Muebles para un estudio.
A menudo, los enormes precios de la vivienda obligan a las familias jóvenes a buscar soluciones innovadoras. Y lo primero que me viene a la mente es un pequeño estudio. Hoy en día, este diseño no solo es muy popular, sino también práctico. Para sentirse cómodo en casa, es necesario elegir los muebles adecuados para un estudio.
Desarrollamos un proyecto de diseño.
Antes de proceder a la elección de los muebles, debe saber exactamente qué es un apartamento tipo estudio. Este nombre se da a las habitaciones donde las particiones están completamente ausentes. Tendrá una sola habitación grande, solo demarcada en áreas para recreación, trabajo, cocina.Una gran ventaja de los apartamentos tipo estudio es la posibilidad de diseñar libremente su propio diseño y traducir en realidad ideas creativas.
Sin embargo, si el apartamento de ensueño todavía está lejos, debe tomarse el tiempo para planificar cuidadosamente. Lo más importante: no solo elegir, sino también organizar correctamente los muebles. En apartamentos pequeños, la presencia de muebles compactos es la primera condición. No cree particiones adicionales que tendrán lugar. Cada elemento del mobiliario debe estar perfectamente combinado y en armonía con los demás.
Usa el espacio sabiamente. Por ejemplo, armarios empotrados hasta el techo, camas colgantes, cajones para ropa de cama pueden servir como un buen servicio. Prefiere tonos cálidos y claros, así como superficies de brillo y espejo. Tales manipulaciones simples expandirán visualmente la habitación. Una buena solución también sería comprar un apartamento con balcón donde pueda organizar una cama, un estudio o una cocina.
Eligiendo para el dormitorio y sala de estar.
En apartamentos pequeños, combinar la sala de estar con un dormitorio es la mejor opción. Pensar en la posición de cada mueble es el más mínimo detalle.La mayoría de las veces, muchos propietarios no pueden permitirse comprar una cama y equiparse para ella en un lugar separado. En este caso, se recomienda comprar un sofá transformador, que sea fácil de descomponer durante la noche. Una opción interesante serán las camas plegables, que se sujetan a la pared durante el día y no interfieren con la libre circulación.
Para ahorrar espacio, las camas escalonadas son adecuadas, especialmente si tienes niños. Es bueno colocar cajones anchos debajo de esas camas, donde puede colocar mantas, almohadas y ropa de cama. Para los niños pequeños, la mejor opción sería una cama de mesa. Por la tarde, el niño lo usará como lugar de trabajo para los juegos, y por la noche esta es una magnífica área para dormir.
En cuanto a otros muebles, el armario tiene todas las ventajas. Las puertas no se abren de par en par, y se separan silenciosamente. Es difícil sobreestimar la capacidad de tales gabinetes. Y en presencia de una superficie de espejo, se puede decorar con dibujos de chorro de arena e impresión fotográfica, que solo complementa el interior.
En un apartamento estudio debes evitar el armario, los sofás grandes y la cómoda.
Muebles de cocina modernos.
La cocina suele ser un lugar muy compacto, por lo que los muebles deben elegirse de modo que ahorren espacio. Por separado, debe tenerse en cuenta los equipos integrados que no sobrecargan la habitación. Esto puede ser una cocina pequeña, microondas incorporado, lavadora estrecha. Asegúrate de obtener un buen extracto, ya que los aromas que desprende la comida se comen en la tela.
En cuanto a los armarios, dar preferencia a los modelos con bisagras con una variedad de estantes.
Una buena opción sería separar el área de la cocina de la sala de estar con una barra de bar. No solo se ve elegante, sino que también le permite tener un lugar para cenar. Debajo del mostrador, puede colocar las cajas en las que se almacenarán los platos y los accesorios del hogar. También debe usarse el espacio sobre el mostrador: varios gabinetes de pared para cereales y especias no serán superfluos.
Elija entre colores claros y piedra natural de colores, para que la cocina se vea fresca y brillante.
