Esculturas de jardín para casas de verano y parques.

Al hacer una parcela de jardín, es necesario prestar la debida atención no solo a las plantas, sino también a los elementos decorativos. Los fabricantes ofrecen una amplia gama de decoraciones para la dacha o el parque: luces, fuentes, cercas, macetas originales, macetas. Sin embargo, los elementos más exquisitos e interesantes de la decoración son las esculturas de jardín, que establecen las bases para la estilística y para vestir el lugar.

¿Cómo elegir?

Las esculturas modernas de jardín se distinguen por una variedad de tamaños y formas: son en forma de animales, personas, formas geométricas, objetos abstractos. En la fabricación de estos productos utilizamos diferentes materias primas. Los materiales caseros más creativos son botellas de plástico, neumáticos de automóviles, tocones, enganches y piedras.

Elegir una figura de madera, metal o yeso, centrarse en el estilo general del jardín y luego en el presupuesto. No olvide que algunos materiales no tienen una larga vida útil. Si quieres algo monumental que pueda atrapar a tus nietos, trata de comprar accesorios duraderos.

Especies

Las esculturas de jardín se dividen en cuatro tipos principales:

  • Clásico y Neoclásico (esculturas del parque de piedra natural noble o metal, que muestran un estado especial);
  • Pequeña escultura (usualmente de madera o composiciones poliméricas, rodeadas de plásticos y decoraciones menores);
  • Escultura de arte De composiciones modernas (formas abstractas y composiciones impactantes);
  • Adición escultórica de cualquier material, el tamaño de una forma diferente, que es parte de una composición determinada (por ejemplo, topiary).

Existe la siguiente clasificación de estos accesorios: estatuas, estelas, monumentos, obeliscos. Si clasifica la escultura según el estilo, puede distinguir la escultura antigua y la clásica, la pastoral y con un carácter nacional.

Materiales

Hoy en día, las esculturas para el jardín están hechas de diferentes materias primas.Consideremos los más relevantes.

De madera

Como norma, estos productos son elegidos por los amantes de la fabricación artesanal y las familias con un presupuesto pequeño. Puede dar preferencia a las figuras de las raíces de un árbol, tocones viejos u otros inconvenientes. Por su durabilidad vale la pena cubrirlos con un compuesto especial.

La madera es un material ecológico y más “vivo”. en comparación con el metal o el concreto, por lo tanto, aporta armonía y calidez a un jardín de infantes. Con él, puedes combinar una escultura y un banco, una escultura y una mesa, creando un elemento de decoración inusual. Cortar esculturas de madera a mano, por lo que su creación bien puede convertirse en su pasatiempo. Elija un roble, pino o álamo, después de tallar, no se olvide de procesar el agente de teñido del material.

De yeso

Las figuras de yeso son bastante baratas y frágiles, mientras que se ven decentes y hermosas, con un ligero tinte de antigüedad. Si eres un clasicista, elige columnas o estatuas elegantes en pedestales. Si desea agregar elementos de fabulosidad al jardín, busque pequeñas estatuillas de yeso de personajes ficticios, setas u otros accesorios. No olvides que esta decoración para el hogar la puedes hacer tú mismo.

De piedra

Las esculturas de piedra del jardín parecen lujosas, pero requieren un marco adecuado. Varias formas geométricas, pedestales, figuras de animales, criaturas míticas, macetas y cuencos de piedra en los que se pueden plantar flores son muy populares. Los bloques de piedra de formas y tamaños naturales serán una solución de moda.

Para crear una escultura de piedra con tus propias manos deberás utilizar hormigón.Representando una mezcla de cemento y arena.

La piedra en la decoración del jardín se ve hermosa, pero con el tiempo puede perder un aspecto atractivo. Es mejor recurrir a expertos y comprar esculturas duraderas hechas de piedra natural, más adecuadas para los cambios de temperatura y alta humedad.

La opción es más barata - composiciones de piedra acrílica polistouna. Entre las piedras naturales se emiten esculturas de mármol (liso y brillante), granito y arenisca.

De metal

Figuras populares hechas de metal y cobre, incluso en parques urbanos. Tales composiciones forjadas son capaces de servir a los propietarios durante muchos años. Se ven sólidos y bien colocados en el fondo de edificios o miradores, sin sobrecargar el espacio con el peso.

Vegetales

Si estás inspirado en los jardines europeos, dirige tu atención a las esculturas de plantas. Son un marco de alambre o malla metálica, relleno de tierra y heno, en el que se plantan semillas seleccionadas de plantas y flores de bajo crecimiento. Después de que las semillas germinen, será necesario cortar la composición, ajustando su forma. La figura en sí puede estar hecha de césped artificial. La solución más original será una combinación de diferentes materiales.

Dimensiones

El tamaño de la escultura depende únicamente del diseño del paisaje, las dimensiones del sitio y el panorama general. Vale la pena recordar una regla importante: las figuras grandes y pesadas se colocan sobre una base para evitar el hundimiento de la tierra. Si la figura es pequeña, puede limitar la compactación de una almohadilla de suciedad Esas esculturas, que decidieron colocar en las escaleras o pasillos, se arreglan mediante el uso de refuerzos.

