Tipos de cerraduras laminadas

En el mundo moderno, el suelo laminado es popular. Un sistema especial de colocación de paneles laminados, que los bloquea junto con una cerradura, le permite actualizar el piso fácil y rápidamente.

La vida útil del piso depende de la calidad de las cerraduras y del cumplimiento de la tecnología de los paneles de colocación.

Características especiales

La tecnología de bloqueo del laminado se desarrolló no hace mucho tiempo, pero ya ha logrado ganarse el amor y el reconocimiento de las personas involucradas en la reparación. Hay varias razones para esto:

  • Las cerraduras laminadas facilitan el proceso de colocación del revestimiento del suelo. Para la colocación no hay necesidad de sujetadores adicionales o pegamento. El dispositivo de complemento ya está montado en el panel.
  • Si el panel está dañado, puede reemplazar fácilmente la parte rota. Esto aumenta la vida útil del laminado.
  • El sistema de bloqueo de los paneles laminados de fijación le permite colocar el revestimiento de piso más preciso sin áreas salientes o con muescas.
  • Los lados tienen una forma especial que, cuando se colocan en su lugar, conectan los paneles sin espacios y no dejan pasar la humedad. Esto reduce la probabilidad de que se forme moho debajo del revestimiento del piso.

Variantes y descripción.

Si bien muchas empresas de empresas de publicidad utilizan los nombres patentados del sistema de fijación para paneles laminados, solo existen dos tipos de cerraduras. Las variedades restantes son prototipos de una de estas dos especies, equipadas con modificaciones o modificaciones.

Primero, considere los tipos básicos de cerraduras:

  • Locke Locks Apareció mucho antes que otro tipo y se considera más presupuesto. Este mecanismo funciona de acuerdo con el principio de ranura de espina, es decir, por un lado, el tablero laminado está equipado con una lengüeta con un peine para la fijación y, por otro lado, representa una ranura. La instalación de las láminas con el sistema de bloqueo se realiza introduciendo la punta en la cavidad de la ranura con la ayuda de un martillo de madera o un martillo con una cabeza de goma para completar la conexión. Desafortunadamente, durante el funcionamiento de la carga en los paneles se produce el desgaste de las matrices, por lo tanto, pueden formarse huecos en el revestimiento del piso.
  • Haga clic en los bloqueos, Las que también se utilizan para conectar las láminas se consideran más modernas y se hacen con respecto a errores pasados. El nombre de los bloqueos de clic proviene del clic característico que generalmente se escucha cuando se cierran los paneles. La tecnología de producción de paneles con bloqueo de clic es similar a la vista anterior. Sin embargo, el lado con una punta tiene la forma de un gancho, y la cavidad de la ranura está dispuesta de tal manera que enganche este gancho. Ensamblar el piso con un sistema de sujeción de este tipo no requiere mucho esfuerzo y se realiza con bastante rapidez. Para hacer esto, el lado del panel con un gancho lleva al otro con una ranura en un ángulo de 45 °. Entonces el panel debe ser bajado. Luego habrá un clic que indica que el pico está en el surco.

A diferencia del sistema Locke, los bloqueos de clic no temen a las cargas pesadas y también son fáciles de desmontar.

Además de las cerraduras básicas, muchas empresas, utilizando su propia tecnología, producen laminados con cerraduras patentadas. Entre los desarrollos propietarios existentes se pueden identificar:

