Apartamento estudio de diseño de 18 metros cuadrados. m
Incluso 18 metros cuadrados se pueden convertir en una vivienda acogedora y confortable que cumple todos los requisitos de la vida urbana. Cada centímetro debe estar involucrado en un apartamento de este tipo, y los diseñadores están muy comprometidos en esta tarea. Los matices que se encuentran en la planificación de un estudio de este tamaño, lo analizamos más a fondo.
Características especiales
El apartamento estudio es una pequeña sala de estar en la que no hay paredes internas que separan la cocina y la habitación. Estos apartamentos también se denominan de tamaño pequeño, pero esto no significa que su desventaja sea la falta de espacio; además, este momento puede atribuirse a la ventaja de la vivienda moderna.
En 18-19 m2, puede colocar todo lo que necesita para la vida, sin dañarse a sí mismo en ausencia de espacio libre.
Ventajas de los pequeños apartamentos:
- el número de metros cuadrados es directamente proporcional al costo del espacio de vida, lo que significa que casi todos pueden pagar tales viviendas;
- bajos costos de servicios públicos;
- limpieza rápida
Opciones de diseño
Un papel importante es jugado por el diseño correcto del estudio. Debe ser lo más cómodo posible y no sobrecargar el área ya pequeña, debe cumplir con los requisitos de la vida moderna, es decir, totalmente equipada con todos los elementos domésticos necesarios.
Al elegir un plan, un apartamento pequeño, debe especificar la ubicación de 4 zonas:
- litera
- cocinas
- cuarto de baño
- el pasillo
Primero debe decidir la ubicación del baño y, tan pronto como esta zona esté delimitada, puede comenzar a planificar un lugar de recreación, un grupo de cocina y una entrada.
La regla principal en el diseño es evitar la supresión del espacio. Cuanto más clara es la habitación, más espaciosa parece.
Un cuarto de baño con un modesto 3 m3 debe ser una habitación completa.Es mejor reemplazar un baño y una cabina de ducha con una ducha compacta con un tabique transparente. Los materiales de vidrio no permiten ocultar los preciosos metros cuadrados, y la geometría sin complicaciones le da libertad al espacio que tanto necesitan los apartamentos con metros cuadrados pequeños.
El grupo de loza debe estar enmarcado en el mismo estilo, diferente en tamaño pequeño y formas simples. En el diseño de las paredes, el techo y el piso, es conveniente aplicar materiales con superficies brillantes y brillantes, ya que el brillo tiene la capacidad de reflejar objetos, lo que enfatiza la profundidad del interior del baño.
Una habitación que sea a la vez un lugar de descanso y una sala de estar al mismo tiempo necesita atención especial. Aquí es importante tener en cuenta todos los requisitos y combinar las zonas para que en cada caso sea acogedor y espacioso. Esta tarea es difícil, pero factible.
Las particiones ligeras en forma de gabinetes bajos o bastidores son aplicables aquí. Es posible realizar separaciones transparentes o pantallas translúcidas.
Los muebles modulares obligatorios, ya sea un sofá deslizante o una cama transformadora, una opción práctica para dormir o una cama alta se consideran una opción bastante práctica.
En un apartamento pequeño a menudo hay un área de cocina-salón. Para una planificación competente de este espacio se aplican algunos consejos:
- No permitir detalles adicionales en el interior.
- Divide la habitación en dos zonas visual o físicamente.
- Determine la ubicación de almacenamiento.
- Utilice muebles plegables ligeros.
- Elija electrodomésticos con el mínimo ruido.
- Organizar la iluminación suficiente.
- Para recoger una poderosa capucha.
- Dar preferencia a los electrodomésticos empotrados.
- Para utilizar un alféizar de la ventana, como una superficie adicional.
- Recuerde que la cocina y el salón deben estar decorados en un estilo similar.
En el caso de que la cocina sea un espacio separado, debe organizarse en colores simples y puros. Incluso en un área en miniatura, puede ajustar todos los dispositivos necesarios:
- concha
- estufa
- campana extractora
- una nevera
- microondas
- lavavajillas
Puedes separar el pasillo colocando los siguientes artículos en él:
- un armario o perchero;
- zapatero o zapatero;
- una caja o contenedor para guardar sombreros, guantes, bufandas;
- estante para llaves y otras menudencias;
- pequeña mesa para bolsas y paquetes;
- banco o puf.
Si elige delimitadores visuales, puede utilizar:
- Pisos, es deseable elegir no brandy y fácil de lavar.
- Tapete de la puerta, que es indispensable en el clima fangoso.
Arreglamos los muebles.
Es importante acercarse a la elección de los muebles, una opción insustituible son los modelos transformadores, ya que combinan funcionalidad y diseño completos, permitiendo ahorros significativos en el área utilizable de un apartamento de estudio en miniatura. El mobiliario modular tiene varias características:
- Realiza varias funciones;
- cambia su tamaño y forma dependiendo de la necesidad;
- colocado en el espacio mínimo;
- sigue siendo virtualmente invisible.
