Impermeabilización de cubiertas: dispositivo, elección de materiales y sutileza de la instalación.

La impermeabilización del techo es uno de los elementos necesarios de su disposición. Esta es realmente una tarea extremadamente importante, porque necesita manejar el techo para que no comience a gotear después de la primera lluvia más o menos intensa. Y es poco probable que alguien quiera hacer trabajos de techado nuevamente en seis meses o un año para eliminar las fugas. Es por eso que debe tratar de forma responsable la implementación del proceso de impermeabilización y comprender cómo puede llevarse a cabo de manera cualitativa.

Características especiales

Hay que decir que la impermeabilización del techo es un proceso importante que puede llevarse a cabo utilizando tecnologías ligeramente diferentes.Pero antes de pasar a la descripción del proceso de impermeabilización, es necesario comenzar a hablar sobre qué tipo de techo hay.

La impermeabilización del techo puede variar dependiendo de su tipo. Por ejemplo, para un techo plano, se realizará utilizando una tecnología, y para un techo inclinado, se realizará en otra. Y no solo diferirá en el método de instalación, sino también en los materiales utilizados, así como en su cantidad. Además, la condición del aislamiento, así como las características operativas de todo el techo, dependerán de qué tan bien se realizará el aislamiento. Pero aquí no debe olvidarse sobre qué punto: la humedad puede venir no solo desde el exterior, sino también reunirse bajo el techo, lo que no es menos perjudicial para él y para el interior, especialmente si las reparaciones se han realizado recientemente allí.

Tipos de construccion

Arreglo de techo para ser diferente.

Se diferencian según los siguientes criterios:

  • en forma y variación;
  • por características de diseño;
  • Dependiendo del ángulo de inclinación.

Si estamos hablando del ángulo de inclinación, entonces los techos son:

  • pendiente: en este caso, el ángulo de inclinación será igual a 2.5-3 grados;
  • Inclinado: el ángulo de inclinación será el 10 por ciento del nivel del horizonte. Usado significativamente más a menudo que la primera opción.

Si hablamos de variaciones del techo en sí, entonces, en este caso, los techos pueden ser de un solo paso, de doble puerta, rotos y de cadera.

Si hablamos de las características de diseño, el techo puede ser bescherdachnoy, así como ático. El primer tipo de techo se combina con la sala principal. Típicamente, dichos techos son ventilados, no ventilados, y también parcialmente ventilados. Si hablamos de techos de buhardilla, entonces esas opciones son frías y sin calefacción. Un techo frío será frío en sí mismo y, en general, no tiene mucho sentido calentarlo. Pero los modelos sin aislamiento se pueden convertir en soluciones calientes bastante buenas, pero es necesario llevar a cabo una serie de trabajos sobre climatización.

En general, mucho dependerá del tipo de techo en el tema de la impermeabilización, por lo que definitivamente será necesario conocer las características del tipo de techo en su habitación.

Normas

Realizar una impermeabilización del techo de alta calidad solo puede ser cuando Los materiales utilizados cumplirán las siguientes normas.

