Pintura sobre metal: características y sutilezas a elección.
Nuestro tiempo está marcado por la aparición de nuevos materiales basados en sintéticos, pero esto no niega el uso generalizado del metal. Las construcciones a partir de ella son una parte integral de los edificios de apartamentos, en cuanto a la construcción suburbana, hay un uso aún más activo.
La popularidad del metal se debe a sus propiedades, como la relación "precio-calidad", resistencia, resistencia a temperaturas extremas. Sin embargo, este material también tiene su "talón de Aquiles": susceptibilidad a la corrosión, por lo que debe pintarse.
Características de la superficie
Al realizar reparaciones, debe recordarse que cualquier construcción de hierro debe protegerse con agentes anticorrosivos.Para hacer esto, se debe aplicar una imprimación, creando una capa invisible en el recubrimiento, debido a que la humedad no llega a la superficie.
La superficie del metal puede ser tan completa como puede contener rastros de destrucción. La evaluación de la capa exterior determina la elección de la pintura - sobre metal u óxido. Además, el producto puede ser de color negro, coloreado, galvanizado y cualquier otro tipo de metal. Esto también es de gran importancia al elegir un revestimiento protector. Por ejemplo Los metales no ferrosos se tiñen con un esmalte especial de un solo componente.
Su peculiaridad es que después de pintar, la estructura está protegida contra el desgaste, así como contra la corrosión bajo la influencia de la precipitación.
Además, la superficie puede variar en tamaño: ser grande y pequeña, puede figurar, como una cerca, y puede requerir un revestimiento de espejo, como el ala de un automóvil. Los productos pueden colocarse tanto en el exterior como en el interior, lo que también requerirá diferentes tipos de recubrimientos y métodos de aplicación.
El radiador de la batería de calefacción central y el asa de "bronce" en la puerta frontal necesitan diferentes tipos de pinturas y formas completamente diferentes.tinción
Tipos de pintura: ventajas y desventajas.
Los principales tipos de pinturas son:
- alquídico
- acrilico
- epoxi
- aceite
El esmalte epoxi es extremadamente tóxico debido a los componentes que lo componen. Por lo tanto se usa muy raramente. Está diseñado para proteger el metal del calentamiento a altas temperaturas.
En pinturas al óleo Los componentes principales son aceites naturales y aceite de linaza. No soportan los cambios de temperatura, porque utilizado principalmente para la decoración de interiores. Otra desventaja es que no protegen la estructura metálica de la corrosión.
Especies alquídicas (esmalte) extremadamente inflamable. Sin embargo, esta categoría de pinturas es de secado rápido y tiene buena adherencia. Los esmaltes son adecuados para teñir metal galvanizado y también evitan que la estructura se oxiden..
Acrilico puede soportar altas temperaturas, se pueden pintar recubrimientos de este tipo, por ejemplo, baterías de calefacción central. Es resistente al desgaste, no está sujeto a agrietamiento y decoloración, proporciona protección contra la corrosión. No pierde brillo, no se vuelve amarillo y no se oxida.
También las pinturas acrílicas son ecológicas, se lavan las manos y las herramientas con agua antes de que se sequen. Después del secado, el acrílico se vuelve resistente al agua.. No es sorprendente que este tipo de tintes esté ganando popularidad en el mercado, a pesar de su alto precio en comparación con otros tipos.
De los inconvenientes, además del alto costo, también es necesario tener en cuenta la necesidad de una preparación completa de la superficie antes de pintar.
Ideal para construcciones metálicas. pintura al agua. Ella tiene buena capacidad adhesiva y elasticidad, No es inflamable, no emite sustancias nocivas.. Puede ser utilizado en instalaciones industriales.
Las pinturas minerales de zinc brindan una mejor protección contra la corrosión, hasta 25 años. La pintura de poliuretano también es buena para este propósito. Por ejemplo, un esmalte de imprimación de dos componentes es una simbiosis de propiedades tales como la resistencia al desgaste y la prevención de la oxidación.
Además, es resistente a las heladas, es inmune a los efectos del mar y del agua dulce, con un brillo brillante. También hay pinturas de poliuretano semibrillantes.
Si es necesario pintura de espejo Bajo el cromo, también existe. Hay dos tipos, pero solo dos componentes serán adecuados para pintar construcciones metálicas.
