Laminado o linóleo: ¿cuál es mejor elegir?

 Laminado o linóleo: ¿cuál es mejor elegir?

La elección del suelo siempre ha sido un elemento significativo e integral en el diseño del interior general de la habitación. A menudo depende de un gran número de razones. El piso existente es extremadamente diverso, difieren en propósito, características, propiedades, costo, durabilidad, condiciones de cuidado y dificultades de instalación, por lo que el comprador siempre tiene la oportunidad de elegir el mejor piso para cada habitación.

Tipos de pisos

  • Linóleo Es uno de los recubrimientos más populares, ya que es adecuado para casi cualquier local. Los linoleos de PVC se dividen en varias variedades: para el hogar y la oficina. Las principales ventajas del linóleo son su bajo precio y su larga vida útil.

No pertenece a los revestimientos naturales, por lo que diferirá significativamente de los materiales de construcción de madera en su aspecto y calidad. Además, no soporta altas temperaturas y puede ser exprimido de muebles.

  • Revestimiento de cloruro de polivinilo Es superior en calidad al linóleo, pero tiene ciertas desventajas. Para pegarlo, debes tener habilidades especiales, ya que la superficie debe estar preparada de antemano.
  • Suelo de corcho Se distinguen por su respeto al medio ambiente, ya que están hechos de materiales naturales y también tienen un buen aislamiento acústico. Apto para casas y apartamentos. Bien retener el calor, pero no puede soportar la humedad.
  • Suelo laminado - Este es uno de los pisos que puede servir como alternativa al parquet. Está fabricado en tablero de fibra, resistente a cualquier esfuerzo mecánico. Adecuado para habitaciones con la humedad más baja.

Los recubrimientos naturales no son tóxicos. Requiere instalación adecuada sobre una superficie plana y lisa. La vida útil y la calidad dependerán totalmente del costo.

  • Baldosas ceramicas Perfecto para habitaciones con alta humedad y humedad. Distinguido por su amplia elección, no teme la humedad, es fácil de limpiar y resistir cualquier carga. Requiere habilidades especiales para instalar.
  • La alfombra - Este es el piso más popular para dormitorios. Soporta bien el impacto mecánico de muebles, zapatos, fácil de montar. Requiere un cuidado especial, ya que teme a la humedad. Puede desvanecerse cuando se expone a la luz solar directa. Tiene un precio asequible y una amplia selección de colores.
  • Parquet clásico y madera maciza. - Este es uno de los recubrimientos naturales y ecológicos. Con el cuidado adecuado durará mucho tiempo. Ayudarán a crear un ambiente de comodidad y confort en la casa.
  • Recubrimientos poliméricos oa granel. Normalmente se instala en locales de plantas industriales. Los pisos autonivelantes también son muy populares en los baños.Se hacen utilizando imágenes en 3D, son muy fuertes y duraderas. La principal desventaja de estos pisos es su alto costo.

Ventajas y desventajas del linóleo.

Las ventajas del linóleo incluyen una variedad de factores. Se coloca no solo en casas y apartamentos, sino también en oficinas.

Todo esto es debido a sus características específicas.

  • En primer lugar, el linóleo se transfiere muy fácilmente debido a que está hecho de material flexible.
  • Es fácil tumbarse en el suelo.
  • También se lava bien y tiene una larga vida útil (10-15 años).
  • Es famoso por la variedad de opciones de diseño y gama de colores.

También este suelo tiene sus inconvenientes.

  • Al pegar sus partes, pueden quedar costuras visibles.
  • Más sobre él puede aparecer con el tiempo frotando y abolladuras de los muebles.
  • El linóleo de baja calidad a altas o bajas temperaturas del aire en la habitación puede agrietarse o deformarse. Esto hará que sea inutilizable y reducirá significativamente la vida útil.

Laminado: pros y contras

Cabe señalar que el laminado tiene sus propias cualidades positivas, porque es uno de los materiales más duraderos, ya que su superficie tiene una capa protectora. Normalmente, dicho laminado es demasiado alto y no está disponible para todos los compradores.

