Exprimidores para verduras: tipos y consejos para elegir.
Las verduras son muy útiles para nuestro cuerpo, por lo que deben consumirse a diario. Para aquellos que están cansados de las frutas crudas, hay diferentes opciones para su preparación: cocinar, estofar, marinar.
Para diversificar el menú de verduras, los zumos son perfectos. Los zumos frescos conservan casi toda la composición vitamínica, por lo que son tan útiles como las verduras frescas. Además, es una gran manera de calmar tu sed. Para mimarse todos los días con un vaso de jugo de verduras recién exprimido, debe tener un exprimidor en la cocina.
Debe conocer algunas características de su elección, ya que esto afectará la calidad de la bebida.
Características especiales
La esencia de todos los exprimidores es separar la pulpa del líquido y exprimir el jugo. Cada uno de estos dispositivos tiene en su configuración un contenedor para colocar materias primas, un mecanismo de trabajo y un tanque para jugo exprimido.
Pero las verduras y las frutas tienen una consistencia diferente: suave, firme, con un hueso, sin él. Debido a esto, la variedad de tales dispositivos es bastante grande. Hay exprimidores para frutas cítricas, frutas duras y con hueso. Tienen un poder diferente, que se adapta a la estructura de la pulpa, así como diferentes mecanismos de trabajo.
Distinguir los dispositivos y la cantidad de producto emitido. Por ejemplo, una máquina puede exprimir solo 200 ml de jugo por 1 vez, es decir, 1 vaso. El otro es capaz de producir una bebida en litros, que es utilizada con éxito por las amantes para el procesamiento de cultivos de jardín.
En cuanto al exprimidor de verduras, también hay varias opciones. Por ejemplo, una máquina de procesamiento de zanahorias debe tener alta potencia y un mecanismo de molienda de metal duradero para resistir adecuadamente la estructura sólida de la verdura.
Un dispositivo para producir jugo a partir de tomates está equipado principalmente con un tamiz.A través de ella se tritura la pulpa de tomate, se filtran las semillas.
Los exprimidores de perfil estrecho para vegetales hacen un excelente trabajo con cierto tipo de fruta, pero para otros no siempre son adecuados. La mejor opción sería una máquina versátil para frutas y verduras sólidas, que permitirá aislar el jugo de prácticamente toda la variedad de frutas y verduras. Prohibido para procesar frutas debe estar indicado en las instrucciones. Este modelo está equipado con un filtro de alta calidad y realiza aproximadamente 1000 revoluciones por minuto. Tales parámetros permitirán aplastar y procesar frutos duros.
Los exprimidores universales funcionan en varios modos, lo que te permite asimilar las diferentes texturas de la fruta. Estos dispositivos están hechos de acero inoxidable, que no teme la acción de los ácidos de las plantas y la corrosión. El carbono en su composición permite alargar la vida útil del mecanismo.
A pesar de las ventajas obvias, este dispositivo también tiene desventajas.
- Dimensiones impresionantes que no encajan en todas las cocinas;
- precio alto;
- requiere un lavado largo.
Todos los exprimidores condicionados se dividen en 3 tipos: doméstico, industrial, profesional.Los dos últimos tipos se utilizan en empresas, cafés y restaurantes, escuelas, jardines de infancia, etc., es decir, para la producción en masa. Por lo tanto, tienen alta potencia y rendimiento. Están hechos de alta calidad y material duradero, duradero y de alta velocidad.
Especies
Las máquinas exprimidoras son de varios tipos. En primer lugar, se dividen en eléctricos y mecánicos.
Exprimidores eléctricos son alimentados por la red eléctrica. Sinónimo de este concepto son las máquinas centrífugas, rotativas o centrífugas.
El dispositivo funciona de acuerdo con este principio: los productos se colocan en un contenedor, luego se trituran con un cuchillo de disco. Este proceso se lleva a cabo en una centrifugadora. La masa triturada se acumula en el filtro. Cuando se gira la centrífuga, el jugo se separa de la pulpa. La bebida ingresa al reservorio reservado para ella, y la torta entra en otro recipiente o permanece en la parte principal. Este modelo de exprimidores es ideal para verduras duras, pero no es adecuado para frutas con una piedra.
