Laminado y junta de baldosas: métodos de combinación.
La unión de laminado y baldosa es una técnica popular utilizada en casas grandes y en pequeños estudios. Este método de combinación se usa para dividir el espacio en zonas, dividiéndolo en áreas funcionales. Para realizar las uniones de forma clara y correcta, debe tener en cuenta algunos matices.
Características especiales
Acostado laminado y azulejos utilizados en apartamentos y casas con bastante frecuencia. Esto se debe al hecho de que los azulejos y laminados se montan en diferentes salas con diferentes funciones. Por lo tanto, el azulejo es más práctico que el laminado, pero es más frío: apenas se parece a ese material. Por lo tanto, podemos concluir que uno de los lugares frecuentes en los que se forma la unión de estos dos materiales es el espacio debajo de la puerta.
La combinación en la puerta tiene sus propias características. En primer lugar, vale la pena señalar que no todos los métodos de acoplamiento son adecuados aquí.
El requisito más importante es la presencia de un espacio entre el piso y la puerta. El espacio debe ser de aproximadamente 2 cm. Se deja para que el aire circule libremente.
Además, las características del acoplamiento están determinadas para diferentes habitaciones. Por lo tanto, si combina las juntas de laminado y baldosas de cerámica en el pasillo o pasillo, debe tener cuidado de crear un pequeño obstáculo, una barrera. Esto se hace para retrasar el polvo y la suciedad que se acumulan en la sala del pasillo, no permita que se extiendan por toda la casa. Entonces, aquí la articulación no solo tiene funciones estéticas, sino también prácticas.
Hablando directamente sobre los materiales, debe prestar atención a su diferente densidad, diferente susceptibilidad a diferentes condiciones. Si, en principio, el azulejo no teme a ningún otro efecto que no sea mecánico, entonces el laminado es más caprichoso. No solo es propenso a los arañazos. Existe la posibilidad de que el material se hinche debido a la alta humedad, se agriete bajo la influencia de las caídas de temperatura, por lo que al instalar la junta, debe aplicar técnicas suaves.
Un rasgo característico de la combinación de baldosas y laminados es la secuencia de colocación de estos revestimientos para pisos. Como el azulejo puede soportar cargas pesadas, se coloca primero y luego se coloca un laminado debajo del azulejo. Esto se debe a que si coloca el laminado por primera vez, puede exponerse a la humedad que evapora la baldosa después de colocarla. También bajo el laminado puede gotear agua. Todo esto conducirá inevitablemente al hecho de que las láminas se deforman y la superficie se dañará irremediablemente.
Volviendo a la cuestión de dónde se utiliza la unión de laminado y baldosas cerámicas, vale la pena mencionar las siguientes áreas como ejemplo:
- espacio de entrada;
- zonificación del área de la cocina (por ejemplo, separar el área de trabajo del área de comedor o para separar el área de la cocina del área de recreación en la cocina-sala de estar combinada);
- la separación de la zona adyacente a la puerta principal del resto del pasillo o la separación del pasillo mismo, si pasa directamente al pasillo;
- separación de la zona de la logia cuando el balcón se combina con la sala de estar;
- Espacio de diseño alrededor de la chimenea.
Por lo tanto, el azulejo se utiliza principalmente por razones de conveniencia o seguridad, mientras que el laminado atrae principalmente por sus cualidades estéticas.
Tenga en cuenta que no colocan el piso completamente con azulejos (excepto el baño), ya que es un placer dudoso caminar sobre dicho material. Es frío y muchas veces muy resbaladizo.
Métodos de acoplamiento modernos
Hasta la fecha, los expertos han identificado varios métodos de acoplamiento. Cada uno de ellos se debe a la forma de la articulación. Algunos de ellos son más simples de operar, otros solo se ven espectaculares, pero de hecho, el trabajo en su diseño y el cuidado de tales opciones es extremadamente difícil. También debe prestar atención al hecho de que no todas las juntas pueden diseñarse de manera independiente: en algunos casos, es mejor reasignar el trabajo de despacho a un profesional.