Colores

Más a menudo, las esculturas del jardín se realizan en tonos suaves: los colores brillantes se fusionarán con la base de flores verdes del jardín o parque. Las excepciones solo pueden ser en los patios de recreo: aquí es donde se encuentran los personajes y objetos de varios colores.

No se olvide, si la escultura se coloca sobre un fondo oscuro, debe ser clara (y viceversa). Así que la composición se verá distinta e impresionante.

Forma

En las parcelas del jardín de personas que son nostálgicas por el pasado, a menudo se pueden ver bestias o personajes de madera de cuentos de hadas (como los que eran populares en la URSS). Tales figuras se encuentran a menudo en los parques infantiles (gatos, perros o gnomos). A menudo son parte del complejo de juegos. La opción tradicional, capaz de encajar en cualquier diseño de paisaje, es la escultura-fuente. Puede ser de varias formas y tamaños, difiere en la dirección y la fuerza de la presión del agua, pero siempre agrega elegancia al sitio. En los proyectos clásicos, estos accesorios se combinan orgánicamente con columnas y arcos.

Las esculturas de las plantas dan un amplio margen para la imaginación. Todo depende de la forma del marco, por lo que el área se puede decorar con una composición abstracta o la silueta de un ángel, un unicornio, un balón de fútbol, ​​un caballo u otra forma. Tales composiciones de hoy se encuentran entre las más buscadas en diseño de paisajes.

Ubicación

Al elegir un lugar para la escultura de jardín, intente encajarlo en el ambiente que lo rodea.En caso de duda, es mejor abandonar la figura, aunque parezca elegante y atractiva. La escultura no siempre debe convertirse en el centro de la composición del paisaje: es mejor si se convierte en un acento limpio.

Las figuras deben corresponder al tamaño de la trama, sus elementos (glorietas o bancos), así como a las zonas individuales. Aquí necesita el encuadre adecuado de camas, grupos de árboles o arbustos.

Además de las esculturas en el sitio hay caminos, arcos, miradores, puertas, cercas. Todos ellos tienen su propio estilo único. Esfuércese por unir todo en una imagen completa. Cuando decida un punto específico para colocar la escultura, cree su boceto a tamaño completo en cartón grueso u otro material, y luego camine por el jardín y piense en dónde se verá mejor el accesorio.

Usualmente elige los siguientes lugares: el comienzo de la ruta, el final de la ruta o las composiciones de plantas existentes que requieren adición. No exageres con una abundancia de decoración. Instalando la escultura en el lugar seleccionado, no se olvide de los posavasos, que deben ser fijados de manera segura.

Al comprar, especifique si la figura necesita protección adicional para el invierno, así como cuándo y en qué medida debe tratarse con compuestos protectores.

Ejemplos y opciones

Muchas personas prefieren no tirar las cosas viejas, sino convertir las basura en una obra de arte con sus propias manos. Así nacen las esculturas de jardín a partir de materiales de desecho. Estas figuras no difieren en belleza especial, pero poseen sinceridad y demuestran la creatividad de sus creadores. Los resultados de sus labores son cisnes, cascadas, escarabajos, linternas, setas, flores y espantapájaros. Es especialmente conveniente que tales esculturas no requieran ninguna inversión financiera; todos los materiales se pueden encontrar en el garaje o armario. No olvides completar su creación con la ayuda de pinturas brillantes a prueba de agua.

La solución más sencilla es pintar grandes piedras redondas, convirtiéndolas en mariquitas, abejorros y otros insectos. Incluso las piedras ordinarias, cubiertas con patrones originales que combina en tamaño y tamaño, crearán una composición completa. Con ropa vieja, bolsos y trapos, puedes construir un espantapájaros, que será un punto culminante de la parcela de jardín.

Si decide comprar esculturas confeccionadas, base su elección en el estilo existente del jardín. En un área pequeña, restrinja una o dos figuras y algunos elementos pequeños. Con un área suficiente, puede colocar en el sitio una serie de esculturas. Esculturas de arte abstracto hechas de metal y cobre son adecuadas para los propietarios creativos, personajes de cuentos de hadas de madera y adoquines son adecuados para personas de la familia con niños pequeños. No mezcle estilos e intente juntar arte y naturaleza.

Las figuras pequeñas con elementos ligeros (por ejemplo, gnomos) se mantendrán bien a lo largo del camino. Puede colocar la escultura de un ángel entre la vegetación, en un nicho hecho de piedras o plantas, mostrar solo una parte determinada y dar misterio. Si hay una estatua grande, debe ocupar el lugar principal, y el resto debe servir como marco. Si tiene que organizar un área grande en el mismo estilo, consulte la copia: crea una matriz similar a la original. Los amantes japoneses estarán encantados con la figura de Buda que convierte el césped en un lugar para la meditación, los niños disfrutarán de personajes de dibujos animados o animales divertidos, los clásicos apreciarán tazones, cuencos, jarrones o columnas, y los fanáticos del romance se verán como ninfas, diosas o sirenas en la fuente.

Cómo decorar el jardín con esculturas, vea el siguiente video.

Comentarios
 El autor
Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

Hall de entrada

Sala de estar

Dormitorio