Dimensiones laminadas estándar
Hoy en día el laminado es uno de los materiales de construcción más populares. Se utiliza tanto en la reparación de viviendas particulares como en el diseño de la oficina. Esto se debe a su practicidad y alta durabilidad, así como a su apariencia atractiva.
Al elegir un laminado, es importante tener en cuenta no solo su color y la forma en que encaja en el interior de la habitación, sino también su tamaño. Esta información debe ser conocida incluso antes del inicio de la reparación, para que luego no tenga que dejar de trabajar debido a la falta de materiales.
Parámetros estandar
Como regla general, el tamaño de las tablas individuales que se utilizan al colocar laminado varía según el fabricante. Pero hay ciertos estándares que aún deben ser ajustados. Debajo de ellos ajuste y ancho, y longitud, e incluso el grosor de la tabla. Sin embargo, si es necesario, siempre puede hacer un pedido individual, ajustando la lámina debajo de los parámetros deseados.
Longitud
El primer parámetro que se indica en la tabla en el paquete con laminado es la longitud del tablero. Puede ser muy diferente: algunas tablas se hacen muy cortas, otras, inusualmente largas. El tamaño estándar es de 1200-1400 milímetros. Pero existe una opción como una longitud de tablero de 1,800 mm. Es cierto que se compran mucho menos a menudo. Pero el punto no es que sean peores que los demás.
Que el laminado constituido por tablas tan largas, se veía hermoso, Tanto ellos como la superficie sobre la que se colocan deben ser ideales. De lo contrario, el piso no será estéticamente muy atractivo y no durará tanto.
Ancho
El ancho del laminado del piso juega un papel importante: puede ser tanto estrecho como ancho. Esto se debe a la anchura del tablero que depende de la apariencia de la capa superficial del laminado.Calidad La cubierta que consta de tablas estrechas ofrece una moderna marca austriaca Kaindl.. En el surtido de lamia en tamaño de ciento dieciseis milímetros a ciento sesenta. Laminado, que consiste en tablas estrechas, parece parquet y parece bastante presentable.
Un laminado más ancho puede ser la marca paradorpor ejemplo Esta empresa alemana ofrece no solo tablas clásicas con un patrón para madera, sino también listones para azulejos. Popular y esta opción, como tablas anchas con un patrón debajo de la "espiga". Se ven hermosos y son adecuados para colocarlos en una casa o apartamento, y para usarlos en la oficina.
El ancho promedio de las tablas de parquet a menudo es diferente: generalmente se producen en el tamaño de 300-400 mm, el paquete de dichas tablas no es demasiado ancho ni voluminoso. Se ven limpios y no extravagantes, como otros. Puedes apilarlos tanto en el centro como en la fila extrema.
Espesor
Otra característica importante de las lamas es su espesor. El tablero clásico consta de cinco capas, cada una de las cuales está hecha por ciertas reglas. Una de las capas más importantes de la hoja es la protección, que también es superior. El recubrimiento de la película protege el tablero de daños externos.Está hecho de resinas especiales que no se lavan incluso con el tiempo. El grosor de la capa protectora puede ser diferente: la clase y, en consecuencia, la resistencia al desgaste del laminado dependen de este parámetro..
La siguiente capa es papel o película decorativa. Esta capa determina el aspecto del recubrimiento. La capa decorativa puede ser oscura, clara o decorada con diferentes patrones. Luego viene la capa impermeable, que, como puede entenderse por su nombre, le permite colocar laminado incluso en habitaciones con mucha humedad. Debido a la presencia de papel kraft tratado con impregnaciones especiales, las láminas duran más y mantienen una apariencia limpia y bien cuidada.
La parte principal del tablero es la capa portadora, es la más gruesa. Para hacer una preforma de este tipo, la fibra de madera se trata a alta temperatura. Bajo la presión de la prensa, el laminado es suave y liso. Diferentes fabricantes utilizan MDF o HDF para crear tableros duraderos.. El primer material es menos denso, el segundo se distingue por la densidad máxima, pero no hay una diferencia significativa entre ellos.
La última capa es un equilibrador, también se llama equilibrio o hidrofóbico. Protege la lámina contra la influencia negativa de la humedad y, al mismo tiempo, estabiliza la forma, lo que hace que las tablas sean uniformes y suaves. Para esta capa, los fabricantes pueden elegir diferentes materiales, pero la mayoría prefiere papel Kraft o película plástica de alta calidad.
Todas estas capas generalmente forman un espesor de aproximadamente 8 mm. Esto, por supuesto, es una cifra promedio, ya que las tablas son más gruesas y delgadas. El grosor mínimo es de seis milímetros, el máximo es de 12.. La densidad de los paneles laminados depende directamente de la resistencia del laminado a la carga, por lo que debe elegirlo, teniendo en cuenta el propósito para el que se utilizará la sala después de la reparación. Por ejemplo, en una casa o apartamento debe usar láminas densas, y en la oficina de recepción puede arreglárselas con otras más delgadas.
Peso
En cuanto al peso del laminado, este indicador suele estar indicado en el embalaje. Un paquete de tablas pesa en promedio unos diecisiete kilogramos.
Dimensiones por clase de resistencia al desgaste.
A pesar del hecho de que casi todos los tipos de laminado son difíciles de distinguir entre sí en apariencia, las diferencias entre ellos siguen ahí. Después de que los tableros se hacen en la fábrica, sin duda serán probados.Y de acuerdo con los resultados de esta prueba, a los paquetes se les asigna una cierta clase. También se le llama el "nivel". No tantas clases: de 21 a 34.. Dependiendo de a qué nivel se lleva el laminado, también se determina su precio final.
