Tamaño de la cama individual

No es ningún secreto que la organización del espacio de la habitación comienza siempre con la ubicación de la cama. Es por eso que la cama siempre ha jugado un papel importante en el interior del dormitorio. Pero, ¿qué hacer si para un espacio de cama doble en la habitación no es tanto, y el single es demasiado pequeño e incómodo? La respuesta, como siempre, es simple y se encuentra en algún punto intermedio. La salvación en esta situación será una cama individual.

¿Cuál es el ancho y largo de la cama?

Como regla general, una y dos personas pueden caber en una cama individual. Todo depende de su tamaño, que, a su vez, varía según los estándares establecidos por el fabricante. Por lo tanto, la longitud y el ancho de los muebles de dormitorio de los fabricantes rusos pueden diferir de los estándares de las compañías de muebles europeas y americanas. Pero afortunadamente, estas diferencias no son cardinales.

Según GOST, el tamaño estándar ruso de una cama y media es una resolución de 120 cm de ancho y 190 cm de longitud. Pero al mismo tiempo, el ancho de la cama puede ser más grande y variar de 120 cm a 160 cm, lo que no contradice el GOST.

Por lo tanto, una cama y media para dormir pueden considerarse bastante espaciosas y, al mismo tiempo, en miniatura, ya que ocupa menos espacio que una cama doble.

Los estándares de las empresas europeas también pueden denominarse variables, sin embargo, el tamaño promedio de una cama simple y media es el mismo que el de Rusia: 120 x 190 cm. Para modelos más no estándar, el ancho de una media cama puede variar de 140 cm a 170 cm, longitud: de 190 cm a 210 cm. para un dormitorio, por lo general tienen las siguientes dimensiones en anchura y longitud, respectivamente: 120x200 cm, 130x200 cm y 150x200 cm. Los modelos personalizados a menudo tienen longitudes no estándar con un ancho estándar: 120x210 cm o 120x180 cm.

Las compañías de muebles estadounidenses tienen una cuadrícula de tamaño ligeramente diferente, lo que no es típico de los fabricantes rusos, que está conectado, en primer lugar, con un sistema de medición diferente (longitud y anchura medida en pies). Por lo tanto, el tamaño estándar de la cama individual estadounidense es la relación entre el ancho de 122 cm y la longitud de 190 cm. El fabricante más famoso de muebles de alta calidad y bajo costo y, en particular, de una cama y media es una empresa bien conocida. IKEA. La red de esta compañía se originó en la lejana Suecia, pero en los últimos años ha crecido y se ha extendido, cubriendo el territorio de Rusia. Ahora las tiendas de esta empresa se pueden encontrar en cualquier ciudad rusa. Esta popularidad es bastante comprensible: la cantidad de productos presentados es simplemente enorme, la calidad es alta y los precios son asequibles.

Cabe señalar que, además de esta compañía, los muebles de fabricación italiana son particularmente populares (en particular, la compañía Danona). No muy lejos de su compañero holandés, la compañía de muebles finlandesa también se fue. Isku, pero todavía no es tan popular entre la población rusa. Quienes quieran apoyar al fabricante ruso deberían echar un vistazo más de cerca a las marcas de muebles nacionales, VEF, Alianza siglo XXI, Shatura, Evanti.. Por supuesto, la lista de las mejores fábricas rusas de fabricación de muebles no se limita a esto.

Determine la altura del marco

Al comprar una cama y media, debe prestar especial atención a los tres parámetros generales principales. Esto es, en primer lugar, Largo, ancho y alto del marco. Pero muchos ignoran el último parámetro por alguna extraña razón, y mientras tanto, es de gran importancia.

Marcos de la cama se dividen en tres segmentos de tamaño principales:

  • Marcos bajos (su altura varía de 20 cm a 35 cm).
  • Marcos medianos (la altura no supera los 50 cm).
  • Marcos altos (la altura comienza desde 50 cm y alcanza 80-90 cm).

Las dimensiones y la altura del marco deben elegirse individualmente dependiendo de la edad y las características fisiológicas de la persona.

Las camas con marcos bajos son adecuadas principalmente para personas jóvenes y sanas que no tienen ningún problema especial con las articulaciones y el sistema musculoesquelético.

