Camas dobles altas
Para los propietarios de apartamentos pequeños con habitaciones pequeñas, una cama alta puede ser una buena solución al problema de aumentar la funcionalidad del espacio interior. Por lo tanto, el espacio libre debajo de la cama puede asumir la función de una cómoda o un pequeño armario para la ropa. Pero al mismo tiempo, incluso en el dormitorio más pequeño, es necesario crear todas las condiciones para un sueño normal y saludable y no convertir el espacio libre debajo de la cama en un almacén de cosas innecesarias.
Ventajas y desventajas
Los fabricantes modernos de camas dobles altas ofrecen una variedad de modelos con mecanismos de elevación, cajones y otros desarrollos técnicos que sabiamente usarán el espacio libre debajo de la cama. Por ejemplo, los modelos complementados con cajones de lavandería son muy convenientes para habitaciones en las que no hay suficiente espacio libre para acomodar un armario de alta calidad.
Pero al elegir un modelo de este tipo para su habitación, debe calcular la posibilidad de acceder fácilmente a los cajones abiertos, si su habitación es bastante pequeña, entonces esta opción no es adecuada para usted.
En una habitación muy pequeña, las camas con modernos mecanismos de elevación se adaptarán mucho mejor. Puede colocar dicha cama doble incluso cerca de la pared, y su mecanismo de elevación, equipado con amortiguadores de gas, le permitirá hacer frente a la transformación y fijación de la cama en cualquier posición, sin limitar sus movimientos incluso en una habitación pequeña.
Para aquellos que aprecian el estilo y el diseño de la habitación, es necesario recordar que una cama doble alta en una habitación pequeña parecerá demasiado incómoda y, en consecuencia, se convertirá en el centro de atención.
Un poco de dosel translúcido colocado sobre la cama y muchas almohadas, de diferentes tamaños en la misma cama, ayudará a dispersar un poco la atención. Si es el feliz propietario de una habitación espaciosa, entonces puede obtener una cama alta de manera segura, de acuerdo con el estilo interior elegido.
Modelos
Casi todos los modelos de camas dobles tienen un elemento tan indispensable como una cabecera. Los científicos han concluido que está en la cama con la espalda, el durmiente se siente más protegido y tiene un sueño más fuerte y saludable. A menudo, el diseño general de este mueble depende de la forma de la cabecera.
En nuestro tiempo, lo más común y práctico es el cabecero rectangular. Como norma, este elemento de diseño encaja fácilmente en el interior de casi cualquier estilo. Los modelos con cabeceras de hierro forjado también se ven muy elegantes en el interior del dormitorio, pero no son demasiado cómodos para aquellos que les gusta leer durante una hora o dos para un sueño por venir. Es mejor para esas personas elegir por sí mismos modelos lujosos con tapicería suave.
Si prefieres algo más extravagante o moderno para ti, debes elegir según el tamaño y el diseño de la habitación. Por ejemplo, una cama redonda y simplemente un modelo con una cabecera redonda no se recomienda para instalar en una habitación pequeña.
Para que usted se sienta cómodo y duerma, el diámetro de la cama redonda debe ser de al menos dos metros y medio.Y tal tamaño bastante grande requiere una habitación espaciosa y muebles apropiados en el interior.
Además, tal mueble extravagante requiere un cierto mobiliario de toda la habitación, los artículos interiores con formas suaves y redondeadas serían apropiados aquí.
Si, por el contrario, necesita ahorrar espacio en la habitación, puede elegir la opción de una cama con cabecera, en la que están incrustados pequeños estantes o fuentes de luz.
Una de las opciones elegantes para un dormitorio amplio podría ser la compra de una cama clásica con cajones de madera natural en estilo americano. Estos modelos difieren en un diseño especial en el que las cajas para ropa, ubicadas debajo de la cama, encajan perfectamente en el interior del dormitorio, decoradas en un estilo clásico.
Características de selección
Lo primero en lo que debe pensar cuando vaya a comprar una cama doble es cuánto espacio en su habitación ocupará este mueble sólido, cuyas dimensiones estándar son de aproximadamente dos metros cuadrados. Pero incluso artículos voluminosos como camas doblesGracias a un diseño bien organizado, pueden parecer luminosos y aireados, rodeados de objetos interiores y elementos decorativos seleccionados correctamente.
Por ejemplo, una cama doble con patas altas se ve muy elegante. La azafata que está debajo de esta cama es muy conveniente para hacer la limpieza en húmedo. Sí, y la tecnología moderna y los fabricantes de renombre pueden garantizar la calidad y confiabilidad de las camas modernas con patas.
Pero puede permitirse esta opción, si el área del dormitorio le permite colocar en ella también un amplio armario para ropa blanca o una cómoda.
Para que la cama le sirva durante muchos años, con la compra debe prestar especial atención a la resistencia de la estructura y la calidad del material del que está hecha.
Por supuesto, lo más confiable será el marco hecho. de metal o madera maciza.
Las más fiables y de corta duración son las camas. tablero de fibra o MDF. En el exterior, estos muebles pueden no diferir mucho de los modelos hechos de madera natural, pero, por regla general, se aflojan muy rápidamente, se forman grietas y comienzan a crujir desagradablemente.
Por lo tanto, si permite el espacio de su dormitorio, no debe ahorrar en un objeto tan importante como una cama, es mejor elegir un modelo sólido de materiales naturales. En este caso, no solo será un mueble respetuoso con el medio ambiente y armonioso, sino que también le servirá durante muchos años como un lugar cómodo y conveniente para un buen descanso durante una noche de sueño.
Una lujosa cama de hierro forjado hecha de metal y una cama de madera natural encajarán perfectamente no solo en un diseño clásico u oriental, sino también en un interior decorado en estilo moderno o provenzal, retro o barroco.
Cómo hacer que una cama doble alta hágalo usted mismo, vea el siguiente video.