¿Cómo elegir pilares de hormigón para la valla?
En la disposición de un sitio de país, uno de los momentos más responsables es la instalación de una protección confiable y fuerte. Soportes fuertes son necesarios para cualquier tipo de valla. Este tipo de soporte para la valla son, sobre todo, pilares de hormigón.
Las ventajas y desventajas de los pilares de hormigón.
Las bases de concreto para la cerca se consideran tradicionalmente las más confiables, gracias a varias de sus ventajas:
- Durabilidad Los postes de concreto tienen una vida útil muy larga y están garantizados para que duren varias décadas.
- Fuerza Los soportes de hormigón son de alta resistencia.
- Simplicidad En tramitación e instalación.
- Una amplia gama de diseño. La apariencia de los pilares de hormigón se puede cambiar fácilmente utilizando diferentes materiales para la decoración.Puede utilizar pintura, yeso, piedras decorativas.
- Fácil de instalar. Los propietarios de casas de campo pueden instalar de manera independiente soportes de concreto para la futura valla. No se puede contactar a los expertos, ya que la instalación de pilares no requiere habilidades profesionales.
Cualquier producto tiene sus inconvenientes. Los soportes de hormigón no son una excepción.
Contras:
- Para una instalación adecuada y confiable de pilares de hormigón para la cerca se necesita, sobre todo, una base sólida. Se puede dedicar mucho tiempo al trabajo de profundizar los cimientos en el suelo. Si no presta la debida atención a la calidad de los cimientos, la cerca puede deformarse pronto o incluso caer.
- Al auto-fabricar pilares de concreto, es necesaria una cuidadosa consolidación del concreto durante el vertido para evitar la aparición de grupos de aire.
Las características positivas de los pilares de hormigón para la cerca cubren con creces sus defectos.
Tecnologia de instalacion
Durante la instalación de soportes de concreto para la cerca, hay tres pasos principales:
- Primero necesitas construir un encofrado.
- Instaladas varillas reforzadas de hierro.
- Se vierte el concreto.
Antes de proceder directamente a la instalación de columnas de hormigón, es necesario preparar cuidadosamente todas las herramientas necesarias, sin las cuales no se puede prescindir del proceso.
En el trabajo, como regla, son necesarios:
- Tableros de madera o contrachapado.
- Herrajes de metal.
- Película de polietileno.
- Maquina de soldar
- Un conjunto de tornillos.
- Martillo
Entonces, después de que todas las herramientas estén preparadas, puede proceder a la primera etapa de la instalación de pilares de hormigón, a saber, la construcción del encofrado.
Este proceso requiere mucha atención, ya que determina qué tan uniformes y correctas serán las columnas futuras. La forma más simple y común de encofrado de construcción: este encofrado en forma de caja de madera.
El trabajo en la fabricación de tal caja se lleva a cabo en ciertas etapas:
- Para empezar, es necesario cortar piezas para tres lados del encofrado de tablas de madera ordinarias o piezas de madera contrachapada. El encofrado en sí debe hacerse en función del tamaño de la futura estructura de soporte.
- A continuación, debe sujetar entre sí los tres lados del encofrado y los dos extremos, y la parte superior debe permanecer abierta.Esto se hace para una futura solución de concreto vertido. Se recomienda sujetar el encofrado con tornillos, que durante el proceso de clasificación en trozos será fácil de quitar.
- A continuación, debe ajustar entre sí todos los elementos de la forma y cubrir la estructura con una envoltura de plástico. Esto se recomienda para aumentar la impermeabilización del encofrado al fundir con concreto. A veces se usa plástico en lugar de polietileno, lo que aumenta aún más el nivel de impermeabilización y evita que la mezcla de hormigón salga del molde.
El uso de refuerzo es importante para impartir una mayor fuerza de pilar. Un pilar de cemento puro sin refuerzo no siempre puede proporcionar una estabilidad adecuada a la futura valla. Se debe prestar atención a la calidad de la mezcla de concreto.
Para la fabricación del bastidor de refuerzo se deben tener en cuenta algunas características:
- Cuatro varillas de hierro deben ubicarse a lo largo de la estructura de encofrado. El diámetro recomendado de las varillas es de 12 a 16 mm.
- También requiere un refuerzo corto, que se ubicará en los pilares del futuro. Su diámetro será aproximadamente de 8 a 10 mm. Las barras transversales deben ubicarse una a otra a una distancia de 5 a 15 cm.
- Al instalar el refuerzo en la construcción, es necesario proporcionar un espacio entre la parte inferior del encofrado y el refuerzo, que debe ser de aproximadamente 2 cm. Esto se hace para que la mezcla de hormigón pueda ocultar completamente el refuerzo.
