Camas en el estilo de "Provence"
Provence es un estilo francés de interiores extremadamente ligero y sofisticado, que se caracteriza por una cierta sensación especial de ingravidez y el uso de una variedad de motivos florales. Si decide elegir una cama de estilo francés para su hogar, puede estar seguro de que encajará perfectamente en el dormitorio de una persona romántica, recién casados, un adolescente al que le gusta soñar o una pareja amigable.
Caracteristicas
Este estilo se distingue fácilmente de los demás por los siguientes criterios:
- Color original acabado. Los tonos principales que los diseñadores usan para diseñar camas en este estilo son, en primer lugar, los colores blanco y crema, los tonos lechoso y beige, arenoso y en tonos pastel, como el turquesa, el azul y el verde.La mayoría de las veces, por cierto, en las tiendas de muebles se pueden ver camas blancas como la nieve de Provenza.
- El interior de la habitación en el estilo de la Provenza para el uso de materiales naturales.Los más valiosos son los productos de madera maciza de las formas más complejas y, al mismo tiempo, decorados con accesorios llamativos. La cama, por cierto, puede ser metálica, pero calada, ligera, un poco refinada. Una cama en el estilo francés no puede parecer demasiado pretenciosa o magnífica, pero en su apariencia debe ser particularmente notable la frágil elegancia de la forma.
- La armoniosa combinación del conocido lujo francés y la sencillez rústica, La ligereza y la gracia refinada.
- La presencia de muebles envejecidos. Una cama ligeramente gastada en los bordes, que se asemeja a los muebles antiguos de buena calidad, que a menudo se heredan, le permitirá disfrutar de la tranquilidad y el confort en su propio dormitorio a cualquier hora del día.
- La presencia de líneas claras. Las formas más correctas, un cierto volumen agradable de la cama, ya que puede ser el punto culminante principal de su recién creado interior francés.
Especies
Considere los principales tipos de camas en este estilo:
- Para una cama elegante y hermosa de estilo provenzal con una cabecera grande, necesita el dormitorio más grande posible. Si es el propietario de un pequeño dormitorio o apartamento con una sola habitación, siempre puede comprar un sofá original al estilo provenzal, que, de ser necesario, se transforma y se pliega rápidamente en una cama suave y hermosa. Sin embargo, no lo olvide: el sofá cama, al estilo de la Provenza, en su color y apariencia, debe soportar las reglas básicas de esta dirección de diseño. Debe tener formas extremadamente suaves, tapicería en colores suaves, un adorno de flores brillantes.
- Cama infantil en estilo provenzal. de hecho, excepto en tamaño, no es diferente de una cama para adultos. Una cuna en esta dirección generalmente no tiene un ancho o largo grande. Esta cama tiene patas talladas, pintadas en un delicado color. También tiene una cabecera alta, a menudo decorada con un dosel brillante. El toldo de tela en este caso debe ser amplio y luminoso, se puede usar para decorar el dormitorio de los niños y el tul translúcido.
- Litera Provence reunirse en tiendas de muebles modernos es casi imposible: tal diseño para esta dirección de diseño no es típico. Sin embargo, una litera se puede hacer a pedido. En una estructura de madera simple, puede agregar características reconocibles del estilo provenzal, así como decorar la cama de la manera tradicional. La litera en estilo provenzal es perfecta para la habitación de un niño: le permitirá ahorrar espacio, dejar más espacio para juegos y actividades, lo cual es especialmente importante para los niños.
- Para decorar los interiores de las habitaciones en este estilo francés, también puede usar las opciones de camas de hierro forjado. Estos pueden ser diseños intrincados, en los que se encuentra una gran cantidad de adornos, patrones, diversos motivos retorcidos y vegetales. Estas camas se ven bien ventiladas, a pesar de su peso impresionante y su vida útil prácticamente ilimitada.
Materiales
El material más popular del que se hacen las camas de Provenza es la madera. Una cama de madera debe tener un aspecto macizo y sólido, por lo que se envejece deliberadamente para darle importancia al espacio de la cama.
Recientemente, los modelos forjados de camas en el estilo de la Provenza se han vuelto muy populares. La mayoría de las veces están hechas de hierro, latón o bronce, mientras que se ven muy elegantes y no sobrecargan la imagen del dormitorio. El aire y los rizos sin peso como decoración de la cama ayudan a recrear el ambiente de la vida rural en la provincia francesa. Estos productos son mucho más fuertes que las camas de madera. Por cierto, una cama de hierro forjado en estilo provenzal puede ser no solo una forma familiar en forma de rectángulo, sino también redonda u ovalada. En este caso, puede convertirse en el propietario de un producto verdaderamente único.
Además, muchos compradores eligen opciones de camas mixtas en este estilo, por ejemplo, camas de madera con inserciones de hierro forjado en la cabecera o con elementos suaves o de madera.
Opciones de cabecera
Una cama regular de estilo francés puede ocupar mucho espacio, y en una habitación pequeña definitivamente no tendrá ningún lugar para instalar. La principal característica reconocible de la cama de estilo provenzal es su magnífica cabecera de metal o madera maciza.
