Diseño de una cocina-estudio con una superficie de 15-17 metros cuadrados. m
Uno de los locales más significativos en un apartamento o casa es, por supuesto, la cocina. En algunos apartamentos, su área es muy pequeña y muchos desearían ampliarla. Siguiendo las tendencias modernas, la mayoría de la gente decide combinar una cocina con una habitación adyacente, transformando así una cocina común en una cocina de estudio.
Características especiales
El concepto - el estudio no es nuevo. En un sentido amplio, esta espaciosa sala sin particiones impresionantes con una organización especial de espacio. La idea de combinar una cocina con un comedor y una sala de estar para optimizar el espacio nos vino de Europa y América.Hasta la fecha, este diseño es cada vez más popular.
En esta sala más luz y espacio, debido a la ausencia de muros y puertas. La habitación en el mismo estilo se divide en zonas separadas, debido al diseño específico. En cada espacio delineado hay atributos inherentes a la cocina, el comedor y la sala de estar.
El interior multifuncional de la cocina-estudio se utiliza al mismo tiempo como un lugar para cocinar y recibir invitados.
Arreglamos los muebles.
La disposición competente de los muebles en cada área de la cocina-estudio le permitirá ahorrar espacio tanto como sea posible, hacer que la habitación sea funcional y cómoda para todos los hogares.
El diseño debe comenzar con una zona diseñada para cocinar. Una vez determinado el lugar para el lavado, la estufa, el refrigerador y el área de trabajo, procedemos a la planificación del área de cocina-comedor.
Con un arreglo lineal de juegos de cocina, hay una pared. Como regla general, este diseño se combina con una isla o peninsular.
Una gran opción para cualquier cocina es la colocación de muebles en forma de letra G. Esta disposición de muebles libera espacio suficiente para el comedor.
El diseño, en el que se colocan los muebles a lo largo de ambas paredes, es relevante para una habitación que tiene una forma rectangular estrecha con una ventana. Algunos artículos están en un lado y el otro en el otro. El pasaje entre los objetos colocados debe ser de 120 cm a 150 cm.
En forma de U - el diseño más conveniente en todos los aspectos. Con esta disposición, es posible utilizar el área por la ventana donde se iluminará el área de trabajo debido a la penetración de la luz del día. La distancia entre los muebles paralelos debe ser de al menos un metro, y preferiblemente de 1,2 m.
En el diseño peninsular, uno de los módulos de los muebles de cocina se instala de extremo a pared, siendo una continuación del auricular. Esto te permite dividir claramente el espacio en la cocina-estudio.
El diseño de la isla proporciona la ubicación de los elementos básicos del armario de la cocina en forma de la letra P o G, y un elemento está separado. Puede utilizarse como mesa de comedor o como superficie de trabajo con electrodomésticos de cocina integrados.
Al colocar los muebles, es necesario observar la distancia entre el fregadero, la estufa y el refrigerador, que no debe superar un metro.
El área de comedor generalmente se usa a diario y debe ubicarse lo más cerca posible del área de la cocina. El comedor está siempre equipado con una mesa y sillas. Si el espacio lo permite, es mejor instalar una mesa grande, pero si la habitación no es muy grande, puede instalar una mesa plegable.
Ejemplos de diseño de proyectos
Una u otra forma dependerá de la forma de la habitación destinada al uso multifuncional, del número y ubicación de las aberturas de puertas y ventanas. En espacios estrechos oblongos, los muebles se ubican paralelos a las ventanas. En las habitaciones del formulario, que tiende a cuadrarse, puede colocar muebles para las tres zonas perpendiculares a las ventanas.
Para la delimitación de cada zona en el estudio se establece una iluminación uniforme por separado. Los accesorios de iluminación direccional están instalados en el área de la cocina. El comedor está situado encima de la mesa. Para iluminar toda la habitación con una lámpara de araña o con algunas luces de techo.
15 metros cuadrados m
Para lograr comodidad y confort en una habitación tan pequeña, necesita aprovechar al máximo cada centímetro de un área determinada.No hay una distinción clara entre un área tan insignificante, pero una transición suave es bastante posible. Es mejor dividir el espacio en sección transversal. El área de la cocina con un diseño en forma de L o en forma de U se debe colocar en la esquina más alejada, la parte central se debe colocar en el área del comedor y el área de descanso debe estar ubicada más cerca de la ventana.