  • Su principal propiedad debe ser la inmunidad al agua, así como la resistencia al agua.
  • Será bueno si estos materiales también son excelentes en términos de aislamiento térmico, lo que brindará la oportunidad de ahorrar en el aislamiento.
  • Una característica importante de los materiales de impermeabilización será su alta elasticidad, ya que los materiales rígidos son difíciles de aplicar durante el techo, especialmente si estamos hablando de algunas opciones de figuras complejas.
  • Al crear una impermeabilización para ciertas categorías de techos, es necesario seleccionar materiales que se distinguen por una excelente permeabilidad al vapor. Este parámetro será extremadamente importante cuando haya una sala de estar bajo el techo del edificio, una habitación o, por ejemplo, un ático.
  • No menos importante aspecto que el anterior, será la resistencia de los materiales impermeabilizantes. Todo lo que se utilizará para la impermeabilización debe tener la capacidad de mantener el esfuerzo físico y ser lo más inmune posible al daño físico. Algunos materiales frágiles o no muy fuertes simplemente no se pueden usar, ya que incluso la más mínima violación de la estructura de un material puede hacer que entre agua y destruirlo, y el frío comenzará a entrar al edificio.
  • Algunas personas, con la esperanza de ahorrar dinero, simplemente cubren el techo con buen material.Creen erróneamente que su fuerza será suficiente para proteger el edificio de casi todos los factores naturales negativos. Tienen razón en que dicho material puede proteger el edificio de las bajas temperaturas, el sol abrasador o el viento. Aquí solo el agua penetrará fácilmente en los orificios y grietas, destruyendo este revestimiento en el interior y provocando la corrosión con hongos. Es precisamente debido a la lucha con el fenómeno mencionado anteriormente que debe entenderse que es imposible hacerlo sin impermeabilizar el techo.
  • Y para que el material sea adecuado, debe tener en cuenta estándares como la estanqueidad al vapor, especialmente si estamos hablando de un techo calentado. Esta propiedad le da al agua la oportunidad de dejar la capa de aislamiento debajo del techo, desde donde simplemente se erosionará. Si la permeabilidad al vapor del material es baja, entonces el agua se acumulará en el material, transformándose en condensado, y simplemente lo destruirá, debido a lo cual el aislamiento perderá todas sus propiedades y características útiles. Si hablamos específicamente sobre materiales con alta impermeabilidad al vapor, entonces se les puede llamar membrana de superdifusión, que generalmente se coloca directamente sobre la capa aislante, lo que hace posible que no se forme ningún marco intermedio.Si el techo no está aislado, entonces se puede impermeabilizar con un material que tenga características de baja permeabilidad al vapor.
  • Otro punto importante - la resistencia al agua, que también se menciona anteriormente. Se expresa para resistir el contacto con el agua el mayor tiempo posible. Cuando se realiza el acabado de un techo plano, es necesario que la superficie repelente al agua sea alta, ya que el agua tiende a permanecer en el techo de este tipo. Si el techo está inclinado, entonces este indicador no será menos importante debido al hecho de que a menudo el material del techo tiene los llamados hundimientos o depresiones, debido a que el agua puede permanecer allí. Si toma el estándar, la capa de impermeabilización debe soportar una presión de un metro y medio de columna de agua. Como techo temporal, puede usar una membrana con un indicador de cuatro metros de columna de agua.
  • Si decide utilizar una película impermeabilizante como un techo temporal, entonces también debería tener excelentes características para resistir los efectos de la radiación solar.
  • Y el último parámetro importante será la resistencia mecánica.Solo en el proceso de colocar materiales en el techo, algunos elementos pueden romper la integridad de la película. Donde ocurrieron deformaciones y rupturas, pueden ocurrir fugas. El parámetro de integridad se mide en unidades de peso por metro cuadrado. La película será confiable, donde el indicador alcance un valor de 100 gramos por 1 metro cuadrado.

En conclusión, me gustaría decir que todos los materiales utilizados deben cumplir con las normas GOST. Esto se puede ver si observa las marcas en el embalaje de diversos materiales. En este caso, no debe ahorrar y si no hay ninguna indicación en algún material de impermeabilización barato que cumpla plenamente con GOST, entonces es mejor no comprarlo. Créame, es mejor no ahorrar, de lo contrario tendrá que gastar mucho más que cuando el techo de su casa comience a gotear.

¿Qué se puede aislar?

Hoy en día, los materiales de impermeabilización de techos están representados en el mercado por una amplia gama de soluciones, cada una de las cuales tiene sus propias ventajas. Uno de los más populares desde hace bastante tiempo son las membranas poliméricas.Una película de este tipo es duradera y puede durar aproximadamente un cuarto de siglo. Los materiales impermeabilizantes de este tipo son respetuosos con el medio ambiente, duraderos y perfectamente resistentes al fuego.

En más detalle, hay varias categorías del material mencionado.

