Hermosa puerta de hierro forjado en diseño paisajístico.
La puerta no solo debe ser fuerte, sino también hermosa. Sin embargo, hay pocos diseños que puedan compararse con gracia con productos falsificados. Aplicarlos correctamente, de acuerdo con los principios del diseño del paisaje, es la única forma de crear un ambiente hermoso y elegante en su patio trasero.
Características especiales
Las puertas forjadas combinan armoniosamente propiedades tan valiosas como la alta seguridad y la belleza externa. La gama más amplia de patrones le permite hacer que la "cubierta protectora" del sitio sea individual y pocas personas permanezcan indiferentes. Por otra parte, una valla de este tipo atestigua la riqueza y el excelente sabor del propietario de la tierra. El problema es diferente: la forja no puede ser barata por definición. Y por lo tanto, si quieres usarlo, deberías intentar hacer diseños decorativos tú mismo.
Tenga en cuenta que los productos forjados son bastante pesados y requieren estructuras de retención duraderas.
Incluso si solo se usa una compuerta, su peso sigue siendo significativo y presiona fuertemente contra los soportes. Preste atención a si la seguridad del territorio al lado de la casa está asegurada, si la construcción es original, si cumple con los requisitos del diseño del paisaje.
Para evitar la aparición de errores ayudan a los bocetos, que reflejan necesariamente:
- marco (la forma de todo el producto y la rigidez dependen de él);
- cierres
- toldos
- detalles decorativos;
- dispositivos de bloqueo.
Para cualquiera de estos componentes se deben indicar las dimensiones exactas. Además, la forma geométrica de los folletos se elige de antemano. El diseño implica tener en cuenta la ubicación de los refuerzos, los espacios entre ellos, los métodos de sujeción a la valla. Si está destinado a instalar la puerta, su ubicación también está marcada. La elaboración de esquemas más detallados para puertas convencionales es importante porque una gran masa de productos forjados aumenta el riesgo de error y también aumenta su peligro.
Tecnologia de fabricacion
Las instrucciones sobre cómo hacer puertas forjadas paso a paso con dimensiones no se limitan a la elaboración de bocetos y dibujos.
Se recomienda tomar:
- chapa de acero de no más de 0,1 cm de espesor;
- picos
- Varillas retorcidas, que están hechas de metal con un grosor de 0,5 cm y un tubo con forma de cuatro bordes (la sección transversal más grande - 0,14 cm).
Si usa un acero más delgado, se verá mal y no será confiable. La aplicación de un material más grueso tendrá que recurrir a profesionales, ya que es poco probable que tenga el equipo y los equipos necesarios para ello.
En cuanto a la cantidad, después del cálculo preliminar es deseable aumentarla, dejando una reserva del 30-40%, entonces no encontrará problemas si algo sale mal.
Con la intención de crear una puerta ciega, recoja inmediatamente el material que llenará la hoja y también calcule la necesidad de hacerlo. Después de recoger las materias primas y preparar las herramientas necesarias, proceder a trabajar.
La forja puede ser fría o caliente.
Cuando se procesa el segundo método, el metal se calienta hasta que se vuelve blando y comienzan a darle al producto la configuración deseada. Al mismo tiempo, no olvide que doblar y cortar los elementos llevará a un aumento en su tamaño.
Es más seguro forjar un metal frío, doblándolo con la aplicación de una fuerte presión, pero no tendrá que gastar menos energía. Si no desea realizar el trabajo de preparación, debe comprar kits listos para usar, ya que su elección es lo suficientemente grande y satisfará casi todas las necesidades.
De una forma u otra, cuando las piezas forjadas están listas, deben soldarse. Inicialmente limpiando el sitio donde trabajarán. Por supuesto, todo lo que pueda quemarse se elimina de allí y advierte a su familia. Varios canales, cuyas dimensiones son 0,2 m más pequeños que la pieza de trabajo en sí, se colocan en un terreno nivelado o en una mesa de soldadura. La superficie es requerida 200 cm más larga que estas partes.