Otro tipo de recubrimiento es el laminado de vinilo. No pertenece a materiales altamente inflamables. Tiene un buen aislamiento y tiene un aspecto atractivo. Tal material no teme a la humedad y está bien lavado.

Las cualidades negativas de cualquier tipo de laminado incluyen su fragilidad, ya que el material no tiene buena calidad, ya que inicialmente sirvió como una alternativa a los recubrimientos naturales.

También durante su colocación en el suelo, pueden surgir ciertas dificultades, ya que la superficie debe ser uniforme.

El laminado no soporta daños severos y puede que queden pequeños rasguños en los muebles. Un laminado más barato le teme a la humedad y puede hincharse, por lo que requiere un cuidado más completo y cuidadoso.

Comparación de las principales características.

Al considerar las propiedades básicas de estos dos revestimientos para pisos, el linóleo tiene más ventajas que desventajas. A diferencia del laminado, es mucho más práctico, ya que se puede utilizar en cualquier local. Además, la diferencia de precio habla a favor del linóleo.

El laminado, sin embargo, es uno de los materiales naturales, lo que le confiere ventajas particulares.Linóleo, a diferencia del laminado. Tiene revestimiento antideslizante.

Tanto eso como otros materiales encajarán perfectamente en cualquier premisa, promedio por tamaño.

Composicion

Para poder comparar la composición de estos materiales de construcción, debe informar por separado cada uno de ellos. Por ejemplo, un piso como el linóleo, se ha producido durante más de cien años. Durante todo este tiempo, su composición ha sufrido ciertos cambios. Actualmente, es un recubrimiento plástico y suave, que está disponible en rollos o secciones de azulejos. Se compone de sustancias naturales y artificiales.

El linóleo natural está hecho de base de yute, en cuya superficie se aplica aceite de lino y otros ingredientes naturales. Desde arriba se cubre con una sustancia protectora especial de la cera. Este linóleo también se llama marmoleum. Es completamente seguro para la salud y se caracteriza por una alta resistencia a la humedad, durabilidad y durabilidad.

Sus desventajas son el alto precio y las dificultades encontradas durante la instalación, así como el olor específico.

También hay recubrimientos que serán similares a los naturales.

Uno de estos recubrimientos es el linóleo polimérico, que existe desde hace más de 50 años. El linóleo sintético tampoco es inferior a la calidad natural, porque es más práctico y famoso por su precio razonable. Con la ayuda de la tecnología moderna, los fabricantes tienen la capacidad de producir revestimientos de PVC para todos los gustos, con cualquier diseño, textura e imitación de cualquier material.

Sus desventajas son la composición química compleja y el olor desagradable del caucho, que estará presente durante algún tiempo después de la compra.

Los linoleos están disponibles solo en varias variedades y clases.

Todos ellos difieren en grosor, durabilidad y composición.

  • Hogar El linóleo es adecuado para hogares y apartamentos, ya que se produce en espesores medios y está diseñado para una vida útil de hasta 10 años.
  • Para locales industriales y oficinas con alto tráfico bien adaptados. comercial y semi-comercial linoleos. La vida útil de estos recubrimientos está diseñada para un promedio de 10 a 15 años.
  • Especial Los linoleos se distinguen por su gran grosor, ya que están diseñados para campos deportivos y otras superficies no estándar.La categoría de precios de este material universal depende directamente de la calidad y de su elección de cobertura.

El laminado tampoco es inferior al linóleo en demanda.

Fue desarrollado hace 40 años como una contraparte más barata para parquet y otros pisos naturales. En comparación con el linóleo, la superficie del laminado es más rígida, ya que contiene polvo de madera y aceites especiales.

Su capa superior es una película de polímero invisible que protege el laminado de arañazos, agua y abrasión. Debajo de estas capas hay otra capa, que es el papel. Como regla general, representa un dibujo que imita algún tipo de madera maciza natural o que tiene otro diseño interesante.

