Características e ideas para separar la cocina y el salón.

En los edificios de apartamentos modernos, a menudo es posible encontrar un diseño de apartamentos de este tipo, en el que la cocina se combina con la sala de estar en una habitación.

En la mayoría de los casos, estos son los llamados apartamentos tipo estudio de una habitación, sin embargo, en un apartamento de dos habitaciones o de varias habitaciones, también puede encontrar esa combinación.

Pros y contras

Cualquier diseño tiene sus pros y sus contras, todo depende de las funciones específicas que se le asignen. Alguien incómodo en una habitación pequeña y oscura, y alguien prefiere que cada miembro de la familia tenga su propio rincón, incluso uno pequeño. La combinación de cocina y sala de estar tiene ciertas ventajas sobre el interior clásico.

  • El espacio tanto de la sala de estar como de la cocina se hace más grande y ligero.En una habitación tan grande es más fácil poner una familia numerosa o invitados. En una habitación de este tipo puede instalar una mesa grande y más asientos.
  • La anfitriona o el propietario, dedicado a la cocina, pueden continuar comunicándose con los invitados o familiares, escuchar música o ver un programa que se encuentra en la televisión en el pasillo. Esto ahorra el dinero extra que se habría gastado en la instalación de un segundo televisor de cocina.
  • En una cocina separada, es mucho más difícil organizar un comedor en el que toda la familia y los invitados entrantes se sientan libres y cómodos. Además, si organiza esa zona en una sala de estar separada, prácticamente no habrá lugar para el descanso.

La mayoría de las veces, estas ventajas superan las posibles desventajas que surgen al conectar la cocina y la sala de estar.

  • Nada detiene los olores de los alimentos que penetran desde el área de cocción hasta el área de recreación. Si la leche se escapó en la estufa o la carne se quemó, casi todo el apartamento olerá este olor durante mucho tiempo. Además, será absorbido por la tapicería de los muebles tapizados y el lienzo de las cortinas que cuelgan de las ventanas de la sala de estar.
  • En la sala oirá el ruido de los platos y el ruido de los electrodomésticos, lo que puede causar una incomodidad tangible para los residentes. Si, aparte de la sala de estar combinada, hay lugares separados para dormir en el apartamento, entonces este inconveniente difícilmente se sentirá, y si solo hay una habitación, entonces jugará un papel importante.

Por supuesto, la importancia de estas deficiencias para cada persona puede ser diferente. Alguien más importante es un espacio grande y un poco de ruido es menos importante, y alguien no podrá estar seguro en una habitación que huele a comida cocinada.

En este caso, cada comprador y propietario debe tomar una decisión basada en su idea del apartamento ideal.

¿En qué habitaciones se justifica la combinación?

Incluso si quita la pared que separa la cocina de otra habitación, realmente desea hacerlo, no es necesario hacerlo en el apartamento recién adquirido. Hay varios tipos de habitaciones en las que tal diseño se verá apropiado y, al mismo tiempo, funcional.

  • En grandes apartamentos, en el que, además del salón en sí, hay varios dormitorios para todos los hogares. Si combina la cocina con la sala en un apartamento normal de dos habitaciones en el que vive una familia de dos adultos y uno o varios niños, entonces los padres o los niños no tendrán su propia habitación.La incapacidad de jubilarse para muchas personas está plagada de fuertes molestias e incluso estrés.
  • Estudios de estudio. En tales apartamentos, la separación de la cocina en una habitación separada es casi imposible debido al tamaño muy modesto de toda la habitación.
  • Apartamento con una gran cocina y una pequeña sala de estar.. Más a menudo, este diseño se puede observar en casas antiguas, independientemente del número de habitaciones. La cocina moderna está equipada con muchos equipos útiles y al mismo tiempo compactos, por lo que no requiere tanto espacio como antes. Al mismo tiempo, la familia promedio se compone cada vez más de 2 o 3 personas que no necesitan una sala tan grande para comer, pero les gustaría ampliar el área de recreación. En este caso, la remodelación del apartamento está justificada y, a menudo, simplemente es necesaria.

Es sensato evaluar el volumen de habitaciones y el diseño interno de su propio apartamento antes de comenzar a preparar la reparación. Si es posible, visite a amigos o familiares que ya hayan organizado tal combinación en su hogar o apartamento y aprecie la conveniencia del diseño. Puede leer los comentarios en línea de anfitriones satisfechos y no tan buenos para decidir la decisión final.

Lo principal es recordar que, a pesar de las diversas recomendaciones de los diseñadores y usuarios comunes de la red, vale la pena hacerlo solo porque es conveniente para los propios residentes.

Métodos de zonificación

Incluso si la pared entre la cocina y la sala de estar fue desmantelada, y las dos habitaciones ahora están unidas en una sola, es mejor limitar el área de cocción del resto de la habitación. Esto le dará al interior un aspecto más moderno y completo, y además, la restricción puede ser en forma de varios estantes o elementos de muebles que no solo son hermosos, sino que también tienen ciertas funciones.

Barra de bar

Uno de los métodos clásicos para separar la cocina y la sala de estar es la barra de bar. Puede montarse como un mueble independiente o puede ser una continuación de la pared. Es necesario planear un bastidor hecho de la parte de la pared que previamente dividió las habitaciones en la etapa de planificación de la reparación.

Este soporte puede reemplazar consigo mismo la mesa de comedor más grande y, además, servirá como superficie de trabajo para una cocina pequeña.

Diferentes niveles de piso

La zonificación de varias zonas en una habitación se puede hacer elevando partes individuales del piso a una altura de 15-20 cm o incluso más.Por lo tanto, un área para sentarse o cocinar puede ubicarse en un pequeño podio cuando el resto de la habitación tiene un nivel de piso normal.

Arco

Desde las partes de la pared, puede montar un enorme arco que separa la cocina del comedor o la sala de estar. Además, dicho arco se puede colocar más cerca o más lejos de la pared que fue demolida para reducir o aumentar la zona de cocción, respectivamente.

La mayoría de las veces, estos arcos están hechos de placa de yeso, pero se puede montar en ladrillo, madera u otros materiales de construcción.

Particiones o cortinas

En lugar de una pared real, puede hacer una partición delgada que cubra parte del área de la cocina. Puede ser de madera, vidrio e incluso papel grueso. Estas particiones de papel en el estilo japonés se ven especialmente bien cuando el resto del interior también tiene un sesgo oriental. Puede colgar una pequeña cortina de tela gruesa o cuentas largas que separarán la sala de estar del comedor. En una habitación grande se verá hermoso un lienzo de este tipo, tejido con hilos de LED. En cualquier momento la partición habitual se convierte en una verdadera guirnalda festiva.

División interior

Para zonificar una habitación, no siempre es necesario reconstruir completamente una habitación o construir varias particiones. A veces basta con decorar las paredes o el suelo para separar el área de dormir de la cocina. Además, la separación de colores puede ayudar con esta tarea.

Por lo tanto, para la cocina, puede elegir colores más cálidos y brillantes, y organizar la sala de estar en tonos más tranquilos y fríos.

Cualquiera sea la opción que elija el propietario, lo principal es la calidad de las reparaciones y la conveniencia de todos los inquilinos. La casa debe seguir siendo el lugar donde desea volver.

El proyecto de la cocina-estudio está en el siguiente video.

Comentarios
 El autor
Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

Hall de entrada

Sala de estar

Dormitorio