Pozo decorativo en diseño paisajístico.
Casa de campo moderna no es sólo frutas y arbustos de bayas y camas de jardín con verduras. Muchos jardineros hacen de su sitio un rincón acogedor y hermoso, donde todo está pensado hasta el más mínimo detalle, cada zona está decorada con gusto y agrada al ojo. Es un placer trabajar y relajarse en una dacha así. El espacio puede ser decorado con plantas, arriates, figuras decorativas.
Un elemento notable en el diseño del paisaje puede ser un pozo decorativo.
Características especiales
El pozo decorativo no es una fuente de agua, cumple la función de una decoración brillante y, a veces, muy original del sitio. Todo depende de la idea del autor, sus habilidades creativas y los materiales con los que está hecho el edificio. En algunos casos, el pozo puede realizar una función adicional.Por ejemplo, debajo de él desaparecerán todas las comunicaciones: un pozo, un pozo de pozo de tormenta, un tanque con agua para irrigación.
Los materiales con los cuales se construye el pozo, usualmente tienen cada residente de verano.por lo tanto, a menudo se elige como un elemento decorativo, que sirve como una adición exitosa a la imagen general del diseño del paisaje. A menudo en el curso hay herramientas disponibles. A veces, incluso sorprende que las cosas aparentemente viejas e innecesarias recibieran una segunda vida y sirvieran como bloques de construcción para la realización de la idea creativa.
Como hacer
Un pozo simple no es difícil de construir con tus propias manos, después de haber pensado en su diseño. Las instrucciones paso a paso ayudarán en esto.
Para trabajos de construcción, se requerirán tableros de varios tamaños, madera contrachapada, listones, sujetadores, imprimaciones, barnices o pinturas para recubrimientos decorativos.
Tener a mano todos los materiales y herramientas necesarios. Puede reunirse en unas pocas horas creando su propio elemento decorativo brillante que decorará el sitio.
- La base será un cubo de una barra, cuyas partes se pueden sujetar con tornillos o esquinas de muebles.
- La estructura terminada está cubierta con una casa de bloques, asegurando los detalles con tornillos autorroscantes.
- Las tablas que actuarán como bastidores para el techo se atornillan hacia arriba y hacia abajo.
- El marco y la moda están hechos de una barra delgada. El techo está enfundado con tablilla.
- El cilindro para el cubo se puede hacer con la zapata terminada o con rieles.
- El lado del pozo está hecho con tablilla.
- Después del trabajo principal queda por procesar toda la superficie con papel de lija.
- Asegúrese de cubrir bien el acabado con una base especial. Protegerá al árbol de la humedad y de las plagas de insectos.
- El toque final será el barniz.
Antes de comenzar la construcción, debe considerar cómo asegurar la estructura.
En el suelo, es necesario realizar hendiduras de unos 30 cm. Su número dependerá de la forma del pozo. Cuanto más complejo sea el diseño, más recesos se necesitarán. Piezas de tuberías de tal diámetro se excavan en estos rebajes, de modo que los postes de madera del pozo podrían insertarse en ellos.
Si se está construyendo un pozo cuadrado, la base se sostendrá sobre cuatro pilares, y se necesitarán dos pilares para asegurar el techo.
Todas las piezas de madera se tratan con una imprimación para proteger la madera de la humedad y el moho. Luego en los huecos hay que verter betún líquido. Después de que se absorbe, los hoyos se vierten a la mitad con cemento y se inserta el borde de la tubería, el cemento se vierte en la parte superior. Es importante que todas las tuberías estén niveladas, es fácil verificarlas con un nivel. La solución finalmente se endurecerá en dos o tres días. Y solo después de eso puedes insertar un soporte de madera en la tubería. Luego puedes enfundar las tablas del marco, se pueden colocar horizontal o verticalmente. Con una disposición horizontal de fortificaciones adicionales no es necesario, esta función es realizada por los propios bastidores. Cuando esté vertical, en cada lado necesitará fijar dos rieles horizontales.
El techo se ensambla por separado y luego se fortalece en bastidores diseñados para ello. El techo puede ser de diferentes materiales. La forma más fácil - un techo a dos aguas de tablas o madera contrachapada. Luego, el pozo se complementa con elementos decorativos: cadenas, cuerdas, ruedas, cubos, figuras decorativas. Si es un macizo de flores, permanecerá dormido en el pozo del suelo y plantar flores.
Esta es solo una forma de arreglar el pozo.Cada maestro puede elegir su opción. Lo principal a recordar es que la estructura debe ser segura y estar firmemente apoyada en el suelo.
El pozo decorativo puede estar hecho de cualquier material: hormigón, piedra, ladrillo. No tienen miedo a la humedad, a los fenómenos meteorológicos. Adecuado y con base metálica, baldosa, plástico.