Por lo general, una fijación especial se realiza en una losa con un grosor de 7-10 milímetros, por medio de la cual se unen las placas sin dispositivos de sujeción especiales y sin pegamento. Algunos fabricantes producen laminados que pueden soportar la humedad y no se hinchan.

También un requisito previo es la correcta instalación del laminado. Esto le permitirá servir durante mucho tiempo y no deformarse.

Las principales ventajas del laminado siempre será su aspecto limpio y atractivo.

Conductividad termica

El "calor" del recubrimiento depende del grosor del linóleo o laminado, así como de la composición del material. El linóleo con un espesor de al menos 6 mm con todos los recubrimientos y capas se beneficiará contra el fondo del laminado. También el laminado requiere soporte adicional. Si comparamos el laminado costoso y el linóleo costoso, entonces el laminado tendrá una conductividad térmica baja.

Respondiendo a la pregunta de por qué el laminado es más frío que el linóleo, podemos decir con confianza: esto se debe a que su coeficiente de conductividad térmica es extremadamente bajo en contraste con un indicador similar para el linóleo.

Aislamiento acústico

Si intenta comparar el laminado y el linóleo, puede asegurarse de que no tengan propiedades de insonorización particularmente diferentes, por lo que al instalar estos materiales debe elegir un sustrato o aislamiento aislante especial, que servirá como aislamiento acústico.

Se cree que, dado que el linóleo está hecho de sustancias sintéticas, tiene un mayor aislamiento acústico que el laminado. Por lo tanto, es mejor elegir el material que tenga un buen aislamiento acústico.

El aislamiento del ruido es especialmente importante en aquellos edificios de apartamentos donde hay niños pequeños. Pueden correr por el apartamento, pisar fuerte, creando así un ruido que llega a sus vecinos. El revestimiento del piso debe, si es posible, eliminar completamente esta desventaja.

¿Qué es más seguro para la salud?

La industria moderna ofrece una selección de una gran cantidad de diferentes materiales de construcción. Como regla general, en primer lugar, el comprador tiene una pregunta sobre qué piso es menos tóxico y perjudicial. Para disipar las dudas, necesita saber qué se incluye en estos materiales, si están sujetos a la certificación obligatoria.

El laminado está hecho de materiales naturales, pero a menudo resulta que no es el caso. La composición incluye residuos de la industria de la madera: virutas, aserrín. Sin duda, contiene impurezas nocivas.

Una de estas sustancias nocivas es el formaldehído, que se evapora cuando el laminado se calienta o la temperatura en la habitación es alta, ya que se pueden usar resinas fenólicas y acrílicas especiales que tienen un efecto perjudicial en la salud humana en el procesamiento y la fabricación de este recubrimiento.

Algunos fabricantes intentan reemplazar estas sustancias con sustancias más respetuosas con el medio ambiente, se denominan, por regla general, polímeros.

A diferencia del laminado, el linóleo es la opción más asequible para pisos. El linóleo está hecho de material de PVC, sin embargo, no difiere en sus propiedades ambientales. Cuando este piso se calienta, se liberan sustancias tóxicas que pueden afectar negativamente a la salud humana.

Los materiales de construcción sintéticos, en particular, y los revestimientos de pisos, son una parte integral de nuestra existencia, por lo que es extremadamente importante conocer las reglas para la adquisición y operación de dichos materiales para minimizar el impacto negativo de los revestimientos de pisos sintéticos. Luego el linóleo y el laminado pueden convertirse en un adorno para el diseño de interiores, y no dañar la salud de los residentes de la casa.

Dificultad de cuidado

Para que la apariencia de sus pisos esté siempre en orden, debe cuidarlos bien.

Las características de cuidado para el laminado y el linóleo son las siguientes.

  • El linóleo es uno de estos materiales que no requiere cuidados especiales y es más fácil de limpiar y lavar, ya que la humedad no lo daña.
  • El laminado no debe lavarse con agua; en casos extremos, puede usar un paño húmedo bien escurrido para el lavado.