Asegúrese de verificar esta superficie y la disposición de los canales en ella, utilizando un nivel hidráulico. Si necesita hacer un contorno roto o una superficie de radio, corte un bastidor de ese tamaño, como se indica en el dibujo.
La precisión de las formas geométricas se verifica midiendo las distancias diagonales con hilos de nylon. Al encontrar una discrepancia en su longitud, elimínela inmediatamente y luego continúe el trabajo.El artículo se coloca en la mesa de soldadura, una vez más convencido de la igualdad de los ángulos entre sí, y las uniones firmemente soldadas.
La parte inferior de la puerta se hace siempre con un ángulo recto. Si han aparecido soldaduras durante la soldadura (y es casi imposible evitarlas), debe limpiar estos defectos con un esmeril con un disco especial. Un borde roto comienza a crearse, dibujando una línea en la hoja y cortando exactamente a lo largo de ella. Para cortar a lo largo de las líneas y en otros casos necesarios, use una sierra eléctrica para trastes.
Después del corte, el bloque preparado se combina con la lámina, conectada mediante un dispositivo semiautomático de soldadura. Los restos están unidos entre sí con abrazaderas, soldados y esperando un enfriamiento natural. Para obtener un elemento radial, haga un par de espacios en blanco, coloque una hoja en la parte superior de la hoja de acero y sujétela mediante soldadura. Mida la barra subiendo (aumentando aproximadamente 1/3 en comparación con la medida para una mayor confiabilidad) y cortando una pieza. Uno de los lados está atado a los soportes rígidos y doblado. Por lo tanto, el radio requerido de la estructura.
Para hacer un elemento con un radio, el diámetro de la parte debe exceder las dimensiones del perfil. Los mismos pasos se repiten con los siguientes espacios en blanco.Los radios se colocan en los lóbulos superiores de las válvulas, cortan los bordes y se sueldan. Asegúrese de mirar antes de aplicar corriente al electrodo o al acetileno en la manguera, si los sujetadores son correctos, si hay algún excedente. Cuando el producto se enfría, se lleva a la perfección con la ayuda de LBM.
Nota: si el radio es muy grande, no se recomienda recibirlo por el método de doblado.
Es mejor usar la plantilla, aumentándola en 1/3, y cortar el metal del lado derecho, después de lo cual, sosteniendo la pieza de trabajo, doble ligeramente el borde opuesto. Con cuidado, acérquese a la formación de la barra y el pico, porque estos detalles de la puerta de forja son los más coloridos y estéticamente agradables: esto es lo que creen todos los expertos.
Las varillas retorcidas están hechas de bloques cuadrangulares, se calientan en el horno y se giran después de sujetar todo lo que se desea para obtener giros. El producto semiacabado necesariamente madura. Los picos se hacen más difíciles. El primer paso es cortar los cuadrados de las láminas de acero, corrigiendo su geometría utilizando rectificadoras. El producto se lleva a un tono blanco, una plantilla se aplana con un martillo.
Las rayas afiladas siempre se apagan, enfriando en invierno o derramándose en verano.Luego se examina el producto y se muelen las irregularidades desiguales. Después de haber realizado un conjunto completo de una varilla y un pico, vuelva a compararlos entre sí para que todos los detalles encajen y proceda a la soldadura final.
Si prefiere usar elementos prefabricados, en lugar de hacerlo usted mismo, aún necesita cocinar el marco; el grosor requerido de la chapa de acero puede alcanzar 1,5 cm. Cuántos exactamente dependen de la complejidad del diseño de la puerta: cuanto más sofisticados sean, más metal se necesitará. También es necesario aumentar el grosor cuando una lámina de hierro se suelda a un lado.