El proceso de aplicación es un poco más complicado, ya que requiere una cuidadosa preparación de la superficie antes de pintar y después crear una capa protectora de barniz, pero el resultado es indistinguible del cromo real. Para el trabajo con tales pinturas se utiliza el spray., rodillos de pintura y pinceles no son adecuados.
Adecuado para imprimir en una superficie metalizada de cualquier grado de contaminación o desgaste. marcador de metal. Utiliza tintas seguras altamente pigmentadas, son resistentes al agua y al calor, son resistentes a la luz, no pierden brillo durante mucho tiempo y son fáciles de usar.
Nitrokraska (esmalte nitro, nitrocelulosa) - Otro tipo de recubrimiento, que se obtiene al tratar la celulosa con ácido nítrico. Se vende listo para usar, no requiere dilución. Difiere en la velocidad ultrarrápida de secado, por lo tanto, se aplica con mayor frecuencia mediante pulverización. Barato Mirada muy atractivaEl resultado del teñido es otra ventaja para el nitro-esmalte. Pero debe tenerse en cuenta que un hermoso recubrimiento se obtiene solo con una preparación larga y completa de la superficie antes de pintar.
Otros contras:
- combustibilidad
- alta toxicidad;
- volatilidad
- el requisito de trabajar solo en una habitación seca (se pueden formar fugas blanquecinas en la superficie de las estructuras en un edificio sin refinar);
- Fragilidad: puede volar lejos del recubrimiento en el momento del impacto.
Además, la nitrocelulosa es incompatible con otros tipos de pinturas: no se puede aplicar sobre ningún revestimiento, solo de forma independiente.
Colores
La industria moderna permite pintar superficies metálicas en casi cualquier color adecuado para el propietario. Básicamente, por supuesto, estos son colores simples: azul, rojo, blanco. ¿Qué hacer si necesitas una sombra compleja?
Puede obtenerlo usted mismo o recurriendo a la ayuda de profesionales. Tres opciones:
- teñido
- Mezclando diferentes colores del mismo tipo de pintura;
- Añadiendo un polvo especial.
Colorear es la adición a la base blanca del tinte del color deseado: esquema de color. Si el tono es muy complejo, es posible agregar varios colores. Lo mejor para teñir formulaciones a base de agua adecuadas - silicona, acrílico.
Hay dos formas: teñido por computadora y manual. Ambos no son fáciles. En el primer caso, la selección de la composición la realiza la computadora, es conveniente para los casos en que necesita repetir el tinte (no hay suficiente cobertura mixta, por ejemplo).
Sin embargo, la precisión de esta opción puede aflojar, y el placer no es barato.En cuanto al teñido a mano, aquí se puede lograr casi cualquier tono, pero existe el riesgo de no poder repetirlo exactamente la segunda vez si es necesario.
Cuando se mezclan varios colores, el principio de funcionamiento es el mismo, solo el blanco se toma como base, pero un color diferente. Por ejemplo, para obtener naranja mezcla de rojo y amarillo.
Es posible lograr soluciones de color más complejas. El método es adecuado para recubrimientos en los que el teñido no es adecuado.
En cuanto al método del polvo, es más adecuado cuando necesita crear una imitación de un metal - plata, bronce. Por ejemplo, utilizando polvo de cobre, puede obtener pintura "debajo del cobre". Cuanto más en la composición del polvo de pintura principal, el efecto más creíble de un metal valioso se obtiene al final. La relación óptima es del 20% al 80%..
Por ejemplo, las pinturas cromadas con un revestimiento de espejo colocarán cualquier pieza de metal en oro o plata y le darán a la superficie cualquier tinte: cobre, bronce, iridiscente. Por cierto, estos tintes son bastante asequibles.
Negro y gris son adecuados para locales no residenciales, y Para espacio de vida es mejor elegir colores más brillantes: verde, azul, rojo, naranja.
Si se elige una pintura con efecto martillo, similar a las impresiones de un martillo de herrero, su gama de colores es modesta. Se compone de negro estándar, blanco y varios otros colores simples. Pero pueden pintar el producto en oro, cobre o bronce. La ventaja es que tales pinturas se venden listas para usar. No es necesario mezclarlos y disolverlos en forma de polvo, solo abre la tapa y mezcla bien.
Cada fabricante de pinturas para metal tiene su propia paleta de colores, para alguien es muy amplia, para alguien, solo colores básicos. El consumidor tiene la oportunidad de elegir un producto a su gusto y billetera.
