¿Cómo elegir una pintura lavable para las paredes?
La elección de los materiales de acabado para las paredes no es tan simple como puede parecer. Incluso los profesionales reales en el campo de la construcción no siempre pueden determinar inmediatamente qué solución es la más adecuada para un caso particular. Sin embargo, hay recomendaciones generales, reglas, para desviarse de lo que no se recomienda. Si sigue estas reglas, puede elegir una buena pintura lavable, que se manifestará no peor que las baldosas de cerámica, el papel pintado y los paneles decorativos.
Características especiales
La pintura de pared lavable ayuda a crear el color correcto para usted en una o más habitaciones, mientras simplifica enormemente las reparaciones.Después de aplicar y secar, todos los recubrimientos de este tipo se pueden lavar con un paño húmedo, incluso se pueden usar detergentes. No utilice abrasivos, ya que dejarán rasguños profundos, que serán muy difíciles de eliminar. La única manera de hacer frente a este defecto es volver a teñir.
Colorear es mucho más simple (si lo comparas con un fondo de pantalla), sin la necesidad de una actualización sistemática.
La mayoría de las veces, los colores lavables se recomiendan para familias con niños pequeños que les gusta pintar en superficies verticales y en todo lo que pueden alcanzar.
La superficie sucia de la pared pintada es fácil de limpiar, los arañazos se pintan y, en casos extremos, el reemplazo completo del recubrimiento puede llevar varias horas. Para no confundir nada y no distorsionar el color, vale la pena recordar las marcas y los nombres de los colores o guardar los bancos y etiquetas restantes, cheques (por si acaso).
En la cocina y en otras habitaciones donde la humedad del aire es alta, la pintura lavable se manifiesta mejor que los tintes comunes. Cubriendo las paredes de su baño, usted se salvará de la condensación.Habrá muchos menos problemas asociados con la eliminación de la grasa y el hollín alrededor de la estufa.
La ventaja de tales composiciones colorantes también puede considerarse Una capa bastante uniforme y una alta resistencia a la abrasión mecánica, la acción de sustancias nocivas. Las composiciones químicas de las pinturas lavables son diferentes.
Dicha pintura se puede utilizar no solo para paredes, sino también para techos. Es fácil cubrir el vidrio y el papel tapiz sobre la base de superficies no tejidas, de hormigón y ladrillo, madera y placas de yeso.
Especies
Por ciertos signos, las pinturas al óleo se pueden atribuir a este tipo; sin embargo, su riesgo de incendio, la presencia de un fuerte olor desagradable, la toxicidad y un largo período de secado hacen que esta opción no sea práctica. Pocas personas ya utilizan dichos recubrimientos en general, están sustituidos por materiales más fáciles de usar.
La pintura interior de acrílico se recomienda para salas de estar y dormitorios, en el vivero también se puede utilizar sin preocupaciones. Los componentes originales son resinas del mismo nombre, que proporcionan una excelente elasticidad del revestimiento que se está creando. Se puede aplicar sobre superficies de madera. Tal pintura puede enmascarar defectos menores. Es necesaria la limpieza periódica en húmedo de dichas superficies, lavado con detergentes poco activos (hasta 3 mil ciclos).
La pintura de látex se puede utilizar en los casos en que se requiere una mayor resistencia al desgaste. La mayoría de las veces, estos recubrimientos son necesarios cuando se crea una carga muy poderosa: en el rellano, en un centro de negocios o en un edificio de apartamentos, en la escuela y en los pasillos del hospital que necesitan ser lavados constantemente.
El apartamento puede ser recomendado pintura de látex para el acabado de las paredes de la cocina. Entonces será posible lavar las superficies incluso con el uso de cepillos que tengan una pila suave; la resistencia de tales recubrimientos al estrés mecánico es tan alta. En el baño y en otras habitaciones con alta humedad, la ventaja de los recubrimientos a base de látex es el riesgo mínimo de hongos.
Para el interior también se pueden usar pinturas a base de agua (solo en cuartos secos), de dispersión de agua. Los compuestos de silicona pasan vapor, y no solo repelen el agua. Las mezclas de acetato de polivinilo se disuelven en agua, por lo que no hay duda de resistencia en este caso.
Las composiciones de látex que son superiores a todas las demás opciones en características prácticas, son mucho más caras. Considere esto y decida si realmente necesita los beneficios de dichos materiales.
La pintura mate (como semibrillante, brillante) se puede crear sobre cualquier base química. Debe seleccionar dichos materiales, centrándose en su propio gusto y en el diseño interior en su conjunto.
Sin embargo, recuerde: si tiene que lavar constantemente ciertas partes de las paredes, incluso el tinte más resistente cambiará su apariencia con el tiempo. La diferencia será notable, lo que afectará negativamente el interior.
Diferentes marcas
Después de revisar las capacidades de las pinturas lavables en general, ahora vale la pena averiguar de qué son capaces, para qué materiales están relacionados con ciertas variedades producidas por fabricantes específicos. Dado que no es posible familiarizarse con todos los fabricantes de pinturas para la construcción presentes en el mercado, puede limitarse a aquellas empresas que lideran la calificación y son altamente valoradas por los expertos.
