Columpio infantil de madera: tipos y consejos para elegir.
Los columpios son tan viejos como el mundo, cada generación de niños disfruta montando sus paseos favoritos. Nunca se aburren, incluso si están en su propio jardín o apartamento. Tener un columpio para uso personal es el sueño de muchos bebés. Es muy posible que los padres los hagan un poco más felices. Uno solo tiene que conseguir el swing deseado o hacerlo usted mismo.
Características de diseño
Los columpios pueden ser de metal, plástico y madera. Cada material es bueno a su manera, pero es el árbol que es ecológico, agradable al tacto, hermoso, capaz de integrarse armoniosamente en el entorno del jardín. El material maleable de la madera, aquellos que se dedican al tallado de madera, crean verdaderas obras maestras. Si el presupuesto lo permite, puedes pedir columpios de madera tallada con esculturas de héroes de cuentos de hadas en la base de los soportes de tales artesanos. Se necesitarán inversiones aún mayores si todo el sitio está decorado con bancos tallados, un mirador, un toldo.
No todos los árboles son adecuados para un dispositivo de columpio, solo maderas duras: abeto, roble, abedul. Todas las partes de madera de la estructura deben ser duraderas y estar bien tratadas para lograr un estado de perfecta suavidad, la madera es peligrosa con astillas y cortes afilados. Es necesario asegurarse de que la madera no tenga nudos y grietas, el material de mala calidad se agrietará y se agrietará con el tiempo.
Fortalezas y debilidades
Swing personal tiene muchas ventajas:
- Si el niño en el país no tiene nada que hacer, el swing lo ayudará a pasar un buen rato;
- los padres pueden ocuparse de sus asuntos y no preocuparse por el niño, ya que él está a la vista;
- si hace que el columpio sea más grande y más fuerte, entretendrán a varios niños o incluso a adultos a la vez;
- a los bebés que no se duermen se les ayudará con columpios en el interior, iniciados al ritmo del balanceo monótono;
- Trabajar con madera es fácil, el diseño es bastante asequible para hacerlo usted mismo;
- Los columpios de madera son ecológicos y se adaptan orgánicamente al paisaje del jardín.
Las desventajas incluyen factores relacionados con todos los productos de madera: La madera debe tratarse con medios especiales, ya que es perjudicial para las precipitaciones, insectos, roedores, hongos y moho. Un buen dosel y un antiséptico pueden solucionar el problema.
Especies
Swing se puede dividir por tipo de construcción, ubicación, categoría de edad.
Por ubicacion
El diseño se puede construir sobre una trama personal. En tales condiciones, un árbol en crecimiento servirá de apoyo, si tiene la suerte de encontrar en el jardín un espécimen en expansión con una rama fuerte a la altura requerida desde el suelo. De lo contrario, tendrás que instalar soportes. Todas las partes hechas de madera deben pintarse y tratarse con agentes antimicóticos.
Columpios para la casa, puedes comprarlos confeccionados o hacerlo tú mismo. Para modelos con soportes, se requiere una gran sala. La opción más fácil es colgar el columpio en la puerta, asegurándolo en la parte inferior. Este método es adecuado para los niños, debe controlar el peso del niño para no perder el momento en que el botín deja de soportar la carga adicional.
Por diseño
Oscilación estructural se dividen en:
- móvil, que puede ser trasladado a otro lugar;
- estacionario, fijado a fondo;
- individual, en forma de una pequeña placa de madera;
- parece una silla con respaldo y pasamanos;
- tumbona en forma de sofá o cama;
- banco de banco
- Balanzas de equilibrio o balanzas.
Por edad
Para niños muy pequeños, se proporciona un respaldo, pasamanos y un cinturón de seguridad con cierre entre las piernas para que el bebé no se resbale. Para los niños mayores de diez años de edad, una tabla en corchetes es suficiente. Los modelos para niños y adultos para cuatro asientos se llaman familiares, los padres pueden viajar con ellos.
Suspendido
La diferencia entre un columpio y un bastidor consiste en la falta de soporte especial. Se cuelgan, cuando es posible: en una rama de un árbol, barra horizontal, ganchos de techo. Las suspensiones son cuerdas o cadenas. Cualquier asiento puede ser un asiento: una tabla, una silla con patas recortadas, una llanta de automóvil o una plataforma de madera en la que pueda tirar almohadas para obtener una cómoda cama colgante. Hamaca también se puede atribuir a una variedad de columpios.
Preparación del sitio
Columpios para niños ambientados en la casa o al aire libre. Para la habitación puedes comprar un modelo acabado en los bastidores. Si no hay espacio suficiente para los soportes, la estructura se suspende de los ganchos a la barra del techo o en la puerta.
Hay muchos requisitos para elegir un lugar en la trama.
- El lugar es buscado incluso o nivelado en el proceso de preparación para la instalación. Montando, el niño no debe aferrarse a los arbustos, colinas y montículos.
- El área de juegos puede ubicarse solo donde las cercas y los edificios se encuentran a una distancia segura. No se pueden tocar, ni siquiera con un golpe fuerte, y más aún para lastimar cuando caen por descuido.
- Si no hay un árbol con sombra, debes pensar en un toldo. Llevado por el juego, el niño no puede notar el sobrecalentamiento en el sol.
- El lugar seleccionado debe ser claramente visible desde los lugares de estancia frecuente de los adultos.
- Es necesario verificar que los alérgenos, las plantas de miel y las plantas tóxicas no crezcan cerca del patio de recreo, su sabor puede ser de interés para el bebé y las plantas de miel atraerán insectos que pican.
- Es mejor no instalar un columpio en el valle y, en otros lugares con mucha humedad, los productos de madera rápidamente dejarán de tener valor.