El tubo del perfil se corta, de vez en cuando se gira, asegurándose cuidadosamente de que no se altera la geometría de las esquinas. Al principio, todos los detalles se sueldan sobre superficies planas, de lo contrario, la estructura podría torcerse. Se comprueba el marco para eliminar la aparición de distorsiones, luego las soldaduras se sueldan con un inversor. Mediante una máquina de soldar, se unen una cerradura y un mango al marco resultante, y luego la superficie de metal se trata con una máquina de esmerilado. Si está planeado hacer una puerta ciega, inserte las hojas de metal en el marco y fíjelas soldando por dentro.
Ahora tome el inversor y suelde los elementos decorativos en la parte frontal del marco, asegurándose de que sean simétricos en todas las puertas.
Asegúrese de moler lo que resulte en las áreas abiertas con amoladoras angulares, y en el papel de lija estrecho ayudará.
Cuando la compuerta está forjada y soldada, es necesario hacer más fuertes los soportes. Lo mejor es utilizar tubos de acero revestidos con ladrillos. Se supone que los postes deben estar enterrados a 0, 7-1 m (para que estén por debajo del nivel de penetración de las heladas), y el ancho de la muesca debe exceder el diámetro del tubo (como máximo) en 0.1 m. Las tuberías insertadas perpendicularmente se cubren con una capa de escombros y se refuerzan con cemento.
Cuando el cemento se endurece, los neumáticos deben soldarse a los tubos (el ancho es de 60-70 mm cada uno, y las estructuras más pesadas requieren el uso de 3 neumáticos por puerta). Luego coloca un ladrillo para que cada siguiente costura se superponga a las anteriores.
Asegúrese de necesitar una paleta. Una vez completado el tendido, las bisagras se sueldan a las puertas de acuerdo con la forma de sujetar los soportes. Desde abajo, se hierven un par de bucles en una dirección, y desde arriba se sueldan en la dirección opuesta.Este enfoque elimina la eliminación de la puerta por personas no autorizadas. Asegúrese de organizar una verificación completa, si en algún lugar se atasca el mecanismo, el cuerpo está torcido, entonces estos defectos deben eliminarse de inmediato.
El acabado de las puertas de hierro forjado se realiza con mayor frecuencia en composiciones de teñido con un aspecto mate.
El metal se limpia con una máquina de esmerilado (incluso la compuerta que se acaba de hacer o ensamblar a partir de componentes prefabricados no libera esta tarea), luego se prepara y trata con agentes anticorrosivos.
Especies
Una descripción detallada de la tecnología de fabricación (ensamblaje) de las puertas forjadas es muy importante, pero no menos importante es que vienen en varias formas. Por lo tanto, las construcciones a cielo abierto pueden abrirse dentro o fuera del área del patio. Todo dependiendo de donde haya más espacio. Se recomienda utilizar la abertura hacia el interior para no interferir con el tráfico y las personas que caminan. Sin embargo, si su casa está separada o ubicada al final de la calle, esta consideración no importa.
Los productos con una hoja profesional difieren en la universalidad ya que el acero más fuerte continúa en su producción.Como resultado del procesamiento con equipo rodante, la superficie está cubierta con un relieve trapezoidal: no solo es hermosa, sino también mucho más confiable que un metal liso. La hoja profesional se produce generalmente con recubrimientos de esmalte. Este material no se corroe un poco y se puede mover a otro lugar si surge tal necesidad.
El piso profesional se sujeta a las puertas forjadas con tornillos autorroscantes, y las esquinas de fijación se sueldan por adelantado para atornillarlas. A muchas empresas e incluso a maestros privados se les ofrecen kits confeccionados con hojas profesionales (tanto removibles como completamente soldadas).
El aspecto exclusivo del producto le permite recibir un método como la forja en frío. El problema es que requiere equipo especial y es caro. Tales métodos son adecuados solo para grandes empresas y organizaciones, y pequeños talleres se dedican solo a la forja en caliente. La barra de doblado en frío le da mayor resistencia en comparación con el estado habitual.
Elementos geométricos y tecnológicamente complejos, las decoraciones artísticas se pueden crear solo en máquinas especiales.
