Elegir un cuchillo para linóleo.
No hay nada difícil en cortar linóleo. Lo principal es elegir la herramienta necesaria. Después de todo, con un cuchillo o tijera normal es difícil cortar la capa frontal debido a su densidad. Por lo tanto, se recomienda utilizar una herramienta especial.
Qué cortar: tipos de herramientas
Si está colocando linóleo sobre una base de fieltro por primera vez, entonces debe elegir una herramienta para cortar el linóleo del tamaño que necesita. Aunque se vende en varios anchos de 2,5 a 5 metros, pero no todas las habitaciones tienen el tamaño adecuado, por lo que una pieza de linóleo de la tienda caerá de inmediato. Por lo tanto, al comprar linóleo, inmediatamente debe comprar un cuchillo para cortarlo.
El corte se realiza utilizando las siguientes herramientas:
- Cuchillo de construcción universal.Tiene un diseño deslizante con la fijación del cortador en una cierta posición. Parece un cuchillo de papelería ordinario, pero la hoja y el cuerpo son menos propensos a la fractura. Conveniente al cortar linóleo fino, pero siempre hay que seguir el progreso de la cuchilla.
- Cuchillo de rodillos, a menudo llamado disco. Tiene una o un par de cuchillas. Es conveniente utilizarlo al cortar una línea recta y una curva.
- Cuchillo universal. Se utiliza para cortar linóleo, moqueta, para el cordón, dejando los bordes parejos. El borde de acero reemplazable se mantiene con el tornillo en el mango, sin permitir que se mueva.
- Mes en forma. Ideal para recortar esquinas. También tiene cuchillas reemplazables.
- Cortador con un disco. Para el cortador de linóleo se selecciona con un disco de corte. La principal ventaja es la velocidad de corte.
A menudo las habitaciones son largas y anchas. En este caso, además del corte, también es necesario soldar el linóleo. Las piezas de material se superponen con un corte, atravesamos la costura con un soldador y enrollamos la costura resultante con un rodillo.
Las ventajas de los cuchillos especiales.
Hay una gran cantidad de herramientas especiales para cortar linóleo en el hogar. Se dividen en varios tipos:
- Para el corte de revestimiento sintético;
- Cuchillos universales, con cuchillas reemplazables;
- Especial, para cortes precisos en las uniones y esquinas.
- Se necesitan cuchillos especiales para trabajar con contornos y esquinas difíciles. A menudo se utilizan cuchillos en forma de gancho y trapecio. Estos cuchillos se llaman diseñador.
- Se necesitarán cuchillos electrónicos para el biselado.
- Un lugar especial está ocupado por el cortador de mes. No solo es conveniente para ellos cortar esquinas o costuras, sino que también es muy conveniente para ellos eliminar el pegamento de la superficie del linóleo. La elección de tales cuchillos depende del deseo de la persona de trabajar y del nivel de habilidad.
Características de corte
Antes de abrir el linóleo, necesitará toda la herramienta de corte, así como reglas, nivel y cinta adhesiva. También es necesario preparar la superficie antes de la colocación:
- Si antes la alfombra estaba tirada en el piso, entonces debe ser removida cuidadosamente. Después de eso necesitas limpiar la superficie.
- Si los pisos son de madera, entonces debe verificar el estado de las tablas. Si es posible, reemplace las tablas malas. Las grietas entre ellos se pueden rellenar. Si la superficie no se puede reparar, entonces debe colocar hojas de madera contrachapada o aglomerado. Cuidadosamente hay que profundizar en los sombreros del hardware.
- Si ya tenías linóleo, entonces con una condición no muy mala, se puede usar como base para el linóleo fresco. Lo principal es desengrasar bien la superficie.
- La opción más sencilla es colocar linóleo sobre pisos de concreto. Debe recordarse que todas las irregularidades se sentirán a través del nuevo material y traerán incomodidad tanto física como moral.
- El linóleo, antes de colocarlo y cortarlo, es necesario extenderlo en la habitación, para que se suavice y desaparezca el olor.
Si lo compras en invierno, debes intentar lo menos posible para dejar el material en la calle, no le gusta el frío. Por lo tanto, llevamos el rodillo al calor y lo dejamos primero en un estado colapsado. Después de dejar reposar durante un par de días, se puede desenrollar el rollo.
Después de la aclimatación, el linóleo se puede cortar. Necesito saber y recordar:
- Lienzo monocromo es mejor poner en la dirección de la luz. Esto crea el efecto de acabado "monolítico";
- El lienzo debe colocarse en un patrón paralelo a la pared exterior, con estricta adherencia al patrón;
- La junta no tiene que estar en el centro de la habitación. A menudo hacen dos uniones, pero a lo largo de los bordes de las habitaciones.Esto no crea una división visual de la habitación en dos partes, y las uniones en los bordes de la habitación a menudo pueden ocultar los muebles;
- El problema puede ser tuberías en la habitación. Para cortar los recortes de las tuberías, debe doblar el material hacia afuera y cortar las ranuras necesarias en ángulo.