  • Super membranas de difusión, montadas directamente sobre el aislamiento. Las membranas en esta categoría están hechas de telas no tejidas. Por lo general, se utilizan al terminar el techo del ático.
  • Las membranas de PVC tienen la forma de películas impermeables que constan de tres capas. Dos exteriores fabricados en policloruro de vinilo, y entre ellos está reforzado el poliéster.
  • La versión anticondensada está hecha de material no tejido, que absorbe agua fácilmente. Esta película evita la condensación. Típicamente, esta opción se usa cuando se terminan los techos de metal.
  • Las membranas de tipo perforado son materiales en los que hay orificios. Dicha impermeabilización, por regla general, se puede utilizar en cualquier tipo de techo, pero no se debe colocar en el aislamiento. Para evitar problemas, deja un poco de espacio para obtener aire.
  • Membranas de EPDM: un material que está hecho de caucho termoplástico. Dicha impermeabilización es universal, ya que puede utilizarse en casi cualquier techo. Como regla general, el plazo de su uso oscila entre 25 y 50 años. Estas membranas tienen una alta resistencia y buena elasticidad, hacen un excelente trabajo de exposición a factores naturales e incluso la exposición solar directa. Además, dichas membranas están bien estiradas, lo que permite colocarlas en el techo de casi cualquier tipo. Para maximizar su impermeabilidad, es suficiente cubrirlos con un compuesto a base de acrílico.

Pero la mayoría de las veces, todos estos tipos de membranas también se denominan materiales en rollo. Son considerados una de las mejores soluciones en el mercado hoy en día.

Otra opción que se puede encontrar en el mercado hoy en día es un revestimiento a prueba de agua. Por nombre, puedes entender lo que se aplica con un borrón en la superficie. El producto más popular de esta categoría es la masilla a base de betún. Tiene una vida útil considerable - unos 20 años. Sin embargo, con el tiempo, el material pierde su plasticidad y reacciona pobremente al impacto físico.Pero esto suele suceder con masilla de baja calidad.

Si hablamos de los beneficios de tales materiales, debe tenerse en cuenta:

  • Excelente adherencia y adherencia de alta calidad a cualquier superficie: concreto, metal, ladrillo. Es posible aplicar una impermeabilización similar prácticamente en cualquier techo.
  • Un material de este tipo hace posible crear un recubrimiento verdaderamente holístico sin costuras. Esto proporciona excelentes propiedades de sellado y hace de este material una buena solución, ya que produce excelentes vapores e impermeabilizaciones.
  • Es muy fácil trabajar con ellos, ya que no se requiere marco adicional y cualquier techo puede procesarse con material.

Otra opción - pintura impermeabilizante. Está representada por varios tipos de emulsiones, pinturas y barnices. Como norma, se fabrican a base de betún o a base de polímeros. A menudo, estos fluidos se utilizan más que como una solución protectora, pero como una oportunidad para extender la vida útil del techo, por lo que se aplican directamente a su superficie.

El siguiente tipo común es el pegado de materiales hidrófobos. La esencia de esta opción radica en el hecho de que dicho parabrisas será una película adhesiva. Tales películas se venden en rollos, que pueden estar hechos de fieltro, fibra de vidrio, poliéster o glassine. La ventaja de este material será la facilidad de aplicación y el precio del material es bajo. Las ventajas de estos materiales incluyen la más alta calidad, larga vida útil y buena resistencia. Dichos materiales tienen la capacidad de aplicarse no solo como impermeabilización, sino también como revestimiento para el techo, por ejemplo, el mismo material para techos.

Esta última es una opción bastante interesante, incluso puede ser un acabado de acabado decorativo para el techo. Estamos hablando de tejas basadas en betún. También puede realizar, además de la función de barrera de vapor e impermeabilización, también el papel del material para techos.

Si hablamos de sus beneficios, debe llamarse:

  • aspecto atractivo;
  • No requiere cuidados especiales, ya que consiste en miga tipo piedra;
  • tiene buenas características de fuerza;
  • permite ahorrar dinero y no hacer una impermeabilización adicional del techo;
  • El material se puede utilizar durante mucho tiempo y no pierde su apariencia en el proceso de aplicación;
  • instalación rápida

Por supuesto, esta no es una lista completa de materiales para impermeabilización que se pueden encontrar en el mercado. Pero los materiales anteriores se pueden llamar los más comunes.

Descripción general de los fabricantes

Como ya se mencionó, impermeabilizar el techo - un proceso muy importante. Y la calidad de vida en la casa, pero también la vida útil del techo dependerá de su calidad. Es por estas razones que uno debe ser extremadamente responsable en la elección del material. Y uno de los criterios importantes será la elección del fabricante. Usted necesita comprar materiales que estén hechos por compañías con una buena reputación y reseñas.

