Literas de Ikea

Una amplia gama de muebles permite elegir la cama más cómoda y asequible en diseño y precio en el dormitorio. Entre los modelos existentes hay una versión inusual, una de dos niveles. Muchas personas se muestran escépticas ante tal cama, pero los propietarios arriesgados ya han logrado apreciar sus ventajas. Las literas de Ikea se han vuelto particularmente populares.

Pros y contras

La ventaja principal es un importante ahorro de espacio en la habitación. Incluso si la habitación es lo suficientemente grande, es difícil colocar dos camas individuales a la vez.

Estas camas son adecuadas no solo en la habitación infantil o en la habitación para adolescentes, sino también en adultos.. Una litera, en la parte inferior de la cual hay espacio libre, también ahorra espacio. Se puede hacer un área de recreación o trabajo, forzando cajas, mesa.

Por lo tanto, en un dormitorio pequeño se vuelve más espacioso, lo que tiene un efecto positivo en la atmósfera general.

Si hablamos de productos Ikea, se puede observar que también tiene un gran número de ventajas. Uno de los más importantes es la calidad de los materiales y la fiabilidad de las estructuras. La litera servirá durante muchos años.

A veces es suficiente proporcionar un control preventivo de todos los sujetadores.

Una amplia variedad de modelos, materiales y colores permite adaptar los muebles de Ikea en cualquier interior. La madera, por ejemplo, es adecuada para el country y el clásico, y el metal, para el minimalismo y la alta tecnología.

Un gran número de modelos proporciona una amplia variedad de precios.

El tamaño de las camas es universal, por lo que pueden ser utilizadas tanto por niños como por adultos. Para aquellos y otros, la seguridad está garantizada, porque en cada modelo hay barras transversales que evitan que se caigan durante el sueño. El peso máximo que puede soportar una cama es de 150 kg. El diseño no tiene esquinas y bordes afilados, y las virutas no aparecen en material duradero.

Como todos los muebles de esta empresa, la cama es extremadamente simple de armar. Cada cama está equipada con instrucciones, con las que puede ensamblar de forma independiente y poner muebles nuevos en el dormitorio.

Entre las deficiencias debe asignarse espacio limitado. En una cama normal, puede estirar los brazos hacia los lados de manera segura para sentirse cómodo, y las particiones en la litera previenen. Si en el piso inferior cuelgan estantes o una mesa unida directamente al marco, entonces pequeñas cosas se sacudirán durante cada movimiento en la cama. En verano, dormir bajo el techo hace demasiado calor.

Si puede sentarse en una cama normal y relajarse durante el día, entonces, con algunos modelos de dos pisos, esto es problemático.

Tipos y modelos

La compañía ofrece los siguientes tipos de literas:

  • Ambos pisos están reservados para dormir. Si hay una plataforma adicional retráctil oculta debajo del nivel inferior, entonces hay tres lugares.
  • Cama alta. En el nivel superior - un lugar para dormir, y debajo - espacio libre. Se puede hacer artículos necesarios y equipar, dependiendo de las necesidades.

En total en el catálogo de Ikea - cinco modelos de literas:

  • "Midal" - un marco de una cama de dos pisos de pino macizo con dos literas. La escalera con listones estrechos se monta en ambos lados, dependiendo de la colocación de los muebles en el dormitorio.Debido a que está hecho de un material natural, debe usar paños secos y detergentes especiales para la madera durante el cuidado. La base de la laminilla es duradera, no se dobla con el tiempo, porque la carga está distribuida uniformemente. La seguridad está garantizada por los altos parachoques en el nivel superior.
  • "Sturo" - otro modelo de madera, hecho de pino macizo. Es mucho más alto que la versión anterior. Representa un marco de un ático cama con espacio libre a continuación. La escalera se puede montar tanto a la derecha como a la izquierda.
  • "Tuffing" es un marco de acero para una cama alta o una litera con dos literas. La escalera está ubicada en el medio, y en el modelo doble es corta y conecta los niveles. El lateral es una malla de poliéster. Se puede retirar y someter a lavado.
  • Marco de acero "Svart" se presenta en dos versiones. - Una cama alta y un modelo doble de dos pisos. Es más alto que "Tuffing", y la escalera se puede colocar hacia la derecha o hacia la izquierda. En el caso de dos literas, la escalera es corta y conecta los niveles. El espacio en la parte inferior se puede equipar con muebles de la misma serie: camas extraíbles y encimeras colgantes.
  • "Stuva": una cama alta con un espacio de trabajo completamente equipado en la parte inferior. El conjunto incluye una mesa, perchero, armario. La amplia selección de muebles le permite ensamblar de forma independiente un conjunto de muebles, diseñados para un número diferente de puertas y cajones. El tamaño del modelo lo hace relevante para una habitación pequeña para adultos y niños.