Hay tres maneras de atracar: Recta, ondulada y rota. Cada uno de ellos tiene sus propias características, ventajas y desventajas que se deben considerar con más detalle para comprender con mayor claridad a qué se enfrentará.
Roto
La opción rota parece muy impresionante, pero el propietario de una propiedad con límites similares no será fácil. En primer lugar, el diseño hermoso y adecuado de tal costura es un verdadero dolor de cabeza incluso para un profesional.
Todos los elementos deben ser verificados cuidadosamente, idealmente, cada detalle no debe ser diferente de todos los demás. Esto se aplica tanto a las baldosas como al laminado en sí, así como a los umbrales, si se utilizan.
Como regla general, los pliegues se obtienen debido al hecho de que el azulejo no se recorta, y el laminado se recuesta hasta el final. Este método se utiliza en los casos en que es necesario combinar materiales de textura y color similares para que el lienzo se vea como uno. Tales costuras raramente son enfatizadas por cualquier elemento, ya que esto contradice el concepto mismo de crear un piso monolítico.
Arqueado
Esas costuras con más frecuencia que otras se desprenden con la ayuda de elementos adicionales: los polvos. Esto se debe al hecho de que hacer la costura perfectamente lisa es difícil. Para hacer esto, no solo necesita poseer habilidad y experiencia, sino también tener las herramientas necesarias, que incluyen equipos tan costosos como una sierra circular profesional. En el hogar, se usa mucho más a menudo un esmerilador con un disco de diamante, ya que le permite cortar una parte de la baldosa con la mayor precisión posible.
Sin embargo, si durante el corte de cualquiera de los materiales hubo dificultades y los límites no resultaron perfectamente uniformes, entonces se necesita el umbral para cerrar la costura defectuosa.Esto logra una visión armoniosa de toda la cobertura. Debe tenerse en cuenta que el uso del umbral no siempre es apropiado.
Directo
La variante más común de las ranuras que necesitan ser reparadas. La mayoría de los huecos directos se trazan sin la ayuda de un umbral, ya que este método es más preferible en las instalaciones. En este caso, no estamos hablando de la ubicación de la costura en la puerta, aunque incluso allí los constructores a menudo aconsejan no montar los alféizares. Las excepciones son las variedades decorativas, cuyo uso se debe al estilo de la habitación.
Cada transición necesita un enfoque especial., y para unir los recubrimientos, hay que tener en cuenta la forma de la costura.
Independientemente de cuál de los métodos de acoplamiento se elegirá, es importante saber cómo hacer este acoplamiento correctamente, cómo preparar los materiales correctamente.
¿Cómo atracar?
Para realizar de forma competente la transición de los recubrimientos entre sí, debe tener en cuenta varias sutilezas. En particular, estamos hablando no solo de la forma de la articulación, sino también de dónde está ubicada, así como qué funciones adicionales están asignadas a la articulación y si están asignadas en absoluto.
Un ejemplo sería la situación cuando es necesario conectar baldosas y linóleo en la cocina. El centro de la habitación se presenta con baldosas y se coloca un laminado a lo largo del perímetro. En este caso, la costura misma no debe detener la contaminación ni realizar una función de demarcación.
Los pisos solo desempeñan una función estética, y una separación similar se usa por conveniencia: una loseta más fuerte se ubica en un espacio que está sujeto a cargas constantes.
En la situación descrita, la persona que está pensando en el diseño no persigue el objetivo de hacer que la brecha sea más visible, enfatizándola, por lo que la elección a favor de un sello que no sea de cuentas será plenamente justificada. Puede organizar el lugar de unión de los materiales entre sí utilizando sellador ordinario. Esto no solo afectará perfectamente las propiedades de rendimiento del piso, sino que también se verá bastante atractivo.
En caso de que sea necesario sellar el espacio ubicado en el borde de dos habitaciones, e incluso con diferentes niveles del piso, es necesario usar el umbral. Esto es especialmente cierto en los casos en que la diferencia de altura excede de 1 cm. Desde un punto de vista estético, esta solución es menos aceptable, a diferencia de la manera bezporozhkov, pero por la falta de otras alternativas, la estética debe ser sacrificada.
