Área rectangular de diseño paisajístico de moda.
Cada propietario de villa quiere ver su parcela de jardín cómodo y hermoso. La división del sitio en zonas funcionales ayudará a lograr esto, cada una de las cuales se asigna para un edificio o una composición de flores. No siempre el área del espacio le permite traducir todas las ideas a la realidad. Puede parecer que en el área de una forma rectangular alargada no será posible equipar el jardín de acuerdo con todas las reglas del diseño del paisaje, pero esto no es así.
Los errores
La forma rectangular estirada de la trama no debe molestar al propietario, ya que existen muchas técnicas e ideas diferentes para su diseño de paisaje. Con la ayuda de algunos métodos puede ocultar las desventajas, mientras que al mismo tiempo resalta las ventajas del jardín.
Hay ideas para un ajuste visual del espacio, pero a veces es bastante difícil darles vida, por lo tanto, es importante evaluar su fortaleza con anticipación y no asumir proyectos que requieran mucha mano de obra.
Su implementación es mejor entregarla a diseñadores profesionales. Al hacer el área del jardín de una forma rectangular, las personas sin experiencia a menudo se enfocan en las líneas geométricas.
Creando caminos, organizando macizos de flores o rompiendo un mini huerto de frutas, los aficionados suelen duplicar la configuración del sitio, lo que es absolutamente imposible de hacer.
A menudo, los propietarios equipan un camino recto que recorre todo el jardín. Ahí radica un gran error, ya que de esta manera el camino divide condicionalmente el jardín en dos partes, estrechando visualmente la trama. Colocar arbustos o macizos de flores de forma geométrica regular a lo largo del camino solo agrava la situación, enfatizando la línea recta. Lo mismo se aplica a los céspedes o macizos de flores ubicados a lo largo del perímetro del jardín.
Al hacer el espacio de un jardín rectangular o cuadrado, debe usar un mínimo de líneas suaves, ya que visualmente "comen" preciosos metros. Es mejor recurrir a motivos ovalados o redondos.
Si se usan líneas rectas, deben estar dispuestas diagonalmente o en ángulo con respecto a los límites de la sección. Puedes hacer macizos de flores en forma de diamante.
Maneras de ampliar visualmente el jardín.
Para cambiar la perspectiva del sitio y ampliarlo visualmente, debe dividir el área en varias partes. Cada uno de ellos debe estar cercado con un seto o arroyo, dependiendo de lo que el propietario quiera ver. Puede colocar un césped, un patio de recreo, un lugar de descanso, etc. en áreas seleccionadas, pero esto debe hacerse para que no todas las zonas sean visibles desde un punto.
El espacio zonificado puede ser con árboles de hoja perenne o escaladores. La mirada debe "golpear" un arco, un tobogán alpino o un árbol. Entonces, para una inspección completa del territorio, será necesario pasar por todas las zonas, como resultado de lo cual la percepción visual del jardín cambiará.
Los caminos deben hacerse sinuosos para que la persona que los rodea no pueda navegar fácilmente por el sitio. La irregularidad de las líneas le permite utilizar una variedad de ideas para el diseño del paisaje que se ajustan a la mayor cantidad de detalles importantes posible. El área rectangular pequeña involuntariamente hace que sea necesario enfocar la atención en su tamaño, por lo tanto, es necesario utilizar elementos que atraigan vistas.
Puede ser una mini cascada o una figura de jardín ubicada en una esquina del jardín. Para mostrar el jardín con una luz favorable, puede utilizar ilusiones ópticas. Con la ayuda de la escultura de jardín, estanque, jardín de flores o arbustos, puede ampliar los límites del jardín. Tales obstáculos improvisados obligarán a una persona a mirar detrás del objeto para mirar lo que está detrás de él.
Usa acentos brillantes
Puede hacer que el sitio sea más interesante con la ayuda de imágenes de muro que crean un espacio tridimensional. Las pinturas en 3D amplían visualmente el área, e incluso la cerca más sencilla se convierte en un objeto fabuloso. Los elementos de colores brillantes ayudarán a atraer la atención, pero deben estar ubicados en diferentes partes del jardín.
Para mejorar el efecto, debe establecer objetos pegajosos en un fondo oscuro. La planificación de un área rectangular debe ocurrir y teniendo en cuenta la luz y el color. Si planta flores o árboles brillantes en el fondo, puede acercarlos visualmente a la persona que está mirando. Es mejor colocar allí plantas con un color verde oscuro, y los elementos variados deben ubicarse en toda el área.
Ampliar el espacio puede una variedad de relieves.Por ejemplo, los muros de contención verticales pueden agregar límites de volumen. Puede organizar terrazas con diferentes arreglos florales, lo que creará la ilusión de que una persona, al estar en diferentes partes del jardín, ve un nuevo diseño cada vez. El resultado es que cada pieza del sitio se percibirá a su manera.
Hay muchas formas de diseño del paisaje para organizar un jardín rectangular. Hay ejemplos que muestran que la zonificación de áreas alargadas no solo agrega funcionalidad al área, sino que también expande visualmente sus límites. Puede hacer un sitio hermoso, espacioso y acogedor con sus propias manos si sigue los consejos de profesionales y utiliza trucos inusuales. Lo principal es evitar las líneas rectas y una gran cantidad de objetos que llenarán todo el espacio libre.
Qué interesante es planear un terreno rectangular, vea el siguiente video.