Hay dos tipos de modelos similares de exprimidores.
- Con una centrífuga cónica. Es conveniente porque tiene una capacidad separada para la pulpa.Se quita y limpia fácilmente, no requiere desmontar el dispositivo completamente. Pero cuando se opera una máquina así, la producción de jugo es solo del 65%.
- Con una centrífuga cilíndrica. Antes del lavado, requiere un desmontaje completo, pero el jugo se asigna hasta el 95%.
Las ventajas de los exprimidores eléctricos son:
- alta velocidad
- El jugo es claro, sin pulpa.
- más productivo;
- Las frutas se pueden poner por completo.
Las desventajas del dispositivo incluyen volumen, ruido en el trabajo y posible oxidación de la bebida.
Los dispositivos mecánicos requieren algún esfuerzo para iniciar el mecanismo de trabajo. Se dividen en mano y tornillo.
La máquina mecánica manual tiene un diseño bastante simple, respectivamente, es fácil de operar. El dispositivo consiste en una cama con una palanca, debajo de la cual se encuentra un embudo cónico. Ponga la fruta cortada en ella, sosteniéndola con una mano o una gorra especial, y exprima el jugo. Fluye hacia el vaso, que debe recordar sustituir por debajo del embudo.
Tales diseños pueden ser palanca y engranaje. En el primer caso, la cantidad de bebida exprimida depende del esfuerzo que realice. En la segunda versión, su poder se transfiere al engranaje,Lo que aumenta su intensidad.
Exprimidores manuales rara vez se utilizan para las verduras. En tales casos, se utiliza para frutas suaves. Entre las ventajas de su trabajo están la compacidad y la independencia de la electricidad. Debido a esto, son aplicables donde no lo es. Estos dispositivos funcionan de manera bastante simple, son fáciles de desmontar y lavar. Una de sus principales cualidades es la ausencia de ruido, el dispositivo no se calienta y no requiere una interrupción en el trabajo. La principal desventaja es la extracción a largo plazo de jugo y una pequeña cantidad de producción. Adecuado para hacer 1-2 vasos a la vez, pero no para el procesamiento a gran escala de cultivos abundantes.
El extractor de jugo de tornillo por el diseño recuerda a la picadora de carne. Los componentes están representados por los siguientes elementos:
- barrena o pistón corrugado;
- un cuchillo
- pluma
- malla
- Cuenco para materias primas.
Tales modelos se utilizan para la producción en masa de jugo, por ejemplo, tomate. En tan solo una hora, se procesan unos 50 kg de materias primas.
Los exprimidores de barrena son verticales y horizontales.
En modelos verticales, el tornillo desempeña no solo el papel de cortar verduras, sino también un mecanismo para su promoción. Por lo tanto, con este trabajo, no es necesario utilizar un pulsador.
Las máquinas horizontales funcionan como empujador, su velocidad es ligeramente menor. Son muy adecuados para el procesamiento de verduras.
Dependiendo de la cantidad de dispositivos de barrena se dividen en tornillo simple y tornillo doble.
Las máquinas de tornillo son muy fáciles de desmontar y montar, tienen dimensiones compactas: puede encontrar fácilmente su lugar en el armario. Esta es una opción bastante económica, ya que no requiere el costo de la electricidad. Controlar un dispositivo así es muy fácil. Y su rendimiento depende de la fuerza que apliques. Los residuos se generan en una cantidad mínima y los productos, en las cantidades óptimas permitidas.
Este mecanismo le servirá durante muchos años, ya que se necesita mucho esfuerzo para romperlo. Procesa verduras de cualquier grado de dureza e incluso verdes.
También entre los tipos de tornillo también hay modelos eléctricos.
¿Cómo elegir?