Además, al limpiar estos revestimientos de pisos, no es aconsejable usar agentes de limpieza agresivos, ya que después de ellos las manchas pueden permanecer en el piso.

A menudo sucede que hay rasguños o desgastes en muebles y tacones en el piso. Para hacer esto, hay herramientas especiales que pueden ocultar rastros no deseados.

Resistencia al desgaste

La operación prolongada de linóleo y laminado depende de dos factores principales. Al comprar, preste atención a la clase de revestimiento, ya que su calidad y durabilidad dependen de ello. El linóleo no es el recubrimiento más duradero, ya que puede dejar marcas y abolladuras en los muebles y el calzado. La resistencia al desgaste también depende de las condiciones en las que se ubicará y operará el recubrimiento.

Si la habitación no tiene un alto nivel de humedad, entonces es adecuado un laminado. Si no es apropiado cuidar el laminado y lavarlo regularmente con agua, puede deformarse y el recubrimiento se volverá rápidamente inutilizable.

Diseño

La apariencia de recubrimientos como linóleo y laminado, tiene un aspecto atractivo. De una amplia gama de productos, puede elegir un recubrimiento para cada gusto.

  • Linóleo Tiene un diseño hermoso debido al hecho de que puede imitar cualquier revestimiento. La textura de la superficie puede ser lisa, o con relieve, así como los patrones de madera o azulejo. La paleta de colores es rica y ofrece al comprador una amplia selección.
  • Suelo laminado - Este es uno de los pisos naturales, y tradicionalmente puede imitar el aspecto de los pisos de madera o parquet. Los colores van desde los tonos más oscuros de un árbol hasta los más claros.

Costo de

Al elegir un piso en primer lugar, el comprador presta atención al costo y la calidad del piso.

Para distribuir adecuadamente sus fondos y es más rentable comprar un revestimiento de buena calidad, debe considerar varios factores clave. El linóleo de baja calidad cuesta menos que el laminado más económico, y el laminado de la más alta calidad es más caro que el linóleo de alta calidad.

Por lo tanto, la opción más rentable sería comprar un laminado o linóleo de una clase semicomercial, ya que su precio no es muy diferente.

Características de instalación

Al comparar los métodos de colocación de pisos tales como linóleo y laminado, puede identificar diferencias significativas. Por este criterio, es bastante difícil compararlos. Para hacer esto, es necesario considerar la naturaleza específica de la preparación de la superficie sobre la cual se aplicará el recubrimiento.

Antes de instalar linóleo, verifique que el piso no tenga irregularidades y golpes pronunciados, ya que esto puede dañar su piso con el tiempo y reducir la vida útil del material. El piso laminado también requiere una superficie completamente plana, pero es completamente capaz de ocultar algunas irregularidades en el piso.

Antes de colocar el laminado en un piso de madera u otra superficie, se requiere colocar un sustrato especial o aislamiento debajo del mismo, y para el linóleo, esta condición no es necesaria.

Consejos para elegir

Entre la gran variedad de materiales de construcción para los pisos siempre es difícil tomar la decisión correcta. Para determinar qué cobertura es mejor, primero debe decidir para qué habitación la comprará. También seleccione el diseño de cubierta adecuado que se adapte perfectamente a su interior.

El piso más popular en el apartamento y una casa privada siempre serán linóleo y laminado. Varían en precio, calidad y condiciones de operación.

Para locales como la cocina, el inodoro y el baño, solo será adecuado el linóleo, ya que no se deteriorará con la humedad. Esta cubierta se puede poner tanto en un pasillo como en un dormitorio. El laminado es el más respetuoso con el medio ambiente, pero menos duradero y duradero, por lo que puede elegirlo en el vivero o el dormitorio. Para el balcón y la cabaña es perfecta linóleo ligero, fino y barato.

Lo que es mejor poner, linóleo o laminado, aprenderá del siguiente video.

Comentarios
 El autor
Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

Hall de entrada

Sala de estar

Dormitorio