Elegir una funda de colchón

Para preservar el aspecto original del colchón, así como para hacerlo más conveniente durante la operación, es necesario complementar el producto con una cubierta. Una variedad de modelos, telas y colores le permiten elegir una funda en el colchón para cada gusto.

Funciones y beneficios.

La funda del colchón es indispensable para el funcionamiento del colchón, ya que tiene muchas ventajas:

  • Protección fiable contra la suciedad. Con el tiempo, el colchón está contaminado, porque durante el sueño la gente suda, se libera sebo, puede haber rastros de cosméticos. Si un líquido de cualquier tipo entra en el colchón, es casi imposible deshacerse de él. Es necesario comprar de inmediato una funda protectora a prueba de polvo con un colchón. Si es necesario, siempre se puede lavar en una lavadora.
  • Conservando el aspecto atractivo del colchón. La cubierta a prueba de fugas y resistente a la humedad ayudará a proteger el producto de la entrada de líquido, porque el colchón incluye capas de relleno que pierden sus propiedades debido al contacto frecuente con la humedad. Si no usa una funda impermeable adicional, deberá cambiar el colchón con anticipación, lo que establece el fabricante.
  • Protección contra el polvo y las alergias. La presencia de una cubierta higiénica y antialérgica protege el producto de los ácaros del polvo y los saprófitos. Muchos padecen alergias a causa del polvo o las garrapatas, que se acompañan de estornudos, a veces calambres y respiración rápida. Los ácaros del polvo a menudo se reproducen en colchones sin protección porque se alimentan de células muertas de la piel que se acumulan en el colchón. El caso antialérgico le permitirá deshacerse de las alergias de una vez por todas.
  • Garantía de preservación del fabricante.

Los modelos modernos de fundas de colchones están hechos de varios materiales, lo que permite a cada cliente encontrar la mejor opción. Por ejemplo, el caso hipoalergénico está hecho de un material que no causa irritación en la piel.Se puede lavar a temperaturas muy altas para destruir absolutamente todas las bacterias.

Una cubierta impermeable protegerá el colchón de la humedad. Durante el sueño, el cuerpo secreta un líquido, por negligencia puede servir café o té. La opción impermeable protegerá de manera confiable el costoso colchón de la humedad y la suciedad.

Especies

Los fabricantes modernos de colchones elegantes y de alta calidad ofrecen una variedad de fundas para una protección confiable de los productos. Se diferencian entre sí según criterios diferentes.

Todas las cubiertas se dividen en fijas y removibles, según el tipo de accesorio al colchón. Cada opción tiene ventajas. Los artículos fijos no se pueden quitar del colchón. Pueden estar hechos de varios materiales: seda, lana, jacquard, algodón, calicó, satén. La conveniencia de tales opciones es que durante el uso no se bajan.

La cubierta extraíble es un elemento separado que se puede quitar fácilmente del colchón, por ejemplo, para reemplazar o lavar el producto. Muchos productos se presentan con una cremallera, porque se pueden deshacer si es necesario. Hay dos tipos de cubiertas de cremallera:

  • El producto tiene una cremallera en tres lados, por lo que se abre en el mismo principio que un libro. Se caracteriza por la fiabilidad, pero es poco práctico. Después del lavado, el producto suele tener un tamaño ligeramente reducido, por lo que es muy posible que sea difícil volver a ponerlo.
  • La opción con una cremallera alrededor del perímetro es práctica y conveniente de usar. Después de desabrocharla resulta dos mitades. Por lo general, el proceso de lavado y secado de la cubierta toma algún tiempo, por lo que puede girar el colchón y dormir en la otra mitad.

Entre otras especies se pueden identificar:

  • La cubierta de una banda elástica cubre solo un lado del colchón, pero se sujeta perfectamente y no se enrolla. Puede ser de tela impermeable y tener un efecto ortopédico diferente. Las bandas elásticas pueden ubicarse solo en las esquinas del producto o coserse alrededor del perímetro de la cubierta de la hoja.
  • La funda protectora para un colchón acolchado generalmente está hecha de algodón 100%. Protege de forma fiable toda la superficie del producto. Se puede lavar incluso a una temperatura de 90 grados, lo que matará a todas las bacterias. Los productos para colchones de muelles están hechos de materiales resistentes al desgaste,Que sean agradables al tacto.
  • Futon esta en alta demandaPorque se puede almacenar en forma colapsada. Este colchón se puede colocar en el suelo para crear una cama cómoda y suave. Después de dormir se puede retorcer nuevamente en un pequeño rollo para almacenarlo. El caso futón debe ser práctico y duradero.
  • Los fabricantes modernos ofrecen modelos elegantes y duraderos para el transporte. o colchones de almacenamiento. Están hechos de materiales duraderos, hay diferentes colores. No se recomienda plegar la mayoría de los modelos durante el transporte o el almacenamiento.
  • También se hacen fundas para colchones infantiles.. Tienen tamaños estándar, protegen el producto del polvo, la suciedad. Se caracterizan por sus propiedades antialérgicas y repelentes al agua. Las opciones de los niños generalmente son removibles, porque se deben lavar con frecuencia.
  • Opción decorativa Se utiliza como decoración de la cama. Este producto cumple no solo una función protectora, sino también estética. Cuando se utiliza una cubierta de este tipo, no es necesario colocar una manta encima, ya que actúa como un elemento de decoración.Los fabricantes utilizan una variedad de impresiones brillantes e inusuales. Todos podrán elegir la opción a su gusto.

Dimensiones

El tamaño de la cubierta y el colchón debe ser idéntico, ya que la almohadilla del colchón debe ajustarse perfectamente al producto. Los fabricantes modernos ofrecen opciones estándar y no estándar. Si el tamaño requerido no está disponible, entonces se puede pedir individualmente. Puedes elegir la tela y el modelo de color. El producto estará listo en unos días.

Las cubiertas para una cama individual se presentan en las siguientes dimensiones: 80 × 190, 80 × 200, 190 × 90 cm. La versión de una y media tiene dimensiones de 120 × 200 cm. Si necesita un modelo para una cama doble, las empresas ofrecen modelos 140 × 200, 160 × 200 y 180 × 200.

Un modelo con dimensiones de 70 × 140 cm es ideal para una cuna. Los colchones con fundas de colchón también están hechos para recién nacidos: 120 × 60 cm.

Los modelos con cremallera suelen tener una altura estándar. El tamaño más popular para una cama individual es el siguiente: 90 × 200 × 18 cm. Para un colchón delgado debe buscar una funda con una altura de 16 cm. Puede tener dimensiones de 1600 × 2000 mm si está buscando una opción decente para una cama doble.

Materiales

Las fundas de colchón están hechas de telas duraderas que se caracterizan por una alta resistencia al desgaste. Deben soportar no solo las cargas pesadas, sino también la fricción diaria.

Al elegir un estuche, es imperativo prestar atención a la tela, ya que debe ser perfectamente transpirable y evaporar la humedad (para un sueño bueno y saludable).

Los tipos de materiales son los siguientes:

  • En la producción de las cubiertas se usa a menudo la tela del tipo mixto - jacquard Es 80 por ciento de algodón, y los 20 restantes son fibras sintéticas. Este material puede soportar diversas influencias, pero su apariencia no se vuelve menos atractiva.
  • Cubiertas protectoras de satén y calico También en demanda. Estas telas protegen perfectamente el colchón del polvo y las manchas. En tal cubierta es muy cómodo dormir en la temporada de calor.

Para las personas en la era de una gran solución sería un modelo de lana con una cremallera. Esta cubierta se puede quitar fácilmente para el período de verano, y en el invierno le brindará calidez y comodidad en el hogar.

  • La opción más barata es un estuche de policotón. Este es un material sintético poco higroscópico y hermético, pero atrae la atención con fuerza y ​​durabilidad.
  • Muchas fundas de colchón están hechas de punto, en cuya estructura se utilizan bucles interconectados. Este material se caracteriza por su suavidad, elasticidad y buenas propiedades de tracción. Los tejidos de punto son fáciles de limpiar de la suciedad y el polvo. Este estuche no se arruga, no se rasga, es muy agradable al tacto que le dará un dulce sueño.
  • Funda de algodon Es imposible de encontrar en su forma pura, por lo general todavía se complementa con una pequeña cantidad de fibras sintéticas. Dicho conjunto se caracteriza por su suavidad y elasticidad, higiénica e hipoalergénica.

Colores

Considera los más populares:

  • Muchos fabricantes producen cubiertas. color blancoLo que no es práctico. Siempre es visible incluso la más mínima contaminación.
  • Para mejorar el aspecto de una funda de colchón, las empresas comenzaron a utilizar colores pastel. Se ve hermosa versión de color rosa pálido, crema o beige.
  • Apariencia elegante y efectiva. modelo negro Es mejor usarlo en combinación con una cama blanca. Este tándem se aplica a todos los clásicos amados. Esta opción es más práctica, pero aún se notará cierta contaminación.

