¿Cómo elegir un colchón para una cama doble?
No hay una sola persona para quien el sueño no importe. Es extremadamente importante descansar por la noche, relajar los músculos, rejuvenecer y elevar su estado de ánimo para el día siguiente. Y si con camas individuales la situación es más sencilla, la cama para dormir en dos lugares tiene sus propias características, de lo contrario, puede olvidarse del resto. Dormir no solo era sereno, sino también correcto, debe saber cómo elegir un colchón para una cama doble.
Tipos de colchones
Todos los colchones existentes para camas dobles se pueden dividir en dos tipos:
- con resortes de metal;
- sin manantiales.
Cada tipo tiene sus propias ventajas y desventajas, se desarrolla de acuerdo con las tecnologías modernas, cumple con los estándares internacionales y, en los diseños costosos, tiene en cuenta la distribución correcta de la carga en el cuerpo.
Ambos tipos de colchones tienen mucho en común, ellos:
- difieren en diversos grados de rigidez, lo que permite al usuario comprar la opción más conveniente para él;
- calculado sobre el peso promedio de dos personas;
- Dependiendo del diseño del bloque, pueden tener efectos ortopédicos y de masaje;
- hecho de diferentes materiales, a menudo con capas adicionales;
- equipado con su propia cubierta, cerrando la construcción de la alfombra;
- Puede tener una funda adicional de tapicería de formato extraíble;
- tienen un costo diferente dependiendo del precio de los componentes;
- son clásicos o bilaterales con una capa diferente de calor en la capa superior del colchón (opciones de invierno-verano) y grados de rigidez (por un lado, duros, por otro lado, moderadamente duros);
- Pueden ser de diferentes tamaños (estándar y no estándar) y formas (rectangular, redonda).
Para comprender en qué se diferencian y cómo elegir el mejor colchón para dos, debe conocer la estructura del bloque de cada tipo.
Colchones de muelles para dos plazas.
Todos los colchones con resortes se dividen en dos tipos:
- independiente
- Tipo dependiente.
Ambos tipos tienen elementos metálicos elásticos de forma retorcida, dispuestos verticalmente. Dependiendo del diseño, el número de resortes en un bloque puede variar de 500 a 700 piezas. Cada bloque es una malla de acero, en la que los resortes son el relleno principal.
¿Cuál es la diferencia de bloques de primavera? La diferencia entre el bloqueo dependiente e independiente es pequeña, pero determina la corrección del soporte de la columna vertebral. Cada elemento estructural con resortes dependientes (bonnel) está conectado a los elementos adyacentes, así como a los bordes superior e inferior de la estructura metálica del colchón.
La principal diferencia de los resortes de tipo independiente es la falta de conexión de elementos metálicos entre sí.. La integridad de la malla se crea fijando las cubiertas textiles que se usan en cada resorte de la unidad independiente. Y cada primavera tiene su propia caja tejida individual. Es esta característica la que cambia radicalmente el trabajo de los resortes.
Cuando la carga sobre el colchón (bajo la presión del peso corporal), solo funcionan los resortes que están cargados.
En un tipo de bloque dependiente, bajo el peso del cuerpo, caen muchos más resortes. (trabajadores y aquellos que tiran detrás de ellos), creando una formación de ola.
Esta característica del colchón con resortes independientes elimina rodar de una persona dormida a otra, si el peso de los compañeros es diferente. En un bloque de tipo independiente, cada persona se acostará en su propia mitad de la colchoneta, sin interferir con el sueño de la segunda.
Si elige entre dos tipos de unidad de resorte, incluso puede tener sin duda comprar un colchón con un bloque de resortes independientes. Bonnel no es adecuado para una cama en dos lugares, no proporciona un descanso completo y la corrección del soporte para la columna vertebral de dos personas.
El colchón doble correcto y bueno, que es suficiente durante mucho tiempo (hasta 15 años), es una versión reforzada del bloque con resortes independientes. En este diseño, hay un segundo resorte en cada resorte, que es impulsado exclusivamente por el aumento de carga.
Dicho colchón no se dobla sin la necesidad, no se deforma y, si se complementa con un relleno de alta calidad, tiene un efecto ortopédico.
Unidad sin resorte
Este diseño se divide en tres tipos:
- monolítico Representa un bloque de yeso de pequeño espesor, vestido con una funda de tela;
- combinados caracterizado porque además del núcleo, el bloque tiene capas adicionales para proporcionar la rigidez y el efecto deseados;
- soploen el que el bloque consta del mismo tamaño y grosor de las capas de relleno, pegadas entre sí, que difieren en la composición y el grado de rigidez.
Uno de los tipos más populares de ropa de cama para camas dobles hoy en día son:
- látex natural - relleno, que se obtiene al desarrollar la savia de un árbol tropical, Hevea, con características de alta calidad y prácticas;
- látex sintético - un análogo artificial del látex natural, algo inferior a él en elasticidad, pero con excelentes características de rendimiento;
- espuma de poliuretano (PPU) - muebles de espuma de poliuretano, espuma tipo HR, un material bastante rígido, elástico y resistente que no es deformable bajo carga constante;
- bonote - La sustancia fibrosa obtenida durante el procesamiento de la cáscara de coco, relleno denso y duro.