Para encontrar el modelo óptimo de exprimidor, es necesario considerar varios aspectos. Lo más importante, decide para qué necesitas un dispositivo: mímate con un vaso de jugo por la mañana o recicla el cultivo de la dacha. Si prefiere un tipo específico de bebida, es posible que desee comprar el dispositivo exclusivamente para variedades de vegetales duros o blandos.Para aquellos que aman la variedad, es mejor elegir un modelo universal adecuado para todo tipo de verduras y frutas.
El principal criterio para prestar atención ante todo, Si decides comprar un exprimidor eléctrico, esto es potencia, velocidad y tiempo.
- Poder Oscila en grandes límites: desde 40 hasta varios miles de vatios. Se utilizan máquinas de alta potencia para procesar materias primas sólidas. Cuanto más suave sea la fruta, menos potencia requiere. Según la potencia, hay 3 categorías de productos: 500 W o menos, 500-1000 W, más de 1000 W.
- Velocidad Se determina en el número de revoluciones por minuto. Demasiado pequeño o, a la inversa, un gran número de ellos aumenta los costos de energía. La velocidad y la potencia afectan el tiempo que lleva trabajar. También son los primeros indicadores de los que depende el precio del producto.
Preste atención al material del que está hecho el dispositivo. Sus principales características son su resistencia, durabilidad y seguridad. El acero inoxidable cumple con estos criterios de la mejor manera. Los productos que contiene son constantes, no se corroen y no se oxidan.
Los modelos de plástico son cuestionables en calidad.No todos los tipos de plástico cumplen con los estándares. Pero si elige este tipo de producto, asegúrese de que el material no cruje y no se doble bajo presión, y que tampoco produzca un olor desagradable cuando se calienta.
Otras características incluyen los siguientes parámetros.
- Modos de velocidad. Preferiblemente, cuando el exprimidor tiene varias velocidades. Esto hace posible utilizar frutas de diferentes durezas como materias primas, así como también para ahorrar electricidad.
- Completando. Es deseable que el kit incluya adicionalmente al menos un cepillo para facilitar el lavado y un empujador. Este último ayuda a promover la fruta. En algunos modelos hay boquillas para la trituradora en forma de batidora, cuchillas de repuesto.
- Filtro - Un componente importante del exprimidor. La calidad y transparencia del jugo depende de ello. Por lo tanto, debe estar hecho de un material adecuado. Lo mejor de todo, si es de acero.
- El diámetro de la entrada. Si es menor a 7 cm, entonces tendrás que cortar la fruta. Con un tamaño superior a 7 cm, es posible descargarlos completamente. Por supuesto, debes considerar el tamaño de los vegetales.
- Capacidad Para jugo listo: de 200 ml a 1,5 l.
- Foamer Ayuda a eliminar la espuma, que a menudo aparece al exprimir los jugos. Aumenta su volumen, hace que el líquido sea claro y transparente.
Los fabricantes proporcionan sus productos y características adicionales. No son obligatorios en absoluto, pero será más agradable trabajar con ellos con el dispositivo.
- Auto limpieza. Ayuda a eliminar parte de la contaminación, pero no excluye la limpieza manual.
- Última gota Función de retardo de la última gota para que no caiga sobre la mesa.
- Almohadillas de goma en la parte inferior del dispositivo. No permita que se desplace en relación con la superficie.
- Fusible Si el dispositivo se monta incorrectamente, no permite que se encienda para evitar roturas.
- Auto alimentación de vegetales. Con tal función, no hay necesidad de pararse constantemente cerca de la máquina, esperando que pase una fruta y será posible comenzar otra.
Y, por supuesto, un exprimidor adecuadamente seleccionado debe ser compacto, mezclarse armoniosamente con el interior de la cocina. Para que no interfiera con su presencia otro trabajo.
Elija un modelo con una longitud de cable suficiente - 1,5-2 m. Esto le permitirá instalarlo en cualquier lugar que le resulte conveniente.
Ofrecemos a su atención una de las mejores opciones para completar una máquina de corte de jugo:
- operación de cambio de velocidad;
- Capacidad de recogida de torta y líquido acabado.
- espumadera
- Amplia entrada para frutas.
