Maceta - una decoración elegante para el jardín y la calle
El diseño paisajístico bien pensado de la dacha permite resaltar la magnificencia y armonía del jardín. Y para este propósito, se utilizan varios métodos para decorar y refinar el territorio. Cada anfitriona del área suburbana desea organizar un verdadero "paraíso" cerca de la casa, donde podrá relajarse y disfrutar de la naturaleza lejos del bullicio de la ciudad.
Y para que el territorio sea atractivo y esté bien cuidado, es necesario plantar varias flores, arbustos y árboles. Bueno, las decoraciones adicionales en forma de ollas originales y macetas de calle decoradas crearán una increíble sensación de comodidad y confort.
Que es
Las macetas se usan para plantar plantas, flores y árboles, así como para propósitos funcionales, para darle al sitio una carga decorativa. Se utiliza para decorar el área frontal, la entrada de la casa, escaleras, terrazas y áreas de recreación. Las macetas al aire libre con flores añaden un aspecto completo al diseño de las parcelas de jardín.
No ocupan mucho espacio y pueden colocarse a lo largo de la pasarela, debajo de la ventana, cerca del porche o mirador. Cualquier arreglo floral en una maceta de la calle o un macizo de flores puede diversificar el paisaje del país. Jarrones grandes y anchos diversifican perfectamente los terrenos baldíos con hierba verde.
Su objetivo no solo es agregar belleza al sitio, sino también actualizar el diseño del paisaje y atraer la atención de los transeúntes y vecinos.
Incluso las flores anuales traviesas florecen durante todo el año en macetas de la calle. Además, Las macetas facilitan el cuidado de las plantas de exterior.. Mantienen las flores plantadas y mantienen un microclima óptimo.
Especies
Las macetas de jardín se pueden utilizar para cultivar plantas, flores e incluso para árboles.Una variedad de jarrones caseros de llantas, platos viejos, botellas de plástico y cubos adornan los jardines, áreas de juegos, patios y parcelas de casas de campo. Y al mismo tiempo, no es necesario tener habilidades especiales, es suficiente ser paciente y tener tiempo libre.
Teniendo un poco de imaginación y materiales decorativos, puede hacer no solo macetas al aire libre, sino macetas originales.
Y no importa en qué estilo esté decorada la trama, una variedad de macetas decorativas para exteriores harán que el área sea más brillante y mejor.
Al fondo de la olla no floreció y no se estropea por la humedad, puede levantar la olla en la pierna.
Las macetas colgantes se pueden usar para cubrir el suelo y pequeñas flores anuales.
Además, las macetas se pueden usar para el jardín ornamental, no solo crearán un área hermosa, sino que también ayudarán a cultivar productos saludables y frescos.
Es posible dividir la trama en camas separadas, donde en lugar de flores para cultivar hierbas y verduras picantes. Y también es posible crear jarrones de varios niveles para diferentes culturas.
En cualquier caso, las ollas decorativas de calle serán el acorde final para crear una increíble esquina verde.
Material
Es posible crear una maceta con cualquier material disponible: plástico, madera, metal, concreto, arcilla. Y no es necesario que el material sea natural. Lo principal es que en una composición holística de macizos de flores al aire libre se ven armoniosos.
Los más populares son el plástico, la madera y la piedra..
Y lo mejor encaja en los temas naturales de la cerámica, la arcilla y la piedra.
Y cada uno de los materiales tiene sus pros y sus contras.
Jarrones de madera aptos para cualquier sitio. La principal desventaja de la madera es la inestabilidad a la alta humedad. Por lo tanto, antes de plantar flores, es necesario tratar la superficie de la maceta con una impregnación especial y luego barnizarla.
La opción más común para el área suburbana - jarrones de plástico. Son accesibles, livianos y, si es necesario, pueden colocarse en cualquier lugar y en temporada baja llevarlos a la casa. A menudo, se hacen en colores brillantes y saturados y, por sí solos, son una decoración original del paisaje. El plástico es excelente para plantar plantas perennes, retiene la humedad y no permite que el sistema de raíces se seque.
La principal ventaja de las macetas de plástico es el bajo precio y el bajo peso.Y gracias a los modernos métodos de producción, las ollas de plástico a primera vista son difíciles de distinguir de la piedra o loza. Pero los jarrones de plástico no son capaces de soportar bajas temperaturas, por lo que con la llegada de las heladas se recomienda llevar ollas de la calle a la casa.