Vale la pena prestar atención al hecho de que el umbral se puede arreglar no solo con la ayuda de tornillos. Se puede hacer sin perforar.
Una alternativa al umbral puede ser la instalación de un podio.
Esta opción tiene sus propias características específicas:
- Se recomienda acoplar la cubierta con la ayuda del podio si la transición de alturas es extremadamente grande (por ejemplo, 5–10 cm);
- El diseño en sí es traumático porque las personas a menudo no notan los podios y tropiezan con ellos;
- La traumatización es especialmente alta en los casos en que los niños viven en la casa;
- El podio no siempre se ajusta al entorno, por lo que debe tener en cuenta las características del interior.
Es imposible no decir que, desde un punto de vista estético, el podio parece más atractivo que el umbral. Cualquier objeto brillante se puede colocar sobre él, lo que lo convierte en el centro de acento del interior. Esta solución, por supuesto, es inaceptable si una transición semejante a un paso tiene que organizarse en la puerta.
Por lo tanto, hay al menos tres formas de combinar revestimientos tan diferentes como baldosas y laminados. Es necesario tener en cuenta la conveniencia del uso de un método en particular, luego qué tan bien el nuevo elemento (o su ausencia) encajará en el interior.
A diferencia del equipo del podio, la transición sin umbral y con umbral es universal, por lo que es necesario considerarlos más detalladamente.
Sin una tuerca
La variante en la que se conectan los recubrimientos sin el uso de la tuerca puede considerarse más difícil de realizar que el diseño que utiliza el umbral. Esto se debe al hecho de que la línea de costura debe estar perfectamente alineada. De lo contrario, el revestimiento parecerá descuidado, incluso descuidado.
Si se planea combinar recubrimientos sin un umbral, se recomienda reasignar el trabajo a una persona que ya tenga experiencia en el campo de la construcción, ya que trabajar con azulejos es bastante escrupuloso. Al recortar, la baldosa puede agrietarse, sacudirse, lo que hace que todo el aspecto del piso sea imperfectamente imperfecto.
Por lo tanto, hay varias maneras en que puede hacer una cobertura sin usar un umbral.
Compensador de corcho
Esta opción no puede atribuirse a la clase económica. A menudo, se instala un compensador de corcho entre el parquet y el azulejo, pero también hay casos en los que se elige para la instalación entre el azulejo y el laminado.
El compensador en sí es una tira de corcho, uno de cuyos extremos está pintado o decorado para fusionarse completamente con los recubrimientos.Los compensadores se fabrican en diferentes dimensiones. El ancho es de 7-10 mm, longitud - 900 mm y altura - 15-22 mm.
Tenga en cuenta que en algunos casos es posible pedir un compensador de mayor longitud (1200-3000 mm).
Lechada
Este método no es tan bueno como el anterior, pero también se usa con bastante frecuencia. La lechada se utiliza en los casos en que el recubrimiento ya está colocado, y no hay posibilidad de desmantelarlos. En este caso, los bordes del revestimiento laminado deben tratarse con un compuesto de silicona. Esto se hace para que el agua no caiga bajo el recubrimiento.
Es importante trabajar la costura misma. Debe llenarse con silicona más de la mitad, de lo contrario, el uso de la lechada no será práctico: con el tiempo, o el recubrimiento se hinchará, o aparecerá un hongo y moho.
La misma lechada que se usó para los espacios entre las baldosas también se usa en la unión de dos recubrimientos diferentes.
Sellador
Este método no es adecuado para todos. La peculiaridad del sellador líquido de corcho es que después del secado adquiere un tinte marrón claro, por lo que se notará en revestimientos demasiado oscuros o claros.Sin embargo, si esta opción le conviene, considérela suerte: ni el laminado ni el azulejo no necesitarán una impregnación especial a prueba de humedad de la costura, porque este sellador protege perfectamente contra la humedad.
La composición se aplica con una espátula o con una pistola de montaje especial. Sin embargo, a menudo, estos dos métodos se combinan: primero usan una pistola, y luego la articulación "recordar" con una espátula.
