Impermeabilización bajo el metal: ¿cuál es mejor?
El techo es uno de los componentes más importantes de cualquier edificio. La impermeabilización está diseñada para proteger el edificio de la lluvia y el viento. El revestimiento equipado de manera competente le permite prolongar la vida útil de las partes de madera del techo. Sin embargo, para seleccionarlo necesitas conocer una serie de factores.
Características especiales
Como la protección del techo, muchos propietarios prefieren usar techos de metal. Este material proporciona comodidad, seguridad y fiabilidad de funcionamiento. Puede dar al edificio un aspecto hermoso, proporcionar un microclima para vivir dentro de la casa que cumpla con todos los estándares. Antes de colocar el techo es necesario preparar la base del techo de la casa y colocar la capa aislante.
La instalación de impermeabilización debajo de la baldosa se considera uno de los pasos más importantes en la disposición del techo. Este material está diseñado para garantizar la eliminación de la humedad y la evaporación acumulada debajo del espacio interno del techo. Estos factores dañinos que ocurren periódicamente afectan negativamente el aislamiento y otros elementos del techo del edificio.
Impermeabilización debajo del metal: no se parece en nada a una capa de material protector debajo del techo. Este recubrimiento tiene un grosor de no más de 3 cm. Está hecho de fibras repelentes al agua sobre una base de polietileno. Dicho aislamiento protege la capa aislante contra el inicio de la descomposición y el revestimiento metálico en sí, contra daños por corrosión.
Está diseñado para prevenir eficazmente que la precipitación y la suciedad entren en el espacio debajo del techo. La impermeabilización debe estar correctamente instalada. De lo contrario, la instalación de tejas en la capa aislante reducirá la vida útil del techo y el deterioro del aislamiento. Las tejas de metal en sí, sin la presencia de adiciones que las acompañan, eliminan activamente la humedad y el polvo.
Especies
El aislamiento debajo de la baldosa es una ocupación laboriosa.Y aquí es importante no perderse ningún matiz. La tarea principal será la selección de material de calidad. La elección del material en el mercado hoy en día es diversa. Tenga en cuenta algunos tipos de materias primas aislantes.
Ruberoide - Se ha utilizado durante mucho tiempo la opción de aislamiento de techos. Consiste en una base de papel empapada en betún. Esta cobertura es económica, debido a que a lo largo de los años es la más demandada. Sin embargo, este tipo de aislamiento para techos está diseñado principalmente para techos fríos o locales no residenciales.
El material más común para impermeabilizar el techo aún permanece. película de polímero. Esto se debe al bajo precio, la resistencia suficiente y la facilidad de instalación. Pero en este caso hay inconvenientes. La película de celofán teme a la luz solar directa. En este sentido, durante la instalación debe tener cuidado de que la película no esté expuesta al sol. Hay dos tipos principales de revestimiento de película debajo de la baldosa, que pueden proporcionar aislamiento del techo y proteger el resto del edificio de la humedad.
Polietileno o cloruro de polivinilo
Este material tiene buena resistencia al desgarro. Los fabricantes, que producen una película de plástico para impermeabilización, la hacen agujeros especiales para la barrera de vapor. La película se coloca bajo el techo sólo un cierto lado.
Reforzado
La película reforzada ha aumentado la fuerza. Este recubrimiento de película se puede utilizar para impermeabilizar techos, protegiendo el suelo y los cimientos de la humedad. Este material puede ser considerado universal. Para impermeabilizar película de membrana ideal.
En la producción de este material moderno, además de los polímeros, también se utilizan otras tecnologías. Por lo tanto, la membrana es suficientemente eficaz. Esta película ya ha demostrado que no solo puede eliminar vapor, sino que también protege el techo de la humedad. Sin embargo, su costo es mayor.
En cualquier tipo de impermeabilización, existen muchas variedades. Cada subtipo se caracteriza por sus propias características y durabilidad.
Por lo tanto, al elegir un recubrimiento, debe tener al menos alguna información sobre el material. Esto te permitirá comprar el mejor material para tu hogar.
Cual es mejor
El aislamiento para el techo debe tener ciertas características.El material a prueba de agua debe evitar el ingreso de humedad, al tiempo que promueve la extracción de la evaporación. El período de operación debe ser igual a la vida útil de la baldosa de metal en sí. Es conveniente rechazar la elección del material para techos.
Este recubrimiento no es capaz de pasar vapor. Además, el material del techo es menos duradero que el metal. Otro matiz es el hecho de que al interactuar con el azulejo de metal, el betún puede destruirlo. Por lo tanto, ruberoid debe colocarse con cuidado, de lo contrario el techo puede gotear.
