Reglas y sutilezas de la elección de tuberías para la cerca.
El arreglo de cualquier sitio privado implica la construcción de cercas. Estos diseños están hechos de varios materiales, entre los cuales se debe prestar especial atención a las tuberías de metal. La producción difiere en el pequeño peso y en una practicidad que permite realizar la instalación incluso de forma independiente. Al comprar, es importante tener en cuenta las reglas y sutilezas de la elección de tuberías para la cerca. Esto creará no solo diseños duraderos, sino también hermosos que se adaptarán a un exterior en particular.
Características especiales
La tubería es uno de los materiales más demandados en la construcción de cercas, protecciones de balcones, terrazas de una casa de campo. Puede ser utilizado como elemento principal y auxiliar. Muy a menudo de esta materia prima hacen columnas de soporte.Para tales fines, utilizar varios materiales:
- Metalizado tubos Los principales productos con los que es muy fácil trabajar. El material se dobla perfectamente, lo que le permite dar el diseño de varias formas y dimensiones.
- Asbesto tubos Esta materia prima es duradera, pero es bastante frágil, lo que no siempre permite su uso con otras sustancias. Las cercas de tuberías de cemento de asbesto se encuentran con mayor frecuencia en plantas industriales.
Algunos profesionales pueden complementar las vallas. PVC tubos Pero este producto no es el principal, ya que está destinado a resolver tareas completamente diferentes.
El diseño de la ingesta de tuberías no es prácticamente diferente de los sistemas de otras sustancias. También hay pilares de apoyo, entre los que hay una capa decorativa.
Puede formarse tanto de las mismas tuberías, como de otros materiales de construcción.
Las cercas de este tipo tienen varias ventajas significativas:
- Durabilidad y resistencia. El marco de metal puede soportar cargas importantes y, con el cuidado adecuado, no cede a la corrosión. Las estructuras resisten bien las cargas físicas externas, que es mucho mejor que la madera.
- Las tuberías se pueden montar en tramos de cualquier longitud. Esto es importante porque le permite construir no solo estructuras duraderas, sino también hermosas en todo el perímetro del territorio.
- Es fácil restaurar las vallas simplemente reemplazando la parte rota o soldando una pieza adicional de acero.
- Los productos se combinan perfectamente con otros materiales. Por lo tanto, las tuberías a menudo se complementan con un perfil de metal, piedra, forja y otras estructuras. Algunas veces las cercas se forman a partir de un solo tubo, lo que les da una geometría diferente.
Uno de los inconvenientes de la valla de las tuberías es que el material no cubre el territorio. Si necesita proteger el sitio de miradas indiscretas, deberá forrar el metal con un perfil o láminas de policarbonato. Esto, a su vez, ya puede afectar el aspecto decorativo de la superficie.
Tipos y materiales
Las cercas en la mayoría de los casos están hechas de tubería de metal, que tiene un cierto margen de seguridad. Convencionalmente, estas estructuras se pueden dividir en varios tipos:
- Cercas seccionales. Este diseño consta de varias secciones, que se realizan en fábricas. Su instalación implica la instalación de una tubería de soporte de perfil y la suspensión de la partición. Esta opción no siempre es conveniente, ya que no difiere en belleza y originalidad.Pero todos los módulos están protegidos cualitativamente, lo que permite extender la vida útil del metal varias veces. Realizar el trabajo de soldadura en casa es bastante difícil y requiere mucho tiempo.
- Cercas soldadas. Recíbelos directamente en la obra. Para ello, se suelda un marco desde el perfil al que se unen los elementos decorativos. Los diseños de este tipo son mucho más confiables que la versión anterior. Pero al mismo tiempo requieren un tratamiento más completo con compuestos protectores para eliminar la rápida formación de corrosión.
Dependiendo de la sección de la tubería, los materiales para cercas son de varios tipos:
- Plaza Los tubos de perfil son duraderos, pero no siempre prácticos. Los cuadrados son buenos para acoplarse entre sí, lo que le da a este tipo una popularidad especial.
