¿Es posible poner laminado sobre linóleo?
Los trabajos de reparación en cualquier edificio residencial implican el acabado de los pisos. Hoy en día, para tales fines, utilizan muchos materiales que difieren en diseño y practicidad. Se debe prestar especial atención al laminado, que se adapta perfectamente a cualquier interior moderno.
Pero muy a menudo los propietarios planean ponerlo en el piso viejo. Antes de realizar tales operaciones, debe consultar con un especialista si es posible colocar laminado en linóleo. Esto eliminará las situaciones desagradables que puedan surgir durante la operación del sistema.
Pros y contras
La instalación de laminados de cualquier tipo implica la disposición de un sustrato especial que protegerá el material de las diferencias de altura y, además, no permitirá que se doble.Esta capa también actúa como un aislante térmico adicional, evitando que el frío penetre en el piso hacia la habitación. Hoy en día, muchos propietarios se preguntan si es realista colocar laminado en linóleo. A primera vista, esto suena absurdo, pero al mismo tiempo hay personas que practican esto.
Este enfoque tiene varias ventajas significativas:
- El linóleo es un excelente sustrato, ya que el material amortigua muy bien las ondas sonoras. Este enfoque le permitirá crear condiciones de vida cómodas, que no afectarán a los vecinos a continuación.
- No es necesario colocar corcho adicional debajo del laminado. Esto no solo ahorra tiempo, sino también finanzas. Esto es especialmente importante si no tiene tiempo de reemplazar este recubrimiento con una nueva alternativa.
- El linóleo retiene perfectamente el calor. Esto reduce sus pérdidas a través del piso, lo que, en consecuencia, conducirá a una reducción en los costos financieros. Para mejorar esta propiedad, se pueden colocar capas adicionales de aislantes de humedad y calor sobre esta sustancia.
- El material no pasa humedad desde abajo. Por lo tanto, protegerá adicionalmente el laminado contra la hinchazón.
Pero este enfoque no siempre es universal, por lo tanto, si coloca una sustancia de manera incorrecta, puede perder rápidamente sus propiedades originales. Con el tiempo, esto provocará grietas, chirridos, flacidez y muchos otros defectos.
Tenga en cuenta que algunos tipos de laminado se pueden colocar en mezclas adhesivas especiales. Esto ya excluye el uso de linóleo como sustrato, ya que las soluciones están destinadas solo para pisos de concreto.
Requisitos básicos
La colocación de laminado requiere una base cuidadosamente preparada. Cabe destacar algunos Principales requisitos para la superficie a utilizar como sustrato:
- Es deseable colocar el laminado en la base con una superficie lisa. Se permiten diferencias mínimas de altura: no más de 3 mm. Por lo tanto, si el piso cumple con estos requisitos, entonces el árbol se puede montar directamente en el linóleo viejo desde arriba sin el sustrato.
- La humedad superficial no debe ser superior al 2%. Por lo tanto, si el linóleo está húmedo, se debe secar previamente para evitar que el agua entre en la superficie de la madera. Avisoa menudo se puede formar condensación en la superficie del recubrimiento de polímero debido a las diferencias de temperatura entre el piso y la habitación. Tal fenómeno no es el secado habitual. Aquí necesitas usar un sustrato aislante adicional. Una buena opción es el linóleo, colocado sobre un suelo de madera.
- Para verificar el nivel de humedad del linóleo, debe colocar una envoltura de plástico y dejarlo durante varios días. Si después de este tiempo se ha formado condensación en su superficie, significa que el linóleo contiene mucha agua y no es adecuado para su uso.
Algunos expertos también recomiendan el uso de sustratos especiales que se colocan entre el linóleo y el laminado. Esto asegurará la confiabilidad y durabilidad de todo el sistema.
Reglas de estilo
Instalar un laminado es una operación relativamente simple. Pero para obtener un recubrimiento de alta calidad y duradero, Deben seguirse algunas reglas simples:
- Al comprar un laminado, es importante tener en cuenta su grosor, para que después de la instalación no interfiera con la apertura de las puertas interiores.
- Colocando hojas, los expertos recomiendan el uso de paneles largos y anchos, ya que esto reducirá los residuos. Compre un volumen de laminado con un pequeño margen, porque si no tiene experiencia, no puede calcular con precisión la cantidad de material requerida.
- El laminado debe colocarse a lo largo de la ventana para que los rayos caigan en paralelo. Pero si desea obtener un patrón único, puede organizar las hojas en un cierto ángulo.
- Después de la colocación, la primera fila del laminado debe fijarse con cuñas especiales. Esto no le permitirá moverse más lejos de su lugar, lo que le brinda la oportunidad de colocar rápidamente todas las demás filas.
- Si, junto con el linóleo, se utiliza un refuerzo de corcho adicional, es conveniente colocar todas las placas a través de él. Por lo tanto, es importante tener esto en cuenta durante la ubicación de la capa de aislamiento térmico.
- El trabajo de instalación debe comenzar después de que la madera haya permanecido en la casa durante algún tiempo. Esto es necesario para que adquiera la temperatura de la habitación y se adapte a las condiciones.
- Los expertos recomiendan comenzar cada nueva fila (o una a través de) con una pieza cortada.De esta forma puede guardar laminado y crear un patrón determinado. Es deseable cortar madera solo con una sierra o sierra con dientes muy finos.
¿Dónde puedo colocar el producto sobre el linóleo izquierdo?
