Plantillas para pintar: variedades y usos.
Desde la antigüedad, la decoración de la casa servía de dibujo, que a menudo se encuentra en las paredes. La pintura de pared anima el interior, crea confort en la casa, enfatiza la individualidad independientemente de si el patrón es simple o complejo. Hoy en día, una amplia variedad de plantillas con sus propias características se utilizan para aplicar el patrón.
Características especiales
La plantilla es en su esencia un patrón en el que se corta un patrón que se transfiere a la superficie preparada para pintar.
Al aplicar la plantilla a la superficie, puede decorar no solo la pared, sino también cualquier otro plano.
Se puede obtener un hermoso patrón en el espejo, poner muebles, decorar la superficie del piso y decorar la superficie de la puerta.
Mediante el uso de una plantilla, puede ajustar visualmente el espacio de cualquier habitación, ocultando los defectos o enfatizando las ventajas. Trabajando con plantillas, puede lograr cambios de diseño sorprendentes sin ninguna habilidad especial, porque aplicar pintura a la superficie no solo es fácil, sino también muy emocionante. Patterns for paint: una gran oportunidad para sentirse como un diseñador para cualquier persona.
Más a menudo, las plantillas se utilizan para decorar las paredes para pintar. El patrón en sí es siempre diferente en color de la superficie principal. Para una imagen general, se pueden usar una o varias plantillas.
Tipos de materiales
Hasta la fecha, hay una variedad de materiales utilizados para la fabricación de plantillas.
Dependiendo de la resistencia, se subdividen en tipos desechables y reutilizables:
- Las plantillas desechables están hechas de materiales que tienen una estructura que puede soportar una sola exposición a la pintura. Después de transferir el patrón a la superficie, se tiran.
- Las plantillas reutilizables están hechas de materiales que pueden soportar la exposición repetida a componentes químicos, y también son resistentes a los arañazos de las herramientas utilizadas.
El PVC o el cloruro de polivinilo para plantillas están hechos de diferente densidad y color. Plantillas de película de vinilo son plantillas desechables. Tienen una superficie plana, donde en el reverso hay una base adhesiva que le permite fijar firmemente la plantilla en el lugar del dibujo.
Pero necesitas practicar de antemano para adquirir la habilidad, sin ella será difícil traducir el patrón sin difuminarlo. Sí, y durante el proceso tendrá que limpiar la superficie de la plantilla de la pintura, para no manchar la superficie adyacente.
Para dibujar patrones de volumen use PVC, teniendo un grosor de varios milímetros. Como sustancia en lugar de pintura, el yeso se utiliza para rellenar todos los agujeros de la plantilla, que se elimina solo después de que esté completamente seco.
Los tipos de plantillas desechables se pueden hacer de cartón, papel pergamino, papel de aluminio, cinta adhesiva. Todos estos materiales no tienen suficiente densidad y resistencia a la humedad y otros componentes contenidos en la pintura o el yeso.
Las plantillas reutilizables están hechas de plástico y acrílico. Son duraderos y estables, no le temen a la humedad ni a otros componentes que componen los tintes.
Tipos de dibujos
Para la decoración de la superficie se puede utilizar muy diferente en estilo y dirección de los dibujos, para la aplicación de los cuales se utilizan una variedad de métodos.
La versión más simple incluye dibujos usando solo un color. La plantilla con el patrón recortado se aplica a la superficie y se pinta en el tono seleccionado. A veces se permite usar un degradado cuando la figura pasa por una transición suave de un tono más claro a uno más oscuro. Para opciones simples, el uso de otros colores no está permitido.
La variante compleja incluye patrones donde se utilizan varios colores. El patrón multicolor se realiza utilizando varias plantillas con etiquetas preimpresas. Para que la imagen se vea bien y sus fragmentos coincidan, debe combinar correctamente todos los lugares marcados.
Por lo tanto, este método solo es adecuado para aquellos que tienen experiencia significativa con las plantillas.