  • Solo haga clic De la compañía austriaca, Egger puede llamarse un ejemplo clásico de cerraduras con un sistema de clic. Los paneles están cerrados en un ángulo de 30 ° a 45 ° alrededor del perímetro, debido a la alta espiga obtenida en las juntas densas, lo que hace que el laminado sea resistente a cargas graves.Algunos modelos de láminas de Egger con un sistema justcastle vienen con un refuerzo de Silenzio especial que ayuda a suavizar el sonido de los escalones.
  • Uniclic Es un logro de Quick Step de Bélgica. La peculiaridad es que se puede enganchar bajo la pendiente y con el acoplamiento e incluso el apisonamiento de las tablillas. Tal variedad se adaptará a los usuarios inexpertos. El laminado con el sistema Uniclick es perfecto para terminar el piso en habitaciones con formas irregulares, diversos obstáculos y lugares difíciles de alcanzar: un piso de varios niveles o una batería de poca altura.
  • ProLoc y SmartLock Son los desarrollos de la empresa belga Prego. El primer tipo está representado por un sistema de sujetador de tres componentes, que aumenta la resistencia del laminado a cargas elevadas y le permite desmontar y ensamblar repetidamente el revestimiento del piso. El segundo tipo se refiere a sistemas de sujeción más simples, que se montan fácilmente en cualquier ángulo y transfieren cargas fácilmente.
  • Otra compañia Berry alloc fabrica sus productos en Bélgica y Noruega, con laminados noruegos fabricados con cerraduras de aluminio. Los nombres patentados de las conexiones de bloqueo de esta empresa son de dos tipos: sistema de bloqueo de aluminio 4G y 5G-S.Estas cerraduras combinaron con éxito las mejores cualidades de los dos tipos principales de cerraduras, y el sistema de puntas y ranuras de metal aumenta la resistencia de sujeción y hace que el proceso de instalación sea más rápido.

Las cerraduras de aluminio le permiten utilizar laminado en lugares con alta carga y alta intensidad de tráfico peatonal. Según el fabricante, los paneles se pueden desmontar 3 veces y volver a montar sin perder la calidad del revestimiento del suelo.

  • También encontrado cerraduras 5G Con un inserto de plástico que se asemeja a una lengua. Una característica distintiva de este tipo de bloqueo es el ensamblaje de los paneles en una posición horizontal, que permite colocar incluso al principiante para cubrir.
  • Sistema de enganche para paneles laminados. Bloqueo en T es una empresa de desarrollo Tarkett. Este tipo de cerraduras permite que la punta se encaje en la ranura del otro panel en un ángulo de 45 °, no solo a lo largo del laminado, sino también desde su extremo. Tal sistema es notable por la fiabilidad y la resistencia de la conexión. El laminado con doble embrague es capaz de soportar cargas considerables y durar mucho tiempo. Durante la operación, T-Lock no se borra, no se rompe y no diverge.
  • Otro candado de láminas popular Clickxpress equipadas con un fondo redondeado desde el lado de la espiga y la ranura, faltan piezas de plástico en el modelo. La capacidad de ensamblar y desensamblar un revestimiento de este tipo llega hasta 4 veces.

Cual es mejor

Una persona que no está involucrada profesionalmente en trabajos de reparación, es bastante difícil elegir un laminado adecuado entre una variedad de juntas de bloqueo.

Según la mayoría de los expertos, el diseño más práctico es el revestimiento para pisos con Click-locks. Y aunque los bloqueos se bloquean con el tiempo, son menos propensos a estirarse y más fáciles de entender si es necesario, y el precio de este laminado es más democrático, pero son una modificación más obsoleta. Con el tiempo y bajo cargas pesadas. Las juntas en las juntas se desgastan, formando huecos entre los paneles.

El sistema Click, a su vez, garantiza la máxima durabilidad de las juntas con un montaje y desmontaje repetidos y sin dañar el sistema de bloqueo. La colocación de dicho revestimiento es muy simple y rápida, incluso en el suelo con pequeñas irregularidades.

Y aunque para tal laminado tendrá que pagar más dinero, pero la calidad del recubrimiento se mantendrá en la cima de más de un año.

¿Cómo conectarse?

El método de colocación de paneles laminados y su conexión entre sí depende del tipo de laminado. Antes de colocar la laminilla en cualquier caso. Necesidad de eliminar el diferencial y desnivel del suelo. utilizando una regla, y luego colocar el sustrato.

Hay dos opciones para conectar paneles al instalar laminado. El método de adhesivo debido a una tecnología especial protege las uniones entre los paneles de la penetración de humedad. Por lo tanto, la vida útil del revestimiento del suelo se incrementa significativamente. Pero tiene este método y muchos puntos negativos. Por ejemplo, el gasto de fondos adicionales para la compra de una composición adhesiva anhidra especial, además del pegado de laminado, es siempre más difícil y prolongado. El piso calefaccionado es absolutamente incompatible con el método adhesivo de colocación de laminado.