Las puertas de método frío hechas a sí mismas no son rentables.Junto con ellos debes preparar inmediatamente la puerta, cercas, grupos de entrada. O vender artículos forjados permanentemente a pedido. Si ambas formas no le convienen, es más rentable comprar bloques listos para usar y simplemente aplicarlos.
Cualquier tipo de puertas forjadas, incluidas las puertas correderas, se pueden crear mediante forjado en caliente. Sin embargo, no será posible ahorrar dinero en el equipo, además, puede usarlo solo si se toman todas las precauciones. Asegúrese de mantener en stock el agua corriente para enfriar el metal calentado. Usando una antorcha de gas, puede calentar una varilla con un diámetro de hasta 1,4 cm, y en lugar de un yunque, un riel invertido servirá. Tales herramientas son suficientes para obtener grandes detalles de diseño.
Las puertas corredizas de hierro forjado se dividen en tres subtipos principales:
- carril
- voladizo
- suspendido
Una ventaja definitiva es que ni en la calle ni en el patio no necesitarán espacio adicional. Incluso las construcciones muy pesadas prescinden de los bucles, y la carga se distribuye de manera uniforme. Puede abrir y cerrar la entrada sin problemas. En el caso de puertas suspendidas y en voladizo, menos necesidad de limpiar la nieve en invierno, y la consola y los rieles permiten que los automóviles ingresen a cualquier altura.
El lado débil de las puertas correderas es que se requerirá espacio adicional para que la red se mueva, y este lugar está solo a lo largo de la cerca.
La fabricación de casi todos los tipos de puertas forjadas requiere necesariamente el uso de soldadura. Pero no todas las partes son metálicas, a menudo crean productos con policarbonato. El uso de este material le permite crear de forma económica una puerta de aspecto magnífico; Mientras que las propiedades protectoras son bastante satisfactorias. El policarbonato sirve durante mucho tiempo, pero es necesario seleccionarlo cuidadosamente de acuerdo con el nivel de transmisión de luz. Las estructuras de entrada pintadas pueden ser de una variedad de colores, si solo están en armonía con los elementos circundantes y la casa en sí.
Las estructuras de policarbonato no solo son sencillas de instalar, sino que no se iluminan, son mecánicamente resistentes, pueden combinarse con otros materiales y operarse en diversas condiciones de temperatura. Si desea la máxima naturalidad y naturalidad, debe elegir soluciones con madera. A menudo la tablilla llena el marco. Puede utilizar la madera para todas las puertas en conjunto y para la puerta por separado.
Las puertas de hierro forjado de doble ala son mejores que las de un solo ala, ya que no hay necesidad de abrirlas completamente una vez más. Cuando la gente entra o sale del patio, eso es suficiente. Es importante que las variantes con una sola solapa tengan una gran masa y, por lo tanto, creen una mayor carga en los elementos de apoyo.
Las puertas forjadas automáticas son buenas no solo porque facilitan la vida cotidiana y aumentan la seguridad. Esta es una forma interesante de resaltar su compromiso con la tecnología moderna. Las características de seguridad adicionales incluyen fotocélulas, cerraduras magnéticas.
Estilo y decoración.
Tratar con las características técnicas de las puertas de hierro forjado y sus diferentes tipos puede ser muy largo. Pero es igualmente importante averiguar los detalles de su apariencia. Tenga en cuenta que las vallas forjadas se combinan perfectamente con evroshtaketnikom. Pero tenga en cuenta que los elementos cortados de la hoja perfilada no parecen muy presentables, pierden fácilmente su pintura. Es más correcto elegir los productos cuyos bordes están redondeados, ya que se ve mucho mejor.
Para que su apariencia cumpla con sus expectativas, solo hay una manera: seguir las recomendaciones desarrolladas por los especialistas.Su desempeño permite lograr excelentes resultados incluso para personas poco experimentadas. Mira, en primer lugar, no en el dibujo, sino en el costo del proyecto que te gusta. Las más caras son las puertas ciegas, complementadas con un adorno complejo, e incluso hechas en una forma geométrica atípica.