En una pequeña habitación para una expansión visual del espacio, la suite de cocina se selecciona ya sea en el color de las paredes, si desea ocultar la cocina, o una sombra cercana.
Muebles para ahorrar espacio es mejor elegir transformar. Una mesa y sillas plegables en el área de comedor serán una muy buena solución en este espacio pequeño. El área de la cocina debe estar equipada con los electrodomésticos necesarios: un horno pequeño, un lavaplatos estrecho, una placa compacta y una buena campana extractora. En lugar de una mesa y sillas, puede usar un mostrador de barra plegable y taburetes altos.
16 metros cuadrados m
Para la cocina en la plaza 16. Hay más soluciones de planificación disponibles y el equipo técnico de tal área será más diverso que un área de 15 metros cuadrados. m
El arreglo de la zona de la cocina se puede complementar con un bar, un buffet o un pequeño almacén.El arreglo de los muebles para esta área está disponible de cualquier manera y depende de la forma de la habitación y los métodos para dividir el espacio.
La división longitudinal de la habitación implica la colocación de la unidad de cocina a lo largo de la pared en forma de L o en forma lineal. El sofá y la mesa de café se encuentran en el lado opuesto. El comedor está situado en el centro. En este caso, el televisor está colgado en la pared sobre el lugar de trabajo, falta parte de los cajones superiores en este caso. En lugar de una mesa de comedor estacionaria con un diseño en forma de L, puede usar la barra del mostrador.
Al dividir una habitación en zonas, la mejor opción para una cocina de estudio de 16 metros es colocar una cocina en la esquina. En este caso, puede organizar la suite de la cocina a nivel peninsular o insular.
17 metros cuadrados m
Una habitación con tal área puede acomodar un mayor número de elementos de cocina en comparación con el espacio de 16 metros. Para el área de cocina necesita: una nevera grande, una lavadora, una placa de cocina completa y un aparador.
El juego de cocina se puede organizar de forma insular o peninsular. En el comedor hay una gran mesa redonda o redonda y seis sillas.La sala de estar está equipada con un amplio sofá esquinero, mesa de centro y TV.
El área de cocina-comedor se puede zonificar usando el arco o una partición pequeña, y se puede subir al podio.
El segundo nivel como forma de aumentar el área.
La tarea de cada diseñador es crear un interior bien pensado de un estudio pequeño, que permita el uso más eficiente de estos metros cuadrados. Para resolver este problema es necesario inventar y luego implementar proyectos interesantes y, a veces, muy atrevidos. Gracias a ellos, es posible no solo usar correctamente el espacio provisto, sino también aumentarlo, debido a los techos altos.
Puede implementar esta idea con la ayuda de la construcción del segundo nivel, agregando así algunos metros adicionales al área. El segundo nivel puede ser utilizado como una cama. Y en el primer nivel para organizar la cocina, sala de estar y comedor.
Soluciones de color en el interior.
En el interior de la cocina-estudio el color es de gran importancia. Cuando diseñas una sala de estudio es mejor no usar colores brillantes. Como regla general, los diseñadores están limitados a un máximo por dos tonos principales, agregando 2-3 adicionales.El diseño de la cocina-estudio, que tiene una superficie de más de 30 metros cuadrados. m, tal vez en cualquier tono. En una habitación tan amplia sería apropiado y con tonos claros y oscuros. La decoración interior en colores completamente oscuros solo está permitida en presencia de ventanas grandes.
En una pequeña cocina-estudio es mejor limitar la decoración monótona y ligera de la pared. Como un acento brillante u oscuro, es mejor elegir elementos individuales de la decoración. Puede ser cortinas, pantallas de lámparas, tapicería en la sala de estar y otros elementos.
Para ampliar visualmente el espacio de las fachadas de la unidad de cocina, es mejor elegir tonos claros (blanco, lechoso, beige claro) con una superficie brillante.
Ideas interiores
Estudio con unidad de cocina en forma de L con una gran mesa de comedor y seis sillas.
Arreglo en isla de juego de cocina. La isla, por un lado, sirve como barra de bar y separa la cocina de la sala de estar, y por el otro, se utiliza como una caja de almacenamiento para utensilios de cocina.
La ubicación peninsular de la cocina con un número mínimo de cajones superiores y con un mostrador de barra plegable.
Cocina-comedor independiente con un arco.
Zonificación de la zona de cocina utilizando el podio.