Reparación y restauración de laminado.
Todo lo que se usa y se usa con frecuencia está sujeto a desgaste y los pisos laminados duraderos no son una excepción. Después de un período de tiempo y en diversas circunstancias, pueden aparecer pequeños defectos y daños sustanciales.
Con alta probabilidad, surgen problemas en violación de la tecnología de colocación de tableros o baldosas, así como violaciones de las reglas básicas de operación. Los errores de cálculo al colocar, la inundación por agua, caminar en el calzado y muchas otras influencias mecánicas llevan a consecuencias inevitables.
Restauración y restauración de laminado: trabajo que requiere atención y un enfoque serio. Retirar pequeños rasguños con sus propias manos no es difícil, mientras que con un daño significativo necesitará la ayuda de profesionales.
Causas de los defectos.
El manejo negligente de tableros laminados o baldosas da como resultado daños. El impacto mecánico de caminar en los zapatos, mover los muebles en general, dejar caer objetos pesados conduce a una violación de la integridad de la capa protectora del producto. Para reducir el riesgo de defectos, se recomienda enfundar las patas de los muebles con cubiertas de tela, hacer ruedas de goma para sillas de computadora y colocar colchonetas en lugares con el mejor terreno posible. También se cuentan las circunstancias que condujeron a la violación de la integridad del revestimiento, la inundación del apartamento y el avance de la tubería de calefacción.
La humedad destruye irreversiblemente las uniones desprotegidas de las cerraduras y hace que las tablas sean parcial o completamente inadecuadas. Como resultado, los pisos a menudo requieren el reemplazo con pisos nuevos.
En el caso de un estilo inadecuado, aparecen irregularidades, golpes, abolladuras, crujidos y otros defectos. Esto lleva a la incomodidad estética y la visión desagradable de todo el interior en su conjunto.
Posibles problemas
La reparación y restauración de pavimentos se realiza de las siguientes formas:
- Sin desmontar la tela.
- Con el desmontaje del lienzo.
Es posible reparar tableros laminados dañados en el apartamento desmontando el piso, así como también utilizando una herramienta de corte para eliminar áreas con defectos.
Para reemplazar la parte dañada del recubrimiento, es necesario preparar un nuevo panel del mismo color y textura. Es mejor desmontar el producto dañado e intentar encontrar la opción correcta en la tienda con él. Recuerde que un laminado nuevo antes de la colocación debe mantenerse en condiciones ambientales durante al menos tres días.
En el caso de que el revestimiento se monte con conexiones de bloqueo, el piso se desmonta. Todo lo que necesitas es una montura, un cincel y un destornillador. Se puede utilizar el método de cortar y retirar la tabla dañada. Reparar el piso con un método de análisis es más difícil que reemplazar sin desmontar la red. La primera opción requerirá el asesoramiento de expertos.
Para ahorrar tiempo y dinero, pida laminado con un kit de repuesto completo. La ventaja será un par de tableros similares requeridos para las reparaciones.
Falla piso
En esos casos, cuando la base desigual debajo del revestimiento, la madera contrachapada se ha podrido, el piso comienza a ceder, caer.Para eliminar el defecto, es suficiente desarmar el laminado en esta área y mezclar el forro debajo de la cubierta. La opción es relevante para el tipo de castillo de la colocación. El material del revestimiento debe ser resistente al moho y apretado contra la humedad. Tales materiales como espuma de plástico o plástico son perfectos para esto.
Cuando se desmonta el piso, para mayor comodidad, se puede numerar cada panel. Algunos expertos recomiendan perforar un pequeño orificio en los lugares donde cae el piso y verter pegamento de montaje.
Se rompió
El piso laminado no difiere mucho en comodidad al caminar descalzo sobre él, por lo tanto, para un movimiento placentero, a menudo se usa para calentar el "piso cálido" del sistema infrarrojo sobre el cual se coloca este piso. Su principal diferencia es la forma de calentar la habitación: el calor se transfiere a la pared, los muebles, a través de ellos, pasan al aire. Hay casos en que un laminado ha provocado un sobrecalentamiento del piso de la película, que diverge en las costuras y juntas. La razón puede ser la mala instalación y la irregularidad de la base. Esto se revela al desmontar el laminado.
Es posible eliminar el defecto sin desmontar los paneles. Si las costuras están sueltas y los huecos son insignificantes, deben tratarse con un sellador. En espacios más amplios, tal "parche" será notable. En este caso, el suelo se sobrepasa y con la ayuda de las correas se aprieta. El desmantelamiento comienza en las paredes. Se puede comprar un kit de reparación en una tienda especializada o alquilarlo durante la restauración de los pisos. El conjunto incluye cinturones, cuñas, podbivka y bar.
Además, la divergencia de los paneles es posible con una unión insuficiente y un adhesivo de baja calidad para el laminado. Pegado de los paneles junto con pegamento epoxi laminado de calidad.