Si las cercas de élite no están disponibles por razones financieras, debería preferir opciones basadas en cartón corrugado o tuberías de metal.
Los profesionales advierten, incluso con fondos suficientes, de decoraciones excesivamente elaboradas. Esto no solo puede crear una sensación de mal gusto, sino que también puede perjudicar la funcionalidad de la puerta terminada. Incluso dibujos bastante extendidos con leones no siempre son apropiados. A veces vale la pena dejar los lienzos simplemente pintados en un color determinado y no participar en otros experimentos.
La selección de la apariencia está claramente ligada al concepto según el cual se hacen la casa y el patio. Ten esto en cuenta a la hora de dibujar los planos de la puerta. Se considera indeseable rechazar el estilo del garaje y las puertas de entrada, porque esto crea inmediatamente un sentimiento contradictorio y extraño.También es importante determinar inmediatamente el rendimiento del grupo de entrada en su conjunto. Puede contener elementos sordos, puede hacerse en forma de celosía, y todavía hay combinaciones de estas opciones entre sí.
Una barrera impenetrable es adecuada para aquellos a quienes no les gusta la idea de violar los secretos de privacidad. Además, estos tipos de estructuras facilitan el mantenimiento y aumentan la seguridad. No tiene sentido elegir muestras sordas si su cerca es baja o está hecha de malla. El nivel de protección cuando se usan rejillas a cielo abierto no es mucho más bajo, además, la construcción delgada será mucho más barata, ya que su producción requiere mucho menos consumo de metal.
La resistencia a la intemperie de las puertas sólidas de hierro forjado es excesivamente grande, y ninguna de ellas garantiza que la cerca se mantendrá en vientos fuertes. Soplado a través de las rejillas son mucho más seguros en este sentido. Si no puede determinar qué consideraciones son su prioridad, elija un tipo de cerca mixta. La mayoría de las veces, una tira sólida va desde la parte inferior o en el medio.
Para su información: su ubicación más baja dificulta la penetración dentro de los pequeños animales que no vuelan, y el medio es más estable frente al viento y cubre mejor lo que está sucediendo en el patio.
El diseño de las puertas correderas es muy mezquino, ya que cualquier saliente grabado en relieve le impedirá utilizar las puertas completamente y no permitirá que se cierren. El estilo clásico es el más común, especialmente en cuanto a la puerta que combina varias áreas. Estas no son solo soluciones góticas antiguas, sino también barrocas, por ejemplo. Una característica clave de los clásicos: la encarnación simultánea del rigor y la elegancia. A menudo hay un color que imita a los ornamentos de bronce, oro, plantas, hojas y frutas, así como líneas simples.
Las puertas clásicas siempre parecen apresurarse a una altura. En este caso, la idea de buena calidad e inviolabilidad de la valla se lleva a cabo invariablemente. El barroco destaca de inmediato con la festividad y la abundancia de elementos artísticos, detalles volumétricos.
Los enfoques más modernos, como el moderno o el de alta tecnología, tienen sus propias características. Por lo tanto, las puertas soldadas modernistas no tienen simetría pronunciada, son preferibles los patrones y líneas caóticas, que dan una curva suave. El mobiliario de las casas de campo y las casas de campo se adaptan mejor al estilo del país, que requiere el relleno del marco con elementos de madera.
Pero recuerde que la madera es menos confiable y requiere más cuidados intensivos que el metal.
Sucede que no puedes elegir un estilo ni entender si un dragón u otro personaje dibujado es adecuado como decoración. Entonces es más correcto acudir a los especialistas. Pueden considerarse como diseñadores y arquitectos.
