Maneras de zonificar la cocina y el salón.
La zonificación de las habitaciones es un paso necesario para diseñar un interior armonioso. Esto es especialmente cierto con la falta de material de archivo y una planificación de habitaciones poco cuidadosa, lo cual es típico de muchas casas y apartamentos. Y si, por ejemplo, el desarrollador encontró necesario combinar la cocina y la sala de estar, uno no puede prescindir de una separación discreta de los dos espacios. Cómo hacerlo correctamente, utilizando diferentes métodos, lo que debe tenerse en cuenta, lo consideramos en detalle a continuación.
Pros y contras de la zonificación.
La zonificación es una herramienta para delimitar espacios.En este caso, se puede hacer de diferentes maneras. Esta técnica de diseño tiene sus ventajas.
- La zonificación le permite hacer dos de una habitación individual (o incluso tres), a la vez que diferentes en su propósito y funcionalidad. Este es un tipo de versión de presupuesto de la transformación del espacio.
- La división del espacio en áreas de diferentes propósitos contribuye a una organización discreta, que elimina la aparición de un desorden en diferentes zonas.
- Esto le permite superar las deficiencias del diseño de una habitación en particular, dándoles las ventajas.
- La zonificación tiene varias variedades a través de las cuales se puede delimitar el espacio sin romper la integridad de su interior.
- Esta técnica ofrece muchas oportunidades para la disposición de muebles, accesorios, le permite crear una composición en un solo estilo interior, dando a entender que pertenece a ella.
Sin embargo, la zonificación tiene varios inconvenientes.
- Es necesario hacerlo cuidadosamente, para no dividir el espacio en esquinas no utilizadas, y la creación de una habitación incómoda e incómoda es posible.
- Es difícil vencerlo en habitaciones con una perspectiva rota, en las que las paredes pueden estar inclinadas, si no completamente triangulares o llenas de oscuras proyecciones y torceduras.
- Dividir una habitación en dos áreas funcionales puede privar al espacio de la sensación de aire y espacio, por lo tanto, a menudo es imposible en apartamentos pequeños.
- Como norma, al dividir una habitación en una cocina y una sala de estar, debe pensar en una iluminación separada, que es un trabajo adicional, el costo de llamar a los artesanos, comprar equipos de iluminación y luego reparar las paredes o el techo.
Trucos visuales
Para zonificar el espacio combinado puede ser diferente. Para hacer esto, puede usar diferentes revestimientos de paredes, iluminación separada de áreas funcionales individuales, piso de acento, disposición de muebles e imitación de cercas. Cada tipo de división tiene sus propios matices.
Iluminación
Esta técnica puede llamarse uno de los métodos más comunes y exitosos de zonificación. Le permite compensar la falta de iluminación natural de la habitación, lo cual es especialmente importante cuando el flujo luminoso es direccional y no puede iluminar los rincones de la habitación. Si inicialmente la habitación solo tenía luces centrales y luces de pared, tiene sentido etiquetar cada zona.Por ejemplo, puede acentuar el espacio del huésped con una hermosa lámpara de araña y focos para resaltar la mesa del comedor.
La combinación de opciones puede ser masiva, depende de la altura del techo, su diseño y el tamaño de toda la habitación. Puedes apostar en la misma forma de lámparas, colocándolas en cada zona. Algunas lámparas pequeñas en fila sobre la barra y una araña de diseño similar sobre la mesa de café rodeada por un conjunto de muebles tapizados se verán bien.
Respecto a las lámparas, cabe destacar: Su forma, tamaño y cantidad dependerán del estilo y los matices del diseño. Por ejemplo, para el "Khrushchev" opciones poderosas indeseables para suspensiones largas y cadenas, incluso si desea mantener el interior en un estilo clásico. Este estilo ama el espacio y el alcance, de lo contrario, expresar la solemnidad del palacio simplemente no funcionará. Las direcciones de diseño moderno implican el uso de luminarias de panel, que se pueden colocar tanto en la zona de cocción como por encima del espacio de invitados de la sala.
Zonificación del piso
Separar el piso para que no se vea fragmentado no es una tarea fácil y creativa.Esto se puede hacer de diferentes maneras. Por ejemplo, debido al revestimiento de pisos de diferentes tamaños o patrones en colores relacionados. La separación de dos zonas funcionales con bordes contrastantes se verá hermosa. Por ejemplo, para la cocina, puede elegir un color oscuro, y para el espacio de invitados - luz. Para suavizar la combinación de dos tonos de contraste, puede colocar un forro entre ellos, cuyos tonos se relacionarán con cada uno de ellos.
Puede vencer la zonificación a través de diferentes direcciones colocando baldosas. La versión original es una imitación de alfombra, que se presenta en el área de la sala de estar, que denota un borde de azulejo, como el borde de la alfombra. Alguien prefiere usar diferentes tipos de recubrimientos para zonificar una habitación. A menudo, esta combinación permite lograr un efecto especial y una organización clara de las dos zonas de la sala. Puede elegir una combinación, por ejemplo, azulejos con linóleo, elegir material de azulejos para el área de la cocina y linóleo para el huésped.
Si no desea una decoración complicada del piso, puede hacerlo más fácilmente: coloque una alfombra suave en el área de invitados. Esto permitirá no solo designar un espacio separado, sino también llenarlo con la atmósfera de confort del hogar.Para que el revestimiento se vea igual en el interior existente, puede elegir un color que se ajuste a dos áreas diferentes de la habitación. El tamaño de la alfombra se elige individualmente, por lo general cubre el área de la ubicación de un conjunto de muebles tapizados.