- Además de los rellenos principales, el bloque utiliza capas de hollofayber, struktofayber, sintepona.
Además de la composición diferente del embalaje, cada unidad tiene su propia estructura. El colchón de látex es reconocido como la unidad sin resorte más confiable para una cama doble. Tiene orificios en forma de células que tienen diferentes profundidades y diámetros, que se diferencian en diferentes zonas del bloque, ya que significan diferentes niveles de presión corporal en el tapete.
La espuma de poliuretano no tiene agujeros, por lo que es más densa, no se presiona bajo el peso de dos personas y, con la adición de capas ortopédicas de otro relleno, proporciona una superficie para dormir confiable para dos.
La fibra de coco es el tipo de relleno más duro. Tal colchoneta no solo es dura: asegura la posición correcta del cuerpo durante el sueño, relaja los músculos de la espalda, el cuello, la columna lumbar, alivia la tensión, las sensaciones dolorosas desagradables y el entumecimiento de las extremidades.
Sin embargo, en su forma pura, una estera de este tipo solo es adecuada para niños, ya que tiene un grosor pequeño y no está diseñada para el peso de dos usuarios.
Camping
Una categoría separada son los colchones de camping (inflables). Estas alfombras son buenas en algunos casos, por ejemplo, una caminata o como una opción de invitado cuando necesita organizar invitados.
Pueden ser de tipo plegable (seccional), equipadas con una bomba separada o incorporada, según el modelo que tengan un lugar para dormir compacto o espacioso para dos personas, se distinguen por un tipo de revestimiento flocado.
¿Qué colchón elegir?
Al elegir un colchón doble sin resortes, vale la pena considerar algunos matices:
- Para el diseño que se planea usar diariamente, vale la pena elegir entre el tipo combinado de látex o el bloque de espuma de poliuretano.
- Si necesita una unidad buena y confiable, puede dar preferencia a la opción con una base de látex, aditivo de coco en forma de una capa de bordes superior e inferior.
- Si necesita un tapete más suave, puede elegir una variante con una base de bonote, ubicada en el núcleo del bloque, cubierta con látex. Dado que las construcciones de látex son bastante caras, al elegir un colchón confiable, puede mirar el bloque de espuma de poliuretano con bonote y capas adicionales para brindar una suavidad óptima.
Al elegir un colchón para una cama doble, puede enfrentar un dilema que a menudo confunde. Cada vendedor recomienda exactamente su producto. Sin embargo, no hay criterios claros que resalten una unidad sin resorte o sin resorte. Cada uno decide por sí mismo lo que más le gusta:
- Los resortes se consideran un relleno de bloque confiablepero con el tiempo pueden crujir, estirarse e incluso romperse, deformando la superficie de la cama;
- esteras sin resorte son hipoalergénicas, no acumulan electricidad estática y, por lo tanto, no tienen ningún daño para la salud;
- Los colchones sin resortes tienen anatómicos, son capaces de recordar los contornos del cuerpo, que es tan necesario para las personas de edad avanzada y la parte principal de los compradores;
- esteras más gruesas (a diferencia de los análogos sin resorte que difieren en la altura del tapete de 15–18 cm, los bloques de resorte tienen una altura de 18–24 cm);
- Los colchones de muelles pueden ser no solo escamosos, sino también de construcción asimétrica., para que creen un diferente grado de rigidez del bloque;
- Los sistemas sin resortes son fáciles de mantener, Debido a la ausencia de huecos internos, no se acumula polvo en un volumen tal como las opciones de resorte, no permiten la formación de moho y hongos.
Si necesita un colchón para personas con una gran diferencia de peso, puede comprar la opción con una unidad de resorte de rigidez variable, dividida en dos mitades. En este modelo, cada mitad tiene su propio grado de rigidez, diseñado específicamente para el peso promedio masculino y femenino. Un bloque de resorte independiente con junta asimétrica tiene un lado con una capa de látex y el otro con bonote.
Esto permite un grado diferente de rigidez, lo que contribuye a la máxima comodidad de cada usuario.
Para obtener más información sobre cómo elegir un colchón de calidad para una cama doble, comuníquelo a los expertos en el siguiente video.
Considerar el tamaño
La cama para dos asientos debe ser espaciosa. Si el espacio de la cama no es suficiente, el resto no será cómodo. El tamaño mínimo de un colchón de dos habitaciones debe ser de al menos 140 x 190 cm. El estándar europeo de alfombrilla para dos es de aproximadamente 180 x 200 cm (para crecimiento típico y alto).
Al elegir un colchón doble, debe recordar acerca del stock de largo y ancho. Al comprar un tapete, es importante confiar en el crecimiento de los usuarios, agregando a uno más grande de al menos 20 cm de longitud. El ancho también importa. A los que no les gusta acurrucarse en una cama de un dormitorio estrecho, los fabricantes ofrecen opciones con los estándares "reales": 198 cm de ancho y 213 cm de largo.