El linóleo cubre toda la superficie del suelo. Es recomendable dejar 5-10 cm en cada lado en reserva, luego se pueden cortar. A bajas temperaturas, el linóleo puede encogerse. El calor puede causar olas debido al calor. No es necesario recortar, ya que pueden ser útiles para reparaciones menores del lienzo.
Después de cortarlo en la pared y cortarlo a través de los orificios, debe dejar que el linóleo quede en el piso. Sólo después de eso es necesario comenzar su instalación.
¿Cómo elegir?
Puedes elegir el linóleo no solo en la tienda, sino también para pensar en él en casa. Hay ciertos criterios para elegir:
- Cumplimiento de su finalidad;
- El revestimiento soportará la carga por peso y permeabilidad;
- Cumplimiento;
- Compatible con diseño de sala.
También vale la pena considerar qué tipo de linóleo elegir. Hay una enorme lista de materiales de los que está hecho.Para habitaciones infantiles ideal linóleo natural. Se compone de resina, tejido de yute y tintes naturales. Tiene muchas ventajas:
- Resistencia al roce;
- No cambia de color con el tiempo;
- No se quema;
- Fácil de limpiar
También hay desventajas de dicho revestimiento, como el alto costo, la fragilidad y la intolerancia de la alta humedad. La estructura del linóleo de fieltro es peculiar. Se compone de 5-7 capas. Cada capa es responsable de ciertos parámetros. Las capas principales son la cara, la capa protectora y la base. Además, el aislamiento mejora la resistencia a la humedad del recubrimiento. El espesor total oscila entre 2 y 4 mm.
El linóleo de PVC con una base aislante térmica de tela tiene ciertas ventajas:
- Tal linóleo tiene una baja conductividad térmica;
- Es un dieléctrico;
- No se pudre;
- Fácil de instalar;
- Ecológicamente seguro.
Sin embargo, es sensible a altas temperaturas, revienta a bajas temperaturas e inestable a los limpiadores químicos.
Dicho linóleo se divide en comercial, semicomercial y doméstico. Hogar - delgado y barato, su vida útil - 5 años. Comercial - el material más duradero y grueso. Adecuado para oficinas. Su vida útil es de 20 años.La posición intermedia está ocupada por linóleo semicomercial, su vida útil es de 7-12 años.
También hay linóleo coloxina. No tiene base, y el material principal es la nitrocelulosa. Sus ventajas: elásticas, brillantes y no soportan la combustión. Al mismo tiempo, reacciona a cualquier caída de temperatura debido a la falta de una base.
También hay linóleo - relin. No debe utilizarse en zonas residenciales debido a la liberación de sustancias nocivas a lo largo del tiempo. Se compone de dos capas: la primera contiene betún, la segunda capa es una mezcla de caucho, pigmentos y varios rellenos.
En consecuencia, en el apartamento se pueden utilizar tipos como natural, fieltro, PVC y coloxina.
Pros y contras
En general, podemos destacar una gran cantidad de ventajas en la colocación de linóleo:
- Barato (la excepción es natural, pero el precio se amortiza por su vida útil).
- Vida útil de 7 a 30 años;
- La facilidad de colocación de linóleo, que es el poder para realizar uno;
- Resistencia al desgaste: las tecnologías modernas permiten que incluso los materiales más económicos soporten cargas grandes y duraderas;
- No sostiene la combustión (si se hace de acuerdo con GOST);
- Evita que los pies se deslicen en el suelo;
- Aislamiento térmico y acústico;
- Fácil de transportar;
- Fácil de cortar y apilar;
- No requiere condiciones especiales y facilita la limpieza de la habitación;
- Amplia selección de colores y estampados.
Las desventajas incluyen solo aquellas que aparecen al elegir linóleo de baja calidad o baja calidad sobre el piso:
- La formación de irregularidades, "repite" el relieve del suelo;
- Con la entrada y no la extracción de aire, puede aparecer una joroba;
- Los puntos débiles son las costuras. Con un cuidado inadecuado, su vida útil se reduce de una vez y media a dos veces.
- El linóleo está sujeto a daños mecánicos. Cuando se encuentran objetos pesados durante mucho tiempo, aparecen abolladuras visibles en el mismo lugar, que son difíciles de enderezar.
- Con el tiempo, se pierden elasticidad y flexibilidad;
- En algunos tipos de linóleo con el tiempo comienza la liberación de olores y sustancias nocivas, por lo que antes de colocarte seguro aprenderás todo sobre el material y sus propiedades.
Cómo poner linóleo, ver el siguiente video.