Camas deslizantes
Practicidad, compacidad, precio favorable: todo se trata de camas deslizantes, que se compran tanto para niños como para adultos. Los modelos tienen un diseño inusual y le permiten amueblar originalmente una habitación con un estilo moderno. Estas camas se pueden colocar en un espacio limitado, por lo que se convierten en una solución ideal para apartamentos pequeños.
Tales muebles actualmente son elegidos por muchos, porque tiene muchas ventajas.
Ventajas y desventajas
Dimensiones reducidas: una de las principales ventajas de las camas deslizantes. Principalmente, se compran para habitaciones pequeñas, para ahorrar centímetros preciosos y maximizar la racionalización.espacio libre.
Sin embargo, las ventajas de los modelos deslizantes no terminan ahí:
- La eficiencia Este mueble es más barato que dos camas separadas, además, elimina la necesidad de comprar nuevos productos en el curso del crecimiento del niño.
- Comodidad Como regla general, los modelos tienen una superficie plana que proporciona comodidad durante el sueño. Cuando compre un colchón ortopédico especial, el descanso en la cama será aún más agradable.
- Funcionalidad Las camas deslizantes a menudo están equipadas con cajones y estantes, lo que le permite quitar la ropa de cama y cosas innecesarias, liberando así los armarios y el espacio que los rodea.
- Fuerza Fabricado con materias primas de alta calidad resistentes a influencias externas, duraderas.
Las desventajas de los muebles incluyen características de diseño de modelos individuales. Las camas con fondo sólido evitan que el colchón se ventile y causan un olor desagradable. Además, puede causar hongos.
El inconveniente es que el niño no podrá jugar ni saltar sobre la cama, ya que no todos los productos pueden soportar cargas pesadas.
Los principios y mecanismos de transformación.
Los detalles de los sectores y niveles de plegado de la cama: una característica de los modelos individuales. El tipo de transformación depende de la facilidad de uso de la cama y su vida útil. Sin embargo, el mecanismo de transformación ideal no existe: está seleccionado, centrándose en las preferencias.
Mecanismos de transformación popular:
- Reservar Este es uno de los modelos más populares. Se compone de marcos de madera sujetados con herrajes, cierres y resortes. Para desmontar la cama, debe levantar su base e inclinarse hacia atrás para que tome una posición horizontal. El frente de la cama se deslizará hacia adelante. En una litera, la ubicación de un colchón ortopédico que es cómodo.
- Eurobook. Moderno mecanismo de transformación de camas, caracterizado por su fiabilidad y facilidad de manejo. Se diferencia del modelo anterior en que en el estado desmontado no tocará las paredes y otros elementos interiores. El funcionamiento del mecanismo se basa en la acción de los resortes, que preservan la elasticidad y la rigidez con la transformación regular del lecho.Te permite complementar el modelo y otros elementos retráctiles.
Por lo general, las camas se desmontan debido al avance del nivel inferior. Después de eso, el modelo se duplicará y desde una cama individual se convertirá en un producto para dos personas. Los muebles para niños se despliegan según el tipo de escalones ubicados uno encima del otro: es suficiente para tirar del asa. Como regla general, un colchón ya se encuentra en el nivel inferior.
Especies
Una característica de las camas deslizantes es que, si es necesario, se transforman y aumentan de tamaño. Esto sucede de diferentes maneras y depende de las características de modelos específicos. Además, difieren en tamaño y propósito.
Tipos de camas deslizantes:
- Cama matrimonial. Tiene un tamaño grande y está diseñado para dos adultos. En el estado de ensamblaje, el mueble ocupa poco espacio, lo que permite instalarlo en una habitación estrecha y liberar el paso durante el día. En un estado desmontado, el modelo no es inferior a un doble.
- Cama de bebé-vrastayka. La solución original para un niño de 3 a 8 años. A medida que los niños crecen, la longitud de la cama aumenta al empujar los elementos finales en la parte inferior del producto.
A menudo, el modelo está equipado con cajas para guardar juguetes, ropa de cama y otras cosas.
- Con los lados. Otro modelo pensado para jóvenes miembros de la familia. Está equipado con pequeñas cercas en los laterales, por lo que es adecuado para niños menores de cinco años. Los lados protegen al niño contra la caída, pueden tener decoraciones originales y formar parte del proyecto de diseño.
- Adolescente. La cama está por encima de la guardería, a menudo no tiene vallas. Estos modelos se caracterizan por un diseño original, colores interesantes, que se complementan con estantes y cajones integrados para las necesidades de un adolescente.
- En un grupo separado, puede seleccionar camas diseñadas para niños muy pequeños, incluidos los bebés. Los modelos tienen un alto nivel de funcionalidad y se pueden equipar con un cambiador incorporado, una cómoda, cajones.
- Hay camas en los gobernantes. Para dos niños al mismo tiempo. El nivel superior de dichos modelos permanece inmóvil, mientras que se está empujando una litera adicional desde debajo de ella. Como regla general, los muebles están equipados con limitadores que garantizan la seguridad del niño.
Materiales
Para la fabricación de camas llevan materiales tanto naturales como artificiales. Los marcos están hechos de matrices de diferentes tipos de madera, plástico, metal; Además, se pueden combinar diferentes tipos de materias primas.
La mejor materia prima es la madera, especialmente si la cama se compra para un vivero. Dicho marco es absolutamente seguro, además, tiene un aspecto atractivo.
¿Qué colchón hará?
