Diseño del paisaje de la casa de verano: cómo hacerla tú mismo.
Muchos propietarios de una casa de campo sueñan con una forma inusual de su parcela de jardín. Puede crear un diseño de paisaje con sus propias manos, sin la ayuda de profesionales. Todo lo que necesitas es deseo, buen gusto y algo de tiempo libre. Dadas las reglas básicas, puedes convertir un jardín común en una obra de arte.
Preparacion para el trabajo
Normalmente, el área suburbana está destinada a plantar verduras y bayas. Algunas personas lo plantan con árboles frutales para hacer compotas y mermeladas de la fruta. Pero los arreglos florales a menudo se pueden encontrar en frente de la casa o en el camino que conduce al jardín.
En las últimas décadas, muchos jardineros utilizan la tierra no para cultivar, sino para plantar macizos de flores. Así, decoran sus posesiones que son imposibles de no notar.
La tracción hacia lo bello llevó al hecho de que el diseño del paisaje comenzó a usarse en todas partes. Cada propietario de la tierra sueña con un lugar solitario para la recreación, para ello asigna una parcela que desea organizar con varias plantas y un reservorio. Pero no todos pueden optar por una alteración independiente, ya que a primera vista parece que es irreal.
Después de haber decidido crear un jardín con sus propias manos, primero debe decidir dónde se ubicará. Luego necesitas sembrar el césped y recoger hermosas flores y plantas. Puedes construir un estanque o una mini cascada, poner un mirador o una barbacoa. Las decoraciones adicionales dependen del tamaño del sitio, por lo que debe asignar previamente las zonas.
Uso de coníferas.
Con este método de diseño paisajístico se necesitarán unos pocos árboles coníferos. Puede ser de cualquier raza, desde el enebro hasta el tejo. La ventaja de estas razas es que crecen no muy altas y se les puede dar una forma hermosa con tijeras. Los árboles pueden ser un seto que decorará cualquier jardín.
Al plantar árboles de hoja perenne en su parcela, necesita saber cómo cuidarlos adecuadamente.Primero, se siembran en otoño o principios de primavera. En este caso, el suelo debe prepararse con anticipación, fertilizándolo con turba, arena y césped. La distancia entre las plántulas debe ser de aproximadamente 2 metros, y para que puedan enraizar, deben cubrirse durante los primeros 5 años.
Los árboles jóvenes deben regarse con frecuencia, de lo contrario pueden volverse amarillos. Es importante procesar los troncos con medios especiales que los protegerán de las plagas.
Diseño improvisado
En el caso de ajardinar un jardín, las cosas viejas e innecesarias pueden ser muy útiles. Esto, por ejemplo, muebles gastados, a los que se le puede dar una nueva vida. Cualquier basura puede ser una decoración interior, si la traes en forma adecuada. Si el nuevo maestro está privado de ideas interesantes, puede solicitar ayuda con sugerencias y fotos de artesanos experimentados.
En este documento, puede usar de manera segura botellas de plástico de todos los tamaños y formas, platos inutilizables, llantas desgastadas, juguetes de plástico para niños y más. Y para hacer las cosas viejas interesantes y brillantes, necesitas recurrir a la pintura.
Para arreglar una cama de flores, puede utilizar varios métodos:
- Rabatka - Se trata de una franja floral, que enmarca el césped. Puede hacerlo a partir de los colores de un tipo o varios, una altura o diferente, para obtener una progresión.
- Frontera - Esto es plantar plantas a lo largo del camino. Pueden ser de cualquier forma y color, las variedades de mimbre se ven mejor.
- Mixborder - Estos son varios grupos de flores ubicadas en la misma parcela. Al mismo tiempo, las plantas pueden ser no solo de diferentes tipos y flores, sino también con diferentes tiempos de floración. Así, el macizo de flores estará lleno de colores brillantes todo el verano.
La forma más difícil es el mixborder, que utiliza una gran cantidad de tiempo y esfuerzo. Pero el resultado final superará todas las expectativas.
