Diseño de cocina-estudio de área de 20 metros cuadrados. m

 Diseño de cocina-estudio de área de 20 metros cuadrados. m

El diseño de interiores es siempre una tarea fácil. La disposición de varias zonas funcionales en una habitación lo complica aún más. El artículo tratará sobre cómo llevar a cabo la zonificación y amueblar una habitación con muebles, qué colores e iluminación usar, cómo esconder fallas en el diseño del estudio y así ahorrar espacio.

Características de la planificación

El salón-cocina puede ser de dos versiones. En un caso, este es un apartamento de una habitación en el que la cocina se combina con una habitación individual.En el otro, uno de los locales, por ejemplo, en un apartamento de tres habitaciones o en una casa.

En las casas modernas, a menudo se proporciona una cocina grande y será bastante racional equiparla con una sala de estar. Por lo tanto, puede guardar toda la habitación. La peculiaridad de este tipo de viviendas es la falta de puertas, lo que ahorra mucho espacio. Sin embargo, la tarea del diseñador se complica por la necesidad de acomodar varias zonas funcionales manteniendo el mismo estilo y estética.

Considerando una habitación de 20 metros cuadrados. m., podemos decir que es una habitación bastante pequeña. Pero con el enfoque correcto, incluso puede organizarse de forma ergonómica, bella y bastante libre.

Si estamos hablando de la cocina-salón, que no realiza las funciones adicionales del dormitorio, estudio y vestidor, entonces todo es mucho más sencillo. Es bastante fácil de instalar, una cocina completa y un área de recepción. Con un enfoque hábil, esta sala se convertirá en una decoración moderna de toda la casa.

Opciones de zonificación

En el estudio, la zonificación ocurre en toda la zona desde la puerta principal hasta el balcón. Cabe señalar que en las casas nuevas, los apartamentos de este tipo se suelen alquilar sin un baño cercado.Esto es muy conveniente, porque de esta manera los futuros inquilinos determinarán su tamaño y geometría basándose en sus propias ideas. Por lo tanto, en términos generales, la zonificación incluye la definición de un baño.

Si consideramos el tema de la diferenciación de áreas funcionales solo en la cocina-salón, entonces, en primer lugar, es necesario establecer prioridades. Aquellos que planean recibir muchos invitados tendrán que sacrificar el tamaño de la cocina o la presencia de un dormitorio separado. Sin embargo, se puede colocar una cama en un piso adicional sobre el baño o la cocina. Luego habrá un lugar para la ubicación de un sofá amplio, una mesa de comedor plegable, otomanas adicionales, sillas o sillones.

Si hay suficiente sofá para dos o tres personas y una barra de bar, entonces la cocina se puede hacer más grande. Junto con la barra, puede tener la forma de la letra P, entonces el borde entre la cocina y la sala de estar será bastante claro. Especialmente este diseño es relevante si la habitación tiene la forma de un rectángulo alargado.

Si la habitación es cuadrada, entonces a lo largo de la pared es posible organizar la cocina en una línea, opuesta a la barra de la isla.A su espalda para poner un sofá, y por el contrario - el televisor.

Aquellos a los que no les gusta dormir en los sofás plegables, pueden intentar arreglar una cama separada. Si la planificación lo permite, los nichos funcionan bien para esta tarea. De lo contrario, se puede organizar aislando parte de la habitación.

Además, es necesario determinar el área de almacenamiento. Esta es una etapa muy importante, especialmente si hay muchas cosas y es imposible equipar un vestidor completo. Algunas técnicas para organizar secciones adicionales de almacenamiento vendrán al rescate.

Una de las opciones es entrepisos, que también pueden convertirse en un elemento de zonificación. Dicha construcción debajo del techo dibujará una línea de demarcación, mientras deja espacio en el piso.

También acuden en ayuda de técnicas como la construcción de una cama, un podio o un sofá. Dentro del podio caben cajones cómodos y espaciosos.

Si planea construir un piso adicional para el dormitorio, puede ubicarse otro casillero debajo de las escaleras.

Si las cosas no son tanto, entonces coloque un amplio armario. Tenga en cuenta que en una habitación pequeña, solo necesita usar todo el espacio libre de las paredes para una mayor capacidad.Por lo tanto, vale la pena comprar o hacer un armario a medida para el techo. Además, se verá más estética de lo normal.

La zonificación de la cocina-salón en una casa de varias habitaciones es una tarea más simple. A los 20 metros cuadrados. m. Cocina completa de forma gratuita con una gran mesa de comedor y un amplio sofá con TV. La opción de diseño más común y racional: un sofá, ubicado detrás de la cocina y la mesa. La televisión frente a él será visible para todos.

Ocultar los inconvenientes de la sala de estudio.

Las desventajas de este tipo de diseño incluyen, en primer lugar, el ruido de los electrodomésticos. Especialmente esta pregunta será relevante por la noche. Por lo tanto, un refrigerador, una lavadora (si está en la cocina) y un lavaplatos deben elegir el más silencioso. El capó no solo debe ser el más silencioso, sino también bastante potente, ya que muchos olores de cocina tienden a ser absorbidos por los textiles de los muebles y diversos elementos decorativos.