Un pozo construido del mismo material que la casa lucirá más ventajoso. Entonces se verá como una buena adición a la imagen general.
Un pozo simple puede ser construido a partir de un anillo de concreto. Incluso no puede ser forrado con piedra. Basta con cubrir el mortero de cemento y darle un cierto alivio.
Después de que se seque el cemento, se puede pintar en cualquier color y para proteger la parte superior con un imprimador o barniz especial.
Al hacer un pozo de madera, necesitará el conjunto habitual de herramientas de construcción: una sierra de mano, una sierra de calar, una sierra, un destornillador, un martillo.
Proyectos
Antes de construir un pozo, debe pensar dónde se ubicará, qué tamaño, de qué materiales. Para no perderse nada y hacer todo correctamente, debe preparar un dibujo, en el que se verá, en qué detalles consiste la estructura y en qué tamaño serán.El esquema del sitio también será útil para determinar dónde se verá más armonioso el pozo, qué se ubicará a su lado: un banco, un mirador, un macizo de flores y otros edificios. Si el material para la fabricación del pozo se compra específicamente en la ferretería, debe calcular la cantidad que se requerirá.
- La opción más común, que a menudo se puede encontrar en la parcela, es una cabaña de troncos. Pero hay muchas opciones que cada maestro puede dar vida, incluso a un principiante. Entre ellos se encuentra el pozo-grúa, en forma de jarrón o macizo de flores con flores, molinos, glorietas, cuencos.
- Hay opciones que combinan originalidad de diseño y funcionalidad del diseño. En algunos casos es posible decorar un pozo real. Después de todo, será muy agradable acercarse a un diseño de este tipo para extraer agua. Y los materiales para tal estructura serán dados por la naturaleza misma. Necesitará ramas secas, piedras de tamaño mediano de la orilla del río o mar habituales, cemento, soga. La parte inferior está formada por piedras que se unen entre sí utilizando mortero de cemento.Además, en cuatro pilares, se sujeta un techo tejido de ramas. A discreción del propietario se puede hacer del techo y la casa de bloques.
- Puedes hacer una composición original, donde el centro será un pozo de madera compacto, dentro del cual se colocará el suelo y las flores plantadas. Complementará su techo a dos aguas y un cubo de madera en miniatura. Cerca del claro se pueden colocar varias macetas del mismo color con las mismas flores. Hermoso jardín de flores, agradable a la vista listo. Las flores pueden ser diferentes, todo depende de los deseos del propietario del sitio. Las flores necesitan cuidado y riego constante. Solo en este caso el pozo decorará el sitio por mucho tiempo. Para que su construcción se mantenga durante mucho tiempo, no se someta a la destrucción ni a la descomposición debido a la humedad constante, es necesario procesar todas las piezas de madera con una composición especial.
- Si después de la construcción hay una barra innecesaria, puede encontrar un uso digno para ella. Construye un pozo de forma cuadrada con la forma de una casa, agrega algún elemento decorativo: un volante, una veleta, un volante de un carro. Dichas estructuras pueden ocultar bien las alcantarillas o las alcantarillas, que se encuentran en un lugar prominente y arruinar la apariencia del sitio.
- La forma tradicional del pozo se puede batir con un acabado interesante. El anillo de hormigón ordinario se puede revestir con una piedra decorativa, eligiendo un color adecuado que se combinará con otros componentes del diseño del paisaje. La base del techo está hecha de tablas ordinarias, ya que se puede usar un revestimiento decorativo de tejas o tejas. Quedará muy bien, también se puede agregar con flores.
- Si la parcela está decorada en estilo retro, el pozo se puede construir a partir de tablas o troncos viejos, lo que lo acercará lo más posible al aspecto natural. Con el tiempo, cuando esta opción se aburre, el mismo pozo se puede pintar de cualquier color, blanco o brillante, por ejemplo, azul o verde. Completa el área con otros elementos en el mismo esquema de color o planta las flores alrededor. Y ahora habrá una imagen completamente diferente y un nuevo diseño.
- No es necesario construir un pozo de forma cuadrada, se puede hacer de cualquier forma que se pueda realizar. Puede ser en forma de un cubo o barril, un canal o un carrito. Cuanto más inusual es el diseño, más difícil es reproducirlo en la realidad. Es necesario tener en cuenta sus capacidades para que la construcción del pozo sea un ejercicio agradable, y no una tortura.
- Una opción interesante puede ser un pozo de varios niveles, en cada nivel se puede colocar un cierto tipo de flores. Se puede hacer revestimiento de revestimiento, teja, piedra. Arriba está el cuenco principal, que está alineado con el material seleccionado, luego se coloca un círculo de flores alrededor de su circunferencia, y luego sigue el revestimiento. Dos o tres niveles para tal pozo serán suficientes.
