Características de las camas del macizo de un árbol con el mecanismo de elevación.
La cama es uno de los elementos interiores centrales, no solo en el dormitorio, sino en todo el apartamento. Depende de lo cómodo que sea el resto. Para hacer el diseño más rico y proveerse de muebles que durarán por muchos años, debe mirar los modelos de madera maciza.
Características especiales
El árbol es el material más ecológico. No hay nada en su composición que emita humos y sustancias tóxicas. Esto solo es posible si la matriz se procesó durante la producción, lo que rara vez sucede. La seguridad está garantizada y debido al hecho de que el árbol es fácilmente susceptible de procesamiento externo, por lo que los muebles no tienen esquinas y chips afilados.
Las camas de madera maciza son extremadamente duraderas, resistentes al desgaste y en total pueden durar hasta dos décadas.En comparación con ellos, los muebles, por ejemplo, hechos de paneles a base de madera, son menos duraderos y están diseñados para ser utilizados durante diez años. Estas camas son buenas y desde el punto de vista del diseño, porque el árbol se puede pintar, recortar figuras y patrones. Por lo tanto, los muebles del arreglo son fáciles de ingresar al interior de cualquier estilo, para dar a la situación un carácter conciso o, por el contrario, lujoso y festivo. Además, el árbol en sí es agradable al tacto y puede dar a la atmósfera general confort y calidez.
Las camas con un mecanismo de elevación pueden ahorrar un espacio de dormitorio ya pequeño.
Además de la apariencia hermosa, estos muebles combinan un lugar para guardar no solo ropa de cama, sino también almohadas, mantas extraíbles u otras cosas. El espacio en el apartamento es significativamente limitado, por lo que las cajas adicionales definitivamente no serán redundantes. Al mismo tiempo, todo lo que está almacenado en los departamentos está oculto de manera segura de miradas indiscretas. Externamente, la presencia de un mecanismo de elevación no afecta el aspecto general y las partes componentes.
Entre las desventajas de las camas hechas de madera maciza, el alto precio de muchos modelos, especialmente cuando se trata de rocas nobles.En caso de procesamiento de mala calidad, pueden aparecer grietas, inflamaciones y virutas en la superficie, lo que reduce la vida útil de todo el producto. En general, el peso de los muebles de madera más que la mayoría de los otros materiales. Además, la creación de una cama desde cero lleva mucho tiempo, lo que debe tenerse en cuenta al comprar productos no terminados, pero al encargarlos directamente a los artesanos.
En total, hay dos tipos de camas del macizo: integral o encolado. La segunda categoría implica la creación de muebles a partir de residuos de alta calidad después de procesar la matriz principal. Según las características de dichos productos son las mismas, y difieren solo en precio y método de fabricación.
Aprenderás más sobre camas de madera maciza con un mecanismo de elevación en el siguiente video.
Especies
Para un árbol hecho de material natural importa qué fuente se tomó. Hay maderas blandas, como el pino, el abeto, el tilo y el roble sólido, fresno, nogal. De este indicador depende de la facilidad con la que se pueda procesar la matriz y de la duración de la misma. Algunas razas se clasifican como valiosas, lo que afecta el correspondiente aumento de valor.El roble, el cerezo, el rojo y el ébano son considerados especies nobles.
Entre todas las opciones disponibles, las más comunes son:
- Pino Se afecta fácilmente, tiene un agradable aroma a pino. El tipo de madera más accesible, por lo que la mayoría de los muebles del segmento medio se crea a partir de esta raza.
- Abedul Otra especie de árbol disponible. Esta cama es un buen indicador de fuerza. El material puede deformarse debido a la humedad excesiva.
- La haya Los muebles hechos de este material tienen una hermosa sombra natural. Entre los inconvenientes está la tendencia a secarse y agrietarse si la habitación está muy seca.
- Un fresno Tipo de árbol muy duradero y no delicado. Flexible, y por lo tanto las camas hechas de ceniza a menudo están decoradas con elementos con formas curvas.
- Nuez Este tipo pertenece a la categoría de élite, por lo que el costo de los muebles es alto. Sin embargo, el material es duradero y duradero, además de tener una amplia gama de colores naturales.
- Roble El tipo de madera más resistente, resistente al desgaste y duradero. Se trata de razas valiosas.
Las camas con mecanismo de elevación son individuales, una y media para dormir y dobles.Los modelos para una sola persona tienen un ancho de 80-90 cm y una longitud de 200-210 cm. Las camas de una hora y media tienen las siguientes dimensiones: 140x200 cm, 160x200 cm. Los estándares rusos y estadounidenses permiten un ancho de 120 cm, y una longitud de 210 cm y 190 cm en consecuencia.
Los más grandes y con más capacidad son los modelos dobles. El tamaño promedio de estos productos es de 180x200 cm, aunque los números pueden variar y comenzar incluso desde 160 cm de ancho. Entre los dobles en una categoría separada se puede distinguir "real", cuyas cifras comienzan en 200 cm.
A pesar de la presencia de un mecanismo de elevación, las camas pueden apoyarse en ambas piernas y, en la caja, el podio. En la segunda opción, un lugar para guardar cosas más. En total hay tres mecanismos para levantar la cama:
- Resortes retorcidos. Las camas con un ascensor de este tipo se consideran asequibles, sin embargo, tienen un gran inconveniente: con el tiempo, los resortes se desgastan y deben cambiarse. Tal mecanismo puede durar unos seis años.
- Dispositivo manual. No hay resortes en su diseño, por lo tanto, se deben hacer esfuerzos para levantarlo. Debido al gran peso para acceder a las cajas, es mejor quitar el colchón, que es difícil de hacer todos los días.La ventaja de este mecanismo es la fiabilidad y durabilidad.
- Amortiguador de gas. El mecanismo con el que prácticamente no hace falta hacer ningún esfuerzo. Proporciona elevación suave y silenciosa. Puede servir hasta 10 años. Lo único negativo es el alto costo del producto.
Las camas de madera maciza están hechas en un estilo diferente: desde los clásicos hasta los más lujosos.
La dirección determina el aspecto general y la decoración. El producto puede ser conciso, solo procesado durante la fabricación y pintado, tiene una cabecera y un pie de cama pequeños. Pero también hay modelos con detalles tallados, columnas masivas, un toldo. Por lo general, la madera está decorada con tallas, patrones y, con menos frecuencia, se cubre con tapicería incluso en la cabecera.
¿Cómo elegir?
Para un sueño cómodo, una persona necesita una cama con un ancho de 90-100 cm, pero para una pareja vale la pena elegir una cama doble completa. El tamaño de la cama y su estilo deben depender directamente del tamaño de la habitación. Por lo tanto, una enorme cama de roble con columnas no cabrá en una habitación pequeña o robará todo el espacio libre. Para habitaciones pequeñas es mejor elegir un modelo de diseño modesto.
Debe pre-proporcionar un lugar donde se colocará la cama, ya que al menos un enfoque libre debe llevarlo. Los mecanismos de elevación se abren hacia arriba y hacia los lados, lo que debe considerarse al colocar los muebles. No se recomienda realizar el autoensamblaje del mecanismo de elevación. Es mejor confiar en los profesionales, ya que muchos diseños son complejos y el ensamblaje incorrecto conducirá a la rotura.