También tenga en cuenta que para preservar la estética y el aislamiento de ruido adicional es mejor utilizar la tecnología incorporada.

Otra desventaja del estudio es que cualquier artículo dejado, por ejemplo, ropa o platos, aparece inmediatamente en el ojo y lo llama la atención.Por lo tanto, es mejor comprar un lavaplatos grande, que se ajuste a todos los platos sin dejar residuos. También en el baño hay que equipar un compartimento amplio y con cerradura para la ropa.

Estilos

El diseño de un estudio pequeño se realiza mejor en estilos que no impliquen un volumen o una decoración ornamentada, un tumulto de colores y muchos muebles. Estos estilos incluyen:

  • loft

  • minimalismo
  • alta tecnologia
  • constructivismo;
  • Estilo escandinavo o japonés.

Una solución interesante sería mezclar varios estilos. Como base, puede tomar un minimalismo lacónico o un constructivismo práctico y agregar cualquier elemento de decoración o mobiliario de un estilo más saturado. Puede ser una cama ecléctica, un espejo vanguardista y una pared de fusión única.

En un apartamento o casa grande, todas las habitaciones suelen estar decoradas en el mismo estilo. Pero hay excepciones. En cualquier caso, cualquier estilo se adaptará a la cocina, desde el clásico hasta el moderno.

Color e iluminación

Para habitaciones pequeñas se recomienda usar colores claros y pequeños acentos brillantes. En una superficie de 20 metros cuadrados. m, puedes usar un esquema de color más oscuro, por ejemplo, marrón-verde.Depende principalmente de la distribución de la habitación.

Si desea utilizar colores ricos u oscuros, debe colocar correctamente los acentos y, lo más importante, elegir los muebles adecuados. No debe bloquear visualmente la habitación. Además, es necesario distribuir adecuadamente el color entre el techo, las paredes y el suelo.

Hay que tener en cuenta que el techo de color se reduce visualmente. Las paredes y el piso del mismo color crean una sensación de cierre, por lo que es mejor oscurecer el piso. Y si las paredes se hacen más oscuras, entonces visualmente se moverán una hacia la otra.

Sin embargo, hay técnicas para ayudar a ampliar visualmente la habitación. Por ejemplo, un piso de color en combinación con paredes blancas y un techo empuja la habitación hacia los lados y hacia arriba. Y líneas verticales separadas en las paredes elevan el techo. Simplemente puede dibujarlos en lugares adecuados en la pared o recoger los muebles adecuados.

Esto puede ser un armario para el techo con secciones estrechas. Las secciones deben ser de dos colores, uno de los cuales coincide con las paredes.

El tema de la decoración interior también debe ser abordado con cuidado. Los que aman las estatuas, los tazones y muchas fotos o almohadas son los mejores para usar el blanco en los muebles y en la decoración de las paredes.En este caso, solo se asignarán los elementos de decoración, sin crear una sensación de desorden.

En cuanto a la iluminación, cuanto más, mejor. Si debido a la forma de la habitación hay esquinas oscuras, se pueden decorar con dispositivos de iluminación adicionales. Así, el aire y el espacio serán más. Tenga en cuenta que el uso excesivo de pequeñas bombillas o lámparas puede desempeñar el papel de decoración excesiva y estropear la estética. Por lo tanto, el diseño de la luz y varios objetos deben hacerse en el complejo.

¿Cómo equipar?

Al hacer una habitación con muebles, es necesario tener en cuenta su color y forma. Cuanto más necesite ponerlo, más fácil debería ser. Si la habitación es pequeña, los muebles oscuros, abigarrados o ornamentados no le darán espacio. Para preservar la sensación de libertad, es mejor usar formas de madera clara, monocromática y simple.

En cuanto a la disposición del conjunto de muebles en sí, la zonificación se puede realizar a expensas de ello. Un sofá, un bar y una estantería son los más adecuados para esto. Tenga en cuenta que para habitaciones pequeñas es mejor usar muebles que transmitan luz:

  • bastidor sin pared posterior;

  • Sillas de plástico transparente o aquellas cuya espalda no es sólida;

  • Mesa con tapa de cristal.

El bastidor puede realizar el rol de una partición entre cualquier zona. La barra del bar separa la cocina del resto de la habitación. Con la ayuda del sofá, puede separar la cama del huésped, si la mueve de nuevo a la cama.

Tenga en cuenta que hoy en día el mercado ofrece una gran selección de muebles transformadores:

  • Mesas de café, convirtiéndose en cena;

  • los otomanos que se muestran en taburetes;

  • Armarios y estanterías con camas plegables y escritorios.

Se debe tener en cuenta que al organizar la habitación, las ventanas, su número y ubicación juegan un papel importante. En el piso de la esquina se pueden ubicar en dos paredes.