Elige un acabado diferente para las paredes.
Quizás este método de zonificación de cocina y sala de estar combinados se pueda llamar con razón una de las opciones más asequibles. No requiere grandes inversiones financieras ni costos de mano de obra, ya que puede marcar dos espacios diferentes incluso con un revestimiento de pared estándar: papel tapiz. Simplemente simple: pegue diferentes fondos de pantalla para la cocina y el salón. Parece especialmente armonioso cuando las dos zonas están marcadas con salientes existentes.
Cuando no hay proyecciones, y el estilo no proporciona una gran cantidad de contrastes, la elección de los diferentes aspectos debe abordarse con mucho cuidado. Aquí puede seleccionar una parte separada del muro, indicando los límites de las zonas. Puede crear la ilusión de distinción utilizando un papel tapiz texturado y paneles sin un patrón. Por ejemplo, toda la habitación se puede pegar en telas de colores lisos, y en la zona de cocina puede elegir, por ejemplo, recubrimientos de relieve con un efecto de ladrillo.
La sala de estar puede decorarse con impresión fotográfica, lo que le permitirá crear un ambiente especial. Y mantener el estilo interior elegido. Por cierto, los fondos de pantalla con la opción correcta pueden agrandar visualmente el espacio, dándole el color emocional necesario. La sala se puede acentuar con murales fotográficos debajo del lienzo en forma de panel que aportará un toque de lujo al interior. Diseñar una habitación de este tipo tenía el mismo aspecto, lo suficiente para mantener uno de los colores, usándolo en el diseño de la cocina o el comedor.
¿Cómo dividir una habitación con muebles?
Para lograr una zonificación armoniosa de la cocina es posible a través de la disposición de los muebles. Por ejemplo, a veces basta con girar el sofá, también puede afrontarlo a expensas de la barra, que establece límites claros entre las áreas de la habitación designadas de manera diferente. Una mesa alta y estrecha con sillas altas, que se puede instalar en la ubicación deseada de demarcación, también es adecuada para estos fines.
A veces se utiliza para la separación de estanterías, estanterías, vitrinas y aparadores vitrinas. En cada caso, los productos se seleccionan de tal manera que su instalación no interfiera con el movimiento alrededor de la habitación y el funcionamiento de los muebles en sí.Un sofá o estantería girada hacia la sala de estar ya separará el espacio. Si hay suficiente espacio en la habitación, se puede dividir en la sala de estar y la cocina utilizando el área de comedor. Para ello, basta con colocar una mesa de comedor con sillas entre las dos zonas.
Ponemos particiones
Puede incluir el espacio combinado en base a sus pies cuadrados. Por ejemplo, si la habitación es bastante pequeña (hasta 18-20 metros cuadrados), esto no es deseable porque, además del oscurecimiento, se creará el efecto de cámaras incómodas. Si la habitación es pequeña pero luminosa, puedes hacer particiones asimétricas. Por ejemplo, uno de ellos puede ser la altura de toda la pared, el otro, no más que la altura del escritorio. Para que se vean interesantes, puede mejorar su forma, no solo con líneas rectas, sino también con bordes rizados.
Al preferir las particiones de zonificación, es importante entender: su grosor y ancho se seleccionan en función del área total de la habitación, el estilo elegido y el diseño interior. Al mismo tiempo, la partición no solo puede ser sorda, sino también a través de ella. Por ejemplo, puede parecerse a un marco, lo que permitirá usar su parte inferior con el ancho suficiente, como una mesa para flores frescas o un jarrón de piso.
Si hay suficiente espacio en la habitación, es posible separar una zona de otra mediante paredes deslizantes. Sin embargo, pueden ser diferentes: tanto en toda la altura de las paredes, como pequeños. Las variantes del diseño de la habitación con tales particiones difieren, pero la belleza de estas paredes radica en el uso del vidrio. Y esto, a su vez, contribuye a la introducción en el interior de la ligereza, la atmósfera del aire.
Instalar las particiones correctamente. Si la habitación en sí es pequeña, un indicio de distinción es suficiente, y la partición puede ser simbólica. Por ejemplo, alguien usa para este propósito pantallas textiles u opciones de plegado que imitan las puertas de cupé. Los productos recientes, así como las paredes deslizantes, son convenientes, ya que, si es necesario, se pueden plegar aumentando visualmente las imágenes de la habitación.
Ejemplos exitosos en el interior.
Finalmente, puede recurrir a varias de las ideas de zonificación más interesantes recopiladas en Internet.
La barra del bar comparte una habitación con un prospecto roto.
El tabique de madera divide armoniosamente la sala grande y ancha en dos pequeñas a toda la altura de las paredes.
Contrastando el suelo discretamente, dividiendo en zonas el espacio del comedor y las áreas de invitados.
La iluminación separada de dos áreas designadas de manera diferente de la habitación se ve completa y moderna.
Diseño utilizando técnicas de iluminación individual para el comedor y el lugar de cocción.
Los muebles girados entre sí en diferentes partes de la habitación indican claramente los límites de cada espacio funcional.
El uso de diferentes materiales para pavimentos en diferentes zonas. El esquema de color y las diferentes texturas permiten que los contrastes apunten a los límites de dos secciones que difieren en el propósito. Los revestimientos de paredes de acento representan el área de la cocina, jugando con los defectos del diseño de la habitación.
Sobre cómo dividir la partición de la cocina y la sala, vea el siguiente video.