A veces el dibujo transferido a la superficie no necesita ser pintado. Estas plantillas no tienen la forma de las partes cortadas en el interior, solo tienen un contorno. También se les llama patrones antipersonal o inversos. Cuando una plantilla se aplica a una superficie, el espacio que la rodea se llena. Una vez que se retira la plantilla, su contorno que tiene el color base permanece en la superficie.
Los dibujos tridimensionales hechos con masilla y recubiertos con pintura o barniz después del secado completo permiten lograr un efecto 3D. Para realizar tales patrones se requiere gran habilidad y cuidadosa ejecución.
Las imágenes pueden relacionarse con diferentes sujetos. Recójalos, según su propio gusto y propósito de la habitación.
Hay varias áreas, que se dividen en patrones y dibujos:
- La dirección geométrica incluye patrones con círculos, cuadrados, triángulos, así como imágenes con pinceladas.
- La dirección "Damasco" es famosa por los dibujos, que representan diversos productos o patrones forjados, que consisten en puntas afiladas.
- Los temas de animales y animales son los más extensos.Las imágenes pueden servir como árboles, arbustos, flores, diversos tipos de animales. Además, se pueden utilizar fragmentos individuales del mundo vegetal en los patrones: capullo de flor, hoja de árbol, rama.
- La dirección de los niños incluye plantillas con personajes de dibujos animados, personajes de anime e imágenes fabulosas de la naturaleza.
- Para las zonas de acera caracterizadas por la imagen de diferentes elementos del interior, a saber: esquinas, columnas, así como patrones que le permiten decorar el marco con incrustaciones.
- También hay una dirección de mosaico, donde la imagen tiene la apariencia de un mosaico.
- Las plantillas con una dirección de vacaciones representan una variedad de eventos especiales. Puede ser el día de la boda, el Año Nuevo, el 8 de marzo y el 23 de febrero, así como otros eventos festivos.
¿Cómo elegir?
Como regla general, la elección de una plantilla depende del tipo de habitación a decorar y de la ubicación de la superficie a decorar. Pero hay un conjunto general de reglas que se deben seguir al elegir un patrón con un patrón determinado.
Al seleccionar una imagen, es necesario tener en cuenta no solo el estilo general de la habitación, sino también los muebles que estarán allí, así como los accesorios que son complementarios al estilo.
Para no sobrecargar la superficie seleccionada, es mejor optar por plantillas con un pequeño número de líneas. La concisión es la clave del buen gusto.
Al elegir una plantilla, necesita saber claramente a qué superficie está destinada. Para las paredes para pintar caben casi todos los tipos de estampados. Para plantillas de papel tapiz adecuadas para reutilizables, el dibujo de las cuales solo se puede traducir utilizando pintura. Los tipos volumétricos de patrones, que consisten en masilla, no se pegarán a tal superficie, están diseñados solo para superficies para pintar.
Tanto para el piso como para las paredes con papel pintado, es mejor detenerse en las plantillas para pintar. Pero en este caso, puede usar no solo las opciones reutilizables, sino también las plantillas diseñadas para un solo uso.
El tipo de habitación es importante al elegir un patrón para la plantilla. Para la cocina lo más frecuente es elegir imágenes con objetos relacionados con el mundo vegetal.
Frutas, verduras, flores, así como todo tipo de paisajes encajan bien en el interior de esta sala.
Para la habitación de los niños, una gran solución sería un dibujo con un tema infantil o una imagen de animales.Son perfectos para decorar paredes, techos y suelos. Un baño es mejor para organizar un tema marino.
Para salas de estar y dormitorios, la imagen se selecciona de acuerdo con el interior de la habitación, utilizando el método de zonificación o decorando toda la superficie.
Hacer la sala de estar - un asunto responsable, por lo que la imagen debe estar perfectamente emparejada.
