Si el laminado está hinchado
Si el laminado está hinchado, no se apresure a cambiar completamente el revestimiento del piso o regañar al fabricante. En muchos casos, este problema es fácilmente removible y no requiere costos adicionales.
Antes de realizar cualquier manipulación con los tableros, debe comprender la causa raíz del problema. Más a menudo es:
- errores cometidos al colocar laminado;
- vierte agua en el suelo;
- Mala calidad del material en sí.
Dependiendo de la naturaleza de la hinchazón, cada problema se elimina a su manera.
Tecnología de instalación incorrecta
Laminado bajo la acción de la diferencia de temperatura en la habitación puede expandirse. Para este propósito, se deja una separación de 1-2 cm (al menos en un lado) entre el tablero y la pared, que se oculta con éxito por el zócalo.
Si el laminado está abultado y va en oleadas debido a la ausencia de este espacio, debe realizar los siguientes pasos:
- Retire todos los zócalos;
- Encuentra los lugares donde el laminado descansa contra la pared;
- Recorte cuidadosamente los listones en estas áreas para que se obtenga una distancia de 1-2 cm entre el revestimiento y la pared;
- Retire del suelo todos los objetos que impidan que las tablas se alisen. Poco a poco el laminado se enderezará.
-
A veces la hinchazón causa que las tuberías de calefacción. También hay una brecha entre ellos y el revestimiento.
Otra razón por la cual el laminado se ha hinchado puede ser plintos atornillados al piso, retenedores de puertas y otros elementos que requieren fijación al piso. En este caso, los zócalos se sujetan exclusivamente a las paredes. Para los elementos restantes, es necesario cortar previamente los agujeros en los tablones y montarlos directamente en la regla del piso.
Liquido
Si la causa de la hinchazón es el agua, debe actuar con rapidez:
- Retire las tablas dañadas. Las laminillas de buena calidad, que se secan, pueden restaurar su aspecto anterior. Y porque pueden ser devueltos al lugar. El laminado barato de baja calidad se hincha mucho y rara vez recupera su forma original y, por lo tanto, requiere reemplazo.
- Limpie el agua que se ha acumulado debajo de los tablones.
- Vuelva a colocar el piso de base.
Si las tablas secas han conservado su forma, entonces deben ser devueltas a su lugar. De lo contrario, el laminado dañado debe ser reemplazado.
Cuando el revestimiento tiene varios años, es mucho más difícil elegir las láminas en color y textura. Alternativamente, para reemplazar, puede desmontar las tablas de debajo del gabinete o sofá, y en su lugar para poner listones nuevos. Tal enroque, muebles ocultos, no será visible para el ojo exterior.
Si el laminado de las juntas está hinchado debido a la mala calidad de las láminas, la única salida es reemplazar las tablas dañadas.
¿Cómo prevenir la hinchazón?
Compre solo material de alta calidad y coloque correctamente el laminado. De lo contrario, con el tiempo, el costo de reparar dicha cobertura consumirá los ahorros imaginarios.
Es importante recordar que al laminado no le gusta la limpieza en húmedo. Por lo tanto, el recubrimiento requiere un cuidado especial: tratamiento de la superficie con pulimentos repelentes al agua o cera.
Y en habitaciones con mucha humedad se recomienda colocar un laminado impermeable especial.
Otro problema común es que el laminado cruje. Eliminar el chirrido también es posible.