Haciendo su propia maceta de hormigón: el escenario perfecto para los colores al aire libre

La historia relaciona el uso de macetas de flores de hormigón con las tradiciones del arte del parque en los palacios. Las residencias de verano reales eran impensables sin callejones lujosos, y las avenidas sin los cuencos tazones de hormigón barroco. Poco a poco, las macetas se convirtieron en modernidad, recibieron un permiso de residencia permanente en los jardines de la ciudad, cerca de las entradas principales de los edificios. A los diseñadores les encantaron por la oportunidad de activar los greens en una forma arquitectónica pequeña y práctica. Considere las opciones de cómo hacer tal capacidad con sus propias manos.

Tendencias actuales en el diseño del paisaje.

Los diseñadores de paisajes están de acuerdo en que las macetas hechas de concreto brindan una presentación particular a los propietarios del jardín, la casa de campo o la casa de campo.Los tazones de flores al mismo tiempo decoran el territorio y realizan la función práctica de una plataforma para colocar plantas verdes en casi cualquier lugar. Las tendencias que decoran los territorios de las casas exigen a los propietarios de las macetas que los recipientes estén hechos de materiales que se parezcan a lo más natural posible.

Hacer céspedes de piedra natural es demasiado complicado y costoso. Una dirección práctica en su creación es el uso de materiales para la composición monolítica: hormigón y cemento.

Los artistas de diseño de macetas de hormigón encuentran particularmente funcional.

Con la ayuda de cuencos tan masivos:

  1. nace un aura especial de una parcela contigua a una casa de campo o ciudad;
  2. Las macetas de hormigón de la zona del espacio, recogen sus detalles en una sola imagen.

Los decoradores utilizan los jarrones masivos de forma activa en hogares privados, parques, plazas, en sitios a la entrada de objetos culturales, así como en edificios administrativos.

Los jarrones de concreto tienen muchas ventajas que determinan su popularidad:

  • Los tazones son asequibles, no llega al presupuesto;
  • El concreto no le teme a la humedad, al fuego, a las heladas, es lo suficientemente fuerte;
  • disponibilidad de capacidad para la implementación de ideas de artistas (los jarrones pueden tener una forma muy diferente);
  • Amabilidad del medio ambiente y movilidad: las plantas crecen de manera excelente en tal maceta; Para colores caprichosos, puede elegir un lugar exclusivo para instalar el tazón;
  • Los jarrones de calle se pueden hacer en el estilo preferido por el cliente (desde el moderno al clásico);
  • El concreto se puede pintar y terminar, por lo que es fácil decorar macetas en cualquier rango.

Formas y tamaños

La forma y el tamaño de la maceta no están limitados por nada, excepto por los gustos de los propietarios del territorio que estarán decorados con objetos. Los productos fabricados en transportadores industriales cumplen con el estándar: tienen un marco de hormigón armado, un tazón, una base y, a veces, una pata. Su altura alcanza los 60 cm. Puede obtener una copia de una forma más original con sus propias manos.

Para los colores naturales, los jarrones de hormigón tienen una profundidad sólida. La vista se establece en cualquiera: el mortero de cemento tomará los parámetros que usted lo define. Incluso si te gusta un hexágono, esta configuración también es factible, solo necesitas construir primero su marco de madera, madera contrachapada o cartón.

Prácticos jarrones rectangulares, cuadrados,Se ven muy bien los tazones grandes redondos. Productos inusuales implican el uso de cuencos, cuencas, incluso una bola de bolos como formas. Este es el marco de la llamada forma interna. En general, hay dos formas: necesitamos interna y externa, entre las cuales se vierte la solución. Después de que el concreto se asiente, el marco interno se retira o se rompe.

Cuando decida el tamaño de la olla, asegúrese de relacionarla con el área del sitio donde planea colocar el producto. No exprima un jarrón gigante en un parche pequeño: toda la estética se violará de inmediato. Además, una pequeña capacidad se perderá en el vasto jardín. Es muy incómodo sentir las flores en un solo jarrón en una larga avenida.

Es necesario alcanzar las proporciones de los tanques de hormigón con el interior circundante.

Cómo: clase maestra paso a paso

Los pasos dependerán de la cantidad de olla que decidas crear. Considere un ejemplo específico.

Para un producto grande, necesita un molde de plástico con parámetros de unos 53 cm de diámetro y 23 cm de altura. La solución está hecha de cemento blanco, perlita (agro-perlita) y turba en una proporción de 2: 1: 2. El recipiente de medición puede ser un cubo de 1.5 litros.La mezcla se diluye con agua para obtener una masa espesa.

Este es un césped pesado, es mejor hacerlo de inmediato en el lugar donde estará parado constantemente. Tenga lista la forma plástica (interna). Colóquelo en la parte inferior del espesor de la solución de 4-5 cm (fácil de medir con un palillo). Establecemos el armazón de alambre para mayor resistencia. Debido al tamaño del tanque, se requerirán de cuatro a cinco lotes de cemento.

