Seleccionamos un buen linóleo de color.
Durante años, este pavimento como linóleo, se utiliza activamente en el diseño del local. Este material es considerado universal, práctico y duradero. En el mercado moderno se presenta una amplia gama de linóleo con diferentes estructuras y diseños. Los expertos recomiendan seleccionar el color del revestimiento en armonía con otros elementos del interior, lo que le permitirá crear una atmósfera positiva en la habitación.
¿Cuáles son los tonos y colores?
En el proceso de elección de este revestimiento, se debe prestar especial atención a la coloración. Las tecnologías modernas permiten a los fabricantes producir una variedad de modelos de linóleo, con una variedad de tonos y dibujos de diseño.Entre la variedad hay color y material de piso sólido.
Un enfoque competente para la elección del linóleo es la clave para crear un interior acogedor y confortable. Después de todo, cada modelo de este revestimiento es único y atractivo a su manera, lo que hace posible que el ambiente en la habitación sea lo más interesante y agradable posible.
Al realizar una elección, vale la pena recordar que la percepción general del interior depende directamente del color correcto. Los tonos fríos de linóleo pueden aumentar visualmente el espacio, y los colores cálidos crean comodidad.
Importante en la selección de productos y el tipo de patrón. El pequeño patrón le da a la habitación volumen adicional, y una hermosa abstracción geométrica enfoca bellamente la atención en los muebles y accesorios circundantes. Para habitaciones con un bajo nivel de iluminación, el material de piso liviano será una opción ideal.
El linóleo blanco y negro y blanco, que puede ser brillante y mate, se ve bastante elegante. El material del piso verde, rojo, azul y azul sirve como decoración original para la casa.
El recubrimiento de color lila se ve muy elegante, lo que crea un ambiente único y se usa con mayor frecuencia en lugares públicos. Los colores clásicos de linóleo marrón y musgo se ven bastante presentables y se pueden usar tanto en espacios residenciales como públicos.
Muy populares son los modelos de este pavimento, imitando materiales naturales. Especialmente popular es el linóleo para madera, piedra o baldosas de cerámica. Los productos bajo un tablero similar al parquet o laminado tienen una gran demanda.
El linóleo se ve impresionante bajo el roble, el cerezo, el haya y otras maderas exóticas como el bambú, el palisandro y el zebrano.
Cada versión de este piso tiene su propio propósito. La gama incluye una variedad de modelos de linóleo, entre los cuales cualquiera puede elegir la copia más adecuada, según las características de la sala, así como los deseos y necesidades personales.
La combinación de colores en el diseño.
La gama de colores adecuadamente seleccionada de los elementos constituyentes del interior juega un papel muy importante en la organización de esta o aquella habitación.Es por eso que el piso debe complementar armoniosamente el diseño general, así como ser lo más cómodo y práctico posible. El linóleo moderno cumple con todos estos requisitos, lo que le permite crear con él un ambiente acogedor y único.
Este material en sí tiene un aspecto decente y presentable, pero para crear un efecto especial, su gama de colores, textura y diseño deben corresponder completamente con el tipo y el propósito de la habitación.
El elegante papel tapiz ligero y el linóleo ligero se complementan perfectamente y se ven como una sola composición. Los tonos claros de este recubrimiento le dan a la habitación un aspecto ligero y fresco, lo que los hace relevantes en diferentes direcciones estilísticas.
Este linóleo complementa perfectamente las puertas claras y oscuras que se seleccionan según las preferencias individuales. Además, realiza la función del fondo para la ubicación de muebles o decoraciones brillantes.
Cubrir en colores oscuros puede transformar dramáticamente la habitación, llenándola de un cierto rigor y originalidad.
El linóleo se considera un revestimiento de piso universal, que es adecuado para su uso en espacios residenciales y públicos.La mayoría de las veces se coloca en la cocina, prefiriendo modelos que imitan baldosas de cerámica, mármol, mosaico o laminado. Productos no menos demandados con motivos geométricos, motivos florales, rayas y ondas. Cada uno de ellos es exquisito y atractivo a su manera.
Pros y contras
Una gran variedad de linóleo le permite elegir la mejor opción para una habitación en particular, teniendo en cuenta su propósito. Entre la gran variedad de modelos están disponibles con diferentes grosores, texturas, diseños y composiciones. Pero, como cualquier otro revestimiento, el linóleo tiene sus lados positivo y negativo, a los que se debe prestar la debida atención en el proceso de selección.
Sus principales ventajas incluyen:
- Costo asequible. Los precios de este material son más bajos en relación con otros tipos de recubrimientos.
- Amplia gama. Entre la gran variedad de modelos, puede elegir fácilmente una opción adecuada para una guardería, un pasillo, un dormitorio, una cocina, así como una oficina u otros locales públicos.
- Facilidad de instalación. La colocación no requiere conocimientos especiales ni profesionalidad, por lo que incluso la persona más inexperta puede manejar este problema.Con él, puede ocultar de manera rentable los defectos obvios en la superficie, lo cual es una gran ventaja.
- Durabilidad El linóleo se caracteriza por una larga vida útil y puede durar más de una docena de años.
- Funcionalidad Dicho material es más resistente a la humedad, y también tiene un alto nivel de aislamiento acústico y térmico.
Las desventajas del linóleo son:
- Inestabilidad a bajas temperaturas. Bajo la influencia de las heladas, el material es capaz de agrietarse y perder su aspecto original.
- Composición sintética. En algunos casos, puede causar productos con olor desagradable.
En general, la calidad del linóleo depende de sus elementos constituyentes. Los modelos modernos de estos productos se fabrican con tecnologías avanzadas, de modo que cumplen con los estándares de calidad internacionales.