Si hablamos de materiales en rollo, el material de euroroofing más popular puede llamarse productos empresa "aquaizol". Esta empresa ucraniana fabrica euro-ruberoid de alta calidad utilizando fibra de vidrio de las principales empresas europeas. Al mismo tiempo, si hablamos de poliéster, la compañía lo produce por sí solo, lo que hace posible mantener la calidad alta y el costo bajo. Si hablamos del ruberoide habitual, sería mejor utilizar los productos de la planta de Samara.

Si hablamos de fabricantes de aislamiento de betún, entonces la situación es la siguiente. Las masillas más populares del mercado son tales. Marcas como Pazkar, Inopaz, Elastopaz y Master Ruff.. Masilla de muy alta calidad basada en poliuretano es considerada masilla. las empresas "Inopaz H2O". Su precio es de 200-250 rublos por kilogramo.

Hablando de membranas de difusión y películas impermeabilizantes, es necesario nombrar las soluciones más interesantes. productos "Takofol", "Yutafol", así como "TechnoNIKOL". Tienen bajo costo, y también bastante buenas propiedades de impermeabilización. Además, la impermeabilización de la rusa. de la empresa "Izospan».

Si hablamos de membranas de pseudodifusión, los mejores compradores dicen acerca de los productos de empresas como Elvitek, Yutafol-D y Svitapfol-D.

Si existe la necesidad de comprar membranas más caras o, como se les llama, "respirar", debe prestar atención a los productos de tales compañías como TechnoNICOL ruso, Divoroll alemán, así como Tyvek de Luxemburgo. En general, como se puede ver,Hay una gran cantidad de fabricantes nacionales y extranjeros en el mercado, y encontrar impermeabilizaciones de alta calidad de un tipo u otro no es algo difícil.

¿Qué tecnología es mejor?

Cuando se le pregunta qué tecnología será mejor, uno no puede dar una respuesta definitiva. Hay muchas razones para esto, pero las dos principales son que el tipo de techo en cada caso será individual, al igual que la construcción individual de la casa en términos de uso del espacio del ático para necesidades específicas. Si se habla en general, no sería superfluo calentar el techo con espuma de poliestireno, que en sí mismo es un buen material protector que es resistente a la penetración de la humedad. Si maneja perfectamente las juntas entre los paneles de poliestireno, la protección contra la humedad será aún mejor. Además, no sería superfluo utilizar una película impermeabilizante, que se representa con polietileno ordinario, que tiene una densidad ligeramente mayor. Además, si lo desea, puede utilizar otros materiales similares de mayor calidad y con un precio más alto.

Si hablamos de impermeabilizar el tipo más común de techos: planos, se debe decir que la mejor solución en este caso sería el uso de impermeabilización de membrana en combinación con aislamiento.Este diseño se llama techo de inversión. Los llamados casos cuando se utilizan varios tipos de impermeabilización junto con otros materiales.

Bastante buena opción de impermeabilización - a granel. Por nombre puedes entender que las masillas se usan activamente aquí. Y la masilla puede usarse no solo en el nuevo techo, sino también para restaurar el viejo. Una solución bastante buena sería el caucho líquido, que también será una excelente impermeabilización. Si el presupuesto es pequeño, entonces puede usar materiales en rollo como material para techos. Además, la poliurea o una lámina profesional serán buenas opciones en términos de impermeabilización.

En general, como puede ver, hay suficientes tecnologías buenas para impermeabilizar techos planos.

Si hablamos de techos de pizarra, entonces hay que decir que la pizarra en sí es una excelente impermeabilización, que no le teme al agua. Anteriormente, el ruberoide podía colocarse debajo de la pizarra, pero ahora la mayoría de ellos utiliza una barrera hidráulica o una película perforada impermeable. La misma tecnología de impermeabilización se utiliza para techos de metal.También se puede aplicar desde el interior, lo que garantiza la versatilidad del material. Otra ventaja de la pizarra es que su instalación es extremadamente simple, lo que permite la instalación incluso para una persona que no tiene ninguna habilidad especial en este asunto.

Estilo propio

Ahora llegamos a la pregunta importante: cómo llevar a cabo la instalación de la impermeabilización con sus propias manos. La impermeabilización propiamente dicha no es tan fácil como parece a primera vista. La cuestión es que si al menos se retira un poco de la tecnología de colocación de impermeabilización, puede reducir significativamente su efectividad y lograr resultados no muy buenos. Como resultado, se gastará tiempo, dinero, energía y la casa, como hacía frío en el techo, seguirá siéndolo. Intentemos explicar las características de la tecnología en el ejemplo de acabado de un techo plano: el tipo de techo más común. Esta instrucción puede ser llamada hasta cierto punto universal.