El sueño debe ser sereno y completo. Según el grado de rigidez de los colchones modernos son:
- suave
- moderadamente duro
- duro
Es mejor rechazar las alfombras blandas de inmediato. Tales construcciones no solo ayudarán a la columna vertebral, sino que también forzarán al cuerpo a tomar poses no naturales durante toda la noche, cargando la espalda e interfiriendo con el trabajo del flujo sanguíneo. Las estructuras demasiado rígidas son preventivas, están indicadas para personas con enfermedades del sistema musculoesquelético. La mejor tenacidad, según los expertos, es moderada.
La dureza moderada es suficiente para no dañar la salud, está diseñada para un peso promedio de dos usuarios, asegura un sueño correcto y cómodo, distribuyendo uniformemente la carga en toda la alfombra.
Calificación de las mejores marcas
Para facilitar la navegación antes de comprar una gran variedad de fabricantes, puede consultar los productos de compañías con altas calificaciones entre los clientes:
- Intex - Colchones inflables dobles del fabricante nacional con reposacabezas que pueden soportar una carga de hasta 270 kg. Tienen un diseño conciso, tienen particiones y, según el modelo, pueden ser de una o dos secciones (transformadores).
- Ascona - un fabricante líder de colchones de muelles y sin muelles con diseños de bloques avanzados que brindan la máxima comodidad durante el sueño o el descanso. La marca produce colchones con una caja especial que conserva la forma del bloque y protege a los usuarios de posibles caídas.
- Promtex-Orient - Mecanismos de resorte con estructura de espuma de poliuretano, separados por una capa hilada.Modelos universales y funcionales con doble rigidez en función de la elección del lado del bloque.
- Ormatek - Modelos prácticos de colchones con una caja protectora que enmarca los bordes del bloque. Las estructuras de tipo sin resorte se distinguen por una rigidez óptima, tienen una alta carga permisible, tienen un efecto ortopédico y están equipadas con una práctica cubierta de jacquard ventilada.
¿Qué no olvidar?
Al elegir un colchón, debe confiar no solo en la elección de una marca probada. Es importante recordar momentos como:
- tipo de recubrimiento (idealmente tejido jacquard);
- Relleno antialérgico e impregnación antimicrobiana del bloqueo;
- grosor óptimo del colchón (al menos 15 cm);
- la presencia de una segunda cubierta (removible);
- precio razonable para un bloque doble;
- balance de dureza para dos personas;
- Diferencia en el peso de los compañeros.
No se apresure a entrar en la tienda: la elección del colchón para una cama doble debe ser sólida. Si no presta atención a todos los matices, el resto puede ser cómodo solo para uno de dos usuarios. Al comprar, puede "probarse" el colchón, sentarse sobre él y evaluar el grado de elasticidad, rigidez, elasticidad y comodidad de la alfombra como un todo.No puede ir a los extremos, obteniendo una opción demasiado suave o demasiado difícil, ya que no solo causará incomodidad, sino también una rápida avería de la unidad.
Vale la pena considerar que la mitad del colchón se usará de diferentes maneras, ya que el peso de los socios es diferente.
¿Cómo hacerlo usted mismo?
Pocas personas lo saben, pero algunos diseños del colchón se pueden hacer de forma independiente. Por ejemplo, si hay un caso antiguo, en su base puede hacer un patrón y ensamblar los detalles en una tapicería nueva y elegante. Como relleno, puede utilizar sintepon, heno, lana de oveja o empaque químico de formato de hoja. Para mejorar la calidad del bloque, puede hacer un núcleo denso de goma espuma para muebles, comprándolo en una tienda especial. Luego, para darle al bloque una suavidad óptima, puede agregar un winterizer sintético, paja o una capa delgada de lana (para que el colchón esté caliente en un lado).
Lo principal es eliminar el tamaño de la cama o el colchón viejo.
Una opción interesante sería una colchoneta de hojaldre. En este caso, compre hojas de diferentes rellenos del mismo formato. Luego se pegan con un pegamento especial, se recortan los bordes, se cubren todas las caras con poliéster acolchado o con politécnica, se ponen en la cubierta.
En el siguiente video se describe un proceso más detallado para hacer un colchón con sus propias manos.
Opiniones
La cuestión de elegir un colchón para una cama doble es una de las más discutidas. Esto se evidencia en las numerosas revisiones de los clientes que se dejan en los foros de los sitios de Internet dedicados al tema del sueño saludable. En general, la opinión de la mayoría de los compradores es la misma: un bloque de muelles de tipo independiente se considera la mejor compra de un colchón para una cama doble.
Especialmente populares entre los clientes son los modelos en los que el tapete tiene dos grados de rigidez. Este diseño es conveniente porque permite que ambos usuarios duerman y elimina la necesidad de comprar dos colchones para no interferir entre sí. Tal unidad con un efecto relajante y ortopédico se llama la mejor.