A su manera, se ve tanto el material brillante como el texturizado, que se selecciona según las características de una habitación. Por lo tanto, cuando el diseño de interiores, se utilizan activamente diferentes tipos de este revestimiento.
¿Cómo elegir el color del suelo?
En la mayoría de los casos, el interior contribuye a la creación de un estilo individual y buen humor en la habitación. Es importante elegir el color correcto del piso, así como sus colores y texturas.
Al elegir el linóleo, es necesario tener en cuenta algunos de los consejos de los diseñadores profesionales, que son los siguientes:
- El color del linóleo debe contrastar con respecto a los muebles y papel tapiz circundantes. La armonía en la habitación será creada por los elementos de decoración y textiles, los más compatibles en color con el piso.
- Para habitaciones incómodas y primitivas, es mejor elegir modelos de tonos pastel cálidos.
- Con paredes ligeras se combina idealmente linóleo de varios colores saturados.
- El linóleo con textura de madera es perfecto para alfombras. El linóleo se ve muy bonito bajo una nuez, fresno o roble.
- El material de exterior brillante y colorido debe combinarse a la perfección con la decoración en forma de pinturas, jarrones o figuras.
- Una habitación decorada en colores cálidos se combinará bien con un revestimiento de piso oscuro y monocromático, en el que pueden estar presentes diferentes patrones y patrones.
- El linóleo oscuro es siempre apropiado en habitaciones con muebles claros.
Se debe prestar especial atención a la imagen. El adorno brillante puede hacer que la habitación sea más dinámica, por lo que este tipo de cobertura no debe usarse en las habitaciones. Para el dormitorio, es mejor elegir un patrón silenciado, propicio para la paz y la relajación.
Incrementar visualmente el espacio de una cocina pequeña ayudará al linóleo con un patrón para un mosaico o baldosas pequeñas. El piso en este diseño se ve bastante elegante y moderno.
No se recomienda seleccionar este piso debajo de la gama de colores de las cortinas para evitar la congestión. Un gran error es la combinación de linóleo con patas de pufs, sillones o elementos tales como jarrones, ollas y figuras. Es importante utilizar el plinto del piso, que se elige mejor en función del color de los diseños de las puertas.
Este enfoque para elegir el color del piso no solo será correcto, sino que también le permitirá crear una sensación de armonía y confort en una habitación en particular.
¿Cómo cuidar?
Hay una serie de reglas para el cuidado, que le permiten ocultar la irregularidad del color, así como preservar la apariencia original del linóleo durante muchos años.
Después de colocar dicho piso, es necesario cumplir con algunas reglas en el curso de su operación:
- Inmediatamente después de la instalación, la superficie del material debe cubrirse con masilla especial, lo que creará una capa protectora adicional contra el impacto mecánico y aumentará el nivel de resistencia al desgaste.
- Antes de comenzar una limpieza en húmedo, el producto debe ser aspirado para eliminar el polvo y la suciedad de la superficie, evitando que se raye.
- Se recomienda lavar linóleo con trapeador y agua fría con la adición de detergentes especiales.
- Para eliminar la contaminación fuerte, es necesario usar solo productos líquidos, pero no abrasivos.
- Conservar el brillo de los recubrimientos brillantes ayudará a enfriar la decocción de papas o aceite de linaza, que debe limpiar la superficie varias veces al mes.
Al observar estas simples reglas de cuidado, puede preservar durante muchos años la calidad prístina del linóleo, así como su apariencia atractiva.
Espectaculares opciones en el interior.
Con la ayuda de un linóleo seleccionado correctamente, puede crear fácilmente las opciones de interiores más extraordinarias y espectaculares.En primer lugar, debe tenerse en cuenta que este recubrimiento debe ser lo más cómodo y cómodo posible para permanecer en la habitación.
Para una habitación pequeña, la mejor opción será el linóleo de colores brillantes, que lo llenará de luz y creará una sensación de frescura. Los muebles oscuros, los electrodomésticos y los espejos móviles en un marco macizo lucen hermosos en un piso tan hermoso. Esta versión de linóleo es perfecta para habitaciones con poca iluminación, y en combinación con incrustaciones decorativas oscuras se verá realmente elegante.
Los revestimientos ligeros se adaptan perfectamente al diseño interior de un apartamento o una casa de campo en el estilo del minimalismo, el renacimiento, el clasicismo antiguo e inglés.
El interior original y único se puede crear utilizando una combinación de linóleo mate con un distintivo mobiliario en relieve y lacado. Esta textura del material del piso se convertirá en un punto culminante peculiar de todo el diseño, así como llenará la atmósfera con armonía y comodidad.
Además, los hermosos muebles lacados lucirán en este revestimiento realmente elegante y atractivo.
Muy a menudo en la disposición de los diseñadores profesionales de interiores prefieren utilizar linóleo en blanco y negro.Los más populares son los colores en forma de cuadrados, rayas o cebra.
Especialmente brillante este piso se ve en el dormitorio, la cocina y el baño. Los colores blanco y negro no pierden su relevancia y hacen que la habitación sea más moderna.
En el proceso de elegir el linóleo de color correcto, debe dar preferencia a los especímenes más interesantes. Después de todo, solo un hermoso revestimiento para el suelo puede presentar el interior general en forma de una composición interesante y armoniosa, así como traer algún tipo de creatividad.
Solo un enfoque profesional en la elección de colores y colores le permitirá crear un ambiente positivo en la habitación para un pasatiempo cómodo.
Más sobre las características de la elección de linóleo, aprenderá del siguiente video.