De la elección del colchón depende la comodidad durante el sueño. Los modelos ortopédicos son más útiles para la espalda porque replican las curvas de la columna vertebral y la apoyan en su posición natural. Se utilizan tanto con fines medicinales como para la prevención. Sin embargo, las personas con una espalda sana pueden obtener un colchón regular, pero deben ser de alta calidad y ser lo más cómodas posible.
Hay varios tipos de colchones. Los más antiguos y más comunes son los modelos con rellenos, que utilizan goma espuma, fibra hueca, coco, látex y otros materiales. El bloque de resorte es una solución moderna que proporciona un mejor soporte para la espalda.
Los modelos son duraderosno se presionan durante el funcionamiento y durante mucho tiempo conservan una apariencia estética. Dentro hay resortes, combinados y conectados de una manera especial.
Si hablamos de las características de diseño de los colchones, entonces para las camas deslizantes se deben comprar modelos especiales. Dado que los modelos están dispuestos hacia adelante, el bloque debe constar de varias secciones, una para cada elemento retráctil de la cama. Cuando la cama permanece inmóvil, es suficiente para recoger un colchón de tamaños adecuados.
Modelos populares
Las camas deslizantes se compran con mayor frecuencia en las habitaciones de los niños, por lo que los muebles para los miembros jóvenes de la familia son los más diversos. Los modelos más comunes incluyen:
- "Yo crezco". Está hecho de variedades de madera de alta calidad, haya y pino de Carelia. El marco está barnizado al agua, por lo que las camas se presentan en una escala de colores rica. El producto es seguro para el medio ambiente porque no emite sustancias nocivas al aire y no se oxida. Las ventajas del modelo incluyen la facilidad de transformación y la resistencia a altas cargas.
- Bambini Una característica del modelo es la variedad de variaciones de diseño.Se fabrica en más de 20 colores, lo que simplifica la selección de productos para cualquier interior. Además, ya que cada niño podrá elegir los muebles a su gusto. Para la fabricación de productos de paneles de madera de alta calidad, respetuosos con el medio ambiente y seguros.
El peso máximo para una cama de este tipo es de 80 kg.
- "Crecimiento". Este modelo está dirigido a niños de 3 a 15 años. Para su fabricación, tome una variedad de madera de haya, caracterizada por su alta resistencia y resistencia a la tensión mecánica externa. La base de la cama está hecha de una lámina delgada de madera contrachapada, además, el modelo está equipado con un lado extraíble para que un niño pequeño no pueda caerse durante el sueño.
El conjunto viene en caja desplegable, que se encuentra debajo del nivel inferior.
- Lesvik La cama está en la colección del fabricante Ikea. Está hecho de madera natural, es duradero y resistente al desgaste. El modelo se adquiere para niños mayores de dos años, está equipado con barreras laterales. El marco de madera está cubierto con manchas, barnices o pinturas, para evitar que se pudran y aumente la resistencia a la humedad.
- "Crecer". El modelo tiene ajuste paso a paso de provisiones de una litera. Cada una de ellas tiene sus propias dimensiones: la primera es de 120 × 80 cm, la segunda es de 150 × 80 cm y la última es de 180 × 80 cm. La parte inferior de la cama avanza a medida que el niño crece y varía según su altura. Para la fabricación de productos de paneles de aglomerado laminado de fabricantes europeos.
El mobiliario cumple con los estándares internacionales de calidad y tiene una clase de alta seguridad.
Hermosos interiores
Materiales naturales, superficies sin tratar, tonos naturales: las camas con estas características encajarán perfectamente en un interior moderno. El mueble deslizante de madera no requiere el uso de elementos decorativos, combina la severidad y la sencillez. Las colchas y almohadas monocromáticas se utilizan para la decoración, que están correlacionadas con el color de la decoración de la habitación. Otros muebles de madera, parquet o laminado se combinarán con la cama.
Combinando contrastes, puede obtener un dormitorio con estilo en un estilo moderno. La cama blanca como la nieve y la decoración de colores claros se diluyen con elementos variados: la alfombra roja, así como los estantes escarlata o los paneles de pared, las imágenes en las paredes servirán para este fin.Envejecido en dos tonos, el interior es conceptual, correlacionado con las tendencias que prevalecen en el mundo del diseño. Las camas no tienen decoración, tienen bordes redondeados y se distinguen por líneas suaves.
Si los modelos se encuentran en un estudio, el área de dormir se separa mediante un armario o una estantería.
Una cuna formada por detalles coloridos de diferentes tonos marcará el tono y la atmósfera de toda la habitación. Para el diseño del dormitorio, elige dos colores básicos, sus tonos y combínalos en diferentes combinaciones. Como regla general, la cama debe ser un poco más oscura, materiales de acabado - en este caso, se resaltará visualmente La combinación de simplicidad y colores brillantes elevará el estado de ánimo del niño cada vez que entra en la habitación. Como decoración las habitaciones utilizan juguetes blandos y de madera.
Organizando un dormitorio para niñas, prefieren los tonos cálidos en colores pastel y los textiles con dibujos. El marco de la cama está hecho de madera y pintado en colores claros, los materiales para la colcha están hechos con dibujos y pequeños diseños. Una solución funcional será la ubicación de los estantes desde la cabeza de la cabeza, los cajones se pueden colocar debajo del nivel inferior. Esta opción es adecuada para las adolescentes, ya que la litera superior carece de barandillas y es lo suficientemente alta.
Cómo elegir una cama para un adolescente, vea el siguiente video.