Camas altas
Al colocar una cama alta en un dormitorio pequeño, puede obtener no solo un lugar cómodo para dormir, sino también un espacio combinado con sistemas de almacenamiento. La opción de alta desde el piso es adecuada para casi todos: viven solos, parejas jóvenes, familias con niños y personas mayores.
Características especiales
Dormir cómodo - una promesa de bienestar y estado de ánimo. Hoy en día, puede encontrar muebles muy diferentes para dormir en las tiendas, pero la mayoría de las personas aún prefieren la cama tradicional para dormir a diferentes sofás, sillones y tumbonas. Cierto, diferentes alturas. Los fabricantes señalan que la distancia estándar desde el piso hasta la superficie de la cama puede variar de 45 cm a 175 cm. En la mayoría de los casos, hay modelos de hasta medio metro de altura y un poco más.
Pero, además de lo habitual para la mayoría de nosotros, las camas altas son bastante comunes hoy en día.Están dirigidos no solo a los niños que están listos para convertir esa cama en su juguete, sino también a los adultos que buscan sus propios beneficios en el uso de modelos originales.
La cama alta, por regla general, consiste directamente en una litera y la base. Este diseño le permite colocar los cuadros inferiores, gracias a los cuales aumentará el área efectiva del apartamento.
En otras palabras, una cama alta desde el piso compensa el área horizontal que la cama "come".
Incluso si el diseño tiene varios mecanismos de elevación, hay espacio suficiente para organizar los sistemas de almacenamiento. Su volumen total puede ser reemplazado por un armario bastante espacioso, por lo que se libera un espacio considerable en el dormitorio.
Un podio debajo de la cama también puede ser una gran idea para ahorrar espacio en una habitación pequeña. La cama elevada crea muchas oportunidades para acomodar una gran área de sistemas de almacenamiento. Biblioteca, ropa de cama y ropa de invierno: todo esto y mucho más se pueden ocultar con éxito en los cajones del podio. Y en los territorios desocupados como resultado de esto, arregle cosas y electrodomésticos que son igualmente necesarios para la vida.
Especies
Para que la cama se ajuste perfectamente a la habitación, debe considerar sus características.
Las camas altas vienen en varios tipos:
- Con cajones. Esta es una opción ideal para apartamentos pequeños, tales sistemas de almacenamiento en el dormitorio pueden ser una excelente alternativa a una cómoda o un armario. La única advertencia: al instalarlos, es necesario proporcionar una distancia alrededor de la cama para que los cajones puedan abrirse libremente.
- Bebé litera. Maravillosa salida para familias con niños y un pequeño espacio habitable. El diseño, diseñado para niños, ahorra mucho espacio, a los niños les gusta y le permite colocar una zona de juegos o de trabajo en el nicho debajo de la cuna.
- Colchones de aire. Esta opción, más bien, "simplemente disparar". Si los invitados descienden repentinamente o surge una situación en la que no existe la posibilidad de colocar un sofá o una silla, inflar ese lugar para dormir es cuestión de varios minutos. Y después de su uso, es necesario simplemente soplarlo y ponerlo en una bolsa especial.
Todos los días no son muy cómodos para dormir, pero de vez en cuando ayudan muy bien y es fácil mantenerlos.Además, hoy en día están hechos de materiales hipoalergénicos con propiedades ortopédicas.
Fortalezas y debilidades
La posibilidad de colocar con éxito cajas en la base de la cama es la ventaja más tangible de las camas altas. Por este motivo, prefieren los modelos habituales.
Otra ventaja puede ser el uso de tal diseño para las personas mayores. Debido a su edad y salud, a muchos de ellos les resulta difícil e incómodo levantarse de superficies bajas, por lo que una cama con una base alta será una buena opción para ellos.
Las desventajas incluyen el notable volumen de dicha cama. Aunque, si utiliza técnicas de diseño, por ejemplo, organizar un podio con pasos, este inconveniente se convierte fácilmente en un plus.
¿Qué influye en el precio?
En algunos casos, el precio puede ser una condición decisiva a la hora de elegir un modelo particular de cama. El costo, de acuerdo con las leyes del mercado, se compone de muchos factores, entre ellos, la marca del fabricante, la calidad y singularidad de los materiales, el diseño inusual del modelo y las dimensiones. Todo esto debe tenerse en cuenta al comprar.
La cama alta no vale necesariamente el dinero loco.Hoy en día, muchos productores nacionales pueden ofrecer a los consumidores copias al menos dignas y de alta calidad que sus homólogos extranjeros, y esto puede ser un buen ahorro.
Además, la capacidad de realizar de forma rápida y precisa el modelo original de acuerdo con parámetros individuales, coordinando personalmente todos los detalles con el cliente, distingue a los artesanos locales de los extranjeros lejanos.
Es poco probable que las cosas para una buena cama sean baratas. De lo contrario, una cama de este tipo será bastante peligrosa que cómoda o servirá mucho menos de lo que podría esperarse con la compra. Es importante que el mecanismo de elevación para el colchón (si el diseño del producto lo proporciona) está hecho de materiales confiables.
¿Quién encajará?
La cama alta se adapta a casi todo, desde joven a viejo. Particularmente, regocíjate con estos diseños en el dormitorio los niños que tienen la oportunidad de subir a la planta superior en un apartamento común, habiendo dispuesto allí un rincón apartado. Sí, y sus padres están contentos, porque pueden organizar los muebles de los niños en la habitación de forma más compacta y ergonómica.
Y si la cama forma parte de todo el complejo de muebles, la habitación para niños también tendrá un aspecto original, lo que aumentará el placer de su pequeño inquilino.
Una cama con una base más alta que los modelos tradicionales es adecuada para personas altas y personas mayores. Este último a menudo experimenta incomodidad al levantarse de las camas bajas, es difícil para ellos doblar y doblar las piernas. Y si la distancia al piso es comparable a la longitud de sus extremidades inferiores, entonces el despertar y el comienzo de cada día serán más felices para ellos.
Por supuesto, aquí también es necesario saber la medida: una cama demasiado alta creará para las personas mayores incluso más dificultades que una baja y puede resultar insegura.
Ubicación en el interior.
El diseño inusual de la cama ayudará a crear un interior de dormitorio especial. Una cama alta se puede colocar en el podio con pasos o equiparse con una escalera, en la cual es fácil llegar al lugar donde duerme. Puede diferir de la cama habitual solo por la altura de la base o ser la corona de ideas de diseño y convertirse en una decoración real del dormitorio.
Además, una cama alta será una forma muy funcional de organizar el espacio en el apartamento. En cualquier caso, al elegir una cama alta, debe recordarse que la comodidad es lo más importante, porque el propósito más importante de cualquier cama es darle a su dueño la oportunidad de descansar bien y ganar fuerza para el nuevo día.
Aprenderás más sobre camas altas en el siguiente video.