Los jarrones más duraderos están hechos de piedra. No todos pueden permitirse ollas de calle tan caras y lujosas. Similar puede llamarse un lecho de hormigón y piedra en polvo. La superficie de las macetas de la calle está decorada con intrincados dibujos en relieve y adornos.
Estas macetas retienen bien la humedad y no permiten que el suelo se seque, y para proteger las raíces de la planta de la podredumbre, es necesario tratar la maceta de piedra artificial con un antiséptico. En este caso, las raíces de las flores no se recalentarán en un día caluroso, por lo que estas macetas se pueden colocar en áreas soleadas del jardín. La ventaja más importante es la resistencia y durabilidad.
El hormigón y la piedra no temen los cambios de temperatura y alta humedad.
Las macetas para exteriores hechas de concreto y piedra son grandes y tienen un peso impresionante, por lo que son más adecuadas para grandes áreas abiertas.Las macetas de cemento y tela se ven muy originales, mientras que en la superficie puede hacer una factura y decorar la maceta con varios patrones. Y puedes crear macetas increíbles y únicas de la forma original con tus propias manos.
Las ollas de cerámica se consideran una opción clásica para el cuadro. Este material natural y seguro no atrapa la humedad excesiva en el suelo y proporciona ventilación natural para el suelo. La maceta grande es adecuada para flores grandes y plantas con un sistema radicular fuerte. Pero la composición de cualquier olla cerámica debe incluir material arcilloso.
La arcilla se utiliza a menudo para crear jarrones al aire libre. Este es un material muy plástico a partir del cual puede crear una olla de forma, tamaño y textura únicos. Cuando dispara la olla terminada, puede obtener un material muy duradero, por lo que la olla le servirá durante muchos años.
Para usar una olla de barro en la calle y en lugares con una fuerte caída de temperatura, la superficie debe tratarse con esmalte especial. También ayudará a retener la humedad en el suelo y protegerá el sistema de raíces para que no se seque.
Y la estructura porosa de la maceta le permite saturar el suelo con oxígeno y evitar que las flores se pudran. Pero es mejor no poner esas macetas a la luz solar directa, el suelo se secará mucho más rápido.
Las macetas de metal forjado se ven increíblemente elegantes y elegantes. Pero es importante recordar que el metal se calienta rápidamente con la luz solar directa, por lo que es mejor poner esos macizos de flores a la sombra y en los días calurosos de verano para no dejarlos sin regar constantemente.
De todos los materiales anteriores, puedes hacer una maceta al aire libre por tu cuenta. El resultado depende de la imaginación, sentido del color y habilidades de trabajo. Las camas de flores para exteriores lucen armoniosas si están hechas del mismo material y en el mismo esquema de colores. Debido a esto, resulta una composición bien diseñada y con estilo.
Así que incluso de lo innecesario, como parece, basura, puedes hacer una verdadera obra de arte rural o un objeto de arte. Por ejemplo, a partir de neumáticos puedes crear objetos decorativos originales: camas voluminosas, cisnes, jarrones. El caucho es un material muy flexible y maleable que puede tomar cualquier forma elegante. Pero Los neumáticos importados son mejores para fines decorativos.Los neumáticos domésticos son más ásperos, por lo que es más difícil trabajar con ellos..
La opción más fácil de camas del neumático: pintar el neumático, cubrirlo con tierra y plantar flores en el interior. El neumático de coche frotado se puede transformar más allá del reconocimiento, ya que incluso los vecinos no adivinarán que los materiales originales eran un neumático viejo.
Dimensiones
El tamaño de una maceta en la calle depende directamente del área de una parcela o de una zona separada, que debe complementarse con flores frescas.
Una olla grande y voluminosa en un área pequeña atraerá mucha atención y parecerá inapropiada y demasiado intrusiva. Una pequeña cama de flores en una sección larga se perderá y parecerá discreta. Lo más importante, la olla debe hacer hincapié en la belleza del sitio.
El tamaño y la ubicación de la maceta dependen de otras plantas en el sitio. Por ejemplo, es mejor instalar macetas grandes al aire libre junto a grandes árboles altos y macetas en miniatura y ligeras cerca de arbustos.