Se cree que la elección de la cama en relación con la altura del marco depende de la edad. En otras palabras, cuanto mayor sea la persona, más alta debe ser la cama. Será difícil para una persona mayor recostarse o simplemente sentarse en una cama demasiado baja. Al mismo tiempo, una cama demasiado alta también causará muchos inconvenientes, ya que es bastante difícil subir y bajar de ella. Para las personas enfermas y para las personas en la edad es más adecuado un cuadro de 50 cm a 60 cm.

Las camas con un marco medio, se adaptan a casi todo el mundo. En este sentido, son universales. El tamaño de tales camas permite que una persona con cualquier capacidad física se siente y se levante con poco esfuerzo. Una cama y media con un marco alto generalmente es adecuada para personas altas.

Al elegir una cama, lo más importante a considerar es que, en una posición sentada, las piernas deben descansar en el suelo y doblarse en la rodilla en un ángulo de 90 grados. Si se forma este ángulo, entonces la altura de la cama es adecuada para su altura y será cómoda de usar. Tal cama puede ser tomada con seguridad.

Algunos modelos tienen un mecanismo para ajustar la altura del marco. Esta función será útil para aquellos que no tienen preferencias especiales con respecto a la altura de una litera y no saben qué cama le conviene. En cuyo caso, tal cama se puede ajustar en altura. Esto ayudará a evitar comprar una cama incómoda y, como resultado, evitará la frustración causada por compras fallidas.

¿De qué está hecho?

Como estándar, el diseño de cama simple y media generalmente incluye elementos como un marco (con o sin patas) y un marco.

El esqueleto consiste en una parte posterior (también es una cabecera) y paneles laterales, que comúnmente se llaman tsargs. El cabecero es de varios tipos:

  • Cabecero estacionario. Es una parte fija de la cama, unida directamente al marco.
  • Cabecera acoplable que se puede desmontar si es necesario.
  • Cabecero decorativo con bisagras. Se puede montar en el alero o barra.

Además, la parte posterior de la cama puede no sobresalir, mientras que la cama no tiene un área de cabecera y almohada claramente definida. La cama puede no tener ningún respaldo o puede tener dos respaldos a la vez, todo depende del modelo y de la imaginación del diseñador. El número de aparadores en la cama a menudo depende del número de respaldos. Generalmente en una cama tienen de dos a cuatro piezas.

De todos los tipos anteriores de cabeceras, las más populares en este momento son cabeceras fijas y montadas. Esto se debe a la facilidad de uso de dichas camas, ya que se pueden colocar en cualquier lugar: contra una pared, cerca de una ventana o incluso en el medio de una habitación. Esto atraerá a aquellos que les gusta hacer cambios frecuentes, ya que dichas camas son lo más móviles posible. Pueden verse bien en cualquier parte de la habitación.

Cabecera adjunta requiere poner la cama junto a la pared. Por lo general, tales camas tienen una serie de estantes adicionales con cajones y sin o enmarcados por pequeños gabinetes a los lados de la cabecera. Las camas con respaldo adicional no se pueden colocar en el centro de la habitación; el elemento agregado simplemente no se mantendrá sin soporte adicional.

El marco de la cama suele ser un elemento estático y no está sujeto a transformación.

Sin embargo, en el mercado de muebles tapizados, hay modelos de una y media camas, cuyo marco tiene un mecanismo de elevación especial que le permite cambiar la altura y el ángulo de la cabeza.

Algunas camas pueden estar equipadas con elementos tales como listones. Esta parte del marco, formando un conjunto de pequeñas placas en las que se basa el colchón. Son necesarios para garantizar que el diseño de la cama sea más resistente y que el colchón no se doble. Las laminillas aumentan significativamente las características ortopédicas de la cama.

Algunas camas tienen cajones especiales para guardar ropa de cama y otros textiles. Tales cajas pueden ser deslizantes. En este caso, se encuentran debajo del marco de la cama y se deslizan hacia afuera en los lados. También las cajas de almacenamiento incorporadas pueden ubicarse dentro del marco de la cama.Luego se accederá a ellos mediante un mecanismo de elevación adicional, que es muy similar en principio a los mecanismos de transformación de los sofás. Este diseño es tan fácil de usar que incluso un niño puede manejarlo.