¿Cómo elegir?
El tipo de pintura sobre metal que debe elegir el consumidor depende de varios factores. Si se planea que el diseño se exponga a altas temperaturas, el aceite y los tipos alquídicos funcionarán, pueden soportar el calentamiento hasta 80 grados centígrados. La pintura acrílica es adecuada para pintar baterías de calefacción central, algunos tipos de pinturas epóxicas y alquídicas que toleran fácilmente 120 grados.
Los más resistentes al calor son:
- pintura de poliuretano - Hasta 150 grados;
- betún epoxi - Hasta 400 grados;
- Pinturas a base de resina de silicona. - Hasta 600 grados, como son adecuados, por ejemplo, para pintar el horno.
Si importante Pintar no era tóxico, la mejor opción sería óleo o acrílico.. La pintura acrílica en muchos casos es la más preferida, ya que es duradera y no inflamable. Puede usarse no solo en la producción de trabajos de acabado de interiores, sino también para pintar metales, otros elementos de techo de hierro, si la pintura original se ha quemado o han aparecido signos de corrosión.
Las pinturas alquídicas son tóxicas, pero su popularidad se basa en altas propiedades adhesivas. Si la estructura necesita protección contra la corrosión, el esmalte de imprimación servirá.No son inferiores en calidad a las composiciones usuales en el trabajo del óxido. Los compuestos de poliuretano son adecuados para su uso en temperaturas bajo cero.
Para teñir puertas de entrada de revestimientos adecuados con efecto martillo. Y para pintar la valla metálica tradicionalmente se utiliza pintura alquídica, óleo, cloruro de polivinilo y esmalte a base de caucho clorado.
Para pintar partes del producto, que deben verse en la oscuridad, es adecuada una pintura reflectante (también llamada retrorreflectante). Puede ser en base acrílica, poliuretano, alquídica.
Si la cerca es galvanizada o de aluminio, la única opción es la dispersión de pinturas acrílicas. Según los consumidores, la pintura Cyclole es la más popular en este segmento. El embalaje se realiza en latas con un dispensador de aerosol, en cubos, latas.
En caso de que sea necesario pintar y al mismo tiempo aislar tuberías o tuberías metálicas, se aplicará un aislamiento térmico de cerámica líquida delgada para metales.
Es un componente único, hecho a base de agua, protege las estructuras de acero contra la corrosión, se puede aplicar a escala o óxido.
Para la decoración de los productos metálicos más adecuados. Pinturas acrílicas, incluso pueden ser utilizadas para alergias.. En tales tipos de recubrimientos siempre se debe marcar "decorativos". Vienen en una variedad de tonos, pero el oro y la plata son los mejores para decorar el metal.
Cuando compre materiales de fabricantes nacionales, es mejor elegir aquellos que están hechos de acuerdo con GOST. Entonces puede contar con propiedades de mejor calidad y mayor rendimiento.
Para trabajos de interior
En estos casos se utilizan tipos de aceite y acrílicos. No son tóxicos, se secan rápidamente y retienen el color si no hay efectos externos permanentes en la superficie pintada. Nitroemal también se usa a menudo porque es incompatible con un ambiente húmedo.
El uso de pinturas tóxicas como acrílico o epoxi, es mejor evitar para la decoración interior, a pesar de su durabilidad y mejor adherencia a la superficie.
La elección de un tipo específico de recubrimiento se realiza teniendo en cuenta las características del producto que requieren pintura, así como el impacto de los factores a los que la superficie pintada estará expuesta durante el funcionamiento: altas temperaturas, humedad, luz solar directa, etc.
Para acabado exterior.
Para la producción de obras al aire libre, tiene sentido comprar pintura marcada "resistente a la intemperie", ya que su composición está diseñada específicamente para la calle, teniendo en cuenta todo tipo de influencias ambientales.Este tipo de recubrimiento está compuesto por siliconas de alto peso molecular.
Para pintar una superficie galvanizada, no todos los tintes son adecuados. Para ella, hay un grupo separado de materiales. Pueden estar en forma de un polvo que debe diluirse o en forma de una mezcla terminada.
Para preparar la estructura metálica para el acabado exterior, se limpia la superficie de la placa, el polvo, la suciedad y también el óxido, si la pintura no está pintada con óxido. Si es necesario, la superficie también se desengrasa.