Dimensiones

Los modelos más bajos son el “Midal” de 157 cm, el doble “Tuffing” de 130 cm y el doble “Svart” de 159 cm.

Las camas del desván son mucho más altas, lo que le permite poner incluso un armario en el espacio libre. La altura del modelo “Tuffing” - 179 cm, “Svart” - 186 cm, “Stuva” - 193 cm, “Sturo” - 214 cm.

La longitud de todos los modelos es de al menos 200 cm, y la anchura es de 97 cm. El modelo más ancho es el Sturo (153 cm).

Marco y materiales de color.

Para la fabricación de camas utilizamos madera, así como metal y plástico. Todos los materiales son de muy alta calidad:

  • Aglomerado aplicar solo a elementos adicionales, por ejemplo, cajas y estantes.
  • La madera es el material más ecológico.. Para camas, se utiliza principalmente pino o abedul. Pino - la madera más común para literas. Es duradero, y el producto terminado tiene un costo promedio. Si se compara, los muebles de abedul son más caros.

La madera se procesa, pero al comprar una cama se debe prestar atención a la uniformidad del material. No debe haber rebabas y grietas.

  • Las camas de metal están hechas de acero. Estos modelos son duraderos y sirven durante muchos años. En apariencia, son más limpios y pequeños que los modelos de madera. El acero también se utiliza para crear ganchos para estantes.

Las camas "Midal" de color natural, como la madera tratada - amarillo claro. Otro modelo de material natural "Sturo" tiene color blanco. "Tuffing" se presenta en una versión gris oscuro. Los muebles "Svart" están hechos en gris, pero el marco también existe en blanco.

La mayor variedad de colores del modelo "Stuva". La base es siempre blanca, pero las puertas de los cajones, armarios y bancos pueden ser de color amarillo, beige claro, verde, naranja, rosa o lo mismo que todo el marco.

¿Cómo elegir?

Al elegir una litera, debe considerar cuidadosamente este elemento como un lado. Su altura debe ser de al menos 20 cm, porque cuando se coloca el colchón, en realidad permanecerá alrededor de 5 cm. Por supuesto, debe verificar la resistencia de los lados, así como la firmeza con la que están unidos.

Se debe prestar especial atención a la resistencia del fondo de la cama.

Para niños a partir de siete años, se pueden acomodar camas de hasta 170 cm de largo y hasta 80 cm de ancho. Adolescentes y adultos de hasta 190 cm de largo y hasta 90 cm de ancho. Para niños menores de seis años, estas camas no están recomendadas por medidas de seguridad.

Es necesario tener en cuenta no solo la altura de los muebles, sino también la habitación en su conjunto. Necesitas entender: cuanto más cerca esté la superficie, más incómodo será trepar, hacer la cama por la mañana y cambiarse de ropa.

Las escaleras pueden traer inconvenientes considerables, por lo que debe seleccionar aquellas que no se hundan en el pie. Para mayor comodidad, puede pegar la superficie de las escaleras con un revestimiento especial que no permita que su pie descalzo resbale.

En los modelos de madera no debe haber ningún defecto: grietas, virutas o rebabas, ampollas, ya que hablan de material "crudo" de baja calidad. Un buen modelo no se mantendrá unido, y la superficie del árbol en sí es uniforme, lisa. No se recomienda tomar una cama de pino macizo con trazas de nudos. En términos de diseño, se ven impresionantes, pero estos productos son menos duraderos.

