Barniz de yate para carpintería interior: características y aplicación.

Usando madera, es necesario cuidar de su protección adecuada, ya que este material absorbe la humedad demasiado fuerte. Algunos usan pintura, limitando así los productos de madera del agua y sus propiedades destructivas. Sin embargo, esta opción no es adecuada para quienes desean preservar la belleza natural del árbol. La mayoría de los usuarios quieren deshacerse del daño del agua y no ocultar el color de la madera real, y de esta manera es el uso de barniz transparente. Dichos productos son muy diversos, pero se trata de un yate o, como se suele llamar, "laca de barcos", que es especialmente popular.

Composición y propiedades.

La variante de barniz presentada no obtuvo accidentalmente una apreciación tan alta debido a su extraordinaria persistencia en situaciones desfavorables.Esto no es sorprendente, ya que tiene que proteger principalmente al árbol, que regularmente está en contacto con el agua.

La laca de este barco no deja de tener:

  • resinas de alta calidad;
  • disolventes orgánicos;
  • Varios suplementos especializados.

Esta composición está hecha específicamente para piezas de madera. Habiendo aparecido en el destino, las sustancias enumeradas juntas crean una película de durabilidad especial.

La película, a su vez, ostenta una serie de propiedades protectoras:

  • No se ve afectado negativamente por el sol.
  • No se borra por mucho tiempo.
  • Ella no teme los efectos de ningún elemento químico.
  • Con una película de este tipo, la madera no está en peligro ni siquiera de la humedad más alta.

Notas sobre posibles daños.

Sin embargo, a pesar de las muchas cualidades positivas, las composiciones tienen lados negativos: añaden sustancias tóxicas: tolueno y xileno. El primero, dotado de carbono e hidrógeno, durante su evaporación tiene un mal efecto sobre el cuerpo, contribuyendo a la aparición de irritación de la membrana mucosa y mareos.La evaporación usualmente ocurre bastante lentamente, por lo que el efecto negativo también dura no menos de largo.

La segunda toxina es en su forma pura un benceno complejo, que puede ser fácilmente en el cuerpo humano, no solo cuando una persona respira. También está disponible la penetración a través de la piel. El xileno es a menudo el culpable de la aparición de una gran cantidad de enfermedades internas, que incluyen un trastorno del sistema nervioso.

Conociendo todas las deficiencias, podemos concluir que el barniz de yate no debe utilizarse como un medio para uso en interiores para evitar problemas de salud. Será mucho mejor si el producto se convierte en un protector de la madera desde el exterior del edificio.

Libertad del miedo

No debe tener miedo de usar el barniz para yates, porque hoy en día la mayoría de los fabricantes han pensado seriamente en ampliar su clientela y en la salud de las personas en general. Ahora, la laca de la nave se fabrica utilizando un disolvente que está completamente libre de sustancias nocivas, y se llama espíritu blanco. Con esta opción, podrá protegerse y participar tranquilamente en el trabajo interno.Las críticas extremadamente positivas de personas reales han logrado durante mucho tiempo confirmar que la laca de la cubierta moderna no trae nada más que buena.

Especies

Los signos distintivos de varios modelos del barniz presentado consisten en la apariencia y como parte de cada uno de ellos. Apariencia se divide en una versión mate y brillo. La laca brillante hace que la superficie sea más especular y brillante. El árbol tratado de esta manera se ve muy bien, pero esta belleza no durará mucho si el producto no se mantiene adecuadamente.

Para aquellos consumidores que tienen practicidad en primer lugar, una mejor solución sería optar por barniz mate. Este último tipo no puede hacer que la superficie brille, pero debido a sus propiedades, el polvo y la suciedad serán mucho menos perceptibles, por lo que es mucho más fácil cuidar la madera mate.

Para trabajos externos

Las composiciones de barnices de cubierta difieren un poco entre sí, por lo tanto, por conveniencia de elección, se dividen en tipos.

  • Alquido Este tipo es bastante económico, y en parte debido a este factor, los productos están muy extendidos entre los consumidores masivos.A pesar de su precio, es muy resistente y de gran penetración en madera. El inconveniente es la presencia de sustancias tóxicas que se evaporan durante demasiado tiempo. Para uso en habitaciones donde hay personas o animales, el barniz alquídico está prohibido.
  • Alquídico-uretano. Esta composición tiene un mayor nivel de alquídicos, lo que ayuda a que la laca permanezca en un estado resistente a la intemperie durante mucho tiempo y se seque rápidamente (en aproximadamente seis horas). Sin embargo, esta opción no es menos tóxica, por lo que no puede usarse en edificios residenciales. Cuando trabaje con él, debe abastecerse de artículos de protección durante los trabajos de construcción, para evitar el envenenamiento.

Para trabajos de interior

Tales barnices costarán más, pero también no dañan la salud.

  • Uretano alquídico. El plastificante de uretano no permite que las toxinas se evaporen y también mejora la durabilidad de la película de laca, que se forma después del uso, lo que ayuda a no reaccionar a los cambios de temperatura. En consecuencia, este barniz es excelente para el hogar, ya que pueden proteger incluso la calefacción por suelo radiante.
  • Acrilato La base de este tipo es el agua, haciéndola mínimamente tóxica.La amigabilidad con el medio ambiente de la composición de laca eleva enormemente su costo, pero también elimina cualquier riesgo cuando se usa en absolutamente cualquier habitación, excepto, por ejemplo, un recipiente de madera, ya que una base inocua no es capaz de proporcionar una alta resistencia al agua.

Tecnología de aplicación

Es bastante simple barnizar las superficies de madera, pero la buena calidad requiere una mayor atención a varios detalles. No es necesario ser un profesional para lograr un resultado decente.

Basta con estudiar una pequeña instrucción y seguir las instrucciones exactamente:

  • Barnizar un producto que una vez fue sometido a una operación similar requiere la eliminación previa de la capa existente. De lo contrario, deberíamos esperar la hinchazón y el crujido del nuevo barniz.
  • Si todo sucede por primera vez, la madera definitivamente tendrá que secarse para que su humedad no exceda el 20%.
  • La superficie seca de imprimación tampoco duele, pero debe elegir una donde no haya aditivos antisépticos.
  • Una capa de resistencia adecuada no está completa sin procesar un par de capas de barniz con un rodillo o brocha.
  • La capa inicial se aplica a lo largo de las fibras de madera.El segundo, solo después del secado completo del primero y el tercero, a través de las fibras.
  • La segunda capa se aplica en aproximadamente seis horas y la tercera en un día.
  • También es posible dar al producto un tono deseado específico si se diluye con un color adecuado que sea compatible en su composición;
  • Utilice la habitación preferiblemente después de 48 horas.

Otras aplicaciones

La laca para yates a menudo comenzó a usarse para proteger los artículos domésticos ordinarios, entre los que se encuentran los más comunes:

  • pisos de madera;
  • Muebles, generalmente ubicados en el jardín;
  • Adornos de madera en la casa.

Hoy en día, se utilizan latas especiales o en aerosol para almacenar y vender laca para barcos.

La decisión de usar dicho barniz requiere que cada comprador examine cuidadosamente todas las recomendaciones y advertencias del fabricante indicadas en el empaque. Solo en el caso de una opción seleccionada correctamente, es posible obtener una imagen final adecuada del producto.

Cómo restaurar el recubrimiento de laca, descrito en el video.

Comentarios
 El autor
Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

Hall de entrada

Sala de estar

Dormitorio