Hinchazon
A menudo se forma una hinchazón en el recubrimiento. En este caso, el revestimiento del piso se dobla y sale del piso inmediatamente o después de un período de tiempo posterior a la instalación. Este tipo de daño ocurre en habitaciones donde la regla no se ha secado lo suficiente. El abultamiento deforma notablemente las juntas y los paneles en sí mismos, causando inconvenientes y dando una apariencia no estética al recubrimiento.
Debes mover los muebles de esta habitación y desmontar los zócalos. Una razón común para la expansión del laminado puede ser espacios amplios insuficientes entre las paredes y los paneles.El laminado puede apoyarse contra la pared y comienza a hincharse bajo presión. Si los huecos están ausentes o son muy pequeños, se recomienda recortar ligeramente el laminado con un cincel.
"Jugando"
Las razones cuando bajo los pies de "jugando" laminado es suficiente. Pisos desiguales pueden causar este defecto. Incluso con un trabajo de colocación aparentemente ideal, existe una alta probabilidad de que las caídas infructuosas a nivel del piso creen cierta irregularidad.
Un sustrato sin tamaño también puede causar un defecto. Bajo el tipo de castillo se recomienda el laminado para usar el sustrato apropiado. A menudo, la capa de sustrato de corcho debajo del piso se vuelve más delgada, lo que crea irregularidades en la superficie. En este caso, el laminado se desmonta para verificar el nivel del piso y cambiar de nuevo.
Molde
Hay casos en que la humedad no se siente, pero en las tablas hay una especie de floración. Este es un tipo de hongo, cuya causa no siempre es húmeda. Presumiblemente, se registra con los tableros ya infectados.
La formación de moho es común. La alta humedad y la alta temperatura son un hábitat conveniente para los hongos y el moho.El motivo de su aparición puede ser el agua derramada, que está en contacto con la superficie del laminado durante mucho tiempo. Si los vecinos lo inundaron o las tuberías en un apartamento comenzaron a fluir, desafortunadamente, no se puede evitar la aparición de moho. No se recomienda usar laminado en el inodoro y el baño. La falta de buena ventilación en la habitación también puede ser la causa de la aparición de una redada. La instalación deficiente del piso laminado también conduce a la formación de moho.
Si ya se han formado hongos en el laminado o debajo de él, necesita:
- Desmonte el piso, independientemente de si el revestimiento es del tipo castillo o adhesivo de colocación.
- Retire los paneles, que son al menos un poco afectados por el hongo.
- Trate la superficie con agentes protectores especiales y una capa a prueba de humedad.
¿Qué pasa si el piso se moja?
Los vecinos pueden llenar el piso con agua, se puede derramar agua y también es posible que se inunden las tuberías con fugas. Por esta razón, las tablas del suelo individuales se hincharán, sus bordes zaderut. Si el agua ha golpeado la superficie, incluso un laminado impermeable no puede resistir la destrucción, especialmente si las juntas entre las tablas no están selladas.
La solución para reparar el suelo mojado es simple:
- Es necesario desmontar el pavimento. Una vez identificada la parte húmeda de la base, realice un reemplazo de calidad.
- Con una pequeña cantidad de agua en el revestimiento laminado, se puede eliminar con una hoja de papel seca. Las sábanas absorben la humedad, liberando la superficie de la humedad.
- Se utiliza un sellador especial para sellar los huecos. Una buena opción al finalizar la reparación es encerar la superficie.
- Antes de secar los pisos de la inundación, es necesario separar el laminado de los zócalos. El secado del laminado se realiza por aire del calentador. El flujo de aire caliente se dirige hacia arriba.
¿Por qué chirriaron?
Con el tiempo, con el uso activo de la tabla comienza a ceder, hay un crujido característico. Además, el crujido que apareció en la primera semana después de la instalación se considera la norma, ya que el material aún no se ha adaptado a las condiciones creadas. Cuando un nuevo piso cruje después de más tiempo, puede intentar solucionar el defecto sin analizarlo.
El chirrido de los pisos puede ocurrir debido a los residuos acumulados atrapados en las grietas, así como al polvo en las cerraduras y en la superficie del sustrato. El aspirador puede hacer frente a despejar los huecos.Si es necesario, necesita hacer un análisis del piso y limpiar la superficie. Desmontaje es posible hacerlo usted mismo.
En el caso de que los sonidos estén localizados, las costuras pueden crujir. En este caso, el revestimiento no se desmonta, y se desmonta en lugares de daño. A veces, la razón está en un bloqueo mal arreglado entre paneles laminados. La suela de goma también puede emitir sonidos característicos cuando entra en contacto con el laminado. En este caso, no debes caminar con esos zapatos en el suelo.
Cuando se escucha una grieta a lo largo de las paredes, la razón puede ser la instalación incorrecta del zócalo.
Elimina los chirridos sin pelar de las siguientes maneras:
- Vierta la cera caliente de las velas de parafina y limpie con una espátula delgada.
- Si el chirrido aparece en las paredes, es necesario desmontar el zócalo y rellenar las juntas con espuma y pegamento PVA.
- El chirrido en el centro de la habitación se corrige perforando un agujero y vertiendo pegamento PVA.