Consejos de instalación y cuidado
Se considera que la instalación de la puerta al patio de una casa privada se realiza de acuerdo con todas las reglas solo cuando se utilizan tuberías con una sección transversal de 10 cm de diámetro. Para la preparación de una solución de fijación, tome 25% de cemento y 75% de arena (en peso en la mezcla seca). No suelde bien la rejilla en el marco, ya que un pequeño espacio solo mejorará la percepción. Eliminar el exceso de agente anticorrosivo con un paño suave. Se recomienda colocar la verja y las vallas al mismo tiempo.
El tipo de giro se realiza con mayor frecuencia a partir de un par de persianas, cuya altura es de 160 a 180 cm. Si desea que los camiones entren y salgan, el ancho del paso debe ser de 320 a 350 cm. Es suficiente para vehículos livianos y 260 cm. .
Las puertas relativamente ligeras están suspendidas en dos nodos, y más pesadas, en tres.
Ancho típico de las puertas - 1 m.Su estilo debe reproducir la apariencia general de la puerta. Cuando es necesario profundizar los pilares en un suelo elástico, debajo del punto de congelación, se moldea un marco en forma de una letra P. El hormigón debe soldarse una tubería al accesorio ubicado dentro del marco. Sólo un esquema de este tipo evitará la destrucción prematura y la deformación. El espacio libre de la puerta suele ser de 50 mm, y si la aumenta a 100-150 mm, se abrirán fácilmente incluso después de fuertes nevadas.
Hacer tus propias manos implica frotar con una esponja húmeda, tratamiento con aerosoles y servilletas con impregnación especial. La protección contra la corrosión debe actualizarse al menos una vez en 4 años.
Los mecanismos de bloqueo deben lubricarse según sea necesario, tan pronto como comienzan a hacer ruido o se mueven demasiado apretados.
Bellos ejemplos
Para saber qué opción elegir después de todo y qué puerta es la adecuada para usted, le recomendamos que mire las siguientes fotos. Incluso si no hay una opción ideal, todavía pueden ser un buen incentivo para buscar.
Aquí hay una puerta inusual, verdaderamente original. La mitad de ellos está llena de un patrón de celosía único,Y los lados son de metal macizo. Aunque todo está teñido con un solo tono, no parece ser de alguna manera demasiado sombrío, no crea malas emociones.
La solución de dos colores también es muy atractiva: los rectángulos externos más grandes son de hierro, y las formas internas inscritas en ellos imitan la madera natural. La forja artística se ve expresivamente en la foto anterior: las líneas rectas del pico varían en altura, terminan con las puntas mirando en una dirección y la parte principal de la celosía está decorada con rizos.
Pero las puertas de hierro forjado de la calle no tienen que ser oscuras. Por ejemplo, parece cercas blancas, divididas en tres niveles en altura. Cada nivel está decorado con elementos decorativos de un tipo especial. Pero una solución más voluminosa, en la que las bandas exteriores de blanco se combinan armoniosamente con un rico fondo azul.
Los insertos de madera pueden ser las partes metálicas de la estructura más abundantes, incluso eclipsadas externamente. Aquí, cuatro postes verticales están hechos de metal, superior, inferior e incluso una matriz calculada sobre la parte principal de la estructura. Todo lo demás está hecho de madera moderadamente oscura.
En el patio, resalte el atractivo externo de la puerta y cree con ellos un conjunto armonioso capaz de barandillas. Aquí, por ejemplo, están refinados en color negro, que, por el principio de contraste, se combina con el color blanco de los pasos. Junto con el tono rojizo insaturado de los ladrillos del porche, el exterior se ve aún mejor.
Completando nuestro conocimiento con diseños forjados de puertas antiguas. Esto incluye construcciones de bivalvos con relleno de madera, una imagen simbólica del sol, insertada en un bloque de madera común y muchas otras opciones.
La decisión final, por supuesto, de llevarte a ti y solo a ti. Pero ahora, habiendo entendido las características de elección e instalación, habiéndonos familiarizado con los principios básicos del diseño de puertas, ¡será más fácil hacerlo!
Cómo hacer una puerta de hierro forjado con tus propias manos, ver más abajo.