Hoy en día los modelos de moda de colores para colchones.Sorprenden con varios estampados y brillantes combinaciones de colores. Debe comprar modelos exclusivamente de materiales de calidad y de fabricantes de renombre, para que durante el lavado la tela no se desprenda y el color no se desvanezca.

¿Cuál es mejor elegir para la cama?

Al elegir una cubierta cómoda y práctica, no solo debe prestar atención a la elección de la tela, sino que también debe prestar atención a varios puntos importantes:

  • Una portada de notable calidad debe necesariamente se ajustan perfectamente a la superficie del colchón, No debe haber irregularidades. Solo esta opción le dará comodidad y conveniencia durante el sueño.
  • Si decides comprar un modelo removible, entonces ten cuidado al limpiarloDado que el material puede sentarse un poco mientras se lava, el proceso de ponérselo será difícil. Los modelos con cremallera o banda elástica no siempre se ajustan perfectamente al colchón, lo que conduce a su rápido desgaste.
  • Los modelos fijos garantizan durabilidad. Y fiabilidad de toda la construcción ortopédica. Tal colchón durará mucho más tiempo.

Como llevar

Hoy se presentan modelos a la venta en una banda elástica y en un rayo. La cubierta del elástico no es muy difícil de colocar en el colchón, es suficiente pasar por alto el producto en un círculo y tirar del elástico hacia los lados. Incluso una persona puede hacer frente a esta tarea.

Poner una cremallera en un lado es más complicado, así que es mejor hacerlo juntos. La cubierta debe quedar ajustada al colchón, por lo que las dimensiones son casi las mismas.

Debes realizar los siguientes pasos:

  • El colchón debe colocarse verticalmente y desde abajo para comenzar a cubrir la cubierta.
  • Cuando los dos bordes inferiores estén vestidos, gire el producto hacia un lado. Una persona aprieta gradualmente el estuche con movimientos no muy fuertes pero bruscos, y el segundo lo endereza para que sea más fácil de usar para el primero.
  • Esta acción debe realizarse varias veces en cada lado.
  • Cuando la cubierta cubra toda la superficie del colchón, quedará para tirar de las partes externas y sujetarlas con una cremallera.

Opiniones

Casi todos los compradores de colchones compran inmediatamente cubiertas en el complejo para prolongar la vida útil y proteger el producto de diversos contaminantes.

Los fabricantes modernos de colchones ortopédicos prestan la debida atención a la fabricación de fundas. Una variedad de modelos y colores le permite encontrar una opción decente para cada cliente. Las fundas extraíbles están hechas para adaptarse al tamaño del colchón, de modo que son ideales para el modelo seleccionado.

Las compañías famosas usan solo telas de alta calidad, enfocadas en materiales naturales. Los modelos se caracterizan por sus propiedades repelentes al agua, al polvo y antialérgicas.

Los compradores tienen en cuenta la facilidad de uso y cuidado. Los modelos con cremallera son muy populares porque se pueden quitar para eliminar la contaminación. La funda protege el colchón del polvo y la suciedad de todos los lados.

Las fundas de los colchones son suaves y cómodas. La ropa de cama no se desliza, manteniendo la temperatura óptima de la cama. Muchos compradores adquieren modelos bilaterales que le permiten sentir la máxima comodidad durante el sueño, tanto en invierno como en verano.

La presencia de la cubierta prolongará la vida útil del colchón y también lo hará más conveniente y le permitirá revelar por completo las propiedades útiles del producto ortopédico.

Si hablamos de las deficiencias, solo se puede notar una cosa: la cubierta del colchón de las telas densas se seca durante mucho tiempo. Sin embargo, esto no es un problema en la estación cálida. Si lo desea, la cubierta se puede reemplazar por un modelo de una cara con una banda elástica. Los modelos removibles que se cierran con una cremallera en un solo lado, son difíciles de colocar en el colchón.Mejor hacer esta acción juntos. Una persona endereza un producto y otra se pone.

Si desea obtener una opción que pueda llamarse ideal en una situación particular, lea las reseñas de los clientes. Por lo que puede comparar varios productos y decidir rápidamente qué es lo mejor para usted.

Es necesario elegir un colchón adecuado con el mayor cuidado posible, ¡entonces los resultados no decepcionarán! Y cómo elegir una colchoneta, vea el siguiente video.

Comentarios
 El autor
Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

Hall de entrada

Sala de estar

Dormitorio