- Rectangular Las tuberías de este tipo son las más populares en la construcción de cercas. Los perfiles de metal tienen una relación óptima de resistencia y costo.
- Redondos Si tomamos en cuenta las características de resistencia, dichos productos son los más duraderos y confiables. Soportan las cargas que la construcción del perfil no puede transferir.De estos tubos, los soportes de tornillo se hacen a menudo, complementados con una rosca especial. Una estructura de este tipo permite que el tornillo se atornille al suelo, sin utilizar hormigonado para la fijación.
El uso de estructuras plásticas es raro, ya que el material no es particularmente duradero y no puede soportar altas cargas.
En la fabricación de vallas de tubería también se pueden utilizar varios materiales auxiliares:
- Decking. Las sábanas encajan perfectamente con las estructuras de perfil. Montarlos es relativamente fácil y rápido. Por lo tanto, esta combinación es muy común.
- Arbol Con madera, simplemente decorar los marcos. Se pueden fijar pilares verticales y tableros decorativos longitudinales al tubo.
- Malla metálica. Este producto se utiliza para crear cercas sencillas y prácticas. Para la conexión de estos materiales se puede utilizar como soldadura por puntos, y tornillos especiales. Tales estructuras son a menudo prefabricadas, como se hacen en fábricas.
- Productos forjados. Los diseños de tuberías a menudo están decorados con forja, lo que les da originalidad.Utiliza accesorios curvos y elementos decorativos en forma de flores. Dichos materiales requieren buenas habilidades de soldadura, por lo que es mejor confiar en sus profesionales experimentados.
¿Qué tamaños de tubería elegir?
Las cercas de cualquier tipo están sujetas a cargas significativas, que el marco debe soportar. Por lo tanto, cuando se selecciona una tubería profesional, es importante considerar este factor. Para determinar las dimensiones óptimas de los elementos estructurales puede, siguiendo simples recomendaciones:
- La sección transversal de la tubería depende de la altura de la cerca. Con una altura de cerca de 1,8-2,2 m, es mejor usar productos de perfil con una sección de 8 x 8 cm. Si decide usar elementos redondos como soporte, el indicador óptimo es de 6 cm de diámetro. Para cercas pequeñas, la sección de tubos puede ser de 40 x 40 mm a 40 x 50 mm . Debe entenderse que un marco delgado no podrá soportar un acabado pesado y vientos fuertes.
- Para obtener un sistema sólido, debe usar elementos con un espesor de pared de al menos 3 mm. Este valor aumenta en proporción a la carga en la cerca.
- Si los postes de soporte se enterrarán en el suelo sin una base de concreto, entonces es recomendable excavarlos a una profundidad de 0,8-1,2 m, dependiendo de la densidad y la estructura del suelo.Cuanto más blando es, más profundo debe colocarse el metal para garantizar una resistencia óptima a las cargas de viento. Es importante tener en cuenta esta característica al seleccionar la longitud de la pieza para los montantes.
- La sección transversal del retardo longitudinal es ligeramente más pequeña que el indicador para las columnas de soporte. A menudo, para una cerca clásica se necesita un tamaño de tubería de 40x20 o 40x25 mm. Es deseable aumentar este parámetro solo cuando la distancia entre los soportes supera los 2,5 - 3 m.
- Cuando se planea la instalación de la puerta con la cerca, entonces se deben usar estructuras gruesas para tales propósitos. La sección transversal del soporte debajo de la puerta no debe ser inferior a 10x10 cm, y el grosor debe exceder los 4 mm. Pero es mejor reemplazarlos con espacios en blanco de metal sólido que durarán mucho más tiempo. Debe entenderse que el tubo redondo es mucho más adecuado para resolver tales problemas. Por lo tanto, se utiliza en la construcción de la puerta.