¿Cómo organizar?
Los muebles correctamente posicionados son fáciles, incluso en un pequeño estudio. Detenga la elección de los modelos incorporados: ayudarán a ahorrar mucho espacio debido al mecanismo de deslizamiento especial.Una buena decisión sería hacer estos muebles a pedido, luego el maestro tomará en cuenta la planificación de su espacio vital. Bueno, si el apartamento tiene una forma rectangular, entonces será óptimo instalar gabinetes y estantes a lo largo de las paredes, dejando el centro de la habitación libre para moverse.
En lugar de una cama enorme, consigue un sofá convertible. También se puede colocar cerca de la pared. Desde el lado de la ventana será bueno colocar una mesita de noche pequeña para cosas pequeñas: vasos, servilletas, botellas de agua. El espacio sobre el sofá ocupa estantes con estilo en los que puede colocar libros, fotografías o accesorios decorativos. En los apartamentos más grandes, la partición entre el dormitorio y la sala de estar se verá bien, otro lugar para cosas pequeñas.
Mucho más difícil es la situación con el pasillo. No puede acomodar armarios elegantes con espejos, tendrá que limitarlo a un perchero. Una excelente solución sería instalar entrepisos que puedan usarse para almacenar artículos voluminosos. No habrá un banco extra u otomano para los zapatos. Elija una hermosa foto o una flor de piso como un punto brillante.
Tomamos en cuenta el interior.
Cuando coloque muebles en un estudio, siempre debe pensar si le conviene. Hay algunos de los estilos de interiores más famosos que son ideales para un estudio. El primero de ellos es "Loft", que se traduce del inglés como "ático". Este estilo se caracteriza por la simplicidad y una gran variedad de espacios abiertos. Los muebles para tal apartamento deben seleccionarse en tonos oscuros, accesorios y otros muebles en colores blanco y gris.
Apartamento en el estilo de "moderno" - la isla perfecta de la modernidad. Todos los muebles y equipos deben ser de diseño moderno. Los pequeños sofás-cama de tonos claros, mesas oscuras de café, varios puffs, sillones y gotas se ven con elegancia. Como una partición entre la cocina y el dormitorio, es conveniente construir una barra de bar.
El estilo de "alta tecnología" se ve muy minimalista, una bendición para los amantes de la orden. En un apartamento así, todo está ordenado, todo está en su lugar. La severidad y la perfección de las líneas - los principios básicos del estilo. Elija muebles discretos, incluso tonos fríos: gris, plateado, metálico. El ambiente general se puede diluir con una pequeña cantidad de accesorios brillantes.
Para las chicas jóvenes, una buena solución sería pensar en el estilo rústico provenzal. Cómodos muebles tapizados, otomanas decorativas, cortinas sueltas y arreglos florales son todos los rasgos característicos del estilo. Elija muebles con una variedad de estampados en rayas o lunares, y en la cocina es conveniente colocar taburetes blandos.
Hermosas soluciones de diseño
El estilo moderno es uno de los más populares para un apartamento estudio. La zonificación efectiva le permite distinguir entre un lugar para descansar y cocinar. Lámparas con estilo, flores de piso o una alfombra pequeña y espectacular ayudarán a agregar a la atmósfera de confort. Curiosamente miran y apartamentos con zonas de colores contrastantes.
Una litera ubicada en un nicho es un truco de diseño ideal. Junto a ella se ve una gran cocina moderna con una gran cantidad de tonos blancos, grises y de ladrillo. Si la versión dividida no es de su agrado, intente crear un espacio único donde se pueda ver cada objeto. Accesorios elegantes refrescarán tales habitaciones.
Los estudios románticos también son muy populares. Una combinación inteligente será blanco con rojo, pero no exageres con el brillo.Cortinas transparentes, lámparas de pie y pinturas modernas complementarán el entorno. Una lámpara suave con una pantalla también vendrá aquí.