Si hablamos de impermeabilizar un techo plano, lo más a menudo se hace sobre una base de concreto. En este caso, la selección del material debe abordarse con el mayor cuidado posible, ya que es en los techos donde aparecen las filtraciones con mayor frecuencia.El problema es que la construcción plana del techo hace que sea imposible hacer una pendiente para desviar el agua. Y cualquiera, incluso el charco más pequeño, seguramente encontrará la posibilidad de filtrarse a través de una capa de impermeabilización mal hecha.

En este caso particular, se necesitarán los siguientes elementos:

  • membranas poliméricas;
  • composición para colorear;
  • masilla bituminosa o caucho líquido;
  • membranas de betún en forma de rollos;
  • vidrio liquido

Antes de comenzar la implementación de todo el proceso, es necesario preparar una base de trabajo. Todos los huecos y juntas que se encuentran entre las losas de hormigón, es necesario cubrir con mortero, luego de agregarle un poco de vidrio líquido. Por 1 kilogramo de solución debe haber 30 gramos de vidrio líquido. Después de que se pierden las uniones, es necesario dejarlas por un tiempo para que la mezcla de cemento se seque. Ahora puede comenzar a colocar la primera capa de impermeabilización, que actuará como material para techos. Representan un cartón de alta densidad, que está saturado de betún. Uno de sus lados está cubierto con pequeños trozos de cuarzo. La instalación de la impermeabilización se superpone, y las láminas individuales deben solapar las uniones en diez centímetros.

La siguiente etapa es colocar encima de un ruberoide 2-3 cm.Fabricado en mortero de arena y cemento. Si se ejecuta correctamente, será homogéneo, no habrá grietas y será capaz de proteger completamente el techo de la humedad y la humedad. Para evitar el agrietamiento de la regla durante el secado, es necesario cubrirla con una malla de refuerzo de 5 a 5. Después de eso, la capa en bruto se cubre con polietileno y se humedece cada tres días durante 14 a 21 días. Cuando la regla se haya secado, debe estar bien preparada. Puede comprar una imprimación preparada o puede hacerlo usted mismo agregando un poco de gasolina al betún de construcción.

Ahora puedes poner la última capa de impermeabilización en la imprimación seca. En este caso, es mejor utilizar opciones de recubrimiento laminado. Pueden fijarse utilizando un soplete o calentando con un soplete de gas. Primero, la regla se calienta en el lugar donde se colocará el material directamente, luego de lo cual se calienta un lado del rollo, se coloca en el área tratada y se presiona firmemente para que salga todo el aire de debajo de la capa impermeable. Después de eso, los carriles restantes se colocan de la misma manera.

Si hablamos de los lugares donde las paredes o los parapetos se elevan por encima del techo, por ejemplo, la pared, las tuberías que salen del techo hacia el exterior, debe enrollar los rollos de impermeabilización sobre una superficie vertical a una altura de 20 centímetros y luego pegarlos en este nivel. Y para que la humedad no caiga bajo la lámina de material, su extremo debe estar protegido con fundición galvanizada. Una brecha que estará entre él y la pared, debe rellenarse con betún o sellador, que tiene propiedades repelentes al agua.

Además, el material de pintura, que ya se aplica a la impermeabilización principal, puede ser una protección adicional contra la humedad para el techo. Basta con poner una capa de 5 milímetros de grosor.

Se debe decir que a pesar del hecho de que los materiales en rollo para la impermeabilización son una solución excelente, pero a través de juntas mal hechas, el agua puede filtrarse fácilmente, lo que simplemente niega el trabajo de este tipo. Pero si necesitas una alternativa, entonces puede ser masilla líquida. Permiten crear una superficie lisa en el techo y, lo que es más importante, una capa sin costuras que será una excelente protección contra la humedad.

