Opciones de diseño para cocina-salón con isla.
La ventaja de cualquier cocina-salón es que puede proporcionar simultáneamente la comodidad del trabajo de ocio y cocina. Debido a la llamada isla, se crea la comodidad de tal habitación. Con este mueble será conveniente el que esté ocupado cocinando, y todo el resto.
Isla en el interior
Muchos todavía creen que cocinar es inseparable de la necesidad de mirar la pared que hay delante de ellos, dándole la espalda a todos los reunidos. La isla te permite ver el espacio frente a ti. Además, las funciones de dicha "estructura" pueden variar según las necesidades de la anfitriona.
La isla de la cocina puede ser una superficie de trabajo adicional o actuar como una barra de bar, una estufa o un fregadero está integrado en ella.La isla también puede combinar varias funciones económicas.
A diferencia de una unidad de cocina, este mueble te permite acercarte desde todos los lados. Varias personas tienen la oportunidad de trabajar para él al mismo tiempo. Para que sea realmente conveniente, debe elegir correctamente el tamaño de la isla y proporcionar una distancia suficiente para el paso a su alrededor. La isla es adecuada para cocinas, salones de diferentes tamaños. Encontrará un lugar en una habitación pequeña, por ejemplo, 26 o 32, 33, 35 metros cuadrados. m. Aquí servirá de separador entre la parte económica de la habitación y el espacio para el descanso.
En las habitaciones 40, 50 metros cuadrados. Incluso 60 metros, sus funciones pueden seguir siendo exclusivamente de cocina.
Haciendo un pequeño estudio
La comodidad del diseño de una pequeña cocina-salón con una isla radica en el hecho de que es conveniente ajustar el tamaño de cada área funcional dentro de dicha habitación. Aunque aquí debe considerar que el paso a cada lado de la isla no debe ser inferior a 80 centímetros.
Además, debe estar preparado para el hecho de que en esta pequeña habitación, la grasa y el vapor de la cocina pueden penetrar en el interior de la mitad de la sala de estar.Esto debe tenerse en cuenta al seleccionar materiales de acabado y materiales de decoración.
La zonificación adecuada es una parte esencial de la creación de un diseño funcional dentro de un área pequeña., y 25-33 metros cuadrados. m - esto es bastante Además de la necesidad de determinar correctamente el lugar de la isla, debe proporcionar el piso más adecuado para cada una de las zonas. El azulejo o el linóleo son más adecuados para la parte de la cocina y el laminado para la sala de estar.
Los muros altos asumen el dispositivo de falsos techos o multinivel. En el nivel bajo, puede aplicar estuco, técnicas de pintura artística, así como accesorios de ventana. Al decorar las paredes, puede utilizar diferentes fondos de escritorio u otros materiales de acabado. Distinguen la zona principal sobre la que se detiene la mirada.
En una pequeña cocina-salón es mejor elegir fondos de pantalla en colores pastel. Expanden visualmente el espacio. La dinámica del interior dará un par de colores brillantes. Los colores jugosos se pueden dividir en zonas separadas, por ejemplo, nichos. Destacan también las características del interior que serán capaces los textiles.
Para las cocinas, las salas de estar de este tipo es mejor comprar muebles transformables. Además del sofá.en una habitación así puede necesitar una cama para invitados. Por lo tanto, es mejor tener un sofá deslizante para dos camas. Bueno, si la silla puede convertirse en una cama extra.
Los muebles, cuando se trata de cocinas pequeñas, salas de estar, también deben hacerse en una versión ligera.
Cocina-living comedor 35-40 plazas
El área de unos 40 metros cuadrados. m, que combina las funciones de la cocina, el comedor y la sala de estar, por un lado, bastante espaciosas, por el otro, si se trata de un estudio, debe ser lo más cómodo posible. Las técnicas de diseño ayudarán a lograr el resultado deseado.
Además de la cocina y la sala de estar, en una habitación así puede necesitar una biblioteca o un área de trabajo. Esto debe ser considerado de antemano. Para dividir el espacio en tales habitaciones, es mejor abandonar el uso de estructuras voluminosas. Es mejor separar el territorio con pantallas, cortinas y tabiques de luz hechos de paneles de yeso. Rescate puede el podio. La posibilidad de utilizar diferentes materiales en la decoración del piso y las paredes también es relevante en este caso.
Al delimitar un espacio por medio de líneas dinámicas, no deben desviarse varios métodos de diseño del techo o paredes.Respeto a la unidad en el estilo de las diferentes zonas. Los elementos comunes deben rastrearse en el diseño de los muebles y en todo el entorno. Los muebles pequeños y transformables serán útiles para una sala de estar de cocina de tamaño medio. Brillo y colores claros aquí a la derecha.
La selección competente de las fuentes de luz y el sistema de iluminación correctamente construido también desempeñarán un papel en la percepción general de toda la sala. Para no sobrecargar la sala de estar y la cocina con detalles, puede centrarse en el minimalismo o el estilo de alta tecnología.
Gran salón-cocina.
Habitación espaciosa abre mucho espacio para la creatividad. En una habitación así, ya es posible dar un "pedazo de territorio" decente a la cocina. La isla puede ser de un tamaño considerable, dotada de varias funciones. Una cocina grande le permite convertirla en una forma inusual, por ejemplo, no solo cuadrada o rectangular, sino en la forma de la letra P o U. El área de trabajo se beneficia enormemente de esto.
Con grandes dimensiones de la sala y bajo el comedor se puede distinguir bastante cuadratura. El diseño de colores suele ser bastante diverso, ya que el riesgo de acercar visualmente el espacio no es tan grande como en las cocinas pequeñas y las salas de estar.
Existe la oportunidad de instalar muebles dimensionales, aunque es necesario relacionarlos claramente con el tamaño del sitio existente. Los sofás, sillones, armarios y otras cosas necesarias no deben ser pequeños y estar solos en una habitación espaciosa, y al mismo tiempo, debe entenderse que dicha habitación no está destinada a llenarla de todo tipo de artículos.
A cualquier anfitriona le gustaría que tuviera un lugar cómodo para cocinar, y sus invitados no se sentían limitados cerca de la cocina. En el sitio de 50-60 plazas hay todas las posibilidades para la implementación de tales planes. El uso de un techo de niveles múltiples, un podio, pantallas, varios accesorios de iluminación y elementos similares ayudará a lograr el efecto deseado.
Ejemplos interesantes
La cocina-sala de estar de 40 metros, decorada en colores apagados, con muebles de formas sencillas y una iluminación suave, resulta ser un lugar muy acogedor para descansar y trabajar. El espacio entre la sala y la cocina se puede distinguir mediante el uso de parquet en la sala y otro material más práctico para el piso de la cocina. El borde entre las dos zonas se enfatiza con la ayuda de la isla y una línea de iluminación especial.
Una gran sala de estar con cocina le permite ubicar en ella un área de trabajo completa con una isla impresionante con varias funciones, desde la capacidad de almacenar los utensilios necesarios y usar este lugar como una gran mesa de cocina hasta la conveniencia de lavar los platos durante la cocción. La sala también tiene un comedor. Una gran cantidad de ventanas y colores claros en el acabado le permiten mantener una sensación de amplitud.
Conveniente cuando el salón tiene grandes dimensiones. Hay un montón de espacio para unas vacaciones relajantes, y el área de la cocina, gracias a la isla multifuncional, puede servir como un bar. Al mismo tiempo, el tamaño de la cocina sigue siendo óptimo: al cocinar, no es necesario correr. Todo lo que necesitas está a la mano.
En el siguiente video se proporciona una descripción general de una pequeña cocina con una isla en un apartamento estudio.