La cabecera, que se eleva masivamente sobre la cama, es un atributo obligatorio para un dormitorio provenzal. Más a menudo, se hace suave con una cubierta de tela o cuero caro. Dado que el estilo provenzal también significa elementos calados y florales en el fondo de colores pastel, se pueden poner almohadas pequeñas, pero brillantes, con volantes y una flor en la cabecera de la cama.
Una excelente adición para una cabecera tan lujosa será un toldo, ubicado sobre la cama. Hecho de algodón, lino o organza, aportará un toque fresco y romántico a la imagen de toda la habitación.
Muchos diseñadores decoran la cabecera de la cama Provence en técnica de decoupage, pintándola o tratándola con un barniz especial de craquelure.
Elegir la ropa de cama
Las paredes de la habitación, decoradas al estilo provenzal, no suelen ser muy luminosas. En este caso, en este fondo descolorido, siempre puede concentrarse en la colcha, la ropa de cama o las almohadas. En este caso, la elección debe detenerse en los colores más coloridos y jugosos. El patrón textil en ellos puede ser una flor discreta, una tira o incluso ausente.
Una cama al estilo de un pueblo francés nunca podrá repetir la imagen inspirada en las novelas de una provincia francesa lejana sin la ropa de cama seleccionada adecuadamente. Fundas de almohadas, sábanas de lujo, colchas suaves deben ser creados Sólo a partir de materiales naturales de la más alta calidad: algodón, lino, satén.
Es mejor elegir de inmediato la ropa interior delicados tonos pastel: rosa, crema, beige, color de la leche.
Para un estilo tan romántico como la Provenza, caracterizados por volantes, enormes volantes, encajes de encaje, que enmarcan bellamente los bordes de las cubiertasEso hace que la habitación sea más cómoda. Lo ideal es que las cortinas o cortinas con una colcha en un dormitorio sean del mismo material y en el mismo esquema de color. Si compró un sofá cama, la tapicería de un modelo de cama de este tipo también se puede hacer de tela, por ejemplo, de jacquard, algodón. Tapicería en este estilo requiere motivos florales, también puede utilizar las siluetas de caballos o perros.
Estampado de algodón para estilo provenzal no es adecuado ya que se desgasta rápidamente. La funda de lino y la ropa de cama serán más relevantes si se hacen en colores que cumplan con las características del estilo francés.Un producto hecho de seda suave será indudablemente elegante, aunque sea una decoración costosa que enfatizará la elegancia de su cama, su real. En este caso, es importante dar la mayor preferencia a los colores claramente "difuminados", para no destruir la armonía del espacio para dormir con su ayuda. También se utilizan a menudo versiones de terciopelo de colchas.
Hermosos interiores
Para el dormitorio de diseño de interiores en el estilo francés experimentado los diseñadores recomiendan usar tonos en su mayoría tranquilos y claros que llenarán la habitación con luz brillante. Es por eso que debe elegir papel tapiz o yeso para un dormitorio tan ligero como sea posible. La abundancia de motivos florales característicos de este estilo puede estar presente en la decoración de paredes, ropa de cama, muebles y otros artículos del interior, en una cómoda tallada o mesita de noche, o incluso en el piso, utilizando la alfombra original. A menudo, en las habitaciones, se puede encontrar la Provenza modesta del estilo clásico en forma de estuco limpio en el color de los colores básicos de la cama.
Te encantará el diseño original de la cama con la ayuda de uno de los colores más queridos de los diseñadores franceses en un estilo rústico provenzal: el tono oliva.La presencia de bordados e incluso flores reales en el interior de la alcoba se combina perfectamente con él. Una característica notable de este diseño son los motivos de cuadros que pueden servir como una especie de acento de conexión entre los diversos elementos del interior del dormitorio.
Los juegos de ropa de cama con amapolas brillantes se corresponderán con el espíritu rural del Mediterráneo francés, por lo que esta ropa de cama original se ajustará al interior de su dormitorio de la manera más apropiada si desea darle un tono discreto de simplicidad rústica y no un lujo francés deliberado. El techo y las paredes de la habitación, cuidadosamente revestidas en tablas especialmente tratadas, enfatizan perfectamente el concepto de estilo rústico, y el elegante mobiliario en las patas adornadas sobre el fondo de una superficie de madera con un acabado descuidado parece muy expresivo.
Si desea que su dormitorio se vea como el dormitorio de la burguesía francesa, debería considerar instalar un techo alto blanco con vigas de madera a la vista.
El interior del dormitorio en un estilo francés rústico debe crear el máximo acceso gratuito al sol en la habitación.Por eso, con la disposición de calidad de una mansión o una casa de campo, para lograr la vista más espectacular, puede instalar ventanas francesas desde el borde del piso hasta el techo con aberturas altas en forma de arcos. Una cama de madera con respaldos tallados calados también puede convertirse en un claro favorito en el interior de estilo provenzal. Rodeada de superficies espejadas, esta cama dará un encanto especial a los propietarios con su aspecto elegante. La iluminación en este interior puede ser estilizada de antigüedades, idealmente, debajo de los candelabros.
Para más modelos de camas al estilo de "Provence", vea el siguiente video.