Como norma general, un vestíbulo de entrada tiene uno o varios espejos, por lo que es posible aplicar un patrón utilizando una plantilla no solo en las paredes, sino también en la superficie del espejo, y también utilizar la superficie de los muebles. Lo principal es vencer correctamente la composición concebida y no mezclar patrones de diferentes estilísticas en un espacio.
El estilo art déco pomposo y lujoso requiere un enfoque especial y, por lo tanto, las plantillas con adornos geométricos y figuras de pequeño tamaño son las más adecuadas. También se pueden usar plantillas con imágenes monumentales, pero no se usan tan a menudo.
Las imágenes de la antigua Grecia son las más adecuadas para el estilo antiguo, lo que confiere sofisticación y misterio a esta habitación. Columnas, estatuas y jarrones se representan generalmente en las paredes cerca de las puertas de entrada.Para resaltar un área específica en la sala utilizando imágenes de dioses antiguos o héroes de la mitología.
El estilo moderno dicta sus propias reglas. En este caso, las plantillas que representan formas geométricas serán apropiadas.
Al elegir una plantilla para paredes, techo o piso, debe decidir cuál es mejor: compre ya hecho o hágalo usted mismo.
La plantilla, fabricada por método industrial, tiene líneas claras, ya que está hecha en equipos profesionales. Para hacer una plantilla usted mismo, tendrá que hacer mucho esfuerzo, además, existe la posibilidad de que los contornos de dicha plantilla tengan bordes desiguales. Sin embargo, la plantilla de fabricación propia costará menos que la versión terminada. La elección final siempre queda con el propietario de la habitación.
Si la elección recae en una plantilla hecha por un método industrial, entonces es necesario prestar atención a algunos matices:
- En primer lugar, este es el precio de la plantilla. Depende de muchos factores. Cuanto más complejo sea el patrón, mayor será el costo de la plantilla. Dibujos grandes y complejos de marcas famosas cuestan más de 500 rublos.
- Al comprar, debe mirar cuidadosamente las plantillas, para no confundirlas con pegatinas destinadas a las paredes.Estos elementos, con los que decoran las paredes, tienen muchas similitudes.
- La plantilla seleccionada debe examinarse cuidadosamente: como norma, en un espécimen de alta calidad diseñado para uso repetido, los pequeños puentes están firmemente conectados a la base y la plantilla no tiene roturas.
Herramientas requeridas
Anteriormente, se utilizaba una variedad de dispositivos para traducir un patrón a través de una plantilla. La pintura se aplicó con sacos de lino, rodajas de papas, esponjas de mar y también se usaron palitos pequeños, en los extremos de los cuales se enrollaron con algodón o lana. Pero hoy en día las herramientas utilizadas para aplicar pintura tienen un aspecto diferente, y es mucho más conveniente usarlas. Todo tipo de cepillos, esponjas, rodillos e incluso pulverizadores se presentan en una gran variedad.
Para la aplicación de la pintura se utiliza con mayor frecuencia el pincel. El pincel de plantilla tiene una forma redondeada y una estructura densa. Corte de pelo de cerdas a una longitud. Tales características de diseño le permiten aplicar pintura sin manchas. Los cepillos con cerdas duras son necesarios para aplicar la base, y los que tienen cerdas suaves se usan para teñir.
El tamaño de los pinceles también es importante: las muestras grandes se usan para pintar el fondo y los detalles significativos, mientras que las pequeñas se usan para pintar los elementos delgados del diseño.
Las esponjas consistentes en goma espuma permiten poner la pintura delgada y en una capa uniforme. La mayoría de las veces se utilizan para crear una capa base o cuando se trabaja con piezas grandes.
Para los principiantes, un rodillo de plantilla con una base de goma especial con detalles convexos del patrón será una herramienta excelente. Es fácil trabajar con ella, la pintura se aplica con una capa delgada, sin manchas. Las figuras tendrán una apariencia uniforme, sin semitonos y transiciones, pero se ven muy limpias.
