¿Qué cera elegir para un laminado?
Hasta la fecha, el mercado ofrece una amplia gama de diferentes opciones de pisos, sin embargo, el más popular, por supuesto, disfruta de los pisos laminados. Y esto no es sorprendente, ya que este tipo de acabado tiene un aspecto muy bonito y atractivo, la instalación del recubrimiento es bastante simple, este material es muy duradero y sirve a sus propietarios durante mucho tiempo.
Sin embargo, para que el laminado conserve su aspecto original y todas sus cualidades durante el mayor tiempo posible, es necesario cuidarlo adecuadamente. Uno de los principales medios para cuidar el laminado es la cera.
Esta herramienta se considera indispensable para proteger el recubrimiento de varios rasguños y daños: de las garras de las mascotas, los muebles y otros rastros de operación.Además, la cera también ayuda a eliminar el daño que ya ha aparecido en el revestimiento.
Propósito
El laminado es un material artificial para cubrir el piso, sin embargo, para ello, al igual que para la restauración de parquet de madera, se requiere el uso de cera blanda o líquida.
Uno de los propósitos de la cera en gel para laminados es tratar las articulaciones. Las costuras entre las láminas son un punto vulnerable, ya que la humedad puede penetrar a través de ellas. La humectación puede ocurrir desde el exterior (al lavar pisos o derramar líquido en el piso) o desde adentro, en forma de condensado.
Los tableros laminados tienen una capa especial protectora repelente al agua que no deja pasar el líquido, pero las juntas no tienen dicha protección. Es por eso que es muy importante durante la colocación del laminado perder las costuras con cera líquida, que actuará como sellador.
El procesamiento de cerraduras y uniones con pasta de cera también ayudará a evitar problemas como:
- sonidos crujientes de cubierta;
- el inconveniente de colocar laminado;
- Deformación del revestimiento bajo cargas elevadas.
El segundo propósito importante de la cera es la restauración del revestimiento laminado. Desafortunadamente, incluso el laminado más caro y de mayor calidad con el tiempo comienza a sufrir daños por diversos efectos mecánicos: rasguños en los talones y garras de las mascotas, movimiento de muebles y la caída de objetos pesados o afilados en el piso.
Es posible deshacerse de tales defectos, para esto es necesario utilizar cera blanda. A la venta esta herramienta se presenta en el formato de un lápiz de cera y tiza de cera. Puede encontrar productos de varios colores en el mercado, lo que facilita la elección de un lápiz de cera que combine perfectamente con el color de su revestimiento laminado.
Con la ayuda de crayones de cera suaves y crayones, es posible hacer varios daños al laminado casi imperceptibles, lo que hace posible prolongar la vida útil del revestimiento del piso.
Otra ventaja de usar estos productos es proteger las áreas dañadas de la humedad, que pueden pasar a través de varios rasguños en las láminas en el material y destruirlo gradualmente.
Esta herramienta tiene una serie de ventajas:
- Facilidad y facilidad de uso: puede realizar la restauración del laminado con un lápiz de cera.hazlo tu mismo
- Costo asequible.
- Tamaño compacto y fácil almacenamiento.
- Larga vida útil.
- Amplia selección de diferentes tonos.
- Esta herramienta es reutilizable.
- Cuando se trabaja con un lápiz no es necesario utilizar ninguna herramienta auxiliar.
Para encerar completamente el laminado, el parquet de madera no es necesario, ya que no aportará ningún beneficio y puede incluso afectar negativamente la vida útil del material.
Tenga en cuenta que la cera suave solo es adecuada para sellar pequeños daños al laminado.
¿Cómo usarlo?
También es muy importante descubrir cómo utilizar correctamente cada uno de los productos: cera líquida, blanda y dura, por lo que vamos a detenernos en este tema con más detalle.
Liquido
Una vez completada la instalación del revestimiento laminado, deberá realizar los siguientes pasos:
- Limpie a fondo el suelo de toda suciedad.
