Compensador de corcho entre baldosa y laminado: características de la aplicación
Si va a cambiar el piso de la habitación, prepárese de antemano porque no se pueden evitar los problemas de unir superficies diferentes. Incluso los mismos materiales deben unirse para no estropear el aspecto general de la reparación. Muchos no quieren hacer uniones usando la tuerca, y la instalación de materiales líquidos es imposible sin habilidades especiales. La mejor opción en esta situación son los compensadores de corcho que complementan perfectamente cualquier interior.
Características y beneficios
Una vez que haya decidido cerrar la transición sin un umbral, se encontrará con un problema: el movimiento de dos materiales enfrentados. Esto es especialmente cierto para el laminado.Es por eso que la mayoría de las personas optan por alféizares con huecos y asientos para juntas.
Los fabricantes modernos ofrecen una gran selección de perfiles, que difieren en el material de fabricación, precio y propiedades. Entre las tecnologías sin travesaños, la mejor opción es un compensador de corcho. Tiene un precio asequible, fácil instalación y alta calidad.
Los compensadores de corcho se utilizan ampliamente para diseñar la unión del laminado con otros materiales., por ejemplo, con baldosas. El dispositivo es una tira de corcho, que se adjunta a la articulación. Después de eso, se pule con parquet y se cubre con un barniz protector. La suciedad y el polvo se acumulan en grandes cantidades en material de corcho sin protección. Además, con el tiempo, a menudo comienza a deteriorarse y desmoronarse. Por ello, los expertos recomiendan no ignorar el momento del barnizado.
En el mercado los compensadores se presentan en diferentes colores. Esto le permite elegir la mejor opción que se adapta perfectamente al interior de una habitación en particular u otra habitación.
El compensador se produce en forma de láminas. El comprador corta independientemente una tira del ancho necesario. Todo lo que necesitas es una regla, un lápiz y un cuchillo afilado.
A diferencia de las piezas de caucho y silicona, el compensador no se endurece seguramente durante todo el período de operación. Otra característica distintiva de dicho conector es su elasticidad. Como el tablero laminado se comprime y se desengancha durante el uso, el compensador también debe ser elástico.
Independientemente de los cambios del tablero, el corcho adquirirá constantemente su aspecto original. Los elementos de goma no tienen esta propiedad.
La innegable ventaja de usar corcho entre loseta y el laminado es la capacidad de darle fácilmente cualquier tono utilizando el teñido. Un punto importante es también la amigabilidad ambiental del material. Gracias a este corcho se puede utilizar de forma segura en zonas residenciales.
Instalar independientemente el compensador de corcho es muy fácil. Si elige el tamaño correcto, la instalación tomará un mínimo de tiempo. Con la misma facilidad, incluso un principiante podrá desmontar una pieza sin hacer mucho trabajo por hacer.
Los parámetros del compensador pueden ser diferentes:
- longitud estándar - 900 mm, la longitud máxima de los productos bajo pedido es de 3000 mm;
- ancho - 7 mm y 10 mm;
- Altura mínima - 15 mm, máxima - 22 mm.
El material que tiene una longitud estándar es apropiado para aplicar si la junta está ubicada debajo de la puerta. En este caso, este tamaño será suficiente. En otras situaciones, es necesario conectar varios compensadores entre sí o realizar un pedido individual.
Requisitos de instalación
Los especialistas tienen requisitos estrictos para la transición entre baldosas y laminados.
Solo teniendo en cuenta todos los matices podrás lograr un excelente resultado:
- Los bordes de la losa y el laminado no deben tener defectos.
- El laminado no tolera la exposición a alta humedad, por lo que sus bordes deben tratarse con sustancias especiales.
- Si la baldosa se mantiene dentro del lado cortado de la junta, se pulirá.
- El compensador se corta a la altura. Este proceso está influenciado por el espesor de los materiales utilizados. Por ejemplo, si se coloca un material de 12 mm y un sustrato de 1 mm, el material con un cuchillo de construcción se corta a 13 mm de altura.