Las pistolas rociadoras o las latas de rociado se usan a menudo para aplicar un patrón utilizando una plantilla. Su uso es fácil, pero vale la pena controlar la distribución uniforme de la capa. Además, a menudo hay que limpiar la culata, ya que puede obstruirse con pintura.
Uso de
Para poder transferir el dibujo a la superficie, además de las herramientas y la plantilla, debe comprar pintura. Casi todos los tipos de pinturas son adecuados para este proceso. El acrílico, el aceite, el agua y otros tipos tienen ventajas y algunas desventajas.Y para averiguar qué pintura es mejor comprar, debe considerar cada aspecto en detalle.
El líder indiscutible entre todos los análogos es la pintura acrílica, que tiene muchas ventajas. Es muy conveniente trabajar con pintura acrílica; en caso de una aplicación errónea de una capa, se puede eliminar con una esponja común sumergida en agua. Por lo tanto, es mejor para los principiantes utilizar este tipo de pintura. Además, no es tóxico, en el proceso no se puede utilizar equipo de protección para el tracto respiratorio.
También vale la pena señalar que si se requieren diferentes colores o tonos para pintar la superficie, no es necesario adquirir muchos colores, es suficiente comprar un esquema de colores o mezclar colores para obtener el tono deseado.
Las figuras transferidas a la superficie con el uso de esta pintura permanecen en buenas condiciones durante bastante tiempo. La pintura tolera perfectamente los cambios de temperatura, resistente a los rayos UV. El patrón se caracteriza por una superficie suave y el brillo de los colores seleccionados durante mucho tiempo. Además, la pintura acrílica se puede utilizar en cualquier superficie.
La pintura al óleo también se usa a menudo para aplicar un patrón utilizando una plantilla.Pero vale la pena recordar que Cuando se trabaja con él, es necesario preparar bien la superficie y usar equipo de protección, ya que es tóxico. Trabajar con él es algo más difícil que con la pintura acrílica, pero se establece igual de bien. Con su ayuda, puede crear transiciones suaves en el patrón, y el patrón en sí permanece brillante y saturado durante bastante tiempo.
Después de elegir una plantilla y pintura, puede comenzar a trabajar, observando una determinada secuencia de acciones.
Después de una cuidadosa preparación de la superficie, debe colocar la plantilla, verificando el ajuste apretado y la planitud. Colocando la plantilla en la posición deseada, aplique la pintura con un pincel, rodillo o aplicador. Debe actuar lo más cuidadosamente posible para que la capa sea uniforme. Luego, debe esperar un tiempo, la capa aplicada debe secarse, solo después de eso puede quitar la plantilla.
El patrón reutilizable se lava y la plantilla para un solo uso se desecha. Si en el proceso de trabajo se formaron bordes desiguales, puede corregirlos con un pincel.
Opciones en el interior.
Los patrones de uso en la habitación pueden ser diferentes.En algunos casos, reemplazan perfectamente el papel tapiz, la imagen recorre toda la superficie de las paredes y consiste en elementos repetidos, o en la superficie representan dibujos separados, interconectados en su significado.
A veces, el dibujo no ocupa toda la superficie, sino que se encuentra solo en un lugar determinado. Una buena ubicación puede llamarse un patrón cerca de un interruptor o un zócalo, ya que estas áreas están más contaminadas que otras y, por lo tanto, el dibujo que se hace en él oculta las trazas. También se ve muy bien el patrón cerca de la cabecera de la cama en el dormitorio, cerca de la mesa en la cocina o en la pared cerca del sofá en la sala de estar, destacando así la zona de asientos.
Una composición que se origina en una pared o techo y cambia gradualmente a otras superficies parece original. Lo principal es elegir la plantilla deseada, así como calcular correctamente la ubicación de la imagen.
En el siguiente video, puedes ver una clase magistral sobre cómo hacer una plantilla reutilizable con tus propias manos para pintar plantillas.