Hacer cercas de tubos de polipropileno es indeseable. El material está mal soldado y no es capaz de soportar temperaturas extremas y cargas elevadas.
Características de la instalación del bastidor de admisión.
La instalación de una cerca metálica es un proceso relativamente simple, que solo requiere experiencia en soldadura y otras herramientas de plomería.La construcción del marco de este tipo se puede dividir en varios pasos sucesivos:
- Diseño y selección de materiales. Externamente, los marcos para cercas son rectángulos que se construyen a partir de varios tubos en forma. Para calcular la cantidad de materiales, es necesario medir el perímetro donde se ubicará la cerca. Después de eso, usted decide las dimensiones de los lienzos y, sobre la base de estos datos, puede averiguar la cantidad necesaria de productos. Aquí es importante tener en cuenta también la sección transversal de cada atributo, que le permitirá seleccionar la cantidad deseada de tubería perfilada.
- Marcas perimetrales. Este proceso implica la formación de líneas suaves a lo largo de las cuales se ubicará la cerca. Para esto puedes usar varias clavijas e hilo. Es importante tener en cuenta dónde se instalarán las publicaciones en el futuro. Es conveniente tener en cuenta su grosor para cortar incluso dinteles horizontales en el futuro.
- Cavando hoyos debajo de los pilares.. Se pueden realizar mediante agujeros especiales, que excluirán el uso de palas. Si la cerca no es larga, puedes formar una pequeña base para ella.Esto minimiza el riesgo de contaminación de la capa decorativa durante la lluvia y también fortalece toda la estructura. Para este método, uno debe cavar una pequeña zanja a lo largo de todo el perímetro.
- Instalación de pilar. Este proceso implica el fortalecimiento del soporte en el foso. La opción más sencilla es rellenar la estructura con hormigón. Si no tiene la oportunidad de hacerlo, simplemente puede sellar el pilar con escombros y arena. Es importante colocar el soporte estrictamente vertical para que no se mueva. En el caso del concreto, es recomendable instalar puntales adicionales que no permitan que el metal se desvíe de la vertical. Después de que la mezcla se endurece, estos elementos se eliminan.
- Instalación de puentes. Simplemente se sueldan a los postes mediante soldadura. Si no sabe cómo trabajar con una herramienta de este tipo, puede sujetar los elementos con tornillos de metal. Pero el último método no es particularmente efectivo, ya que es difícil obtener una estructura sólida de alta resistencia. Tenga en cuenta que el número de puentes debe seleccionarse en función de la altura de la cerca. Si este parámetro supera los 1,5 m, se deben utilizar 3 carpetas horizontales.En otro caso, 2 elementos son suficientes.
- Instalación de revestimiento decorativo.. La tecnología de sujeción depende del material utilizado para el enchapado. Por ejemplo, el perfil de metal simplemente se atornilla con tornillos especiales con goma de sellado en la cabeza.
Para proteger el metal de la corrosión, es conveniente cubrirlo con varias capas de pinturas protectoras.
Utiliza cebadores y compuestos que están destinados a condiciones climáticas externas.
Ejemplos exitosos y opciones
La selección adecuada de tuberías para la cerca permite que esta cerca no solo sea confiable, sino también hermosa.
Aunque se mencionó en el artículo que las cercas no hacen tubos de plástico, sin embargo, alguien logró hacer una valla bastante atractiva con este material. Por supuesto, no salvará de animales grandes e intrusos, pero demostrará manos hábiles y un maestro creativo y permitirá determinar el comienzo de la propiedad privada.
Los tubos de metal para esta cerca soldada se seleccionan en su estilo exacto.
Y en este caso, las tuberías de asbesto se pintaron de rojo y se colocaron tapas de metal del mismo color en la parte superior.Estos últimos se seleccionan bajo el revestimiento metálico de la cerca de madera, a partir de la cual se construyó la cerca. Al final, todo resultó bastante decente e interesante.
Para saber cómo instalar el poste de la cerca, vea el siguiente video.