Tecnología de colocación
Existe la opinión de que la baldosa se coloca primero, luego se instala el compensador, y solo después de eso vale la pena comenzar a colocar el laminado.Este orden de procedimientos es incorrecto, ya que el material más grueso siempre se monta primero. Depende de ello el nivel final del piso reformado.
Además de los materiales de revestimiento, no olvide comprar un sellador y pegamento fuerte (por ejemplo, clavos líquidos). Se necesita sellador para ocultar las pequeñas curvas de la losa o laminado.
Al elegir un color, deténgase en el que coincida con el tono del revestimiento del piso.
El compensador entre la placa y el laminado se ajusta mientras observa una determinada secuencia de acciones:
- Limpie el piso a fondo de la suciedad y el polvo.
- Aplique una tira delgada de pegamento cerca de los bordes del material de revestimiento.
- Coloque el compensador en el pegamento y fíjelo con el extremo.
- Levante la tira del borde laminado y rellénela con un poco de sellador. Esto permitirá ocultar defectos menores, así como pegar la tira a los paneles.
- Retire el sellador entre el compensador y el laminado con una esponja húmeda y luego limpie la superficie con un paño seco.
- Empieza a colocar baldosas. Para hacer esto, use un pegamento especial, sin olvidar poner el nivel del material.
La longitud máxima estándar del compensador es de 0,9 m.En consecuencia, se utilizan varias bandas para uniones con una longitud mayor, por lo que se formarán juntas adicionales.
El compensador de corcho también se utiliza para juntas curvas. Es flexible, por lo que no hay problemas con su instalación. Pero tenga en cuenta que en toda la duración de la transición, el grosor de la brecha debe ser el mismo. Así cortar baldosas y laminar con la máxima precisión.
¿Cuándo se usa un tubo de líquido?
Además, los fabricantes ofrecen un compensador en forma de una mezcla líquida. El tubo de líquido entre los dos materiales de revestimiento permite que el recubrimiento se mueva libremente. El aumento y la contracción del laminado no afectan el aspecto de la superficie.
El corcho líquido se utiliza para cerrar huecos en el parquet., retire el chirrido y reanude el tipo de suelo original. Se usa con éxito no solo para parquet, sino también para lugares donde es necesario instalar protección contra el ruido y la alta humedad, reteniendo el calor.
No se necesitarán habilidades especiales para trabajar con un tubo de líquido. Lo principal es cumplir con los requisitos básicos (limpiar la superficie de la suciedad y el polvo, secarla y tratarla con una imprimación).
Sin embargo, el tubo de líquido tiene desventajas.Después de ella recostada en la habitación tienes que hacer la limpieza de primavera.
Además, es necesario trabajar con este material muy rápidamente debido a la alta velocidad de su secado.
Famosos fabricantes y categoría de precios.
En el mercado moderno, los compensadores de corcho de las compañías de Rusia, Alemania y Polonia son los más populares. Entre los fabricantes de compensadores líquidos, las marcas francesas se han recomendado magníficamente.
Los elementos de los árboles de corcho, que se cultivan en las plantaciones del Mediterráneo y el Cáucaso, se utilizan como materias primas.
El precio de tales sellos no es demasiado alto:
- El costo del compensador varía de 100 a 150 p. por una pieza El precio se ve más afectado por el tamaño del umbral.
- El compensador de hojas se estima en 1000 r. para una hoja
- 0.5 l. El tapón líquido cuesta alrededor de 180 p. En este caso, el costo afecta al fabricante y la región.
Escogiendo tales materiales, no te olvides de la seguridad. La madera natural y los compuestos químicos que impregnan el material son altamente inflamables. Al comprar materiales de construcción, asegúrese de leer los documentos que confirman la autenticidad de los productos.Prefiere las opciones de fabricantes de renombre.
Cómo hacer la unión perfecta entre laminado y baldosa, vea el siguiente video.