Diseño cocina-salón de 20 metros cuadrados. m

Cuando no hay suficiente espacio en la vivienda para habitaciones separadas que difieren en el propósito, es necesario recurrir a la combinación. Una de estas opciones es el salón-cocina. Sin embargo, para que no solo sea funcional, sino también cómodo, es necesario tener en cuenta varios matices. Cómo hacerlo en casa, será discutido más a fondo.

Características de combinación

La cocina y la sala de estar son rincones que albergan un colorido emocional diferente. Por lo general, el espacio de la cocina está asociado con la dinámica, mientras que la sala de estar es un lugar de descanso o recepción. En tal caso, es necesario lograr una armonía interna utilizando diferentes técnicas estilísticas. Esto es lo que permitirá distraerse de un estado de ánimo diferente y dar la integridad de la composición interior, que consta de su cocina y espacios de invitados.

Dado que en la mayoría de los casos el diseño de dichas habitaciones tiene una o un máximo de dos ventanas, es necesario compensar la falta de luz natural. Además, debe pensar en los métodos de zonificación, de modo que, en lugar de introducir una organización discreta, no divida el espacio total en celdas esquinas. Antes de elegir el mejor proyecto de diseño de interiores, debe mirar a su alrededor: como regla, rara vez una habitación tiene características de diseño como un nicho o una repisa. Otros complican completamente el diseño porque tienen paredes triangulares inclinadas con puertas estrechas en lugares inconvenientes.

Estas características pueden dañar significativamente la comodidad creada., lo que dificulta la instalación de muebles e incluso resalta las áreas deseadas. Es importante evitar la sensación del túnel, que puede dar una forma estrecha de la habitación en sí. En este caso, la disposición solo puede ser lineal, aunque esto no es particularmente conveniente. Toman en cuenta la altura de las paredes y las peculiaridades de la decoración del techo, ya que en algunos casos puede estirar la falta de espacio utilizable, creando la ilusión de espacio.

Incluso piensan en la ubicación de los acentos en el revestimiento de la pared, porque esta técnica puede desviar la atención de las deficiencias de la habitación.Y a veces incluso les da la apariencia de virtudes.Además, preste atención al pavimento, que permite distinguir entre diferentes áreas funcionales, sin interrumpir el concepto general de estilo. El diseño debe establecer la tarea de crear un espacio de respiración de aire brillante y espacioso, porque en un espacio limitado la persona se siente incómoda. Una vez completada la inspección visual, se determinan con el material, la cantidad de trabajo requerido. Sobre la base del espacio disponible, se realizan estimaciones y se dibuja un bosquejo del futuro de la cocina-salón.

Selección de estilo

El estilo de la sala combinada de 20 metros cuadrados. No permitiré encarnar direcciones lujosas de palacio en el espacio existente, sin importar cuánto desee. Por lo tanto, los clásicos, el clasicismo, el inglés, el estilo italiano es mejor no tomar como base. Estas soluciones necesitan espacio, en un espacio limitado crearán una atmósfera de gravedad. En una habitación pequeña no será posible instalar lujosos muebles con oro, decorar el techo con una enorme araña colgante con velas y cristal, colocar una mesa grande con sillas talladas.

El mejor estilo para espacios limitados,Diseñado para combinar - direcciones de diseño moderno. Por ejemplo, esta es una buena base para el estilo de minimalismo, que se adhiere a la simplicidad y la funcionalidad. Se puede crear el mismo espacio, pero con más elegancia, tomando el estilo moderno como base para el diseño de interiores. Es inherente a la demostración de materiales modernos y formas originales que se pueden utilizar en forma de piezas de muebles.

Puede elegir el diseño del espacio combinado de las áreas de cocina y sala de estar tales como alta tecnología, art deco, art nouveau, biónica y el estilo escandinavo. Son apropiados para la decoración del hogar de un soltero y una pequeña familia. Esta es una opción con un énfasis en la funcionalidad, que es especialmente importante para las tendencias interiores modernas. No debe crear un árabe, un interior griego o una Provenza en un espacio limitado, porque en lugar de sentirse amplio, tales composiciones interiores reducirán visualmente los ya limitados metros de espacio utilizable.

