Las sutilezas de la pintura decorativa de piedra yeso.
A veces hay un fuerte deseo de cambiar algo en el diseño de un apartamento o casa. En este caso, puede utilizar una piedra de yeso, cuya pintura no es tan complicada como parece a primera vista. El uso de piedra decorativa permitirá transformar cualquier habitación, pero primero debe tratar con las sutilezas del material de tinción.
¿Qué pintar?
Si se compran materias primas para el acabado, o el material se fabrica de forma independiente, los productos necesitan pintura. En primer lugar, se requieren pruebas de compuestos seleccionados para comprender de qué color será el resultado.
El teñido se lleva a cabo utilizando las siguientes mezclas y soluciones:
- Pintura acrilica - esta solución acuosa es adecuada para la piedra de yeso debido a su resistencia a influencias externas, buena elasticidad, por lo que no se formarán grietas en el elemento de revestimiento.
- Vitriolo - El cobre y el sulfato de hierro actúan como una impregnación y ayudan a aumentar la resistencia de las piezas. El sulfato de cobre le da a la piedra un tono azul y hierro amarillo.
- Mancha - Mezcla de un color utilizada para teñir materiales a base de cemento, así como piedras de yeso. El apósito se realiza con un tinte ácido o composición de madera.
Además, la pintura se realiza con otras soluciones: varios barnices e impregnaciones con efecto húmedo, pinturas, que dan a la piedra de yeso un aspecto natural.
Lo principal es determinar el propósito del material y seleccionar un agente colorante en función de él.
Recomendaciones de tinción
La pintura adecuada de una piedra hecha de yeso implica el cumplimiento de reglas simples:
- las piezas se secan previamente durante 1-2 días;
- el material antiguo se pule, de lo contrario, la pintura se derrumbará en poco tiempo;
- Las impregnaciones se aplican de acuerdo con las instrucciones de la etiqueta. Algunas soluciones se aplican antes del procedimiento de pintura, ciertos tipos no se combinan con ciertos colores.
- Se agrega un revestimiento de laca para hacer que el producto brille sobre la pintura, pero no siempre es apropiado, debido a esto, se pierde la sensación natural de la piedra.
Cuando siga estos consejos, es posible proteger la piedra decorativa del impacto negativo, la corrosión y la capa de pintura durará mucho tiempo.
Herramientas
Para crear un elemento decorativo que atraiga la atención, es necesario utilizar herramientas que permitan pintar.
Los principales dispositivos incluyen:
- aerógrafo o pistola pulverizadora;
- cepillos y rodillos;
- papel de lija o lijadora.
Más a menudo se utiliza para pintar aerógrafo.
Su ventaja sobre el pincel es que rocía la composición, en lugar de mancharla, al final resulta un color uniforme sin áreas no naturales demasiado oscuras.
Con un aerógrafo, puede darle diferentes tonos a la piedra; para ello, simplemente ajuste el chorro de tinta y la distancia desde la herramienta hasta la superficie de trabajo. Un aerógrafo convencional con un compresor equipado con refrigeración por aceite y un regulador de presión automático será adecuado para pintar el material.
Un cepillo muy rara vez pinta toda la piedra, porque el dispositivo deja manchas y manchas feas. Para resaltar cualquier área del pincel es una excelente herramienta.
Preparación y pintura
La preparación para la coloración se lleva a cabo según el tipo de material: una piedra usada anteriormente o una nueva. Los productos usados eliminan cuidadosamente la vieja capa corrosiva. Luego se pule la piedra para eliminar fuertes caídas superficiales. Los elementos de revestimiento se soplan con un compresor y se aplica la impregnación de 2 a 3 veces. Gracias a esto, durante el acabado, el consumo de composiciones colorantes se reducirá significativamente.
Una piedra nueva no necesita ser molida y frotada, es suficiente con solo lavarla y remojarla 2 veces. En este caso, la coloración llevará mucho menos tiempo.
No es necesario utilizar herramientas de alta precisión y tecnologías especiales.Para colorear el material. Primero, la composición se prepara a partir de un polvo seco, se vierte la cantidad requerida de agua indicada en las instrucciones del fabricante. Si hace todo mal, puede obtener una solución demasiado fina o espesa: será un inconveniente para ellos pintar piedras de yeso texturadas.
En el proceso, debe pintar sobre todos los detalles, sin ir demasiado lejos de los límites de cada elemento. A medida que se seque, la pintura sobre el yeso se desvanecerá un poco. La superficie debe ser barnizada para garantizar la protección. La piedra decorativa de yeso se pinta con pinturas solubles en agua, por lo que el barniz se selecciona con las mismas características: alquídico, mate, pentaftálico.
Metodos de pintura
Existen varios métodos para pintar el material: a granel y superficial.
El primer método se utiliza para la autoproducción de piedra. La tecnología consiste en agregar pigmentos colorantes a la solución de yeso; como resultado, el producto se tiñe desde el interior. Para pintar con este método, mezcle 1/2 parte del tinte con 200 ml de agua y el mismo volumen de imprimación acrílica. La laca mate se aplica sobre la superficie deseada de la piedra después del secado completo.
El método de superficie es muy simple: el material de revestimiento acabado se recubre con un tinte de un aerógrafo. La ventaja de este método es la capacidad de dar a una piedra decorativa el tono deseado, para crear un aspecto natural y natural.
Vestirse
Hay varias formas de pintar de forma interesante la superficie de la piedra de yeso decorativa, con la ayuda de la cual puede lograr un tipo de producto inusual:
- Bajo el antiguo mármol - La piedra hecha por las propias manos se seca, y la tienda comprada se coloca en un lugar cálido y seco y se guarda durante dos días. Después de esto, con un cepillo de flauta, la superficie se impregna en dos capas con aceite de linaza caliente. Después de algún tiempo, obtienes un recubrimiento con el efecto del envejecimiento, parecido al mármol.
- Bajo la terracota - La tecnología es similar a la creación de un viejo revestimiento de mármol, solo que no se usa aceite de linaza, sino que la colofonia y la laca se diluyen en alcohol técnico.
- Con tinte bronce. - Las piedras de yeso se impregnan completamente con aceite de linaza y se secan durante 8-10 horas. Luego se aplican al material dos capas de polvo de bronce diluido en barniz y se seca la piedra. Tomar 10 g de nitrato de plata, 100 g de vinagre, 300 g de agua pura, se prepara una solución especial a partir de estos componentes. El producto se recubre con polvo de bronce y se trata con la solución preparada. Después del procedimiento, la piedra decorativa se frota con un trozo de tela de terciopelo.
- Aplicación de la mancha - la composición se calienta ligeramente, los elementos de yeso se sumergen en ella durante literalmente 5-10 segundos y se envían para que se sequen.
Gracias a estos consejos, la preparación para pintar una piedra decorativa hecha de yeso será productiva y el resultado del trabajo será de alta calidad y duradero.
Una forma de pintar una piedra decorativa hecha de yeso se presenta en el siguiente video.