Para colocar el laminado de esta manera, es necesario aplicar pegamento a la parte de la ranura del panel e insertar una punta en el mismo. Luego, utilizando un martillo de cabeza de madera, debe apretar los listones lo más apretadamente posible. El exceso de adhesivo debe eliminarse con un paño. Primero debe colocar tres filas de láminas y esperar unas horas hasta que se tome el pegamento.Luego puedes llenar el resto de la habitación con láminas.

Antes de completar el secado del piso debe tomar al menos medio día.

Sin embargo, debido a la facilidad de instalación, las tiendas de construcción ofrecen cada vez más Paneles laminados con diferentes cerraduras. El ensamblaje de laminado con cerraduras de bloqueo se produce al golpear un panel contra el otro. La mayoría de los mecanismos de clic están conectados en ángulo, y cuando el panel se baja al piso, la cerradura se cierra. Si es necesario, el panel también se puede enrutar con un martillo.

Un laminado con una junta de bloqueo tiene aproximadamente el mismo algoritmo de ensamblaje. Antes de colocar, es necesario medir el ancho de la habitación de modo que para la última fila haya al menos 5 cm de longitud. Si es necesario, acortar la lámina de la primera fila. Además, es necesario dejar huecos para la expansión térmica.

Cuando coloque los paneles de forma adhesiva o utilice candados, debe acoplar los paneles primero a lo largo de la longitud y luego a lo largo del lado frontal. Para los bloqueos de clic, es típico escribir toda la fila de láminas a la vez y adjuntarla a la fila anterior con un lienzo completo.

Por lo tanto, para un área grande de la sala es mejor contar con el apoyo de un asistente.

¿Por qué divergen?

A veces, incluso un suelo impecable, como el laminado, se puede romper. Entonces es necesario determinar la causa del daño al recubrimiento y, si es posible, eliminarlo.

El motivo del fallo del laminado puede ser aire seco Debido a que los paneles se contraen y se agrietan. Para evitar esto, debe ventilar constantemente la habitación o instalar un humidificador.

Si se descuida la regla antes de colocar el laminado, se produce el hecho de que el laminado sobre un suelo irregular se dispersa, cruje o se balancea cuando se camina sobre él, y las cerraduras se vuelven inutilizables.

Si el bloqueo del panel se rompió muy rápidamente, esto podría deberse a la mala calidad de los productos. No hay necesidad de perseguir lo barato y elegir modelos de fabricantes desconocidos.

No seguir la tecnología de peinado. pisos laminados también a menudo conduce a problemas con el revestimiento. A menudo, durante la instalación, se olvidan de dejar huecos, y cuando las tablas se hinchan, el laminado se agrieta. No olvide retirar los escombros del suelo, ya que incluso una pequeña piedra puede interrumpir el trabajo del castillo de la más alta calidad.

¿Qué procesar a partir de la humedad?

La impregnación de paneles laminados es una parte integral del proceso de instalación del piso. Protección contra la humedad No solo proporciona protección adicional contra la humedad, sino que también facilita el proceso de instalación. Además, las cerraduras impregnadas en ambos lados excluyen la apariencia de pisos chirriantes. Es posible reunir en venta tanto los paneles procesados ​​por medios, como los que necesitan engrasarse de manera independiente. Anteriormente, los reparadores utilizaban velas de parafina para esto, hoy en día hay crayones de cera especiales.

El procesamiento se realiza después de la colocación del laminado. Para ello existe una masilla y otras sustancias a base de parafina o poliuretano. Estas herramientas protegen las costuras de la suciedad y la humedad, y también le dan a las tablas un brillo adicional.

Las mezclas de cera solo deben usarse en el área de las juntas, ya que las manchas pueden permanecer en los paneles.

Ejemplos exitosos y opciones

El laminado Castle en la cocina será una solución práctica y duradera, además de agregar un interior presentable.

Para un apartamento tipo estudio como un solo piso, puede elegir un tono neutro de las lamas.

Los paneles de color gris claro, tratados con una composición a prueba de humedad, encajarán con bastante éxito en el interior de un amplio baño con ventana.

Para obtener más información sobre este problema, puede encontrarlo en el siguiente video.

Comentarios
 El autor
Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

Hall de entrada

Sala de estar

Dormitorio