- Separador de espuma: le permite controlar el volumen de pulpa en el jugo, cambiando la configuración de las ranuras.
Valoración de los mejores modelos
Al comprar un exprimidor, un punto importante es la marca del producto. A menudo se da preferencia a las marcas populares que han estado en el mercado por más de una docena de años y ya han logrado establecerse como productos de alta calidad.
Como regla general, los modelos más populares de fabricantes extranjeros: Philips, Moulinex, Bosch, Panasonic, Braun.
Aunque entre los productos nacionales se puede encontrar una buena opción a un precio asequible. Pierden diseño y ruido importados, pero ganan en rendimiento.
Es difícil decir inequívocamente cuál de los exprimidores es el mejor. Todo depende de las preferencias personales. Aquí hay una lista de dispositivos que son reconocidos como uno de los más populares.
Bosch MES25AO
Se refiere al tipo de centrífuga. Producto adecuado para el hogar.Es universal, ya que procesa materias primas de cualquier dureza. Es difícil llamarlo un mini-modelo, pero al mismo tiempo es bastante compacto. Beneficios:
- tiene alta velocidad;
- trabaja silenciosamente;
- la entrada de ingreso es suficientemente amplia;
- tiene protección adicional;
- cepillos de limpieza incluidos;
- Las ventosas de goma están ubicadas en la parte inferior de la máquina.
El costo del dispositivo es de 5500 rublos.
Tribest Solostar 4
Exprimidor de barrena de fabricación coreana con alimentación horizontal, alimentado por electricidad. Se refiere a la clase premium. Sus características:
- hace frente a todo tipo de productos, incluso con agujas de pino;
- Hay varias boquillas que le permiten preparar no solo el jugo;
- Tamiz y barrena de material duradero;
- alta potencia
- operación silenciosa
- El motor está protegido contra el sobrecalentamiento.
El costo es de 26.000 rublos.
Panasonic MJ-DJ31
Este es un modelo poderoso que combina las funciones de un exprimidor, licuadora y trituradora. Esto permite no solo producir jugo, sino también moler granos de café, hacer cócteles, puré de papas y mucho más. Características distintivas:
- potencia - 800 vatios;
- capacidad para pasta - 2 l;
- La rejilla en la centrífuga está hecha de acero de calidad;
- la presencia de un separador de espuma;
- Sistema anti-caída;
- Garganta ancha para fruta.
Uno de los pocos tipos de productos en los que no hay defectos.
Bosch MES4010
Tipo de instrumento centrífugo. Caracteristicas:
- potencia - 1200 W;
- tanque de jugo - 1.5 l;
- jugo directo
- Función anti-caída;
- separador de espuma;
- material de producción - acero inoxidable, aluminio;
- universalidad
- seguridad;
- Excreción automática de la pulpa;
- Indicador de línea de jugo.
Es difícil de limpiar, pero se permite el procesamiento en el lavavajillas. Las desventajas también incluyen el desgaste rápido de los pies de goma y el ruido cuando se enciende.
Opiniones
En primer lugar, vale la pena señalar que aquellos que ya han adquirido un electrodoméstico de este tipo hablan de su indispensabilidad. Tal cosa debería estar en cada hogar, para que en cualquier oportunidad pueda complacerse a usted y a sus hijos con un vaso de bebida fortificada fresca.
Teniendo en cuenta las opiniones de los consumidores, los modelos de potencia media y alta siguen siendo los más populares. Se prefieren para la liberación rápida de jugo. Se tienen en cuenta las funciones que permiten obtener un líquido claro.Esto es especialmente importante para los niños, porque a muchos niños no les gusta el jugo con pulpa.
Entre los materiales de fabricación se emiten productos de acero. Tiene en cuenta la versatilidad del modelo y la facilidad de lavado. Pero en las características adicionales, pocas personas prestan atención. Y, por supuesto, no en último lugar está el diseño de la máquina. Los usuarios más a menudo prefieren productos compactos y elegantes.
En el siguiente video encontrará una breve descripción del exprimidor de barril Philips HR1897.