Métodos para colocar el sustrato debajo del laminado.
Laminado: es uno de los materiales de acabado más populares, que se utiliza hoy en día en la disposición del piso. Una característica de la instalación de este producto es que debe colocarse sobre una base perfectamente plana. Resuelva este problema con un sustrato especial, ubicado entre el laminado y la superficie del piso. Para crear una base sólida que extienda la vida útil de un revestimiento decorativo, es necesario estudiar todas las formas de colocación de esta capa intermedia.
Propósito
El sustrato debajo del laminado es un material que tiene una baja densidad. El principal objetivo de esta sustancia es suavizar la superficie. Esto es necesario cuando el nivel del piso tiene pequeñas gotas.De esta manera, puede crear una base óptima debajo del laminado, Lo que no tolera las curvas fuertes.
Cabe señalar que el sustrato es capaz de nivelar pequeñas gotas.
Por lo tanto, la preparación de la base para este material aún debe llevarse a cabo. Si esto no se hace, las tablas pueden fallar rápidamente, incluso si usa un respaldo grueso.
Hay varias otras tareas que se pueden resolver utilizando este producto:
- Aislamiento del ruido. Algunos tipos de materiales pueden absorber perfectamente los sonidos. Moverse alrededor del laminado con el sustrato será agradable, incluso si camina con tacones.
- Aislamiento de humedad. Los sustratos están hechos de tales sustancias, que también retienen perfectamente la humedad. Esto le permite excluir su efecto sobre el laminado, que simplemente se pega en el agua. La mejor opción sería utilizar una película de plástico que sea completamente higroscópica.
- Aislamiento térmico. Crear un microclima óptimo dentro de la habitación es una de las tareas del piso. Muy bien tratar con este sustrato, que no deja pasar el frío desde el interior hasta el laminado. Por lo tanto, la placa tiene una temperatura del aire en la habitación, pero al mismo tiempo tiene parámetros de aislamiento térmico deficientes.
Especies
El sustrato es un material en rollo de componentes naturales o artificiales. Hoy en día hay varios tipos de productos similares, Entre los cuales hay varios productos principales:
- Espuma de PE. El sustrato es el más común y asequible, ya que tiene un bajo costo. La sustancia difiere bastante buenos indicadores de resistencia a la humedad, aislamiento térmico. La superficie corrugada del material no está dañada por roedores y microorganismos, lo que permite prolongar la vida útil del piso. Hoy en día, el polietileno revestido con lámina, que refleja mejor el calor, es particularmente popular. Pero esta sustancia es de muy mala forma y se hunde con el tiempo, lo que afecta al laminado.
- Atasco de tráfico. Los sustratos de este tipo están hechos de sustancias naturales. Los productos de corcho tampoco se pudren y no se ven afectados por el moho. Además, el material retiene el calor muy bien, lo que lo convierte en uno de los más populares. Tanto las variedades laminadas como las de hoja de este sustrato están en el mercado.
- Sustancias de betún-corcho. Los sustratos están hechos de corcho y papel kraft, que contiene betún.El costo de tales productos es muy alto, por lo que se usa solo para tipos de pisos caros.
También hay tipos combinados de sustratos que combinan varias sustancias. Esto le permite mejorar las características técnicas del material:
- Espuma de poliestireno El material alinea perfectamente la superficie del piso y también retiene el calor de forma cualitativa. Los sustratos de la misma tampoco dejan entrar los sonidos y la humedad.
- Baldosas de coníferas. Este tipo de sustrato está hecho de madera natural, lo que lo hace completamente seguro para los humanos. Las desventajas de este material es el alto costo y la densidad relativamente baja, que es significativamente menor que la del corcho.
¿Cuál es mejor poner?
La elección del sustrato depende de varios factores principales que son importantes para prestar atención a:
- La calidad del suelo. Si la superficie no está bien alineada, entonces tendrá que usar poliestireno expandido o corcho de espesor considerable. En el otro caso, puede arreglárselas con una capa delgada de espuma de polietileno.
- Microclima Si la humedad se acumula en el suelo, es importante cuidar su aislamiento.Para ello, combine las películas de polietileno con otros tipos de sustratos. Una alternativa puede proporcionar espuma de poliestireno, que no pasa la humedad.
- Parámetros técnicos. Es importante cuando se decide considerar si el sustrato no solo puede nivelar la superficie, sino también proporcionar el nivel deseado de aislamiento acústico o térmico. Este factor es importante si la instalación del piso se realiza en el primer piso de una casa o apartamento privado de un edificio de gran altura.
¿Cómo acostarse?
La tecnología de colocación del sustrato debajo del laminado implica no solo su fijación a la superficie, sino también una preparación del piso de alta calidad. Por lo tanto, es deseable realizar todos los procedimientos en el complejo, ya que esto facilitará el proceso y prolongará la operación del laminado. La colocación del sustrato es deseable Solo sobre una superficie limpia y nivelada.
Por lo tanto, antes de poner sus propias manos, es conveniente aspirar el piso y quitar objetos afilados.
Materiales y herramientas
La instalación del sustrato comienza con la adquisición del material necesario, así como la herramienta de búsqueda. Para tales trabajos necesitará un conjunto de tales artículos:
- Sustrato. Su cantidad se calcula según el área de la habitación y el ancho del material del rollo o una hoja.Es recomendable tomar productos con un margen pequeño para eliminar la escasez en caso de mediciones incorrectas.