Inicialmente, se pensó que el piso laminado de las clases 21 a 23 se usaba en casa o en un apartamento. Pero ahora todo ha cambiado, y las reparaciones en el hogar pueden llevarse a cabo con la ayuda de un piso laminado más caro y duradero.
32 clase
El laminado de esta clase es adecuado para el uso en habitaciones, habitaciones de huéspedes y otras habitaciones que desea organizar de la mejor manera posible. Es duradero y dura mucho más tiempo que otros..
Se cree que tales tableros pueden mantener su apariencia durante mucho tiempo y seguir siendo los mismos que cuando se colocan hasta 15 años. Los tamaños de tales tableros varían de seis a siete milímetros.
33 clase
Tableros de este tipo son láminas de un espesor de ocho milímetros. Como la clase es más alta, el laminado es de mejor calidad.. Esto se aplica a su fuerza y apariencia. Se desgasta más lentamente y almacena mejor el calor. Además, vale la pena señalar el hecho de que dicho material es una excelente opción para el aislamiento acústico.
33 tableros de clase se usan no solo en hogares, sino también en espacios públicos. Por ejemplo, en restaurantes o cafés, donde una gran cantidad de personas se mueven constantemente. En un lugar público, dicho laminado durará hasta doce años, y en el hogar, y todos los veinte.
34 clase
Este nivel no existe oficialmente en la clasificación europea. Es mucho más denso que otros: tonelada por metro cuadrado. En consecuencia, es mucho más duradera en la vida cotidiana. Dicho laminado se puede aplicar fácilmente incluso en aeropuertos, y no solo en el hogar. Pero, si cabe en el apartamento, entonces Sobre la reparación del piso, no te preocupes por los próximos treinta años.
Las tres clases de laminado enumeradas anteriormente se consideran de la más alta calidad. Son densos, en relieve y tienden a verse hermosos. Dicho laminado está estilizado ya sea debajo de un árbol costoso, o debajo de una baldosa.
Tipos de cobertura no estándar
Incluso el laminado más simple, diseñado como madera oscura o clara, ya se ve atractivo. Pero además de tales tableros monofónicos, hay opciones más interesantes. Los tableros colocados en el suelo pueden imitar no solo baldosas o piedra. Hay modelos decorados con patrones complejos o pintura exquisita. Este piso luce hermoso en una habitación con un interior oriental. Los diseñadores ofrecen una opción como tablas, pintadas bajo la hierba verde,Arena o incluso la superficie del río.
Las grandes dimensiones de las tablas le permiten hacer el piso casi plano y las juntas completamente invisibles.
¿Cómo elegir?
La elección del laminado depende de la calidad, la resistencia y el aspecto. Antes de comprar, en primer lugar, debe decidir cuántos paquetes de laminado necesita para hacer el piso en una habitación. Para hacer esto, mida la habitación y decida qué longitud y ancho de la tabla debe buscar. Al conocer estos números, puede comprender cuántos paquetes comprar antes de comenzar las reparaciones. Los profesionales también recomiendan agregar algunas láminas de repuesto por si acaso.
Lo siguiente es decidir en qué clase dar preferencia. Es necesario encontrar el equilibrio óptimo entre precio y calidad: el material no debe ser demasiado costoso, por lo que el presupuesto es suficiente no solo para los tableros, sino también demasiado barato. Como norma, el laminado barato debe reemplazarse dentro de unos años. Si las finanzas lo permiten, entonces es mejor tomar inmediatamente un recubrimiento de alta calidad, por ejemplo, laminado de clase 32 o 33.
Junto con el laminado en sí, es necesario comprar el sustrato. Este es un componente necesario que cabe en primer lugar.Se vende tanto en rollos como en hojas separadas. No hay una diferencia notable, pero si instala el laminado con el sustrato, el piso durará mucho más y las tablas no crujirán.
Siempre tener en cuenta la carga en el suelo. Si la habitación tiene muchos muebles pesados viejos, entonces Debería elegir una tabla más densa que soporte este peso y no se cubra con abolladuras.. En la sala de pasaje, donde las personas rara vez son, y no valen muebles enormes, es muy posible hacerlo con el suelo laminado más barato.
El factor al que vale la pena prestar atención es el aspecto del revestimiento. Sin embargo, mucho depende también de este parámetro. Si el laminado se coloca en una habitación pequeña, entonces Debe elegir el color del recubrimiento, que aumentará visualmente el espacio.. Por lo tanto, el piso no solo será duradero, sino también de apariencia atractiva. Para una habitación pequeña, se puede elegir un laminado de diseño blanco puro o tablas de luz. Pero las láminas de un rico color oscuro, aunque parecen lujosas, distan mucho de ser apropiadas en todas partes.
El diseño original de la habitación debe ser enfatizado en los pisos apropiados. Por ejemplo, si toda la habitación tiene un estilo antiguo, entonces se verá bien en tablas diseñadas como piedra natural con abrasiones artificiales.Y en el amplio y luminoso dormitorio, laminado en tonos pastel, que contribuirá a la relajación.
La elección del laminado es una tarea crucial, ya que se compra por muchos años. Por lo tanto, para que durante todo este tiempo uno no tenga que quejarse de los tableros de baja calidad y del color que no se ajusta al interior, es necesario utilizar la información recibida con prudencia y elegir la cubierta adecuada.
Sobre cómo elegir el laminado correcto, puede aprender del siguiente video.