Usando el umbral
Las situaciones en las que tiene que fijar el umbral para procesar la unión del laminado y la loseta son mucho más comunes. Esto se debe al hecho de que el diseño que utiliza la tuerca es más universal, aunque menos atractivo desde el punto de vista estético. El umbral realiza funciones puramente prácticas: ocultar la diferencia de altura, el retraso de la suciedad, la separación de espacios. En particular, el umbral se utiliza a menudo en el diseño de ranuras arqueadas.
El uso de la tuerca no solo tiene ventajas, sino también desventajas, cuya lista no es tan pequeña. Entonces, las amas de casa a menudo notan que limpiar pisos con un umbral es algo más difícil que sin ellos. Debajo del umbral, la suciedad está obstruida y, a veces, hay que hacer un gran esfuerzo para limpiarla.Este es un impacto extremadamente negativo en la salud de las personas propensas a las alergias: si el polvo con un alérgeno cae por debajo del umbral, será difícil deshacerse de él.
Otro inconveniente obvio es el riesgo de lesiones. Muy a menudo hay casos en que las personas tropiezan en los alféizares y se lesionan. Esto es cierto para las familias donde hay niños y para aquellas donde hay personas mayores. Puede ser difícil para ellos pasar constantemente por encima del umbral. La situación es complicada si el umbral se elige exactamente el color de los recubrimientos y es difícil de considerar. El umbral de contraste no siempre parece apropiado y atractivo, por lo que a menudo es necesario sacrificar la seguridad.
Puede establecer umbrales de varias maneras, cada una de las cuales está determinada por el tipo de umbral que se utiliza. También vale la pena tener en cuenta que no solo hay umbrales rígidos, sino también flexibles, debido a los cuales existe la oportunidad de diseñar juntas con figuras.
Es necesario considerar con más detalle las situaciones en las que el uso de la tuerca está totalmente justificado:
- Ocultando las gotas. Si el nivel del piso o los revestimientos es, en principio, incluso, pero hay una diferencia muy pequeña, que no excede un centímetro, el umbral aún debe establecerse. Desde un punto de vista estético, tal piso se verá mejor que solo uno multinivel.
- Suciedad retardada. Se trata de separar el espacio del pasillo del resto del apartamento. Por lo tanto, el umbral puede separar la zona en la que las personas salen, las zonas adyacentes a la puerta de entrada o todo el corredor. En cada uno de estos casos, el umbral debe establecerse por razones de orden.
- División del espacio. En algunos casos, el umbral de instalación es la mejor manera de zonificar las salas. Esto se aplica a aquellos casos en los que la presencia de la tuerca es la mejor solución estilística posible. Sin embargo, vale la pena señalar que estos casos son bastante raros.
- Ocultando defectos. Si se cometieron errores menores durante el recorte de los recubrimientos, y los materiales no se pueden reemplazar o los defectos se ocultan, se utilizan los umbrales. Cierra la costura, lo que resulta en tal "problema" invisible. Dado que el ancho de los umbrales puede variar, sus posibilidades de decoración son prácticamente ilimitadas.
Tipos de umbrales
En general, los umbrales se dividen en dos grandes grupos: flexibles y rígidos. Están hechos de diferentes materiales, y es la calidad de las materias primas lo que determina una u otra de sus características.
Por lo tanto, el zócalo de madera en la mayoría de los casos será difícil.El árbol no se dobla; Para darle un aspecto redondeado, es necesario utilizar una tecnología especial. Es lógico concluir que en el hogar no será posible doblar un plinto de madera en el hogar. Para sujetar un zócalo, use tornillos autorroscantes. Opciones de madera con montaje oculto no.
Adaptadores de metal - versión intermedia. Dependiendo del ancho, pueden ser tanto rígidos como flexibles. Los umbrales de aluminio más utilizados. El aluminio es un metal blando, por lo que se dobla fácilmente. Solo el radio de curvatura es limitado, lo que también depende del ancho de la tira utilizada.