- En el patio de recreo no debe haber borradores.
- El suelo debajo del columpio es mejor quedarse dormido con arena o aserrín, lo que ayudará a suavizar el golpe de la caída. Para estos fines, y césped adecuado.
Como hacer
Los columpios en el país traerán mucha alegría a los niños y los harán fáciles por sí solos. Solo es necesario distribuir adecuadamente el flujo de trabajo. Antes de comenzar a realizar el diseño, se deben llevar a cabo una serie de trabajos preliminares. Es necesario determinar el lugar para el columpio, luego hacer un dibujo, respaldarlo con dimensiones y estimaciones, preparar el material necesario y el inventario de trabajo.
Cuando el lugar esté preparado, debe elegir un modelo, dibujar un boceto y hacer cálculos. Es necesario dibujar cada detalle, pensar a través de cada detalle. Salga al patio de recreo preparado y, una vez más, verifique si hay suficiente espacio para mecerse. Al elegir soportes y accesorios, todo se calcula y se verifica más de una vez, de ello depende la salud y la seguridad del niño. Los columpios que pueden soportar el peso de un adulto serán ideales.
Marco
Si no hay un árbol perfecto en la dacha para un columpio, tendrá que construir un marco y apoyarse.
Hay cuatro tipos de marcos.
- En forma de U - En apariencia el diseño más simple (dos soportes y una viga transversal). Pero tal marco es extremadamente inestable. Para que sea confiable, los soportes deben ser concretos o reforzados con tirantes (cables metálicos).
- En forma de l El marco es más fiable. Consiste en dos pares de soportes, conectados entre sí en forma de una letra L. Se coloca una barra transversal entre el par de soportes, en el que se encuentra el columpio. Dichos soportes pueden convertirse en una pequeña escalera o tobogán.
- En forma de X el marco es similar al anterior, solo los extremos superiores de los soportes no se unen, pero se superponen ligeramente. El diseño le permite colocar la barra transversal entre las dos partes superiores de los registros, y si desea colocar un soporte adicional en cada lado.
- En forma de A el marco tiene una pequeña barra transversal entre los soportes, lo que los hace parecerse a la letra A. Este marco es muy confiable y le permite mantener el swing para adultos o familiares con varios asientos.
Los columpios se adaptan al crecimiento para que no tengan que lidiar con ellos todos los años. Para estructuras infantiles, el marco es mejor elegir con soportes en forma de A, ya que es el más confiable.Los colgantes en forma de cadenas permitirán cambiar la altura anualmente, ajustándola a la altura del niño.
Asiento
Para niños mayores de diez años, puede limitarse a la opción más simple en forma de un rectángulo de madera u óvalo. Es importante que el extremo de este asiento esté suavemente redondeado. Para los niños más pequeños, se debe hacer una silla compacta con respaldo y pasamanos, con un cinturón de sujeción en la parte delantera y un énfasis entre las piernas. Los columpios familiares pueden ser en forma de una tabla larga y bien elaborada o en forma de un banco con respaldo y pasamanos.
Instalacion
Comenzar la instalación con marcas en el suelo. A continuación, debe cavar agujeros e insertar soporte en ellos. El hormigonado no solo puede tener un marco en forma de U, sino que cualquier soporte con concreto será más confiable, especialmente si el columpio está diseñado para el peso de un adulto. Los sujetadores (cadenas, cuerdas, cuerdas) se seleccionan de acuerdo con el peso del niño. Se conectan al asiento y luego se cuelgan de la barra transversal. El lastre es cuidadosamente nivelado y sesgado.
Dosel
Hay dos tipos de toldos: directamente sobre el columpio y más voluminosos, sobre el área de juegos. El dosel sobre los columpios se fija con la ayuda de la barra transversal superior, en la que el marco está hecho de madera y cosido con tablas o madera contrachapada. Puede utilizar policarbonato o lona.Un toldo en todo el patio de recreo requiere la instalación de soportes (pilares), sobre los cuales se tira de una tienda o red de camuflaje desde arriba.
Requerimientos tecnicos
El asiento para niños debe ser cómodo y seguro: ancho, profundo, con respaldo alto y pasamanos, para niños, con una barra de protección frontal. La altura entre el suelo y el asiento es de unos ochenta centímetros. Puntales profunda y firmemente enterrados en el suelo. La parcela debajo de los columpios no debe ser concretada o colocada con losas de pavimento, es mejor plantar césped o colocarlo con placas de goma para calles destinadas a terrenos deportivos. Llevado por la seguridad, no hay que olvidarse de la estética. El columpio puede ser pintado o realizado en varios colores. Decore el área alrededor de ellos con macizos de flores, instale una mesa, bancos y una caja de arena a una distancia. Resultará un área hermosa y favorita para que jueguen los niños.
Reglas de funcionamiento
A muchos les parece que están familiarizados con las reglas de seguridad a nivel de instintos, Será útil recordarles de nuevo.
- No se puede dejar solo en el columpio de niños en edad preescolar. Cayendo y tratando de levantarse, pueden ser golpeados por una estructura en movimiento.Incluso si el patio de recreo es bien visible, es imposible evitar una situación traumática.
- Los niños mayores balancean el columpio fuertemente, arriesgándose a una caída Durante la instalación, se debe verificar el diseño para el balanceo activo a largo plazo con mayor peso.
- Es necesario realizar periódicamente una inspección técnica, con un funcionamiento a largo plazo, incluso el diseño más confiable es capaz de aflojar.
No hay nada difícil en las reglas de funcionamiento de un columpio. Si se realizan, la atracción durará mucho tiempo y solo dará emociones positivas.
Cómo hacer un columpio de madera para niños con sus propias manos, vea el video a continuación.