben realizarse correctamente, teniendo en cuenta la captura de la puerta. Por lo tanto, es deseable cortar las hojas con un margen de 10 cm. Durante la colocación del recubrimiento, es importante observar la coincidencia del patrón y tratar de hacer costuras más pequeñas.

Cómo colocar linóleo usted mismo, aprenderá del siguiente video.

Comentarios
 El autor
Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

Hall de entrada

Sala de estar

Dormitorio