Polvos plásticos: la opción más barata, que además ofrece una amplia variedad de opciones. Hay opciones de plástico "debajo del árbol", recién pintadas, estilizadas como metal. Así, resulta que recoger cualquier opción decorativa. El plástico se dobla bien, especialmente si mantiene la muestra en agua a una temperatura de 70 grados. El separador de plástico estándar de 90 cm de largo cabrá fácilmente en un baño.
Estas tres variedades se usan con más frecuencia que otras, pero esto no termina toda la variedad de opciones.Por lo tanto, una solución interesante es un umbral de acero inoxidable tavrovy. Se utiliza en interiores de alta tecnología para resaltar el entorno de alta tecnología, porque el acero inoxidable es un material brillante que luce ultramoderno.
Según el método de fijación, se distinguen los perfiles con cierres ocultos y abiertos. En el segundo caso, todo es simple: la tuerca está sujeta al amortiguador con tornillos. En el primer caso, la costura de conexión se deja sin tratamiento, y el perfil se convierte en forma de T. Más tarde, simplemente es empujado en la costura con un mazo de goma. Dos opciones son igualmente comunes: cuando el perfil simplemente se introduce o cuando la costura se procesa por primera vez con pegamento y luego se introduce el umbral.
Si tiene que utilizar varios umbrales, también se utilizan dos enfoques. En el primer caso, los fragmentos simplemente se unen, y el lugar de transición permanece como está. En la segunda variante, se utilizan conectores especiales, que hacen que los puntos de transición sean más estéticos y atractivos. Además, estas inserciones tienen otra función: no permiten que la suciedad y el polvo se obstruyan en el espacio entre los marcos.
Cintas de la puerta de cinta especiales poco utilizadas: las llamadas molduras. La racionalidad de su uso no está justificada por nada, pero algunos diseñadores los utilizan para dar a la habitación un color especial.
Por lo tanto, hay una gran selección de umbrales, cada uno de los cuales puede inscribirse en una u otra solución interior. Basándose en lo que la unión del laminado y el azulejo deben organizar, su forma, profundidad y anchura, y debe elegir el umbral de opción adecuado.
¿Cómo elegir el umbral?
Para elegir el umbral, debe prestar atención a varios factores.
- Material En primer lugar, es necesario prestar atención al material utilizado en la producción del umbral. Debe tenerse en cuenta que no todos los materiales son adecuados para una habitación en particular. Entonces, el árbol - el más caprichoso de todas las opciones. Es posible montar elementos de madera solo en aquellas habitaciones en las que no hay diferencia de temperatura, no hay mucha humedad, es decir, en la cocina es mejor rechazar tales soluciones.
El plástico es un material más atractivo estéticamente que el aluminio, pero el aluminio es más duradero. Es necesario tener en cuenta todas las características que debe cumplir el umbral.
- Fabricante A pesar de que el umbral es un elemento pequeño, todavía es importante tener en cuenta la reputación del fabricante. Una opción de mala calidad no solo fallará rápidamente, perderá su apariencia original y se deteriorará. Si tomamos la variante de plástico como ejemplo, se puede observar que varios fabricantes chinos sin escrúpulos usan materias primas tóxicas de bajo grado, como resultado de lo cual, durante la operación, el plástico libera sustancias nocivas al aire que afectan negativamente la salud de los hogares y sus mascotas. Es muy peligroso si hay niños pequeños en la casa.
- Método de montaje. Dependiendo de dónde esté instalado el umbral y de su aspecto final, puede usar tornillos autorroscantes o un método de conexión oculto, que involucre el uso de pegamento o la instalación en una ranura. El método oculto es más popular, ya que es más simple y estéticamente más atractivo que el abierto, pero la fijación de los tornillos es más segura y más fácil de desmontar.
A menudo, los diseñadores utilizan tapas de tornillos visibles como una técnica especial que enfatiza un detalle tan inusual como un umbral, si corresponde.