Alta tecnologia
Art deco
Biónica
Estilo escandinavo

Opciones de diseño

La ubicación de los elementos interiores depende en gran medida de la forma de la habitación disponible. Basado en esto, el diseño puede ser:

  • lineal
  • esquina
  • isla
  • En forma de u

Cada especie tiene sus propias características. Por ejemplo, la versión lineal no puede llamarse conveniente, pero se utiliza para la disposición de habitaciones estrechas y largas. De otra manera poner los muebles no funciona: nada debe interferir con el paso de la habitación. Todas las zonas estarán ubicadas en uno de los lados largos; se pueden usar bloques deslizantes funcionales para una máxima comodidad.

El diseño de la esquina es adecuado para la mayoría de las habitaciones rectangulares combinadas. Se le considera condicionalmente universal cuando dibuja una composición interior de una habitación combinada de 25 cuadrados. Como regla general, le permite usar las dos esquinas de la habitación de la manera más funcional posible, debido a lo cual es posible ahorrar espacio para el paso y crear la ilusión de amplitud de la habitación.

La versión isleña de la distribución está diseñada para habitaciones rectangulares y cuadradas. Esta combinación se lleva a cabo mediante la recepción de muebles en los lugares más convenientes de la habitación en función de sus características de diseño. Al mismo tiempo, el mobiliario está ubicado por islas, lo que permite distinguir claramente el espacio disponible en áreas funcionales de diferentes propósitos.Para que tal diseño se vea armoniosamente en una habitación limitada por el medidor, los detalles interiores utilizados deben ser compactos. De lo contrario, en un contexto general, la disposición de la habitación se parecerá más a un caos que a zonas funcionales separadas.

Disposición en forma de U del salón-cocina de 20 metros cuadrados. Apto para habitaciones amplias. Con ella, la parte principal del mobiliario se ubicará a lo largo de las tres paredes de la habitación. Al mismo tiempo, es posible colocar una mesa de comedor en el medio, pero esto es posible si la distancia entre la mesa y los muebles contra las paredes es de al menos 1,2 m. Si no hay suficiente espacio, es mejor usar muebles corredizos o plegables.

Métodos de zonificación

La zonificación es una herramienta para distinguir áreas funcionales individuales de una habitación. Le permite agregar organización al espacio, eliminando la creación de una atmósfera de desorden en un área limitada de la cocina, combinada con la sala. Puedes hacerlo de diferentes maneras, por ejemplo:

  • utilizando diferentes fuentes de luz para la cocina y áreas de invitados;
  • zonas de división por muebles (rack, sofá, barra de bar o pedestal);
  • elegir un color diferente para cubrir el piso o cubrir el área del salón con una alfombra;
  • seleccionando revestimientos de paredes que son diferentes en textura o sombra;
  • dividir el espacio en zonas debido al diseño del techo de la habitación;
  • Utilizando pantallas o particiones estrechas.

    Sin embargo, cualquiera que sea la técnica de zonificación que se elija, debe tener en cuenta las particularidades de la sala. Por ejemplo, el proyecto debe prever la alineación máxima de la luz con el nivel de iluminación natural. Si la habitación es estrecha y larga, debe cubrir la falta de luz solar de manera que las ventanas estuvieran en cada área funcional. Las particiones son apropiadas en habitaciones cuadradas, donde, al dividir el espacio, no crearán la ilusión de espacio dividido en celdas.

    7 foto

    Características de acabado

    El acabado (material para revestimiento de paredes, techo y piso) debe seleccionarse según las características de la habitación. Dado el hecho de que 20 metros cuadrados. metros: no tanto por la ubicación de la cocina y los muebles tapizados (más un televisor con un bordillo pequeño), debe excluir el papel tapiz con una letra grande de la lista de prioridades. Dicho diseño hará visualmente que un espacio ya pequeño, más pequeño y menos estético.Es mucho mejor mirar los muebles colocados, si las paredes son sólidas o con textura.

    El relieve del papel pintado parece más caro que el patrón de colores, contra el cual la cocina-salón se convertirá en una pequeña caja, y esto creará incomodidad para la familia. Es mejor seleccionar los colores de los paneles de una paleta de colores claros. Si no quiere hacerlo sin contraste en las paredes, debe colgar un panel pequeño o una imagen pequeña en una de las paredes. Cuando combine el papel tapiz, debe dar preferencia al lienzo complementario, resaltando una de las paredes (o incluso un nicho o viceversa, una repisa, un delantal de cocina) como papel tapiz para ladrillo, piedra, cemento o yeso.