Si hay muebles adicionales en el modelo de la cama (por ejemplo, cajones, un armario o una mesa), también debe verificarlos. Los cajones y las puertas no deben estar atascados, no debe haber sonidos extraños, los accesorios deben estar firmemente sujetos y libres de defectos.

Instrucciones de montaje

Todas las instrucciones para ensamblar los muebles de esta compañía se realizan en la versión más simplificada, que sería clara para todos. Utilizan imágenes y esquemas visuales, no descripciones. En la mayoría de los casos, al momento del ensamblaje, solo se necesitan un destornillador, un martillo, un destornillador y un espacio libre para descomponer las piezas y luego colocar la estructura terminada.

Al principio, se dibujan todos los tipos de fijaciones, se indica su número y los diagramas muestran claramente qué lado se debe instalar o qué lado torcer. Cada paso de montaje está dibujado y marcado. Si sigues estrictamente las instrucciones, entonces será problemático. En el caso de las literas, se proporcionan diagramas que muestran cómo colocar la escalera de un lado o del otro.

En algunos casos, se dan ejemplos de cómo no torcer o martillar los sujetadores. Para que los compradores no se confundan, estos ejemplos fueron tachados con una cruz negra. Las instrucciones también indican claramente los puntos principales para verificar los pernos, la altura del costado y el colchón. Todos los esquemas son simples e intuitivos, sin embargo, Ikea proporciona servicios para llamar al asistente de ensamblaje.

En el siguiente video se puede ver un proceso detallado de ensamblaje de la litera Ikea "Midal".

Opiniones

La retroalimentación positiva en su mayor parte se trata de ahorrar espacio. Para aquellos que tienen dos hijos y espacio limitado, esta cama fue una gran solución. El temor de la gente al hecho de que los niños puedan caer repentinamente se reconoce como injustificado: todos los compradores están satisfechos con la calidad de los lados.

La confiabilidad del diseño, que sigue siendo firme, ha recibido buenas críticas, a pesar de que están jugando activamente en él. Muchos señalaron la facilidad de montaje, que es una característica distintiva de la empresa de muebles.

En cuanto a las deficiencias, en primer lugar están relacionadas con el temor de las personas y el incumplimiento de las precauciones de seguridad. Casi todos los modelos de literas están diseñados para niños a partir de los seis años. Muchas personas los compran para niños de dos años que aún no pueden hacer frente a las escaleras altas.

Las quejas separadas causan modelos de madera, ya que sucede que el material está mal procesado. Debido a esto, es muy fácil obtener astillas y arrancar la piel. Recomiendan caminar con papel de lija de madera y cubrirlo con barniz, por ejemplo, para protegerse y lastimar a sus hijos.

La principal desventaja se asocia con un cambio de ropa, ya que es bastante difícil llenar la cama a diario. Con modelos particularmente altos, hacer esto es realmente incómodo. Muchos notan la necesidad real de apretar los pernos y los sujetadores periódicamente, a medida que la cama comienza a crujir.

Los productos Ikea son de alta calidad, pero aún así debe revisar los muebles para detectar defectos. Ocasionalmente hay revisiones de la curvatura de los agujeros de los pernos.

Ideas en el interior.

Deje que todos los modelos sean sencillos y no difieran en un diseño inusual, puede hacerlos más brillantes con la ayuda de la ropa de cama. Es suficiente elegir textiles estampados, y la cama se pondrá "viva" de inmediato.

Debajo de la ropa, puedes recoger alfombras o almohadas decorativas.

Los modelos blancos encajarán en el popular estilo escandinavo, que es conciso. En el pequeño dormitorio, debajo de la cama alta, puede organizar un área de recreación, con un sofá y una mesa de café.Si las paredes se recortan con paneles de madera, entonces la cama hecha de material natural estará en armonía con los muebles y creará la sensación de una habitación real en el ático.

En una habitación monocromática, es suficiente hacer algunos acentos de color (usando ropa de cama y plantas vivas).

El espacio libre debajo de la cama alta puede usarse para almacenar muchas cosas. Basta con poner los armarios y cajones. Puedes hacer todo un taller creativo en el que puedas esconderte con la ayuda de una cortina estirada en el fondo de la cama.

Comentarios
 El autor
Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

Hall de entrada

Sala de estar

Dormitorio