Para macetas grandes se necesitan dos o tres tipos de plantas. Para macetas bajas cerca del jardín, las violetas son geniales. Estas flores sin pretensiones, brillantes y pequeñas son ideales para decorar escaleras, patios y balcones.
Pero el papel principal se juega no solo por el tamaño, sino también por el color de la olla de la calle.
Colores
No persigas el motín de colores del arco iris. Los diseñadores proponen elegir tonos tranquilos para el paisaje de la calle, de modo que el paisaje no esté lleno de colores brillantes y no esté sobrecargado de elementos innecesarios. Los colores demasiado saturados se destacarán de la imagen general del sitio. Idealmente, el color debe combinarse con plantas, tallo o brote y adaptarse al aspecto general del sitio, terraza o patio abierto.
Es mejor elegir una paleta ligera y calma: beige, oliva, crema, menta, terracota o tonos marrones.. Tales colores se pueden combinar fácilmente entre sí y crear composiciones interesantes y hermosas. Después de todo, la tarea principal es enfatizar la belleza y la ternura de las flores plantadas.
También una opción interesante: combinar colores contrastantes, por ejemplo, jarrones blancos y negros de la misma composición. Pero es mejor si las macetas de la calle están hechas del mismo material y tienen una forma similar.
Forma
Los jarrones pueden tener una forma simple y compleja. La versión clásica de una olla redonda, rectangular o hexagonal se ve estéticamente agradable y apropiada en cualquier sitio.Macetas de diferentes formas y tamaños pueden crear una única composición única.
E incluso las formas más extrañas se pueden crear a mano. Por ejemplo, una olla en forma de caracol o figuras de animales se verá muy original y atractiva en el área cerca del reservorio. Lo principal es hacer coincidir la forma y el estilo de la olla y ajustar el diseño general del sitio.
Estilo y diseño
Las macetas y los macizos de flores no solo son para plantar, sino que también sirven como un tipo de acento, lo que ayuda a agregar brillo y atractivo a la parcela de jardín. Pueden tener una forma, tamaño y color diferente, pero su diseño complementará y decorará la composición de jardinería paisajística en el diseño de paisajes.
Desde una variedad de opciones diferentes, los ojos se dispersan: macetas estacionarias, clásicas, antiguas, de vanguardia, móviles. Y lo más difícil es el diseño correcto de las composiciones en el sitio.
Como decoración, puede utilizar fragmentos de espejo, monedas, cuentas, pequeñas piedras, conchas marinas, esmaltes de uñas. Cada detalle y elemento puede fijarse con pegamento de construcción o resina epoxi.
Esta opción será un verdadero vuelo de fantasía.Maravillosamente, puede combinar varios artículos pequeños: monedas, botones, piezas rotas de loza o baldosas de cerámica y una variedad de patrones de mosaico.
Y para dar una textura interesante a la superficie de la maceta, puede colocar las paredes con hojas en relieve, flores o ramas delgadas de árboles. Después de colorear todos los elementos se verán geniales y atractivos.
Puedes decorar una maceta de vidrio en un estilo marino con coloridas piedras de mar, conchas y cuentas de vidrio. Las macetas con un mosaico de vitrales, cerámicas y guijarros se ven elegantes y tiernas. Y los grandes jarrones de mimbre de mimbre resaltan el ambiente romántico de la trama.
Pero prestar mucha atención a la decoración de las macetas no es lo más importante. La decoración principal de cualquier macizo de flores es paisajismo y hermosas flores bien cuidadas.
¿Cuál es mejor elegir?
Para cada maceta, debes elegir diferentes plantas: en tamaño, capullos de flores, color, altura y tipo de tallo.
Al elegir los colores necesitas tener en cuenta algunas características:
- el sistema de raíces de la planta debe ser pequeño, ya que estará limitado por el tamaño de la maceta de la calle;
- Las flores deben ser sin pretensiones en el cuidado y resistentes a la humedad o la sequedad del suelo;
- Las plantas erectas y ampéleas son ideales;
- es mejor elegir plantas que florecen a lo largo de la temporada o combinarlas para crear un efecto de floración continua;
- Las plantas no deben tener miedo de los cambios de temperatura.
Consejos
Se puede hacer una gran variedad de macetas con cajas de madera, botellas de agua, barriles, platos, etc. Y si decide crear una maceta exterior de materiales de desecho con sus propias manos, el requisito previo es que la maceta terminada se trate con un antiséptico y se cubra con barniz o aceite de secado. Además, en lugar de jarrones al aire libre, puede usar ollas para habitación que sean duraderas y resistentes a temperaturas extremas.