Aterrizaje no gestionado
El césped es la base del jardín, por lo que su ajuste adecuado es muy importante. El más modesto se considera un césped universal que se ve hermoso, pero no requiere un mantenimiento cuidadoso. Por supuesto, puede elegir una variedad más compleja, pero necesita estudiar sus propiedades con anticipación.
Antes de plantar, debe despejar el terreno, desenterrarlo, nivelarlo y solo luego sembrar las semillas en él. Y para no ser comido por los pájaros o el viento no se atreve, hay que verter tierra seca sobre ellos.
Si la tierra está llena de malezas, es necesario recurrir a los productos químicos que los destruyen. Después de eso, se extraen todas las plantas de malezas y se deja reposar el suelo durante 10 días. Y sólo entonces se siembra con césped.
Un césped joven debe cuidarse con regularidad, y las malezas que crecen entre ellos deben eliminarse. Algunos lugares tendrán que ser plantados. De vez en cuando, el césped debe ser alimentado y regado.
Parcelas de diseño de diferentes zonas.
Diseño de paisaje, puedes diseñar cualquier área suburbana de jardín. Incluso el terreno más pequeño puede parecer espectacular, lo principal es poner el máximo esfuerzo en esto.
Para una parcela de 5 acres es imposible utilizar una cerca alta y árboles coníferos altos. Por lo tanto, puede aumentar visualmente el espacio y, para alisar las esquinas, necesita plantar una cerca con plantas. En 5 acres, puede hacer un jardín con pequeños arbustos y grupos de flores diferentes.
El área de terreno de 10 acres está bien posicionada para acomodar varios objetos. En el espacio libre puedes hacer una piscina en miniatura y un pequeño mirador.También es posible plantar árboles frutales y hacer camas para plantar hortalizas.
En 12 acres, además de la casa de campo, puede poner un columpio o una hamaca. Para familias con niños mayores, sería bueno tener una mesa de ping-pong o un tobogán alpino. Si desea ahorrar más espacio, puede seleccionar un pequeño claro con la ayuda de arbustos plantados alrededor del perímetro.
Hablando de 20 acres, debe comprender que un área tan grande debe estar alineada por adelantado. Para no cometer errores y no traer inconvenientes a uno mismo, es necesario distribuir las zonas de acuerdo a su funcionalidad. Con un plan de mejora claro, esto será fácil.
Un área tan grande le permite hacer un mini jardín de frutas, plantando árboles a lo largo de la cerca. Y para la separación de zonas, puedes utilizar caminos de flores o arbustos. En una de las zonas se puede equipar una piscina, y en la otra, un cenador.
Los caminos en el jardín pueden ser dispuestos en piedra o en bares. Para más belleza, a lo largo de las vías hay que poner faroles.
Crear un diseño de paisaje es un proceso individual que usa materiales disponibles para el maestro. Mostrando un poco de perseverancia y aprovechando su imaginación,Puede crear un área suburbana única.
Arreglo de toda la zona del jardín.
Hay muchos métodos para transformar una cama de flores o un huerto. La tierra vacía se puede plantar con flores o colocar en ella un tobogán alpino. Muchas personas construyen un mini estanque, lanzando peces vivos en él. Decóralo con figuras decorativas y plantas vivas. Algunos plantan lirios de agua y los animan a estanque.
Junto al estanque, puede colocar una hamaca, en la que los inquilinos se ubicarán en soledad con la naturaleza. Y usted puede organizar un lugar para barbacoa. Si por alguna razón no es posible instalar un mirador, puede estirar el toldo y organizar un festín debajo.
Lo mejor es decorar el camino con un borde de flores y encontrar un lugar cercano para el mixborder. Toda la parcela se puede plantar con árboles de hoja perenne. Ayudarán a crear un estilo de jardín único y rellenar los espacios vacíos.
En ningún caso, las plantas vivas deben ubicarse cerca de la barbacoa, ya que morirán por el fuego. Pero puedes decorar la cerca con plantas de amarre, como guisantes o moras.
Sobre cómo hacer su propia área suburbana de jardinería, vea el siguiente video.