Si la habitación tiene dos ventanas en la misma pared, ayudarán a zonificarla. La brecha entre las ventanas jugará el papel de un separador. Cerca de una ventana puede colocar la cocina y cerca de otra cama o habitación de invitados. Se puede colocar una mesa de comedor entre las zonas.

Si es una habitación con una ventana, tenga una cama o un sofá al lado. Pero en algunos casos, la ventana logra colocar un comedor o un escritorio.El alféizar de la ventana ancha también se puede convertir en una mesa. Esta técnica ahorrará mucho espacio.

Una idea interesante - el segundo nivel

La presencia del segundo nivel le permite crear varias zonas y al mismo tiempo mantener espacio en la habitación. Más a menudo, se utiliza para organizar una cama. El mejor lugar para colocar será el espacio sobre el baño y la cocina.

Si el baño ya se ha levantado y no hay posibilidad de rehacerlo, entonces la salida será la construcción de una cama, por ejemplo, sobre el sofá. Además del valor práctico de esta técnica le dará originalidad al diseño y llamará la atención.

Consejos

Al diseñar la zona de cocina, es mejor no utilizar elementos de cocina tradicionales como los azulejos, verduras y frutas artificiales, frascos y platos decorativos. Todos los utensilios de cocina están recomendados para ser ocultos en armarios. También vale la pena proporcionar armarios para pequeños electrodomésticos que no se usan a diario y se pueden retirar temporalmente. Se desordena el aspecto, así como la decoración extra o muebles.

En apartamentos pequeños, las cortinas y las cortinas se utilizan ampliamente para el espacio de zonificación. Más a menudo protegen el área del dormitorio.Su ventaja es la facilidad de conexión, la capacidad de cambiar a otros y la asequibilidad. Además, la cortina puede ser cercada y otras áreas, y si es necesario, se aleja fácilmente y crea un espacio único.

Como hemos dicho, el suelo y las paredes del mismo color crean una sensación de aislamiento. Aquellos que quieran hacer paredes y pisos blancos se les puede recomendar el uso de zócalos de contraste adecuados para la combinación de colores del diseño. Esta técnica resalta la forma del piso y nivela el efecto negativo descrito.

Ideas de interior moderno.

El interior moderno es notable por una amplia variedad de estilos. Cada persona puede elegir uno u otro diseño de su casa de acuerdo con su gusto e ideas sobre la estética.

Por lo tanto, puede utilizar la alta tecnología discreta con una gran cantidad de líneas suaves, ángulos rectos, superficies brillantes y metal. Otra característica de este estilo es la iluminación pensada y variada.

Los individuos creativos encajan en vanguardia con su variedad de colores, formas inusuales e imágenes originales.

En el diseño moderno, un lugar digno es ocupado por los clásicos.La columna antigua o el papel tapiz de damasco encajarán perfectamente en el nuevo interior y demostrarán el gusto refinado de su propietario.

El ladrillo es otro elemento interesante de la decoración moderna. En combinación con un diseño pensativo, se ve muy original.

Proyectos de diseño

La mayor parte del diseño moderno es urbano. El interior de abajo es una mezcla de dos estilos. Las lámparas en cables largos, cajas de seguridad y un muro de hormigón sin acabados decorativos son elementos característicos de un loft. A las superficies metálicas y brillantes, los ángulos rectos, la luz de fondo de la cocina y el color gris, las principales características de la alta tecnología.

Por separado, vale la pena señalar las formas de zonificación del espacio: color, luz y diferentes niveles del techo. La cocina negra y la sala de estar de color gris claro se destacan, pero no contrastan entre sí. Un bar, mesa de centro y soporte para el portátil, hechos en el mismo estilo, crean unidad y conectan las zonas de diferentes colores.

También tenga en cuenta que la disposición utiliza un bastidor con cama con bisagras incorporada y un armario negro en el techo. Este último no es llamativo y se percibe como parte del muro.

Este diseño es un excelente ejemplo del uso correcto del negro. Debido a la distribución de los acentos oscuros y claros, el interior se percibe con bastante facilidad.

Ahora considere un ejemplo de un diseño brillante en el estilo del arte pop. Los ricos colores de los muebles están equilibrados por formas lacónicas, ángulos rectos, vidrio transparente y paredes blancas y la mayoría de la cocina. También tenga en cuenta la modestia de la decoración adicional, que se limita a un cartel en la pared y varias almohadas. Y las luces de escenario y las guitarras complementan armoniosamente el tema musical del estilo.

El siguiente ejemplo de diseño se distingue por una zonificación competente. En una habitación hay cuatro zonas funcionales: un dormitorio, una habitación de invitados, un vestidor y una cocina. La cama está cercada por un estante y una silla. Dividen bien el espacio, pero no lo desordenan. Una cortina de vestidor crea comodidad y, en combinación con una mesa de café, es un excelente elemento de zonificación.

Comentarios
 El autor
Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

Hall de entrada

Sala de estar

Dormitorio