Formulaciones acrílicas de la marca. Caparol Diseñado para pintar diferentes superficies en la ejecución de trabajos internos. Tienen una alta tasa de secado. Productos Sadolin bindo (a base de látex) es útil para pintar enlucidos, paredes de concreto o mampostería. También se puede utilizar para placas de yeso, la aplicación en el fondo de pantalla también es bastante posible.
Materiales Kolorit Se puede utilizar para diferentes superficies: tanto durante la pintura inicial como para corregir las deficiencias del recubrimiento existente. Las composiciones Eskaro Son más resistentes a la abrasión, pero no pueden usarse donde pueda haber contacto con el agua.
Proceso de trabajo
La pintura lavable (como es habitual) debe aplicarse solo en superficies perfectamente planas. Un primer de dispersión de agua ayuda a conservar parte del material, lo que también contribuye a la mejora de las superficies. Cuando las paredes se ensamblan a partir de paneles de yeso, se requiere cerrar todas las juntas con masilla y llevar la superficie a un estado perfectamente liso.
Las áreas afectadas por hongos deben estar impregnadas con agentes especiales antes de la aplicación de la imprimación, y los restos se eliminan mecánicamente. Con una infección muy fuerte el tratamiento a veces se lleva a cabo repetidamente.
Para que la pintura lavable de secado rápido muestre todas sus ventajas, guárdelo solo a temperaturas positivas y, en caso de congelación, manténgalo en la sala donde se realizará el trabajo (al menos 24 horas). El contenido del frasco debe estar bien mezclado. La pintura para la primera capa es 5 o 10% diluida con agua limpia, para la segunda, no se puede diluir. Ventilar la habitación a pintar.
Por lo general, secar la primera capa a temperatura normal y humedad óptima toma aproximadamente 90 minutos, pero solo ganará esperando un poco más. Esto ayudará a que la pintura se acueste mejor, para formar un recubrimiento más duradero que se vea lo más atractivo posible. Las medidas de seguridad para teñir son el uso de guantes de goma, la eliminación inmediata de todas las manchas en la piel. El uso de respiradores bastante eficazmente previene el envenenamiento en parejas.
Soluciones de color
Para determinar qué pintura lavable es la mejor, solo puede hacerlo en un caso específico, pero la selección del color está sujeta a reglas bastante estrictas. Rojo brillante, naranja, verde y algunos otros tonos no proporcionan un alto poder de ocultación. La primera capa debe ser más clara, luego se cubre dos veces con la pintura del color requerido.
Puedes variar los tonos cambiando la rugosidad de la superficie. El color también se ve afectado por la capacidad de absorción de una superficie específica y las características de la iluminación en la habitación. Considere todos estos factores para obtener exactamente el resultado que espera.
Consejos para elegir
Es muy útil guiarse por las revisiones de otros consumidores, pero usted no debe guiarse solo por ellos. De lo contrario, es poco probable que tome una decisión verdaderamente informada. Cuando se ponga en contacto con la tienda, siempre solicite certificados oficiales y otros documentos que lo acompañen, y en caso de rechazo, no tenga ningún negocio con dicho medio.
No compre ni las más caras (el precio casi siempre está inflado), ni las pinturas y barnices más baratos. Una simple pintura blanca se encuentra en la lata. Los colores necesarios dan colores, tubos con los que se deben comprar por separado.
Si decide pintar con un pincel, debe elegir una pintura con un índice de viscosidad de 40 a 45. Al usar una pistola rociadora, estos números deben reducirse a la mitad. Para las cocinas, se recomienda utilizar composiciones con una velocidad de propagación de 6 a 8 metros cuadrados. m por litro (en este caso, debe haber una enmienda que tenga en cuenta la sobreestimación constante de la capacidad de cobertura real de todos los fabricantes y vendedores).
La resistencia al agua a temperatura ambiente debe ser de al menos 24 horas. La resistencia a la luz de una buena pintura es de al menos el 95%. Tasas de abrasión - de 60 a 70 micrómetros.
Como no todo está escrito directamente en el banco, uno debe guiarse por las referencias al cumplimiento con GOST. Preste más atención al conocimiento de las revisiones sobre la funcionalidad de la pintura. Al observar estas simples reglas, podrá elegir la pintura lavable que sea más adecuada para usted y aplicarla de la manera más eficiente, garantizar la estética de la superficie y preservarla por mucho tiempo.
La selección del color no es diferente de un procedimiento similar para composiciones que no se pueden lavar. Piense en su gusto personal y en el diseño de la habitación en su conjunto.
Dadas las recomendaciones de los expertos, puede elegir fácilmente la opción que sea ideal para usted. Recuerde que debe dar preferencia a pinturas y barnices de consumidores confiables y confiables. Así que puedes comprar una composición para colorear que no decepcione en términos de calidad y que durará el mayor tiempo posible.
Para una correcta pintura de las paredes con pintura, ver más abajo.