- La cera líquida se debe aplicar en el área de las uniones de las laminillas con una espátula delgada.
- Después de eso, el recubrimiento debe ser pulido, para ello puede utilizar cualquier paño suave.
- Asegúrese de que no haya marcas de impregnación en la superficie del recubrimiento, debe estar solo en las juntas.
- Cuando finalice el trabajo, debe esperar tres horas y luego volver a pulir el piso.
- Idealmente, se requiere que después de este procedimiento nadie camine sobre el laminado durante el día, tiempo durante el cual se formará una película protectora.
Otra recomendación importante es usar un respirador mientras se trabaja con cera, ya que los medios líquidos utilizados para tratar las articulaciones pueden liberar algunas sustancias nocivas al aire. Sin embargo, después del secado completo del producto, se vuelve completamente seguro. Por lo tanto, después del trabajo, es necesario ventilar la habitación adecuadamente y también esperar el secado completo de la cera líquida.
Es mejor almacenar las telas con las que pulir el recubrimiento en un recipiente con agua.
Duro
Muy a la venta se puede encontrar cera para laminado y en forma sólida. También se utiliza para realizar la restauración de diversos daños en el revestimiento laminado.
Para eliminar varios rasguños en el laminado con cera dura, necesita:
- Precalentar la cera dura.
- Calentado significa verter rasguños y grietas en el revestimiento.
- Espere hasta que el producto esté completamente seco.
- Retire el exceso de cera con un cuchillo.
- También es conveniente cubrir el área restaurada con cera dura con un barniz protector.
Lapiz de cera
Los lápices de cera se pueden comprar en ferreterías y ferreterías. Si el laminado se usa como revestimiento de piso en su apartamento, entonces esta herramienta siempre se debe tener a mano, ya que es mejor reparar el daño con su ayuda tan pronto como se noten.
El color del lápiz debe elegirse de acuerdo con el color de su revestimiento laminado.
El procedimiento debe ser el siguiente:
- Lo primero es lavar bien el laminado, y también dejarlo secar completamente.
- Con un lápiz de cera, pinte con cuidado sobre los rasguños: use la herramienta de la misma manera que el lápiz más común.
- Si el laminado se dañó lo suficiente y el arañazo resultó ser profundo, la aplicación de la lechada de cera deberá repetirse varias veces hasta que la cera llene todo el rasguño. Antes de aplicar una nueva capa de fondos, debe esperar hasta que la anterior esté completamente seca.
- Después de pintar el daño con un lápiz de cera, debe esperar hasta que el producto esté completamente seco, luego pula los pisos con un paño suave.
Opiniones
En Internet puede encontrar reseñas de personas sobre diversos productos de cera para laminados. Le aconsejamos que lea los comentarios antes de comprar cualquier producto. Todos los usuarios escriben que la ocurrencia de daños en el laminado es inevitable.
Con el tiempo, aparecen arañazos en el revestimiento, especialmente en la cocina. Por lo tanto, todavía hay que recurrir a métodos de restauración con cera.
La mayoría de las personas en tales situaciones hacen una elección a favor de los lápices de cera y escriben que esta herramienta es la más versátil y muy conveniente de usar. Y según la experiencia de muchas personas, después de usar un lápiz de cera, el piso se puede lavar fácilmente incluso con el uso de detergentes: la cera no se desprende y no se deslustra.
Los compradores escriben que podrían recoger fácilmente el color del lápiz bajo la sombra del laminado, hay una gran cantidad de diferentes tonos disponibles: nogal, caoba, roble, wengué y muchos otros.Entre otras ventajas, los usuarios distinguen el gasto económico de los fondos, así como su bajo costo.
Como puede ver, el cuidado del laminado con cera no requerirá mucho esfuerzo por su parte. Lo más importante es elegir una herramienta adecuada y aplicarla correctamente. En este caso, el laminado no será un daño menor terrible, y le servirá durante muchos años.
Para obtener más detalles sobre cómo eliminar los rasguños del laminado con cera, vea el siguiente video.