Después de la construcción del encofrado y el armazón de las varillas de refuerzo, es necesario amasar la mezcla de hormigón. En la preparación de la solución se deben utilizar tres ingredientes principales:
- arena
- el agua
- cemento
Puede interferir con la solución a mano o usar una hormigonera, que será mucho más conveniente y le permitirá ahorrar energía.
A continuación, debe pasar directamente al proceso de verter la solución en el marco de encofrado.
Para evitar vacíos de aire en futuras columnas, la mezcla debe verterse lenta y cuidadosamente.
Después del vertido, la estructura se cubre en la parte superior del tablero y se deja durante un período de 7 a 9 días para permitir que la mezcla se endurezca completamente.
Producción independiente de pilares de hormigón armado para la cerca: se trata de un ahorro significativo de costos y de confianza personal en la confiabilidad de la estructura.
Además, con bastante frecuencia los propietarios de casas de campo adquieren estructuras prefabricadas que tienen una serie de cualidades positivas, en particular:
- bajo costo
- facilidad de instalación;
- durabilidad
- Ahorrando tiempo y esfuerzo.
La principal característica distintiva de las columnas de hormigón prefabricado es una instalación rápida y fácil que cualquiera puede manejar. En la instalación de una estructura prefabricada de hormigón no hay dificultades particulares.
Para instalar pilares prefabricados, primero debe verter la base. Un tubo metálico o varias barras de refuerzo se utilizan como el núcleo de los futuros pilares.
Los bloques prefabricados se sujetan entre sí con una mezcla de hormigón. Después de eso, el hormigón se vierte en toda la cavidad interna del pilar.
Vestirse
Muy a menudo, la base de hormigón para la cerca no es solo una cerca en casa, sino una especie de estructura decorativa. Las opciones de diseño son muchas. Lo principal es abordar la decoración de la estructura de hormigón de forma creativa y con imaginación.
Al pintar pilares de hormigón armado, a menudo se utilizan composiciones de los siguientes tipos:
- epoxi
- acrilico
- caucho
- poliuretano.
Para aplicar pintura epóxica sobre hormigón, es necesario realizar trabajos preparatorios en la superficie de la columna.Esta pintura tiene un color duradero que es difícil de cambiar cuando se vuelve a pintar.
Una característica distintiva de las pinturas acrílicas es su respeto por el medio ambiente. Estas pinturas tienen un período de secado rápido, son resistentes a la humedad y pueden aplicarse en una capa. El acrílico protege de manera confiable la superficie del concreto de los efectos de la corrosión. Dicha pintura se puede aplicar a la superficie con un rodillo o un cepillo. El tiempo total de secado de la pintura acrílica es de 14 horas.
Las pinturas de goma son productos bastante nuevos que son muy resistentes a la humedad. Tales composiciones pueden aplicarse incluso sobre una superficie húmeda, pero esto debe hacerse en varias capas.
Las pinturas de poliuretano son muy resistentes y tienen resistencia química y mecánica. El único inconveniente de tales pinturas es un largo período de secado, que puede ser de 2 a 14 días.
Para la decoración de columnas de hormigón a menudo se utiliza yeso.
En este caso, hay varios tipos de yeso:
- cal de yeso;
- mosaico
- mineral
- decorativos
Una característica del yeso de cal-yeso es su total respeto al medio ambiente.El yeso de cal y yeso es altamente resistente al daño mecánico y al moho.
El yeso de mosaico contiene en su composición finas virutas de piedra. El yeso está garantizado para eliminar todo el daño mecánico.
Hay un mortero de cemento y cal en la composición del yeso mineral.
El yeso decorativo da a los soportes de hormigón una apariencia deslumbrante. El yeso decorativo es muy resistente y duradero.
También está muy de moda decorar estructuras de hormigón con paneles de plástico o piedra decorativa. Los paneles de plástico están representados por una amplia gama de colores y diseños, y la piedra decorativa imita con elegancia la superficie de un material natural.
No menos tendencia de moda es la decoración de la verja y los pilares de hormigón armado utilizando mosaicos.
Por lo general, para la decoración de mosaico se utiliza piedra laja, que se corta fácilmente en las partes necesarias. El mosaico también se puede representar mediante una amplia gama de diferentes colores y patrones.
Este elemento de decoración como ladrillo decorativo, que apareció en el mercado hace relativamente poco tiempo, es una excelente decoración de pilares de hormigón para la cerca.
Tales ladrillos pueden ser de varios tipos:
- liso
- "Ragged";
- esquina
- semicircular
La colocación de ladrillos decorativos no es diferente de la norma.
Tal gama de materiales para la decoración ayudará a dar a los pilares de hormigón gris y liso cualquier forma, color, efecto y creatividad. Y además, los materiales de diseño moderno no solo decoran la superficie, sino que también le dan una resistencia adicional.
Cómo elegir pilares de concreto para la cerca, vea el siguiente video.