Para los jarrones de la calle y del campo, es mejor elegir diferentes plantas que florecen durante todo el verano. Los más adecuados no superan los 50 cm de altura de la planta. Las siguientes plantas son adecuadas para el cultivo en florero al aire libre:
- Geranio - Un cuidado sin pretensiones y muy bonito en flor. Los cogollos tienen diferentes colores y harán las delicias de todo el verano.
- Asters y dalias - Se puede plantar en una maceta de diferentes colores. Un arbusto brillante resistirá la primera helada.
- Ennios o cianios medios - Ideal para macetas pequeñas y pequeñas.
- Pensamientos - Se puede plantar solo en el borde exterior de la maceta y complementar el arreglo floral con pinturas adicionales.
- Lobelia - Tiene pequeñas flores delicadas de color blanco, azul o rosa. Se ven geniales tanto individualmente como en grupo con otras plantas.
- Ageratum - delicados pompones azules y blancos adornan ricamente un pequeño arbusto.
- Caléndulas - Jardineros preferidos por la sencillez, la floración abundante y el color soleado.
- Petunia - Muy caprichoso para el cultivo, pero se ve muy bien en macetas de la calle, tanto por separado como junto con otras flores.
La formación de la composición se basa en el color y tamaño de las yemas. En jarrones de concreto, puedes plantar tres tipos de flores que se llevan bien. Por ejemplo, ghazan, dimorfo y enana ursinia. También al lado con las flores se pueden arreglar las dalias. Las flores altas son mejores para plantar cerca de la casa y las pequeñas plantas anuales, en el centro del jardín. Para macetas altas, es mejor elegir plantas tupidas: lobelia, begonia, petunia, campana, tunbergia y fucsia.
Antes de plantar las plantas hay que preparar una maceta. En la parte inferior de la olla es necesario rellenar la capa de drenaje: arcilla expandida fina o guijarros. Después de eso, la capacidad de la olla se llena con tierra preparada. El suelo fértil, la perlita y la vermiculita son más adecuados para esto, este último proporcionará a las plantas humedad y minerales.
Hermosos ejemplos y opciones
Las ánforas a granel para plantas al aire libre se ven muy bien en cualquier sitio de país. Los jarrones de plástico tienen una variedad de tonos y por sí mismos pueden considerarse como una decoración del sitio. No será difícil elegir la opción adecuada de una variedad de tonos y formas para cualquier estilo.
Las macetas con luz de fondo son una gran idea funcional para una dacha, durante el día la composición parece un macizo de flores con flores y por la noche ilumina el sitio. Los diseños de fantasía hechos de macetas de hormigón y originales en forma de bustos con flores se ven muy originales y divertidos y pueden convertirse en una verdadera atracción en el sitio.
Los cubos de concreto pueden ser una gran decoración en el sitio, si la composición se complementa con flores frescas. El diseño de macetas de plástico te permite colocarlas en cualquier lugar.E incluso las habituales diapositivas de plástico brillante decorarán cualquier valla.
Una opción interesante se obtiene de árboles aserrados y viejos tocones podridos. Pero no plante flores directamente en el corte de sierra de madera. Las flores no sobrevivirán durante mucho tiempo debido a la alta humedad, y el árbol colapsará rápidamente.
Es mejor colocar la maceta dentro y tratar la superficie del árbol con una solución especial que proteja contra la humedad alta.
Una decisión interesante y audaz es decorar la pared de la casa en la calle con cajas de madera de varios colores con flores.
Las cosas y objetos viejos y aparentemente innecesarios pueden usarse para crear una maceta. Y cualquier registro antiguo puede convertirse en una olla original, si pones un poco de imaginación y fuerza.
Así, es posible dar una nueva vida a las cosas viejas. Cualquier cosa aparentemente de jardín puede ser decorada y utilizada para decorar el sitio. Como ejemplo - viejos cubos oxidados. Incluso pequeños cubos de colores brillantes son ideales para arreglos florales. Una silla vieja y poco confiable puede ser la base de un hermoso arreglo floral. Así como las viejas botas de goma que ya se han desgastado.
Para saber cómo hacer tu propia maceta, mira este video.