Para aplicar tal masilla, al principio es necesario preparar materiales auxiliares tales como un compresor y un rodillo. La capa de impermeabilización será de 3-4 milímetros. Antes de comenzar a procesar el techo, es necesario limpiarlo completamente, y también desengrasarlo, luego cubrirlo con una capa de imprimación y dejar que se seque por completo. La imprimación será mejor elegir la recomendada por el fabricante de la masilla. Secado de masilla bituminosa durante cinco a seis horas. A menudo el material se aplica en varias capas. Cada capa se deja secar mejor durante 3-4 horas. Es mejor leer las instrucciones de uso, donde se indicará exactamente el tiempo. Si no cumple con la tecnología, la masilla puede estratificar simplemente y sus propiedades repelentes al agua se perderán.

Si se usa un compuesto frío para la impermeabilización, su densidad se puede cambiar agregando un solvente. En su lugar, también puede usar gasolina, pero siempre con un número de bajo octanaje. A menudo masilla fría diluida con gasolina para reducir su viscosidad, así como para simplificar el proceso de aplicación en la estación fría.Al mismo tiempo, debe decirse que la masilla diluida se secará significativamente más tiempo de lo habitual.

También para impermeabilizar, puede utilizar vidrio líquido. Con él, todo es simple. Para hacer esto, simplemente tome una pistola rociadora o compresor para ponerlo en el techo. Este tipo de recubrimiento es bueno porque penetra fácilmente en todos los huecos de concreto. Pero dicha cobertura es de corta duración y debe ser reemplazada en cinco años.

Si necesita hacer una impermeabilización para un techo a dos aguas, es mejor utilizar materiales laminados. Si la pendiente del techo es muy grande, entonces esta es la única solución, ya que las opciones de enlucido y pintura no funcionarán debido al hecho de que simplemente fluirán hacia abajo.

Si hablamos del uso de ruberoid, el procedimiento será el siguiente:

  • Extiende el rollo y arréglalo, subiendo. Unimos el borde de la hoja al borde del techo, después de lo cual el rollo se extiende hasta que llega a la cresta, donde el material debe fijarse de forma segura.
  • Ponemos láminas ruberoides individuales superpuestas de 15 a 20 centímetros.
  • Adjuntamos el material al techo con la ayuda de una grapadora de construcción y utilizamos bastidores a lo largo de las vigas.
  • Si lo desea, coloque una capa de pizarra.
  • En la superficie interior del techo instalamos una barrera de vapor hecha de glassine o polietileno.

En general, como puede estar seguro, hacer la impermeabilización del techo con sus propias manos es una cuestión simple, pero requiere el cumplimiento total y estricto de todas las sutilezas del proceso tecnológico.

Consejos profesionales

Para el trabajo, debe elegir solo materiales probados para crear una impermeabilización. Si hace una mala oferta o ahorra demasiado en este problema, la controversia durará por cuánto tiempo durará esta impermeabilización. En cualquier caso, debe gastar mucho más y volver a realizar el procedimiento. Por lo tanto, es mejor no ahorrar en materiales desde el principio.

Otro consejo: es mejor elegir la estación cálida para construir un sistema de impermeabilización para el techo. El hecho es que si utiliza las mismas pinturas y barnices, en este caso se secarán más rápido y la posibilidad de que no pierdan sus propiedades será mucho mayor. Pero en la estación fría y el clima húmedo con el secado de tales materiales pueden ser problemas serios.

Además, no será superfluo comenzar a analizar claramente una vez más qué y cómo lo hará. Esto es necesario para que pueda tener una idea clara y comprensible de cómo se llevará a cabo el proceso de impermeabilización. Como si se rompiera la tecnología, lo más probable es que no pueda crear una capa de impermeabilización de alta calidad y simplemente perder el dinero.

La impermeabilización es necesaria para cualquier tipo de techo. Y si se trata de un edificio residencial, entonces no tiene sentido siquiera discutir su necesidad. Pero debe realizar este procedimiento solo cuando haya entendido la teoría muy bien y con la mayor claridad posible, lo que le ayudará a poner su idea en práctica de manera clara y rápida. Sin un buen conocimiento teórico y el uso de materiales impermeabilizantes de muy alta calidad para hacer una buena impermeabilización del techo es muy, muy problemático. Pero en general, si confía en sus habilidades y conocimientos, para crear una impermeabilización del techo confiable y, lo más importante, con sus propias manos, definitivamente no tendrá ninguna dificultad.

Cómo hacer una impermeabilización del techo con sus propias manos, vea el video a continuación.

Comentarios
 El autor
Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

Hall de entrada

Sala de estar

Dormitorio