La olla de plástico, envuelta con una envoltura de plástico, se inserta en la primera forma, endereza los pliegues. Coloca la solución alrededor de la olla. Es necesario que una construcción tan voluminosa esté completamente seca (tardará al menos 8 días). Luego se saca la olla del molde y se trata con un cepillo. Lavado y secado nuevamente. Cubra con una tela de saco húmeda, un trozo de tela y deje que se endurezca hasta que el material adquiera un tono claro: esto es una señal de que el recipiente está listo.

Una pequeña florería de hormigón para el jardín se puede hacer a mano con mortero de cemento y trapos comunes.

La secuencia de acciones es la siguiente:

  • Como takni, las toallas viejas o cualquier tela gruesa funcionarán bien. Bajo la forma inicial, use el cubo viejo (use guantes en sus manos).
  • Convierte el cemento en una consistencia cremosa. Gire la cubeta para secar la olla y cierre con polietileno, de lo contrario no retirará su producto.
  • Sumerja una toalla o paño en un recipiente con una solución para que quede completamente empapado. Luego extiéndete y endereza.
  • Coloque una toalla en el cemento en el cubo hacia arriba, alise el fondo. Lo que ahora es el fondo del cubo, entonces conviértete en el fondo del jarrón. Los pliegues los dejan colgar, puedes darles la forma que desees.
  • La tela con cemento se seca de esta forma durante dos días. Saque el cubo de debajo de la olla congelada: aquí está la niña de las flores más simple.

¿Qué se necesita?

Es necesario enumerar en detalle toda la gama de materiales necesarios para crear una maceta universal.

  • Hormigón Es más fácil comprar en la tienda lista para mezclar.
  • Formas y moldes. Desata la imaginación, no te detengas en las normas. El requisito principal para el formulario es que puede obtener un producto seco de él. Casi todos los recipientes serán adecuados: tazas, envases de cartón, recipientes de vidrio que no sería una pena romper, jarras, recipientes.
  • Spray antiadherente. Los tanques de concreto son fáciles de quitar, si antes de verter el proceso de pulverización; Se puede hacer con aceite vegetal o motor.
  • Agua (para mezclar la solución). No frío ni caliente, cálido, en grandes cantidades.
  • Un palo tan grueso como un lápiz (necesario para limpiar burbujas de aire).
  • Mezclador para hormigón (se puede llevar una espátula de jardín).
  • Un trapo para hacer la flor más simple de la tela (ciertamente densa).
  • Cubos y otros recipientes, que luego no les importa tirar.
  • Pinturas y cerámicas rotas (si tiene que diseñar el bote terminado).

Trabajo preliminar

Para comenzar a trabajar completamente en una maceta, es mejor hacer un dibujo detallado del producto con anticipación. Luego recortan la forma determinada por la plantilla inicial, o inventada por usted personalmente. La pieza de trabajo debe estar pegada, para que la durabilidad pase pegamento sobre toda la superficie.

Es lógico preparar previamente la composición de la consistencia deseada (la solución no debe extenderse). Para hacer esto, tome 2 partes de cemento, 3 partes de arena, agregue agua en pequeñas cantidades, luego los componentes se agitan hasta que la solución esté completamente lista. Cuando la mezcla se mezcla, puede comenzar a verterla en el molde.

Si de repente decide limpiar la versión lujosa de un tazón de jardín de concreto lavado, considere las características del material. El concreto lavado contiene piedra natural (piedras, granito triturado, cuarcita, astillas de mármol, travertino) y aditivos artificiales (virutas de vidrio, esmalte, hierro fundido).

La textura es inusualmente hermosa y duradera. Pero esto se consigue mediante complejas manipulaciones. Mezcla de hormigón con los aditivos listados puestos en forma. El producto incautado (semi-endurecido) se elimina y la capa superior se lava bajo presión. Cemento de hojas de arena, aparece piedra natural.

Esto es muy impresionante, pero es mejor implementar este tema junto con profesionales. El color del producto es único, solo la piedra natural lo tiene.

Proceso de fabricación

Para la fabricación de una maceta de hormigón clásica para el jardín, tendrá que tomar las medidas necesarias:

  • Prepare una solución, el relleno se crea a partir de pequeñas fracciones. Mantenga una proporción de partes de cemento y arena 2 a 3. Puede agregar inmediatamente el pigmento para el tono de la mezcla. La solución debe ser de densidad media.
  • Los formularios que pretende utilizar para el llenado deben lubricarse con aceite vegetal para evitar la adherencia de la solución.
  • Si la maceta está diseñada con la parte inferior, para colores futuros, es mejor proporcionar drenaje inmediatamente. Se realiza de la siguiente manera: una porción de la solución de hasta 2 cm se coloca en una forma grande (primera), se insertan tubos de metal verticalmente en esta capa: después del endurecimiento, proporcionarán orificios de drenaje.
  • A continuación instale la segunda capacidad (interna).Será un trabajo difícil alinear los bordes de la primera y la segunda forma. Es necesario lograr el mismo tamaño de la pared del futuro césped alrededor del perímetro.
  • El siguiente paso: verter cuidadosamente la solución, compactada en porciones. No deben quedar huecos, entonces la pared de la olla será fuerte.
  • Si la segunda forma resultó ser fácil, vierta piedras pequeñas y arena en ella. En las paredes golpeamos un martillo. Perforaremos el mortero con un palo delgado: es necesario liberar el hormigón de las burbujas de aire. Luego pedirá un poco. Luego, con un objeto liso (cuchara, espátula de jardín) alineamos el lado y dejamos la "maceta" por un día.
  • Después de 24 horas, saque la forma interior, rocíe la olla con agua y cubra con plástico. Hay que darle un toque final. Rocíe y cubra varias veces más: el secado y el endurecimiento deben ir de manera uniforme. No se apresure a evitar las grietas.
  • Para una resistencia absoluta, el concreto se cubre con un saqueo húmedo o se sumerge en un baño de agua, mantenido en tales condiciones por hasta una semana. Debe secarse lentamente. Y no hay rayos directos del sol, no se debe permitir la aceleración del proceso de solidificación.
  • Ahora es necesario retomar el diseño (decoración) del bol. Puede pintarse con pintura acrílica o colocarse con guijarros, fragmentos de espejo y también conchas. El producto se volverá más hermoso si pule cuidadosamente toda la superficie con un bloque especial. Cuando se domina la tecnología descrita, vale la pena abastecerse de entusiasmo y tiempo. Según su autoría, será fácil crear una serie de contenedores de fantasía únicos para un patio o un sitio de país.

Ejemplos espectaculares

En la colección de hallazgos de diseñadores hay muchas ideas hermosas y ejemplos espectaculares. Las naturalezas delgadas no permanecerán indiferentes a la olla en forma de palmas abiertas. La técnica es la siguiente: los guantes de látex se llenan con una solución, se les da la forma de las manos, sosteniendo cuidadosamente las flores delicadas, antes de la solidificación.

La tecnología húngara ha ganado sus seguidores. Su esencia es que el papel de las formas se realiza mediante plantillas de madera contrachapada con una muesca semicircular y bucles en el lado del cable.

La secuencia de pasos es la siguiente:

  • En el centro de una lámina de madera contrachapada (o fieltro de techo), dormimos una mezcla de arena y cemento, mezclamos todo, formamos una colina; En ella creamos un pozo, donde cuidadosamente agregamos agua.
  • Sumergimos una varilla de metal con bucles de la plantilla descrita al principio (crearemos paredes internas). Rotamos la vara como alfareros: un hemisferio sale de una mezcla. Top puso la película, de nuevo una capa de la mezcla, luego la rejilla metálica, sigue siendo una solución.
  • La etapa final es el uso de la segunda plantilla. Él "respalda" las paredes exteriores del producto. Y el resultado será algún tipo de diseño de encaje de fantasía, completamente diferente a los pesados ​​monumentos de cemento. Queda por remover la varilla y dejar secar el producto.

Si la apariencia de la maceta parece descolorida, los diseñadores aconsejan decorarla. Efectivamente se ve la pintura brillante con acrílicos. El hormigón es fácil de pintar. Solo necesita cebar cuidadosamente la superficie antes de aplicar la pintura, pero no exagere en la paleta. Las decoraciones en la maceta no deben dominar sobre los colores naturales que usted va a cultivar en esta capacidad.

El efecto inesperado de la superficie multicolor iridiscente de la maceta da un acabado de mosaico. Como mosaico, puede utilizar piezas de baldosas cerámicas rotas.Los fragmentos de baldosas se colocan después de que la superficie del producto de concreto se cubra con una capa gruesa de pegamento especial (capa de 5-6 cm). El azulejo se presiona en él.

El mismo método es adecuado para decorar un recipiente de flores con guijarros. Solo aquí debes estar alerta, eliminar inmediatamente las trazas de pegamento de las piedras, de lo contrario no lo eliminarás más adelante. Para hacerlo más elegante, los espacios entre los fragmentos de la decoración se eliminan después de que se seque el pegamento. Los jarrones con mosaicos, pintados en estilo bizantino o indio se ven hermosos.

Las macetas de concreto también pueden ser hechas por un no profesional. Lo principal es aprender las instrucciones paso a paso y seguir sus recomendaciones. Los tazones de concreto lucen hermosos después de decorar con pinturas o piedras. Gracias a su imaginación, obtiene una capacidad exclusiva y duradera en la que puede cultivar flores cada año.

Cómo hacer una maceta de hormigón con sus propias manos, ver más abajo.

Comentarios
El autor
Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

Hall de entrada

Sala de estar

Dormitorio