Lo mejor para el trabajo al aire libre. Tintes con efecto martillo. Sus puntuaciones de calidad son más altas.. Sin embargo, debido al alto consumo y al alto precio, es mejor elegir cuándo desea pintar una superficie pequeña. También debe saber que este tipo de tinte requiere la aplicación de un imprimador de la misma marca. Si el consumidor no tiene gastos limitados, este recubrimiento es adecuado para pintar cualquier superficie en el aire.
Fabricantes y reseñas de famosos.
El fabricante líder de pinturas decorativas en Finlandia, Suecia y Rusia es la compañía. Tikkurila. La compañía ha estado operando en el mercado ruso durante más de 10 años, razón por la cual es conocida incluso por personas que están lejos de ser reparadas.Los productos que se fabrican bajo su marca, siempre han sido populares entre los consumidores, ya que son de alta calidad y están representados en todos los segmentos de precios: economía, medio y premium.
El revestimiento Tikkurila es resistente al desgaste, no está expuesto a aceites lubricantes ni a todo tipo de grasas.. La empresa produce tipos de pinturas para interior y exterior. Las pinturas resistentes al calor también están en la gama. Retroalimentación sobre los productos de esta empresa en la gran mayoría de los extremadamente positivos. Una variedad de productos y la capacidad de elegir a su gusto y billetera solo contribuyen a esto.
"Novbythim" - fabricante nacional. La compañía produce imprimación de esmalte "3 en 1", que no solo es decorativa, sino que también es un revestimiento protector. Adecuado para interiores y exteriores, para revestimientos brillantes y mate. Además es que El recubrimiento es resistente a las fluctuaciones de temperatura y a la manifestación de influencias ambientales.: se puede aplicar a temperaturas de hasta -10 grados centígrados. Los comentarios de los clientes sobre los productos Novbythima son en su mayoría buenos. Se señala como la relación "precio-calidad" y el bajo precio, la disponibilidad de los productos en principio.
Otra marca - Hammerita (fabricante Akzo Nobel) - El fundador de la producción de pinturas anticorrosivas, así como la tecnología de pintura directamente sobre el óxido. El recubrimiento tiene una estructura escamosa, y esta es una barrera adicional en la trayectoria de la humedad y el aire hacia la superficie del metal. Los recubrimientos se distinguen por una alta adhesividad, incluso si se aplican sobre la corrosión.. Constancia de apariencia - por lo menos hasta 5 años. También estos colores se distinguen por una textura interesante e inusual. Las revisiones de los consumidores sobre la cobertura de esta marca son en su mayoría positivas, lo único negativo es el alto costo de los productos Hammerite.
Por supuesto, todavía hay una gran cantidad de productos de varios fabricantes en el mercado, solo tiene que elegir.
Consejos útiles
- La pintura debe almacenarse a temperaturas de - 15 a +25 grados Celsius. Antes de aplicar la mayoría de los recubrimientos, deben calentarse a temperatura ambiente. Período de validez sin pérdida de calidad: no más de 6 meses. Entonces debe ser desechado.
- Es necesario pintar el sistema de calefacción solo cuando el equipo está apagado. Lo mejor de todo, cuando termina la temporada de calefacción, es decir, en el horario de verano.En este caso, se utiliza un tinte capaz de soportar temperaturas de hasta 150 grados Celsius.
- Para la coloración de metales no ferrosos solo se utilizan cebadores de tipo especial.
- Para pintar el horno, debe usar pintura que pueda soportar temperaturas de más de 500 grados centígrados.
- Para la pintura exterior de estructuras metálicas, se deben utilizar disolventes orgánicos.
- Si el área que necesita ser pintada, se ve arruinada por el destino del destino que se aleja de la superficie, debe eliminarse antes de pintar.
- Antes de comenzar a trabajar, vale la pena verificar las características de temperatura de la pintura para verificar el cumplimiento de la resistencia térmica del objeto.
- Si el recubrimiento de una estructura metálica ocurre en un período de bajas temperaturas, es mejor tomar una pintura de secado rápido durante el invierno, por ejemplo, un Metro rápido. Los compuestos de este tipo se pueden aplicar a temperaturas de hasta -20 grados Celsius.
- Se prohíbe la aplicación de recubrimientos metálicos en superficies que entran en contacto con el agua potable.
Cómo elegir pintura para metal, aprenderá del video a continuación.