Cabe señalar que los mecanismos de elevación se dividen en varios tipos:

  • Mecanismos de resorte. Las camas con tales mecanismos son bastante estables y asequibles, pero el propio mecanismo se desgasta rápidamente en el proceso de uso permanente. Estas camas deberán ser reemplazadas en pocos años.
  • Mecanismos con amortiguador de gases. A diferencia de la versión anterior, estos mecanismos funcionan bastante bien, lo que prolonga significativamente su vida útil.
  • Mecanismos manuales sobre bisagras. De todas las opciones, esta es la más fácil. Requiere algo de esfuerzo físico, que puede no ser muy conveniente para el propietario de la cama. Sin embargo, los precios de estos modelos son bastante democráticos.

Hasta la fecha, el diseño de una cama y media para dormir es muy grande, y todos podrán organizar un lugar para dormir de acuerdo a su gusto y conveniencia.

Materiales

Los materiales para la fabricación de camas, latas pueden ser muy diferentes. Por ejemplo, las empresas de muebles nos presentan modelos de madera, aglomerado y aglomerado laminado, metal, chapa y mucho más. A veces, en un modelo, varios materiales se combinan a la vez, cada uno de los cuales es adecuado para su parte de la cama.

Por lo tanto, la mayoría de los marcos a menudo están hechos de aglomerado o madera. El aglomerado se utiliza en más modelos de presupuesto. Las camas de dicho material son generalmente más baratas, más livianas y no parecen muy engorrosas. Pero la fuerza de los muebles de aglomerado pierde. Pero a pesar de esto, con un uso cuidadoso, una cama con una caja de aglomerado durará mucho tiempo.

Las disputas sobre el daño al aglomerado son lo suficientemente largas. Se cree que la sustancia utilizada en su composición es perjudicial para la salud y puede ser peligrosa para las alergias. Por lo tanto, se recomienda a muchos fabricantes de muebles que escojan marcos de madera maciza o chapa natural como alternativa al aglomerado, entre los cuales el roble y la haya son particularmente populares. Son algo más caros, pero su calidad es mayor. Tales modelos son seguros para la salud, no se deterioran por la humedad y no pierden su apariencia presentable durante mucho tiempo.

La opción más duradera son los marcos de metal. Debido a su revestimiento de polímero, los marcos de metal modernos están protegidos contra daños mecánicos y corrosión prematura.

El marco de la cama es un elemento esencial del que depende la estabilidad de toda la estructura. Como regla general, está hecho de tableros de madera o tuberías metálicas largas y delgadas (a veces de madera contrachapada). El marco puede tener láminas delgadas, que generalmente están hechas de madera y soportes especiales de plástico. Las cargas también son a menudo de madera, en casos raros - su tablero de partículas. El marco y las láminas deben ser muy firmes para sujetar firmemente el marco de la cama.

Las camas de mimbre hechas de ratán y caña parecen exóticas. Fácilmente podrían decorar el interior en estilo étnico. Sin embargo, a pesar de su aspecto inusual, tales estructuras tienen una desventaja significativa: se dañan fácilmente. Cambiar o repararlos tendrá bastante a menudo.

Como materiales de acabado para camas, usualmente se usan telas densas como chenilla, jacquard o rebaño. Tipo de tela menos utilizado terciopeloPorque tales materiales son más adecuados para tapizar sofás y sillones. A menudo se puede conocer la cama, recortada. gamuza sintética. Pero los modelos son especialmente populares. Imitación y cuero genuino.

Seleccionamos el tamaño del colchón y la ropa de cama.

Un colchón y una ropa de cama en particular agregarán una conveniencia y comodidad especiales a cualquier cama:

  • Al elegir el tamaño del colchón, debe centrarse en los parámetros de la cama. El colchón no debe ser menor que el marco del marco, de lo contrario se moverá constantemente hacia abajo, pegado al otro lado de la cama. Esto, por decirlo suavemente, es incómodo. Además, la cama, hecha de esta manera, no parece estéticamente agradable.
  • Si el colchón es demasiado grande, cuando intente colocarlo en el marco de la cama, se encogerá demasiado y comenzará a levantarse. Dormir en esta cama simplemente no tendrá éxito. Por lo tanto, antes de comprar un colchón, debe medir el tamaño de la cama. (como regla, están indicados en el pasaporte del objeto). Sin embargo, ahora hay modelos de camas, que inicialmente se venden con un colchón del tamaño adecuado.
  • Con respecto a la longitud y el ancho de las dimensiones principales de los colchones para camas individuales y semicubiertas, las proporciones de 140x190 cm y 160x200 cmEstos son los parámetros más frecuentes para los colchones confeccionados, que se venden inmediatamente con la cama.
  • También debe tener en cuenta la altura del colchón. Se cree que su ancho debe ser de 15 a 20 cm por encima de los bordes laterales del marco. Aproximadamente la altura estándar de un colchón para una media cama no debe exceder los 60 cm, de lo contrario, la cama será demasiado alta, será incómodo sentarse en ella y será difícil levantarse de ella.
  • Si hablamos de ropa de cama, entonces será difícil especificar las dimensiones exactas en este caso, ya que cada fabricante tiene su propia.