- El pozo está hecho de cualquier herramienta disponible, incluso de ruedas comunes. En este caso, uno se superpone al otro, se elige el color, incluso puede dibujar patrones y el techo puede estar hecho de varillas. En su interior puedes colocar cualquier planta. Resulta el jardín decorativo bien.
Consejos
Por supuesto, si el jardinero o el propietario de la casa piensa en el diseño de toda la parcela, no colocará allí solo un pozo decorativo. No quedará del todo claro. El punto es que el pozo debe convertirse en el centro de la composición o su complemento, dependiendo de su tamaño y propósito.
Si el pozo es una decoración del jardín, será lógico convertirlo en el centro del jardín de flores.Colocando flores en el cuenco del pozo y alrededor de él. Un mirador para la relajación y un reservorio artificial con el sonido del agua, acogedores bancos entrelazados con vegetación, senderos de piedra o madera, y una zona de barbacoa pueden ubicarse cerca.Las figuras de jardín en forma de animales, ya sean listas o hechas a mano, servirán como una adición exitosa.
La decoración en el sitio puede ser una composición de varios pozos en miniatura, macizos de flores o un tamaño diferente.
Opcionalmente las flores deben colocarse dentro del pozo. En la parte inferior del pozo, puede colocar un comedero para pájaros decorativo y verter el grano allí. Al llegar para el desayuno, las aves se deleitarán por la mañana con sus piar.
El pozo decorativo en el país se puede utilizar para almacenar las cosas necesarias en el hogar. - por ejemplo, el equipo de jardinería, que se ocultará de miradas indiscretas, y el orden reinará en el sitio.
Siempre que el propietario de la casa esté bien familiarizado con la carpintería, el pozo puede convertirse en una verdadera obra de arte, decorado con tallas o tallado como un elemento adicional del animal: una ardilla o una ardilla, como si visitara el bosque. Un lindo búho o una elegante cigüeña se verán maravillosos al borde del pozo.
Para disfrutar del sitio en primavera, verano y otoño con abundancia de colores, es posible hacer el pozo inundado de flores. Para esto, el macizo de flores no solo está en el tazón, sino que también se usa el techo, los soportes verticales también pueden desempeñar el papel de macizos de flores verticales.Y si piensa en el diseño en forma de estantes o escalones, podría terminar con una cascada floral.
Si no desea una variedad excesiva, las flores se pueden plantar, recogiendo el color. Entonces una sombra se convertirá en otra.
Cuando el pozo se encuentra en el territorio de una casa privada, donde hay suficiente espacio para la experimentación, el pozo se puede organizar en el estilo de toda la parcela. Por ejemplo, el estilo japonés le permite construir una casa en forma de gazebos. Y si fijas una linterna en la parte superior, una estructura de este tipo no solo decorará el sitio, sino que también será una fuente adicional de luz por la noche, lo que dará al jardín de misterio y misterio.
El pozo puede ser decorado como una choza de cuento de hadas. Luego, las figuras de héroes de cuento de hadas, ubicadas junto a la hierba, serán apropiadas y complementarán con éxito la composición.
Empezar a construir desde cero siempre es difícil, conectando todos los detalles. Si la experiencia no es suficiente y desea hacer la decoración rápidamente, puede usar la forma terminada, que se mantendrá en mosaico con material decorativo o simplemente pintado. Pueden ser anillos de hormigón, tinas viejas, barriles, cubos, cajas, neumáticos de automóviles, contenedores de metal.
Bellos ejemplos
Al elegir una construcción de pozo y componentes decorativos, debe centrarse en los materiales de otros edificios y en el diseño de todo el sitio, para que todo se vea armonioso y agradable a la vista.
- Este diseño bien para todos. Él decorará cualquier área suburbana. A primera vista, es incluso difícil creer que esté hecho con neumáticos de automóvil comunes y piezas de pizarra. Y la composición se ve original debido a la gama de colores uniforme y adiciones en forma de plantas del mismo color.
- Se puede crear una composición interesante, basada en el árbol. El pozo decorativo se complementa con acacia y macizos de flores originales hechos de troncos. Alternativamente, en lugar de la rueda situada en la parte superior, dentro del pozo puede haber otra cama.
- Un pequeño pozo limpio, inmerso en la vegetación y las flores, decorará el sitio. Se utilizaron diferentes materiales, pero se hicieron en la misma gama de colores. Una buena adición será una canasta con flores.
- La base para un pozo de camas en miniatura se convirtió en un barril. Queda por hacer el bastidor y el techo. Completa el conjunto de composición de las siguientes macetas de flores.
- Un pozo interesante puede ser de piedra.Se ve especialmente bien en combinación con un claro de piedra y la misma tienda. Todo esto está asociado con el antiguo castillo.
Cómo hacer un pozo decorativo con tus propias manos, mira el siguiente video.