- Verter el aceite en la brecha.
¿Cómo actualizar?
Al cabo de un rato, el laminado pierde su brillo original. Incluso si no hay defectos significativos, es mejor llevar a cabo trabajos de restauración para actualizar la superficie. Es necesario hacerlo con la finalidad estética.En tal situación, el laminado se pule cuidadosamente.
Para la restauración del hogar, se utiliza un pulidor líquido o un agente viscoso, así como masilla.
Pule adecuadamente la superficie del piso mientras observa las siguientes reglas:
- Antes de aplicar el recubrimiento hay que limpiarlo y secarlo bien.
- Las composiciones en spray o viscosas se distribuyen uniformemente en toda la superficie.
- La masilla se aplica a la tela y la superficie del laminado se pule con movimientos circulares medidos.
- La reparación y reorganización de los muebles en general definitivamente causará la formación de rasguños en el piso laminado. Su enmascaramiento es posible con un lápiz de cera y esmalte. Para empezar, la superficie se limpia de suciedad, seguida de la aplicación de cera. Al final de la restauración, el piso se trata con un esmalte para una protección confiable y exposición a la humedad.
- Con el tiempo, la capa protectora del laminado se vuelve más delgada. Como resultado, se forman arañazos profundos y grietas. Para los trabajos de restauración comprados espátula, masilla especial. La herramienta se aplica al defecto y se frota.
- Las ranuras están enlucidas con una composición preparada previamente usando una espátula.Luego se pule la superficie con lija fina.
El pulido adecuado de la superficie se realiza de la siguiente manera:
- La superficie del piso se limpia de la suciedad y el polvo. Secar bien.
- Aplicar el producto uniformemente. Aplique el pulimento lentamente, procesando cuidadosamente la superficie dañada. Para ello se utilizan servilletas de tela con pila pequeña.
Restaurar el desgaste
La superficie frotada se puede restaurar fácilmente en el hogar, utilizando lechada especial o herramientas domésticas para este propósito.
Un par de cucharadas de bicarbonato de sodio se deben mezclar con agua tibia para hacer una papilla pastosa. Luego, utilizando un paño suave, aplique la pasta resultante para restregar, deje por un tiempo y frote con cuidado. En ausencia de soda, el efecto esperado dará la pasta de dientes habitual.
Se puede tratar de eliminar los desgastes difíciles de limpiar limpiando la superficie con un trapo humedecido en acetona. Al mismo tiempo, se debe tener cuidado para evitar que la acetona ingrese a las juntas de los paneles de piso laminado.
Dentadura
Se pueden formar abolladuras en el piso cuando se mueven los muebles en general, la caída de objetos pesados.Las fallas de este tipo están manchadas con un compuesto especial para reparación. Un sellador acrílico de dos colores también puede hacer esto perfectamente.
Una abolladura superficial en el laminado está enmascarada por una mezcla de pasta de reparación de construcción, que está diseñada para pisos similares. El color de la pasta debe coincidir con el tono del piso. Cuando el revestimiento se seca, la superficie tratada adquiere su aspecto original.
En el caso de que el revestimiento laminado esté severamente dañado, una restauración simple no eliminará la abolladura. Pero el desmantelamiento de todo el revestimiento laminado no es necesario, será suficiente para cortar la parte dañada y reemplazarla con un nuevo material del mismo espectro de colores.
Al completar una corrección de daños en la superficie, es necesario actualizarla. Para ello, se pulveriza una capa de barniz de suelo en todo el suelo.
Aunque los recubrimientos laminados son productos duraderos y de alta calidad, aún requieren la operación más precisa en el hogar.
¿Cómo pintar?
El laminado tiene un alto grado de resistencia al daño mecánico, sin embargo, en el proceso de operación diaria, todavía causa un daño menor que estropea el aspecto general del interior.Además, a veces es necesario resaltar el diseño de la superficie y actualizar el interior. Es posible decorar el piso si está envejecido artificialmente con medios especiales para pintar.
Para el "envejecimiento" de alta calidad, la capa protectora se fija inicialmente en la superficie. Este recubrimiento incrementará el grado de adherencia a la pintura.
Los trabajos de algoritmos implican los siguientes pasos:
- Desde el suelo es necesario eliminar la suciedad y los residuos.
- Para eliminar el daño, puedes usar un papel de lija grueso. Después de aspirar la superficie.
- Aplique masilla de alta calidad en el árbol en varias capas, hasta que la superficie del piso esté perfectamente nivelada.
- Secar la masilla.
- Para realizar pintura.
- Para dar brillo y protección adicional de la superficie al aplicar barniz.
Tal piso pintado requiere atención especial. Después de la limpieza en húmedo, siempre es necesario secar la superficie, evitar la humedad elevada en la habitación y el impacto mecánico en el suelo.
Si desea volver a pintar el recubrimiento en colores más oscuros, puede aplicar un barniz de tinte en la superficie. Además de todo el recubrimiento de laca enmascara perfectamente los defectos menores de la superficie.
Cómo reparar y restaurar el laminado, vea el siguiente video.