- Tipo de costura de soldadura. La elección de uno u otro umbral depende de la forma del espacio que se debe sellar. Para uniones directas, cualquiera de las opciones es adecuada, y para las curvas: solo de plástico y aluminio, y luego de las estrechas. También es importante la profundidad, por ejemplo: si la separación entre los recubrimientos está prácticamente ausente, entonces arregle el perfil en forma de T aquí no funcionará. Es mejor mirar las opciones con un lado interior plano, en el futuro simplemente colocándolos en el pegamento o simplemente rechazando el uso de la tuerca.
- El tamaño de la articulación. Esto se refiere a la longitud de la unión. Entonces, si la articulación es pequeña, es mejor hacer que el umbral sea imperceptible. Para este plano perfectamente adaptado opciones que son casi invisibles en el suelo. Para mejorar el efecto, es mejor elegir un umbral para el color de los recubrimientos. Si la junta cruza toda la habitación, entonces oculta el umbral no funcionará. Puedes intentar convertirlo en un detalle decorativo adicional, haciéndolo interesante. En el primer caso, la elección del polvo plástico es más práctica, en el segundo puede elegir cualquier opción.
- Objetivo perseguido. Primero debes decidir para qué se monta el umbral.El objetivo puede ser un intento de ocultar los pisos de varios niveles, la zonificación de la sala y otras opciones en masa. También es necesario decidir si desea enfatizar la unión del laminado y el azulejo o, por el contrario, ocultarlo. En el primer caso, la mejor opción sería optar por un umbral en un color de contraste, en el segundo caso, sería necesario seleccionar el umbral que maximice el piso. La foto muestra claramente cómo cada una de las opciones a su manera transforma la habitación.
Consejos útiles
Hay varios consejos útiles sobre cómo sellar de manera hermosa, rápida y correcta el objetivo entre baldosas y laminado, y así, Para que los recubrimientos conserven su aspecto atractivo durante mucho tiempo, no se deformen:
- Asegúrese de proporcionar cobertura del mismo nivel. Se debe tener cuidado para garantizar que el umbral o el podio estén nivelados a la altura del laminado y la loseta. Esto es necesario para no tropezar al caminar en ese piso.
- Y antes de colocar el azulejo, y antes de instalar el laminado, cuide la nivelación óptima del piso, su preparación. Esto incluye solera, limpieza de pisos, aislamiento de pisos, si se proporciona.
- Montaje en un piso cálido, asegúrese de comprar materiales adecuados para colocar en un sistema de este tipo. Aunque dichos materiales son más caros, podrá ahorrar en el hecho de que no tendrá que hacer reparaciones repetidas en 3-5 años.
- Cuando corte materiales, consiga un buen equipo. Lo ideal es alquilar uno que se use en la producción o pedir ayuda directamente a una empresa especializada. Para que los cortes se vean como deberían, necesita usar plantillas. Esto es especialmente cierto para las costuras arqueadas.
- Para compensar la diferencia en los niveles entre los revestimientos, el sustrato se coloca debajo de las tablas laminadas. Es importante prestar atención al hecho de que su grosor es suficiente, pero no demasiado grande, de lo contrario, el piso laminado se deforma.
- Colocación de laminado y tope de baldosa, cuidar la presencia de un espacio de compensación entre ellos. Debe ser de 5-10 mm. Durante la operación, el laminado se hincha y, si coloca las placas de losetas y laminados demasiado apretadas entre sí, el laminado se deforma.
- Inicialmente, la baldosa debe colocarse, y solo entonces - laminar.Esto se debe al hecho de que durante la instalación el azulejo emite humedad adicional, lo que afectará negativamente la resistencia y el aspecto del revestimiento laminado. Es mejor asegurar y realizar el trabajo en el orden correcto.
Existen muchos tipos de soluciones para sellar el espacio entre el laminado y la baldosa, pero ninguna de ellas funcionará si la instalación de recubrimientos se realiza de manera incorrecta e irresponsable. Es importante primero cuidar lo básico y luego pensar en las cosas pequeñas. Actúe de manera extremadamente cuidadosa y deliberada, y luego su apartamento estará decorado con una hermosa opción de piso de baldosas laminadas.
Cómo hacer una unión limpia de laminado y baldosa, ver más abajo.