Formas y características de diseño de cocinas combinadas con la sala de estar.
Hoy en día, la cocina combinada con la sala de estar es una excelente solución en diseño de interiores, no solo para apartamentos tipo estudio para jóvenes solteros que han decidido comenzar una vida adulta independiente, sino también para familias numerosas que necesitan metros cuadrados adicionales. También combinar la cocina y el salón es muy importante para las casas de campo.
Una de las ventajas obvias de esta solución es, sin duda, un aumento en el área. La cocina combinada es más práctica, funcional, moderna y estéticamente agradable.
Sin embargo, existen inconvenientes, como el olor y el ruido que penetran en la sala de estar, así como las dificultades asociadas con el diseño y la distribución: los muebles de la sala y la cocina deben estar hechos en el mismo estilo interior, se complementan entre sí sin sobrecargar el espacio.
Selección de formas
El diseño de la cocina en cualquier casa, ya sea en un estudio en un edificio nuevo o en el apartamento “Khrushchev” de una abuela en una casa de campo o en una pequeña casa de campo, debe abordarse con mucha responsabilidad. Como regla general, la cocina nos sirve mucho más tiempo que otros elementos interiores, a pesar de su uso intensivo diario. De acuerdo, un sofá o sillas deben ser reemplazados más a menudo. Por lo tanto, es especialmente importante considerar cuidadosamente todos los detalles y no escatimar en materiales de calidad. Al diseñar un futuro salón-cocina, es necesario tener en cuenta muchos aspectos: fabricante, tamaño de la construcción, material de producción, color de fachadas, estilo de la habitación, características de iluminación, accesorios, elementos decorativos y mucho más. Vamos a tratar de resolverlo.
La forma del diseño de la cocina se puede dividir en:
- líneas rectas (construcción de muros lineales simples);
- esquina (estructuras en forma de L adyacentes a dos paredes adyacentes);
- Rectangular (cocina en forma de U con superficies de trabajo adicionales).
Sin duda, la elección de la forma depende directamente del área de la habitación equipada. Si el futuro salón-cocina tiene una forma estándar (rectángulo o cuadrado), el diseño de la cocina puede ser cualquiera.En las habitaciones de distribución no estándar (gratuita), las cocinas de esquina o rectas son las más urgentes. Independientemente de la forma de la cocina, están formados por los módulos requeridos: este es un gabinete para lavar, cocinar y trabajar superficies. Este mínimo está presente en todos los modelos.
De los módulos adicionales, la cocina puede equiparse con un armario con cajones., estructuras colgantes abiertas y cerradas, estanterías, barra, guardarropa para electrodomésticos (lavadoras y lavadoras), estanterías con horno incorporado y microondas. Los materiales modernos le permiten realizar los sueños más ambiciosos: las estructuras pueden ser de madera, plástico, MDF, aglomerado, metal e incluso piedra.
La cocina se puede hacer para ordenar o comprar todos los módulos necesarios para una vida cómoda de gigantes de muebles como IKEA.
Selección de estilo
En el diseño interior moderno hay muchos estilos y tendencias. Pero no todos son apropiados para buscar en un apartamento de ciudad pequeña, mientras que otros, por el contrario, son adecuados solo para casas de campo. Éstos son algunos de ellos.
Estilo clasico
La cocina-sala de estar en estilo clásico enfatizará el gusto refinado de sus dueños.Formas estrictas, geometría clara, pretensión son las características distintivas de este estilo. La construcción en sí es a menudo recta (lineal), con una gran cantidad de elementos, ubicada en una habitación espaciosa a lo largo de la pared adyacente a la ventana. ¿Por qué adyacente y no opuesto? Lo más probable es que la cocina de estilo clásico esté hecha de madera natural o MDF con fachadas talladas.
Los materiales mate naturales prácticamente no reflejan la luz natural.por lo tanto, es mejor colocar una cocina de este tipo a lo largo de la pared más clara. Otros muebles en la sala de estar clásica también deben coincidir con el estilo de los materiales seleccionados y su textura. Los muebles del gabinete están hechos de madera natural: roble, nogal o cerezo. La abundancia de vidrios y espejos en la sala de estar combinada ampliará visualmente el espacio y se adaptará perfectamente al interior clásico.
Estilo escandinavo
La cocina-salón en el estilo escandinavo se distingue por una gran cantidad de tonos claros, detalles de madera, un mínimo de elementos y la máxima funcionalidad. El mobiliario en sí está equipado con estantes abiertos con platos, estantes de madera en los que se pueden colocar armoniosamente los frascos con especias y cereales.
La cocina fluye sin problemas hacia la sala de estar gracias a una barra de bar improvisada o una mesa alta. Sofá y pared (o gabinete para TV) están hechos en el mismo esquema de color.
Este estilo es adecuado para pequeños espacios de planta abierta y apartamentos tipo estudio.
Estilo loft
La cocina de estilo loft se distingue por su textura gruesa y la presencia de estructuras abiertas. El delantal de la cocina puede estar hecho de ladrillo o baldosa, y el capó y otras comunicaciones lo exponen. Las piezas de madera y metal abundan en los muebles del salón.
Estilo provenzal
La cocina-sala de estar de estilo provenzal es antigua: una cómoda con puertas de vidrio, sillas con respaldo alto, una mesa de comedor grande y redonda con un mantel de flores, cortinas de flores similares, un plaid.
La abundancia de textiles y colores cálidos.
Estilo de alta tecnología
Si la cocina se combina con la sala de estar, el estilo de alta tecnología tendrá éxito, lo que es ideal para habitaciones pequeñas y medianas. Sus características son formas suaves, tonos metálicos (azul, acero, gris, negro, blanco). De materiales dominados por el acero, vidrio, plástico brillante.
Un techo de dos niveles y una cubierta de piso diferente ayudarán a dividir el área de trabajo y el área de descanso.
Consejos para decorar la cocina-sala de estar - en el siguiente video.