    Es mejor dejar el techo en blanco: de aquí las paredes aparecerán más altas y la habitación en sí será más clara. No debe complicarlo con la tensión de niveles múltiples o las estructuras de placas de yeso. Sin embargo, para que el diseño del techo no parezca demasiado simple, puede hacerlo dúplex. Las lámparas deben seleccionarse pequeñas: punto adecuado, focos o pequeñas bombillas colgando. Los dispositivos de iluminación se seleccionan según el estilo de toda la habitación.

    Para el suelo es mejor elegir un revestimiento fiable y duradero.Dado que el área de la habitación de los 20 cuadrados no da mucho espacio para la zonificación, es mejor separar el área de invitados del espacio de la cocina por medio de una alfombra. Esto no perturbará el equilibrio de la sala y marcará discretamente los límites de las diferentes partes de la sala. Si la sala está dividida en dos zonas debido al diseño del techo, puede combinar el revestimiento de paredes. Por ejemplo, es posible colocar parte del piso (en la zona de la cocina) con baldosas.

    Muebles

    Los muebles pueden llamarse uno de los mejores métodos de zonificación combinados en una sala de cocina y sala de estar. Para que no parezca engorroso, es necesario elegirlo a fondo, seleccionando elementos compactos con la máxima funcionalidad. No se necesitan juegos grandes: para un espacio limitado en el que necesite instalar tanto la cocina como la sala de estar, un pequeño sofá, una pequeña mesa de café, una cocina en miniatura y una mesa de comedor son suficientes. Todo lo demás se recoge si queda espacio.

    Al mismo tiempo, es importante prestar atención a los productos de plegado y la conveniencia de la operación de los mecanismos para su transformación. Ahorrar espacio puede ser diferente: por ejemplo, comprar una mesa de noche en lugar de una mesa de café.Se diferencia de las variantes habituales en altura (arriba) y dimensiones (menos). Al mismo tiempo, puede tener un par de estantes compactos o un cajón, y si es necesario, permitirá que los invitados beban té.

    Los sillones ocupan mucho espacio. Si quieres que la habitación parezca más, puedes agregar un par de pufs al sofá. Puede mirar los muebles modulares: es conveniente porque puede comprar módulos individuales, y esto a menudo ahorra espacio. En lugar del gabinete, puede comprar un bastidor con estantes cerrados y abiertos, que es más alto y más estrecho, pero no menos funcional.

    Al elegir los muebles en una habitación pequeña, vale la pena considerar que necesita un mueble estrecho. No espere que encima de ellos pueda colocar algo, no solo es feo, sino que también estropea la estética del interior. El número de artículos que vale la pena dispensar: todo debe ser estrictamente funcional. Por ejemplo, es genial si el sofá tiene un par de cajones espaciosos en los que puedes quitar algunas cosas para guardarlas.

    Los reposapiés también pueden tener compartimentos de almacenamiento en el interior que pueden usarse para deshacerse de una gran cantidad de elementos innecesarios.Cuanto menos desnuda en el interior de las piezas pequeñas, la habitación parecerá más espaciosa. Los muebles masivos en una habitación pequeña no tienen un aspecto armonioso, por lo que es importante elegir la longitud y el ancho óptimos tanto de la unidad de cocina como del sofá. Es necesario tener en cuenta el número de residentes: por ejemplo, una persona tiene una mesa de comedor bastante pequeña.

    Ejemplos exitosos del interior.

    La cocina y la sala de estar combinadas pueden parecer armoniosas, como lo demuestran las ideas con estilo.

    • El diseño óptimo del tipo universal. Separación del espacio de dos zonas debido a la zonificación del suelo.
    • El diseño original de la distribución en un estilo moderno, contempla la zonificación del piso, el techo y el uso de una mesa alta y estrecha como tabique.
    • Puede decorar un espacio pequeño utilizando una mesa de comedor estrecha como una partición, marcando los límites del espacio de la cocina con él.
    • Una solución interesante para una habitación con una perspectiva rota. Las protuberancias están implicadas como límites de diferentes áreas funcionales.
    • Una opción de diseño para una habitación con paredes inclinadas. La decisión original de instalar una mesa de comedor.
    • Otra opción para organizar una habitación no estándar.La presencia de particiones blancas le permite mantener un sentido de la integridad de la habitación.
    • Este interior crea la ilusión de espacio y aire. La habitación parece luminosa, amplia y acogedora.
    • La variante con el uso de particiones asimétricas, delimitando el espacio, parece interesante y fresca.

    Ideas cocina-sala de estar de 20 metros cuadrados. Vea el video a continuación.

    Comentarios
     El autor
    Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

    Hall de entrada

    Sala de estar

    Dormitorio