- Escocés Es necesario unir las piezas de sustrato entre sí. Esto no permitirá que se mueva en el piso, ya que debe quedar plano y sin tubérculos.
- Ruleta
- Cuchillo y escuadra. El último elemento le permitirá obtener un corte uniforme del material en un ángulo recto.
¿Cómo nivelar el suelo?
El recubrimiento debajo del laminado debe ser de la más alta calidad. Por lo tanto, es importante que antes de colocar el sustrato, cuide el propio campo. Dependiendo del tipo de piso, su alineación puede ocurrir de diferentes maneras. El proceso de preparación de un piso de madera se puede realizar utilizando los siguientes métodos:
- Regla seca. Este método consiste en la formación de una capa de hormigón sobre madera. Antes de esto, es importante colocar una película impermeabilizante para evitar que la solución llegue a la madera. Se usa bastante raramente, ya que es laborioso y largo.
- Alineación utilizando hojas. Para tales fines, utilice madera contrachapada, OSB o paneles de yeso. La instalación de las hojas se realiza directamente en el piso antiguo con tornillos o pegamento.Aquí es importante solo formar una superficie plana con diferencias mínimas.
- Raspado Este proceso implica la eliminación de la capa superior de madera con máquinas especiales. Se realiza solo para suelos de madera de considerable espesor y durabilidad.
La preparación de un piso de madera también implica una evaluación preliminar de su resistencia. Si las tablas podridas están presentes aquí, es conveniente reemplazarlas por otras nuevas.
La nivelación de un piso de concreto también se puede hacer de varias maneras:
- Molienda Este proceso implica la eliminación de hormigón en ciertas áreas de la habitación para alinear todo el plano. Úsalo solo si la superficie tiene diferencias mínimas.
- Ajuste por cemento. Este enfoque también se utiliza para pequeñas irregularidades. Se aplica una mezcla autonivelante a la superficie del concreto con una capa delgada. Tras su solidificación se forma un plano.
- Regla completa El algoritmo consiste en colocar balizas estrictamente horizontalmente a través de la habitación. Luego, toda la superficie se vierte con una capa gruesa de concreto líquido y se nivela cuidadosamente con respecto a las marcas.
¿Es posible colocar dos sustratos?
Hoy en día, muchas personas planean usar dos capas de sustrato para la colocación de laminado. Piensan que esto mejorará significativamente el aislamiento térmico y acústico del suelo. De acuerdo con las recomendaciones de los especialistas, se puede colocar una película de polietileno como una segunda capa, que protegerá el laminado de la humedad. La instalación de dos sustratos convencionales dará lugar a la superficie se volverá demasiado blanda. Con el tiempo, los bloqueos laminados sobre esta base simplemente se romperán y las tablas comenzarán a colgarse en el aire.
Por lo tanto, es mejor usar solo una capa de material con alta densidad y poco espesor.
¿Qué lado poner?
El sustrato está hecho de varias sustancias, pero a menudo su estructura externa no es diferente. Los fabricantes producen rollos en los que un lado es liso y el segundo con pequeñas protuberancias o ranuras. El montaje del sustrato se debe hacer de manera que su lado liso apunte hacia afuera.
Si está utilizando productos de papel de aluminio, esta capa también debe colocarse en la parte superior. Esto le permitirá vencer el calor, que intentará atravesar el suelo.
¿Qué se pueden pegar juntos?
La instalación del sustrato se realiza sobre una base uniforme y seca, por lo que no es necesario fijar el material a la base. Tenga en cuenta que las hojas no deben ser fijas, por lo tanto, no se utiliza pegamento. Los expertos recomiendan permanecer juntos solo juntas con cinta adhesiva. Esto le permitirá obtener una superficie plana y sólida que no se moverá durante la colocación del laminado.
Consejos profesionales
El montaje del sustrato es un proceso importante del que depende el estado de todo el sistema. Para eliminar errores de instalación, Los expertos recomiendan seguir algunas reglas simples:
- Como sustrato, utilice materiales densos cuyo espesor no exceda de 2 mm.
- Si el piso es muy desigual, no intente nivelarlo con una capa. Es necesario realizar la preparación de la base antes de colocar el sustrato.
- Al colocar las hojas de un sustrato conecte solo en una junta. No coloque material entre sí, ya que esto provocará la formación de irregularidades, lo que afectará negativamente al laminado.
- El sustrato se ubica estrechamente a las paredes. Cualquier brecha se excluye entre el material y los soportes verticales.
- Si se utilizan sustancias de fibras de madera, deben colocarse en un ángulo de 45 grados con respecto a las paredes. En cuanto a los materiales del rollo, su dirección se elige individualmente. Algunos expertos argumentan que las láminas deben ser perpendiculares a las tablas laminadas. Pero no es tan importante si la instalación se realiza con alta calidad.
Colocar el sustrato es una operación simple que solo requiere cuidado y precisión.
Si está haciendo esto por primera vez, siempre debe consultar con expertos para obtener una base uniforme y fuerte para el laminado.
Cómo elegir un sustrato para laminado, vea el siguiente video.