Es poco probable que se compre un juego adecuado de muebles compactos ya hecho, tales cosas se hacen a pedido. En consecuencia, el precio será ligeramente más alto, pero obtendrá exactamente lo que su pequeño apartamento requiere. Con la ayuda de estos muebles modernos, incluso un espacio pequeño no será difícil de equipar.
Estilo y colores
Incluso en el estudio de 18 metros, se aplican varias soluciones de estilo, tales como:
Loft es un estilo industrial caracterizado por materias primas gruesas y comunicaciones abiertas. Ladrillos, tuberías ocultas y sistemas de ventilación: eso es lo que caracteriza a un loft. Este es un estilo muy popular, pero costoso implica un cierto conjunto mínimo de elementos interiores. Colores primarios: gris, negro, blanco, terracota.
La alta tecnología es un estilo moderno de líneas rectas y metal brillante brillante. Difiere en simplicidad y claridad. El esquema de color suele ser frío. Hay colores como el verde, azul, rojo, morado, gris, blanco.
Provence - estilo casual fácil, papel tapiz en flor - se trata de él. Se caracteriza por tonos cálidos y tranquilos: beige, lavanda, verde, rosa, marrón.
Minimalismo - el nombre habla por sí mismo. Mobiliario mínimo y cosas. Más aire y luz. Puedes decorar el interior en cualquier rango.
Estilo ecológico - hierba, madera, piedra. Tres claves fundamentales de este estilo, pero puede reemplazar los materiales con texturas apropiadas. Todos los colores naturales y combinaciones se utilizan en esta dirección.
Clásico - muebles de madera, tejidos naturales caros, posiblemente decorados con estuco. Lujoso y noble. Se aplican colores pastel, monofónicos.
Ecléctico - una mezcla de estilos. Sin embargo, es importante no exagerar, de lo contrario el espacio parecerá sobrecargado y sobrecargado. Tal interior es para personas bastante valientes que son peculiares a la originalidad. Absolutamente cualquier gama de colores.
Futurismo: el estilo del futuro, con una geometría inusual, pero no menos atractiva.. La paleta fría combina estilo y una especie de presencia sobrenatural. No demasiado común, es elegido por personas creativas con una visión especial del mundo.
El segundo nivel - como una forma de aumentar el área utilizable
Sucede que no hay suficiente espacio para el área de trabajo o si desea ocultar una litera, en este caso, la idea de un segundo nivel viene al rescate. Cuanto más altos sean los techos, más espacio podrá usar. Es deseable confiar el trabajo en la disposición del segundo piso a profesionales, ya que hay muchos matices en el diseño que el propietario no puede tener en cuenta.
Escalera es mejor elegir un simple, de gran altura. La ronda y el tornillo no funcionarán, ya que ocupan mucho espacio. Piso adicional puede variar en color,Enfatizando tu presencia o estando en sintonía con el diseño básico.
No te olvides del sistema adicional de iluminación y ventilación. Gracias al segundo nivel, no solo ahorrará metros cuadrados, sino que también hará más espacio alrededor, y esto es muy valioso en viviendas de tamaño pequeño.
Ideas de diseño
Para cualquier apartamento, puede elegir el diseño en un estilo moderno, deje que este estudio de solo 18 metros cuadrados. m. El interior depende de la preferencia del dueño. Recomendaciones de diseñadores - los diseñadores son bastante simples:
- Use tantos espejos como sea posible, colocándolos frente a la abertura de la ventana. La luz que pasa a través del vidrio se reflejará en la superficie de su espejo, lo que dará a la habitación ingravidez, ventilación y expansión visual. Este consejo es indispensable si el apartamento tiene una sola ventana.
- En el caso de que el diseño asuma que el color principal es blanco, beige o gris, los acentos brillantes subrayarán la individualidad. El tamaño no es importante, ya sea una pintura grande o una almohada de tamaño mediano, pequeñas tazas con lápices. Lo principal es no involucrarse mucho y saber cuándo parar.
- No tengas miedo de experimentar. ¿A donde poner la moto? ¡Cuélgalo en la pared!
- Trate de no llenar todos los estantes al máximo, deje una parte medio vacía. Gracias a esta recepción sin complicaciones, el interior se volverá más refinado.
- Retire todos los elementos innecesarios en cajas o en armarios. Son la causa del desorden, y no lo necesitamos.
- Y lo más importante: debes estar cómodo en el apartamento.
Experimente por su cuenta o confíe en un profesional, usted elige. Después de haber decidido la dirección con estilo, teniendo en cuenta sus necesidades y características individuales, no es difícil traducir el diseño de sus sueños en realidad. Como muestra la práctica, en el diseño de pequeños apartamentos - estudios no hay nada imposible.