Técnicamente, el linóleo es indestructible por la humedad, pero este fenómeno no es adecuado para el laminado. Por lo tanto, no se debe colocar en habitaciones con alta humedad. A partir de esto, se debe concluir que para el baño o la cocina es mejor usar tecnologías especiales que excluyan el uso de linóleo como sustrato. Por favor tenga en cuenta que Hoy en día existe un laminado resistente a la humedad, pero también requiere una instalación especial.
Muchos expertos argumentan que montar estos sistemas en el baño es todavía posible. Pero para esto necesitas equipar una capa de alta calidad a prueba de humedad. Está hecho de varias capas de película plástica, que se encuentra directamente sobre el linóleo y debajo del sustrato adicional.
Es mejor usar una combinación de linóleo y laminado en la sala de estar o en el dormitorio, donde hay humedad moderada.
Tomamos en cuenta los matices.
La instalación del laminado es un procedimiento complicado que no se puede realizar sin ciertas habilidades. El uso del linóleo como sustrato impone restricciones aún mayores. Al realizar tales operaciones, debe considerar algunos matices de peso:
- El laminado de colocación solo se puede realizar sobre el linóleo pegado al suelo. Esto elimina la aparición de burbujas de aire debajo de él, y también elimina la aparición de sobretensiones. Todos estos factores pueden tener un efecto perjudicial en el laminado, que fallará rápidamente. Por lo tanto, si decide llevar a cabo la instalación de dichas sustancias, también debe encargarse de la fijación del linóleo. Tenga en cuenta que si no es fijo, entonces es mejor pensar en usar un sustrato en lugar de un producto de polímero: linóleo.
- Sólo un linóleo relativamente nuevo puede usarse como sustrato. Si este producto ya le ha servido durante aproximadamente 10 a 15 años, entonces su aplicación no es efectiva, ya que fallará rápidamente. Esto a su vez dañará las hojas laminadas. Otro factor que impide el uso de material antiguo es la acumulación de muchas bacterias debajo de él,garrapatas y otras plagas.
- El linóleo debe estar intacto, sin daños significativos, grietas o cortes. Por lo tanto, antes de comenzar a colocar el laminado, debe eliminar estas desventajas. Esto se puede hacer de varias maneras simples. La mejor opción sería utilizar soldadura en frío. Para restaurar la hoja, debe cortar la parte dañada y en su lugar insertar una nueva pieza de la misma forma. Luego, todas las costuras alrededor del perímetro se llenan con soldadura en frío, lo que convierte el linóleo en un estado líquido. Después de eso, las partes simplemente se fusionan y forman una costura fuerte y duradera. Una alternativa es la soldadura en caliente. Un enfoque similar también implica la fusión del linóleo, pero esto ya se ha hecho con la ayuda de elementos de calefacción especiales.
Ejemplos y opciones
Como usted entiende, la colocación de laminado en linóleo es una idea muy real que puede hacer usted mismo. Este proceso se puede dividir en varias etapas sucesivas:
- En primer lugar, se realiza la preparación de la superficie. Este paso consiste en nivelar el suelo. Tenga en cuenta que si el linóleo está en la superficie con grandes diferencias, entonces debe corregirse.Por lo tanto, el material se desmonta y todo el piso se vierte con una mezcla de cemento autonivelante.
- El siguiente paso es fijar el linóleo a la superficie. Para tales fines utilizar adhesivos especiales. La mejor opción sería soluciones de dispersión de agua que sean adecuadas para casi todos los tipos de superficie. Al elegirlos, es importante tener en cuenta la estructura del linóleo. Algunas mezclas solo pueden unir productos de PVC, mientras que otras se usan para versiones más gruesas con un sustrato de tela o siesta.
- La tecnología de fijación de linóleo al suelo es bastante simple e implica aplicar la mezcla a la superficie con una espátula y colocar el lienzo sobre ella. Para eliminar las irregularidades y el aire, debe alinear el linóleo con la ayuda de rodillos especiales.
- En el siguiente paso, comienza la colocación del laminado. Comienza con un lado de la habitación cerca de la pared. La primera fila debe nivelarse con respecto a uno de los planos y también retroceder de la pared en 1-2 cm. Esto permitirá que el material se expanda con las variaciones de temperatura y humedad. Entre los elementos de la serie están conectados con la ayuda de ranuras especiales. Si la longitud de una tabla es más larga, debe recortarla con una sierra de calar.
- La siguiente fila se ajusta de la misma manera. Pero al mismo tiempo las juntas vecinas ya están unidas. Para esto, hay cerraduras especiales en sus extremos. Pueden ser de varios tipos. Algunos simplemente encajan y combinan, mientras que para otros, para la fijación, debe insertar la siguiente tabla en un ángulo de 45 grados y luego bajar cuidadosamente.
- Todas las demás filas se ajustan al mismo principio. Al instalar la última capa, debe utilizar un soporte especial. Se encuentra en la brecha entre la pared y el tablero. Para fijar el laminado, este elemento se golpea con un martillo para que la abrazadera presione los elementos adyacentes.
La colocación del laminado sobre linóleo no es prácticamente diferente de la tecnología de instalación estándar de este producto. Para garantizar el funcionamiento normal del lienzo, simplemente debe preparar adecuadamente la superficie, siguiendo unas sencillas instrucciones.
Cómo colocar el laminado sobre linóleo y lo que se requiere para esto, vea el siguiente video.