No hay un tamaño estándar definido para este tipo de textil. Por lo tanto, la ropa de cama debe elegirse de la misma manera que un colchón. A saber: midiendo el colchón, las almohadas y las mantas.

  • Hoy en día, la ropa de cama tiene muchas variaciones, no solo en cuanto al tamaño, las impresiones o la calidad de los materiales utilizados, sino también en relación con el modelo. Por ejemplo Las láminas pueden ser estándar o con elástico alrededor de los bordes. La segunda opción es más conveniente de usar e indispensable para camas grandes. Además, estas sábanas no se eliminan debajo del colchón y no necesitan ser corregidas constantemente.
  • Las fundas de almohada varían según el tipo de cierre. Por lo tanto, pueden abrocharse con una cremallera, botones o no. Las fundas de almohada sin sujetadores, por lo general, tienen un bolsillo especial con un olor que mantiene la almohada en una funda de almohada, no permitiendo que se deslice.
  • Las fundas nórdicas también vienen en dos formas: con un agujero en el medio y con un agujero en el lado. Cubiertas de edredón con un agujero en el lado también se llama sólido. Tales modelos pueden tener una cremallera o botones.
  • Para el sueño más cómodo, los expertos aconsejan comprar colchones con efecto ortopédico, lo que asegurará la posición correcta del cuerpo durante el sueño y eliminará la carga adicional de la columna vertebral. Con respecto a la elección de la ropa de cama, una recomendación: elegir telas naturales que respeten el medio ambiente y que sean agradables para el cuerpo. En este caso, el sueño será lo más cómodo posible.

¿Cómo elegir?

Elegir una cama es un asunto responsable, y usted necesita abordarla seriamente. Al final, la cama equivocada puede causar falta de sueño, mal humor y dolor de espalda. Para evitar todos estos horrores de la vida fuera de la comodidad y para elegir la cama adecuada, debe seguir una serie de reglas simples:

  • Al elegir una cama, mida la parte de la habitación en la que va a colocar la cama. Esto le ayudará a comprender las dimensiones aproximadas de la cama futura. Esto es especialmente cierto para los propietarios de habitaciones pequeñas, donde cada centímetro cuenta. De acuerdo, será una pena que la cama seleccionada no se ajuste a la habitación o se quede con el otro mueble. Con tal disposición de muebles, cualquier diseño no parecerá ventajoso, sin mencionar el hecho de que vivir y moverse en una habitación así simplemente será incómodo.
  • Al elegir un modelo particular preste atención a la altura y los materiales del marco y las placas laterales; observe las piernas más de cerca. Estos elementos son la base de la cama y, por lo tanto, deben ser de alta calidad y duraderos. Recuerde, una cama individual debe soportar el peso de dos adultos.
  • Una cama individual se considera la más versátil, ya que una persona puede caber en ella y dos a la vez. Todo depende del tamaño de la cama. Por eso, a la hora de elegir un camión. debe determinar cuántas personas van a dormir en él.
  • También es necesario tener en cuenta. Hábitos y características fisiológicas del propietario de la cama. Un papel importante será jugado por su altura, construcción y peso. Además, mucho depende de la actividad general durante el sueño: si una persona se da vuelta o no, cambia de postura o le encanta extender los brazos. Si la actividad nocturna es alta, debe comprar una cama y media un poco más grande.
  • El ancho del camión, diseñado para una persona, suele alcanzar los 140 cm. Para un camión para dos anchuras típicas de 160 cm y más. La longitud de una cama y media generalmente se calcula en función del crecimiento de su futuro propietario, al que se agregan otros 10-15 cm. Si no está seguro de qué parámetros de la cama le convienen, es mejor tomar un modelo más espacioso. En casos extremos, una cama individual se puede hacer individualmente para ordenar. Esta es una buena solución para personas con crecimiento no estándar.
  • Para personas con construcción pesada. Modelos de camas que tienen refuerzo adicional en el área del marco. Permitiendo que la cama soporte más peso.
  • La altura de la media cama también depende de la altura y la estructura de la persona. Idealmente, cuando se sienta en la cama, sus pies deben alcanzar el piso.Pero esto no es una regla estricta, porque lo principal es que la cama es cómoda para el propietario y cada persona tiene su propia comprensión de la comodidad.
  • Además de las dimensiones, al elegir una cama debe pagar especial. atención a su trasero. Se cree que no debe ser sólido y monolítico, porque el fondo sólido interfiere con la ventilación del colchón. En este caso, el exceso de humedad perdura y se acumula en el colchón, debido a que se vuelve menos elástico y más pesado, absorbe los olores y se desgasta más rápido.
  • Un problema similar existe para modelos con cajones adicionales, La presencia de la cual también afecta a la circulación del aire. Sin embargo, si los cuadros son necesarios como almacenamiento adicional, no debe descartarlos. Lo principal es considerar de inmediato dónde se abrirán y dejar ese espacio libre de 30 a 40 cm alrededor de la cama. De lo contrario será inconveniente utilizar las cajas.
  • Si el espacio en la habitación es tan pequeño que la cama ocupará todo el espacio libre, debería pensar en comprarrovat-camión, que está integrado en el gabinete o en el receso de la pared. Durante el día, una cama de este tipo se puede plegar fácilmente, liberando así suficiente espacio para el espacio interior.Y por la noche, al realizar acciones simples, esta construcción se puede volver a expandir y preparar para dormir en una cama cómoda. ¡Rápido y fácil!
  • Al elegir una cama en la tienda, vale la pena prestar atención. para la comodidad del colchón. No debe ser demasiado blando o demasiado duro. Para comprobar el nivel de su suavidad, pase un poco de experiencia: intente recostarse y moverse un poco (a menos que, por supuesto, la política de la tienda prohíba sentarse en los muebles). Debe guiarse por sentimientos personales, ya que la cama debe ser cómoda para usted.
  • El último consejo, pero no el menos importante, al elegir una cama es a su apariencia. Debe encajar fácilmente en el interior existente y no contradecir su estilo, de lo contrario, el aspecto general de la habitación se estropeará. En pocas palabras, la cama debe ser cómoda y de aspecto agradable, y luego será un placer descansar en ella.

Hermosos interiores

Los interiores modernos nos ofrecen una cantidad asombrosa de soluciones modernas para dormitorios con una cama y media, de varios tipos y tamaños. El estilo de los muebles puede ser variado. Entonces, nos encontramos con los elementos del interior en el estilo de alta tecnología, estilo étnico, moderno y clásico.

Algunos interiores se caracterizan por una mezcla de estilos, que a menudo se ve bastante inusual y pegadizo. Pero, a pesar del posible tumulto de colores, para los dormitorios, se aconseja a los diseñadores que elijan algo más tranquilo y minimalista. Este consejo es bastante lógico, porque el dormitorio es un lugar para descansar, y el color y el brillo excesivos pueden, por el contrario, ser agotadores después de un largo día de trabajo.

La vista de la habitación debe ser relajante. El interior en colores pastel suaves hará frente a esta tarea.

Los detalles brillantes tienen un lugar para estar, pero dentro de límites razonables.

Las partes menos distraídas - mejor. Sin embargo, la habitación no debe verse vacía y "deshabitada", no creará comodidad. Los respaldos "suaves" e inusuales darán el estado de cualquier cama.

Los modelos de camas con espacio de almacenamiento adicional no solo son prácticos, sino también creativos, porque puede llenar los cajones integrados con cualquier cosa.

Opciones de interiores en las habitaciones - muchísimas, para que todos puedan encontrar algo propio. Lo principal es abordar la tarea con responsabilidad, porque la creación de un dormitorio cómodo es una cuestión de especial importancia.

Para más modelos de camas individuales, vea el siguiente video.

Comentarios
El autor
Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

Hall de entrada

Sala de estar

Dormitorio