Las mejores recomendaciones se aplican al recubrimiento de película o membrana. La ventaja indudable es el precio. Pero a la hora de elegir merece la atención. Como la película es en su esencia polietileno (solo espesada), por lo tanto no pasa el vapor lo suficientemente bien. Este momento no se tiene en cuenta si el techo no está aislado. En presencia de aislamiento, puede deteriorarse rápidamente.
La opción ideal sería una película de membrana. Este es un recubrimiento de polímero multicapa con una perforación específica. Una película anticondensada, que tiene muchas ventajas, es perfecta para la impermeabilización. Tiene buena fuerza.Al colocar no hay peligro de daños en el aislamiento.
El recubrimiento de membrana elimina perfectamente el vapor, al mismo tiempo que bloquea el acceso a la humedad. Se distingue por una larga vida útil. Normalmente, la sustitución de la impermeabilización se lleva a cabo cuando el techo ya ha fallado. Con una operación adecuada, el reemplazo de material se requerirá solo en unas pocas décadas.
Se caracteriza por un proceso de instalación simple, por lo que la instalación no requiere habilidades y conocimientos especiales. El costo de dicho material depende del uso de tecnologías de alta tecnología.
Por lo tanto, cuando compre una impermeabilización costosa, tenga cuidado, utilice los servicios de fabricantes y vendedores comprobados.
Materiales y herramientas
En la mayoría de los casos, el uso de ruberoides, hidrobarriers hechos de polietileno.
Para la instalación como herramientas y accesorios auxiliares, definitivamente necesitará:
- clavos galvanizados de gran adherencia;
- grapadora de construcción;
- martillo
- Cinta adhesiva ancha de doble cara a base de caucho.
- Listones de madera para la fabricación del marco bajo el metal.
Guía visual
Antes de comenzar a colocar el material a prueba de agua, debe tener en cuenta que todo el trabajo se realiza con una sola tecnología, independientemente del material que se utilice en este caso. Y la membrana, y el habitual de polietileno se amontonan más o menos igual.
La instalación de impermeabilización de techos se realiza de acuerdo a una tecnología simple.
- Primero prepara la base. El material para el techo se coloca en la rejilla de los carriles con un grosor de no más de 50 mm.
- A continuación, debe cortar tiras de material (película o membrana), correspondiente al tamaño de la pendiente del techo, dejando un margen de no más del 15% de la longitud.
- Las bandas se colocan necesariamente a través de las vigas. Dado que la impermeabilización debe combarse un poco, no es necesario apretarla fuertemente. Esto es necesario en caso de fugas para evitar romper la película.
- El material se coloca con un ancho de solape de aproximadamente 15 cm. La colocación debe comenzar desde la parte inferior hacia arriba. Entonces el agua que fluye en el techo, no penetrará a través de la impermeabilización.
- La película se coloca solo por el lado indicado por el fabricante. De lo contrario, la penetración de agua arruinará el aislamiento.
- Está prohibido colocar aislantes sobre la impermeabilización o sin ella.Además, no está permitido utilizar una envoltura de vapor en lugar de impermeabilización.
- Cuando se usa una grapadora de construcción, es necesario usar soportes que no estén sujetos a corrosión. La presencia de óxido reducirá la calidad del trabajo a no.
Las juntas no pueden tocarse, ya que las baldosas las apretarán lo suficientemente apretadas. No puedes tener miedo de las fugas. Sin embargo, los expertos no están de acuerdo con este enfoque para la implementación de la impermeabilización. Recomiendan para una total confianza pegar todas las uniones con cinta de doble cara.
Instrucciones de colocación
Cuando se usa material para techos, el algoritmo es casi el mismo, sin embargo, con un ligero matiz. Ruede con el material para desplegarlo el día anterior a la colocación para nivelar la superficie y facilitar la instalación posterior. Así podrás evitar la deformación del material utilizado y trabajar mejor. Las medidas para aislar el techo utilizando material de techo deben realizarse con el debido cuidado, ya que el betún puede dañar el techo de metal.
Trabajar en la colocación de aislamiento no tiene mucho problema. En este caso, la prioridad es la elección del material de calidad.
Es importante observar la exactitud. No importa qué tan fuerte sea la película, puede rasgarse.Una impermeabilización a prueba de fugas: la primera razón para la penetración de la humedad. Por lo tanto, es necesario seguir con precisión la tecnología de instalación.
La compra de material impermeabilizante debe estar en una tienda de confianza. Al mismo tiempo, es necesario observar su calidad, grosor y resistencia al desgarro. Vale la pena recordar que cuanto mejor es el material, mayor es su vida útil. En un intento por ahorrar, pronto podrá volver al tema de la impermeabilización. Debe elegir el mejor material, colocarlo correctamente, siguiendo instrucciones simples paso a paso.
Sobre la instalación de la impermeabilización Fakro Eurotop, vea el siguiente video.